jejeje.. .bien!!! me gusta cuando me callan con echos irrefutables!!Siendo como es una foto de getty que es de Fallujah, del 2004 y tal, pues es bastante sencillo.
habria que preguntarle a un boliviano o chileno, en Suiza hasta el barro es limpio, y Monaco no esta muy activo militarmente ultimamente.Hablando del SG 510, mas halla de sus lujos, ¿es un fusil resistente como la AK o la Galil o es un fusil que requiere mucho cuidado como el M16 o el ¿FAL??
Lastima que se la adueñaron los germanos......
Que loco, yo siempre que intento buscar fotos o info sobre el Skyranger en el AMV boxer, trato de escribir el nombre resumido de la empresa, jamas pude lograrlo. A vos te sale el nombre entero.
SIP la Rheinische Metallwaaren und Maschinnenfabrik
visite Oerlikon, es una estacion de tren en las afueras de Zurich!Lo de no haber usado el fusil pasa, pero no visitar Oerlikon NO !!
estimado fepagohace muchos años, pre-panza y pre-pelada, viaje a Suiza y encontraba los STG-57 (denominacion suiza de los sig-510) en escoberos , placares y rincones de las casas que visitaba.
era pesado, caro y complicado.
la piezita blanca que se ve es la traba de semiauto, en caso de guerra se invierte y el fusil queda full auto.
la mira era mas de un fusil de competicion que de un fusil militar (busco el manual y la posteo) y si bein fuerte no estaba tan protegida como en un m-16.
años despues casi compro uno un sig-510 boliviano semiauto pero gracias a dios no llegue con la plata (por lo del decreto). los sig 510 comerciales son mas cortos que el suizo y no tan lujosos. y con una mira simplificada.
tiene lujos el stg-57 que cuesta creer. sobre la patas del bipode tiene grabadas las distancias de lanzamiento de la granada para que el soldado use su cortapluma como plomada y el fusil cual mortero.
pensado para una guerra defensiva en zona montañosa, con soldados que obligatoriamente hacen practicas anuales ( y lo usan de hobby como nosotros vamos a jugar futbol) es un hermoso fusil pero no creo adaptable a nuestra realidad ni tiempos. ni hablar del costo.
este soy yo,( este era yo!) , con un stg-57 sacado de un escobero.
habia oposicion a la costumbre/obligacion del fusil en casa, minima pero la habia, y tambien fusiles con oxido y mugre (para los estandares suizos!).estimado fepago
y los ves a los tipitos en bici, en tranvia, en tren, en el cafe, con el fusil...que envidia, ¿ahora usted piensa que a alguno de estos svizzeros se le ocurriria pasar por alto el protocolo de mantenimiento?
cordiales saludos
bagre