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Ariel, como siempre un placer leerte.
Con respecto a la actitud de una aeronave en turbulencia,¿ lo que más incide es el peso y tamaño o es particular de cada avión la forma de reaccionar?
Saludos
Depende como estuviera la Alternativa, de todas formas es recomendable que luego del 2ndo intento el Comandante dirija su avion hacia la Alternativa que normalmente en el caso de BHI es MDQ o AEP.
Antes de salir los pronosticos meteorologicos en la ALTN tienen que ser superiores a ciertos valores que dependen de los minimos de aproximacion del aeropuerto.
Si el aeropuerto tiene aproximacion ILS (de precision) a la visibilidad minima de esa aproximacion se le debe agregar 1000 mts y al techo 100 ft. Ahora si el aeropuerto solo tiene aproximacion de NO Presicion usando radioayudas como VOR o ADF o a la hora del arribo se prevee que la pista en uso sea la que tiene el procedimiento de NO Precision a la visibilidad minima se le debe agregar 1,500 mts y al techo 200 ft.
Si voy a volar a BHI con ALTN MDQ, antes de salir los pronosticos de MDQ a la hora que arribaria a ese aeropuerto en caso de no poder entrar a BHI tendrian que ser:
Si la aproximacion ILS en MDQ tiene una visibilidad minima de 1,800 mts el pronostico me tiene que dar como minimo 2,800 mts de visibilidad y el techo si los minimos de la carta ILS son de 200 ft en el pronostico tengo que tener un techo de no menos de 300 ft.
Si estos valores no se dan debo modificar la planificacion del vuelo cambiando de alternativa lo que normalmente se traduce en llevar mas combustible, que si tengo el avion full puede limitarme la carga de pago ya sea en pax y o carga.
Ahora los pilotos de AU le dicen al EMB-190 la POCHOCLERA por como se comporta en turbulencia...
Ariel, como siempre un placer leerte.
Con respecto a la actitud de una aeronave en turbulencia,¿ lo que más incide es el peso y tamaño o es particular de cada avión la forma de reaccionar?
Saludos