Aerolíneas Argentinas

A
Depende como estuviera la Alternativa, de todas formas es recomendable que luego del 2ndo intento el Comandante dirija su avion hacia la Alternativa que normalmente en el caso de BHI es MDQ o AEP.

Antes de salir los pronosticos meteorologicos en la ALTN tienen que ser superiores a ciertos valores que dependen de los minimos de aproximacion del aeropuerto.
Si el aeropuerto tiene aproximacion ILS (de precision) a la visibilidad minima de esa aproximacion se le debe agregar 1000 mts y al techo 100 ft. Ahora si el aeropuerto solo tiene aproximacion de NO Presicion usando radioayudas como VOR o ADF o a la hora del arribo se prevee que la pista en uso sea la que tiene el procedimiento de NO Precision a la visibilidad minima se le debe agregar 1,500 mts y al techo 200 ft.

Si voy a volar a BHI con ALTN MDQ, antes de salir los pronosticos de MDQ a la hora que arribaria a ese aeropuerto en caso de no poder entrar a BHI tendrian que ser:
Si la aproximacion ILS en MDQ tiene una visibilidad minima de 1,800 mts el pronostico me tiene que dar como minimo 2,800 mts de visibilidad y el techo si los minimos de la carta ILS son de 200 ft en el pronostico tengo que tener un techo de no menos de 300 ft.

Si estos valores no se dan debo modificar la planificacion del vuelo cambiando de alternativa lo que normalmente se traduce en llevar mas combustible, que si tengo el avion full puede limitarme la carga de pago ya sea en pax y o carga.

Ahora los pilotos de AU le dicen al EMB-190 la POCHOCLERA por como se comporta en turbulencia...

Ariel, como siempre un placer leerte.
Con respecto a la actitud de una aeronave en turbulencia,¿ lo que más incide es el peso y tamaño o es particular de cada avión la forma de reaccionar?

Saludos
 

Shandor

Colaborador
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KOINORR, segun otro foro, el piloto ARG, pidio rectificacion 3 veces ya que a el, la computadora de a bordo le anunciaba que a donde lo mandaban, estaba demasiado cerca el AIR FRANCE y los de la torre le repetian vaya que sobra espacio, por lo que decian en ese foro que la torre de control debe pagar por los platos rotos en este caso, pero tambien comentaban que el piloto ARG, es el que toma la desicion de ir o no a pesar del visto bueno otorgado, COSMICCOMET74, te podra explicar mis palabras mas tecnicamente
 

Juanma

Colaborador
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La computadora le decía que estaba demasiado cerca del AF?

No habran querido decir que la computadora le avisaba que esa ruta de taxeo no era para ese tipo de avion o algo asi?
 

pulqui

Colaborador
Aerolíneas Argentinas tendrá 5 nuevas rutas internacionales
Serán Atlanta, Las Vegas, Detroit, Tel Aviv y Guangzhou, según publica hoy el Boletín Oficial. Esta decisión se encuadra dentro del acuerdo bilateral con Estados Unidos, Israel y China.

Aerolíneas Argentinas sumará cinco nuevos destinos a la lista de rutas internacionales, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Se trata de las ciudades de Atlanta, Las Vegas y Detroit, en Estados Unidos, Tel Aviv (Israel) y Guangzhou (China).
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La computadora le decía que estaba demasiado cerca del AF?

No habran querido decir que la computadora le avisaba que esa ruta de taxeo no era para ese tipo de avion o algo asi?

No hay ninguna computadora en tierra que le evite coliciones en los taxiways y plataforma. De hecho el TCAS (Traffic Collision Avoidance System) por debajo de 1,100 ft AGL no da RA ( Resolution Advisory).

Asi que el Piloto debe guiarse por las instrucciones del Control de Superficie y las cartas de aeropuerto. Ahi es donde es muy importante la ayuda que le da el Copiloto al Comandante que es el que rueda el avion.
El tercer y o cuarto Piloto en el caso de tripulaciones aumentadas o dobles tambien deben asistir al Cmte, en especial en aeropuertos complejos como Miami.

Y ante la duda, parking brake y solicitar confirmacion de GND Control...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Aerolíneas Argentinas tendrá 5 nuevas rutas internacionales
Serán Atlanta, Las Vegas, Detroit, Tel Aviv y Guangzhou, según publica hoy el Boletín Oficial. Esta decisión se encuadra dentro del acuerdo bilateral con Estados Unidos, Israel y China.

Aerolíneas Argentinas sumará cinco nuevos destinos a la lista de rutas internacionales, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Se trata de las ciudades de Atlanta, Las Vegas y Detroit, en Estados Unidos, Tel Aviv (Israel) y Guangzhou (China).


Que escalas haran para ir a Tel Aviv y Guangzhou?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A SYD el A340 puede llevar menos de 200 pax directo.

Para mi lo real es que la Argentina firmo convenios que le permitirian operar esas rutas y como a los unicos que les dan rutas es a AR/AU...son los posibles operadores, lo que no quiere decir que vayan a operar dichas rutas.
 
M

Me 109

Va a ser difícil que ARSA haga esas rutas.-
Atlanta y Detroit son hubs de Delta, quizás a través de Skyteam puedan llegar a hacer algo.-
La Vegas es destino receptor, no emisor; muuuuy improbable que alguien de allá venga para acá, y al revés, con cepo cambiario, ta jodido ir a timbear.-
Tel Aviv es inviable directo; puede llegar a hacerse desde Roma, tal vez.-
China, directo tampoco da, y para ser sinceros, creo que los chinos se van a hacer cargo con alguna de las tres empresas de Skyteam.-
--- merged: 28 Ene 2013 a las 23:03 ---
Así quedó el A 343 en USA. No es nada, una pavada, pero son morlacos que hay que poner, muchos.-

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
KOINORR, segun otro foro, el piloto ARG, pidio rectificacion 3 veces ya que a el, la computadora de a bordo le anunciaba que a donde lo mandaban, estaba demasiado cerca el AIR FRANCE

Ahi respondio Ariel, como sospechaba eso es erroneo.
Quien fue el que dijo eso?
Alguien lo rectifico?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora si habia wing walkers (banderilleros de punta de ala) y marshall (persona que guia al Piloto en el Parkeo del avion) ahi la cosa cambia porque el Comandante sigue las ordenes del Marshall que por medio de 2 linternas o paletas va guiando al Piloto.
Los pilotos desde el cockpit no pueden apreciar correctamente el paso de las alas en espacios reducidos, asi que por eso esta el personal que menciono en tierra.

A su vez el Marshall ve si pasa o no el avion por medio de las indicaciones de los wing walkers.
 
Qué lindo se les va a poner a baires y a ezeiza si viene un Air China hablándoles en inglés de esta forma:
roftlmao roftlmao

No, en serio, es rentable un ruta a Vegas o a China? Con qué frecuencia?​
 
Va a ser difícil que ARSA haga esas rutas.-
Atlanta y Detroit son hubs de Delta, quizás a través de Skyteam puedan llegar a hacer algo.-
La Vegas es destino receptor, no emisor; muuuuy improbable que alguien de allá venga para acá, y al revés, con cepo cambiario, ta jodido ir a timbear.-
Tel Aviv es inviable directo; puede llegar a hacerse desde Roma, tal vez.-
China, directo tampoco da, y para ser sinceros, creo que los chinos se van a hacer cargo con alguna de las tres empresas de Skyteam.-
--- merged: 28 Ene 2013 a las 23:03 ---
Así quedó el A 343 en USA. No es nada, una pavada, pero son morlacos que hay que poner, muchos.-
Para timbear usas plastico al cambio oficial +el 15%
Muchos lo hacen como una forma de hacerse de dolares baratos.

Saludos
 
M

Me 109

Qué lindo se les va a poner a baires y a ezeiza si viene un Air China hablándoles en inglés de esta forma:
roftlmao roftlmao

No, en serio, es rentable un ruta a Vegas o a China? Con qué frecuencia?

Ninguna chance de ser rentable Las Vegas ni China; en este último caso puede llegar a serlo con una conexión en Europa donde los chinos levanten pax y carga que lleve ARSA desde acá.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Podrian ser vuelos CODE SHARE, de hecho Air China vuela a São Paulo con A330-200 via Madrid.

No seria descabellado pensar en un code share con esa empresa llevando los pax desde Sudamerica via Buenos Aires a Madrid por AR/AU y luego seguir travesia a Asia con Air China.
 
M

Me 109

Podrian ser vuelos CODE SHARE, de hecho Air China vuela a São Paulo con A330-200 via Madrid.

No seria descabellado pensar en un code share con esa empresa llevando los pax desde Sudamerica via Buenos Aires a Madrid por AR/AU y luego seguir travesia a Asia con Air China.


¿Harían code share con Air China cuando en Skyteam hay otras tres empresas chinas?
 
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