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RUSIA CONSTRUIRA TRES ESTACIONES DE RADARES DE ALERTA TEMPRANA EN 2013


Rusia comenzará este año la construcción de radares de alerta temprana en tres regiones, incluidas dos en Siberia, comunicó el vocero de las Tropas rusas de Defensa Aeroespacial, coronel Alexei Zolotukhin. Los nuevos radares de clase Voronezh se localizaran en el territorio de Krasnoyarsk (este de Siberia); en el Territorio de Altai (sur de Siberia) y en la region central de Orenburg. El nuevo sistema ruso de alerta temprana de ataque de misiles detectara no solo blancos balisticos y objetos espaciales, sino tambien blancos aerodinamicos. Zolotujin recordo que ya estan en servicio tres radares de tipo Voronezh-DM y Voronezh-M: uno en la provincia de Kaliningrado (en la costa rusa del Boltico); otro, en Lejtusi (cerca de San Petersburgo) y el tercero, en la provincia siberiana de Irkutsk. Las pruebas del Voronezh-DM instalado en Armavir, region de Krasnodar, fueron completadas donde dicha estacion de radar sustituira a la estacion de radar de Gabala en Azerbaiyan. Este equipo vigilara una vasta zona que comprende Turquia, Iran, Irak, India y los paises del Medio Oriente, siendo su cobertura mas amplia. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmo previamente que el ejercito ruso ya no rentara la estacion de radar Gabala porque el arrendamiento expiro el 24 de diciembre pasad
espejo aeronauticoo.
 

Grulla

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La Fuerza Aérea de Rusia en etapa de transición

En 2012, el parque de la Fuerza Aérea de Rusia fue renovado a fondo. El Ejército del Aire recibió decenas de aparatos de diverso género, lo que permite formar unidades con aplicaciones nuevas y diversas.

En los próximos años, esto contribuirá a elevar sustancialmente la capacidad operativa de la Fuerza Aérea para cumplir misiones de combate, incluyendo más allá del territorio nacional.

Los suministros de nuevo armamento y material a todos los Ejércitos de las Fuerzas Armadas se han convertido en algo habitual. Lo que realmente suscita interés, son las nuevas cualidades que adquieren las FFAA al recibir nuevo material.

Este proceso atañe en primer término a la Fuerza Aérea. En 2012, se le suministraron más de ciento cincuenta aviones y helicópteros nuevos de todas las categorías. Y esto sin tomar en consideración los aparatos sometidos a reparación o modernización.

Para asimilar el nuevo armamento y material, se necesitan un año o dos. Esto significa que al expirar este plazo, ya estarán operacionales las primeras unidades de aviación táctica dotadas de nuevo material aeronáutico.

Para la Fuerza Aérea implicará cambios sustanciales. Antes que nada, podrá cumplir misiones de combate a una mayor distancia de las bases, gracias tanto a una mayor autonomía de vuelo como a las acrecidas posibilidades de realizar el reportaje aéreo. En calidad de aviones cisterna actuarían no solo los Il-78, sino también nuevos aviones dotados de tanques a suspensión.

Segundo, aumentan sensiblemente las posibilidades para batir objetivos terrestres. Hasta el momento, Rusia disponía de tan solo un avión táctico –el bombardero Su-24– capaz de utilizar una amplia gama de armas guiadas para batir objetivos terrestres.

Hoy, son capaces de hacerlo nuevos aviones de combate, incluyendo los cazas MiG-29SMT, Su-30SM y Su-35, así como aviones modernizados. La destrucción de los objetivos terrestres seguirá siendo tarea prioritaria de los Su-34, de los modernizados Su-24М2 y de los cazas multipropósito Su-30SM, pero el aumento cuantitativo de los aviones capaces de emplear armas de precisión, supone un fuerte incremento de las performances de la Fuerza Aérea en los próximos años. Este incremento se ve sustentado por un notable aumento de la producción de armas de precisión este decenio.

Otro factor sustancial es la modernización de la instrucción de combate de los pilotos. Los suministros de aviones de entrenamiento de nueva generación, de nuevas instalaciones terrestres y del aumento de horas vuelo permiten elevar la eficacia del nuevo material aeronáutico en misiones de combate.

Los cambios operados son insuficientes para hablar de un auge de la Fuerza Aérea rusa. Para ello es imprescindible adoptar varias medidas adicionales, en primer término, las encaminadas a mejorar la infraestructura de las bases aéreas y el sistema de apoyo logístico. Los nuevos dirigentes del Ministerio de Defensa ya anunciaron la ampliación de los planes anteriores de modernización de los aeródromos militares.

También plantean indispensable aumentar el número de aviones destinados a cumplir misiones de reconocimiento, lucha radioelectrónica, control y alerta temprana (AWACS) y mando. Estos aviones son elemento imprescindible del empleo eficaz de modernos aviones de combate.
Mención aparte merecen los aviones cisterna que escasean. El Ministerio de Defensa de Rusia propone montar la producción en serie del Il-76, adaptado para el reabastecimiento aéreo, pero también existe otra forma de resolver el problema.

En Rusia están almacenados varias decenas de aviones comerciales Il-62 e Il-86 cuya vida útil todavía está lejos de expirar. La remodelación de aviones comerciales en aviones cisterna es una práctica bastante difundida.

Gracias a la reparación y modernización de aviones mediante la incorporación de nuevos motores y equipos, en la segunda mitad de la década del 2010, la Fuerza Aérea de Rusia recibiría de treinta a cuarenta grandes aviones cisterna. Si nos limitamos a construir aviones nuevos, el Ejército del Aire recibiría esta cantidad de aviones cisterna tan solo hacia finales de la década del 2020, a costa de reducción de aviones de transporte y aviones radares AWACS que también se construyen mediante la remodelación de los Il-76.

Hablando de nuevos aviones de esta clase, convendría asimismo considerar el diseño de aviones cisterna para la aviación táctica, utilizando a tales efectos aviones más ligeros An-148/158 o el avión de transporte multipropósito MTS que se encuentra en fase de proyección. La construcción y el mantenimiento técnico de estos aviones es más barato. Además, un avión cisterna grande de cuatro motores y decenas de metros cúbicos de combustible no siempre es necesario. Cuarenta o cincuenta aviones cisterna tácticos aumentarían en flecha la flexibilidad de la aviación táctica, así como plantearía el reabastecimiento aéreo de helicópteros militares, lo que en Rusia hasta nunca se había practicado.

Lo ideal sería que base de aviación táctica perteneciente a la Fuerza Aérea o a la Marina de Guerra, dispusiera de su propio grupo de aviones cisterna. El Jefe de la Fuerza Aérea de cada distrito militar y de cada Flota debe tener a su disposición como mínimo una escuadrilla de tales aviones.

Estos problemas deberían haber sido abordados hace ya tiempo: las distancias, propias de los potenciales teatros de operaciones de la Fuerza Aérea rusa (Asia Central, el Océano Pacífico, Ártico) requieren aviones con elevada autonomía de vuelo.

http://spanish.ruvr.ru/2013_01_10/rusia-fuerza-aerea-aviones/
 

Grulla

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Rusia probará un misil hipersónico en 2013


Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia probará en 2013 un misil hipersónico capaz de alcanzar la velocidad de Mach 5 (casi 5.800 kilómetros por hora), informó hoy el diario Izvestia.

El proyecto se mantiene en secreto y por ahora se desconocen las características del misil. Sólo trascendió que las pruebas se efectuarán en julio o agosto en un polígono en la región de Astracán, sur de Rusia.

El misil ya fue sometido a pruebas en 2012, pero entonces, lanzado desde un avión, sólo voló unos cuantos kilómetros a una velocidad inferior a la del sonido.

Esta vez deberá cubrir una distancia mayor y volar a velocidades hipersónicas. Se comprobará la manejabilidad del misil y su interacción con los equipos de a bordo del avión portador.

La Unión Soviética había iniciado el desarrollo de misiles hipersónicos en los años 1970, pero en los 1990 desmanteló los trabajos. En particular, la empresa NPO Mashinostroyenia estuvo desarrollando el misil Meteorit. A su vez, el misil antiaéreo S-200 sirvió como prototipo para el misil Jolod, que logró alcanzar la velocidad de 6.000 km/h.

En la actualidad, NPO Mashinostroyenia participa conjuntamente con la India en el desarrollo de los misiles de crucero hipersónicos BrahMos, que pueden alcanzar la velocidad de Mach 5.

En septiembre pasado, el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, encargado de supervisar el sector de defensa, declaró que Rusia planea crear un 'superholding' que se ocupará de desarrollar la tecnología hipersónica.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130114/156142179.html
 

Sebastian

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La Fuerza Aérea de Rusia tiene nuevo misil de alta precisión

© Fotо: ru.wikipedia.org/Allocer/cc-by-sa 3.0​
La Fuerza Aérea de Rusia ya cuenta con el novísimo misil X-38 aire-tierra de corto alcance.
Si bien el misil ha sido diseñado para el avión de quinta generación T-50, también serán instalados con el nuevo sistema de armamento en los actuales bombardeos y cazas, incluidos el Su-34 y el Mig-29SMT.

El X-38 es fabricado por la corporación rusa Misiles estratégicos (TRV, por sus siglas en ruso). A lo largo de todo el año 2012 se realizaron pruebas semisecretas de la nueva arma y a finales de diciembre entraron en servicio. Ahora se inician los suministros en serie de los primeros modelos.

El nuevo misil ha sido diseñado según el principio modular, puede estar dotado de diferentes ojivas de guiado autónomo. También puede cumplir diversas misiones e incrementa considerablemente la potencia de choque del avión multifuncional T-50. El misil se encontrará dentro del fuselaje de este aparato, que está siendo diseñado según la tecnología stealth(indetectable) –afirma el redactor del semanario Revista Militar, Viktor Litóvnik.
–El avión, incluso a pesar de sus extraordinarias cualidades, entre ellas su indetectabilidad, no es más que un aparato volador. Pero cuando lleva misiles de alta precisión para cumplir diferentes misiones, ya es un sistema aéreo de guerra de alta precisión, tal cual debe ser el avión de quinta generación. El hecho de que el misil estará dentro del fuselaje, hace que este aparato sea menos indetectable.

El misil será indetectable por radar –explica el experto. El X-38 tiene otra gran ventaja. Podrá orientarse durante el vuelo con ayuda del sistema GLONASS. La práctica ha demostrado que en los conflictos de nuestros días, por ejemplo en Afganistán y en Oriente Medio, es bastante difícil detectar desde el aire el objetivo, incluso mediante guiado desde tierra, dado que los medios de camuflaje son más perfectos. Ahora el misil será guiado hasta el objetivo por el sistema GLONASS –apunta Víctor Litovkin:
–Su precisión se eleva gracias al sistema GLONASS. Este sistema detecta el objetivo, detecta el misil y compatibiliza estos dos puntos. Dado que el misil es supersónico se resuelve una tarea compleja: conducir hacia el objetivo un misil que vuela a enorme velocidad. Se trata de un gran logro de los constructores rusos de misiles.

El avión dotado con armas de alta precisión puede abatir objetivos importantes con un solo misil y alejarse rápidamente del contraataque enemigo. El misil X-8 es una de estas armas -recalca el director de la revista Defensa Nacional, Ígor Korotchenko:
–Desde luego que es un arma de alta precisión, ya que hoy nuestra aviación está siendo equipada con misiles dirigidos. Esto significa que pueden garantizar la destrucción del objetivo. El paso a nuevos sistemas de armas, incluida la Fuerza Aérea, supone que todas ellas operarán bajo un mando único y utilizarán GLONASS para cumplir con mayor precisión todas las misiones de combate.

El misil X-38 es capaz de abatir vehículos blindados que realizan bruscas maniobras y refugios estacionarios enemigos a una distancia de entre tres y cuarenta kilómetros. La masa de su ojiva es de doscientos cincuenta kilogramos. La entrada en servicio de tal misil potenciará notablemente las posibilidades de choque de la aviación militar rusa.
http://spanish.ruvr.ru/2013_01_17/Rusia-misil-X-38-Fuerza-Aerea-defensa-desarrollo-modelo/
 

Grulla

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Armas hipersónicas: EEUU y Rusia siguen la competencia


En el verano de 2013 Rusia someterá a pruebas un nuevo misil hipersónico con una velocidad máxima de seis mil kilómetros por hora. El sector de defensa ruso está desarrollando armamentos hipersónicos de diversa clase, pero resulta difícil adelantar cuál de ellos tendrá el mayor efecto.

De Spiral a Jólod

El desarrollo de misiles hipersónicos iniciado en los años de la guerra fría entre la Unión Soviética y EEUU, fue suspendido con el término de la misma y reanudado últimamente. El respectivo proyecto estadounidense se llama Promt Global Strike (Golpe Nuclear Inmediato). Rusia también ha logrado notables avances en la farbricación de esa clase de armamento, entre ellos, ojivas maniobrables para misiles balísticos intercontinentales.

Llamando las cosas por sus nombres, el objetivo de estos programas de Rusia y EEUU no ha variado desde los albores de la tecnología hipersónica: crear una alternativa de arma guiada al actual misil balístico intercontinental .

El primer proyecto ruso en ese campo se llamaba Spiral. Un aparato orbital debía despegar desde un avión portador hipersónico a una altura de veintiocho a treinta kilómetros. La velocidad proyectada de Spiral superaba seis veces la del sonido: hasta siete mil kilómetros por hora. Fue una repuesta rusa al programa estadounidense X-20 Dyna Soar, pero ninguno de los dos proyectos alcanzó la fase de vuelo.

Treinta años más tarde, el 28 de noviembre de 1991, desde el polígono de Sari-Shagan inició su primer vuelo el laboratorio volador Jólod, desarrollado a partir del misil antiaéreo pesado 5B28 del modelo S-200, ya obsoleto para aquel entonces. La elección del 5B28 como misil base se debió tanto a sus características de vuelo, como a la necesidad de reemplazarlo por otro más moderno de la serie S-300.

El sistema estuvo provisto de un estatorreactor hipersónico capaz de acelerarlo hasta Mach 3.5 - 6.5 (número de velocidades del sonido), a una altura de quince a treinta y cinco kilómetros. En 1999, Jólod realizó varios exitosos vuelos alcanzando la velocidad de unos mil novecientos metros por segundo (Mach 6.5), después de lo cual las pruebas fueron suspendidas debido a la grave situación económica del país (crisis de 1998).


Resultado provisional

Justamente los motores necesarios para acelerar el aparato hasta velocidades tan altas son el mayor problema a estas alturas. Las ojivas maniobrables de misiles intercontinental es no tienen esta dificultad, porque son aceleradas por el propio misil, pero hoy en día la tarea es crear un ingenio hipersónico guiado de uso múltiple.

EEUU soluciona esta tarea con el desarrollo del aparato X-37sometido en 2010 a primeras pruebas de vuelo. Actualmente, el X-37está realizando su tercera misión orbital iniciada en diciembre de 2012. Permanecerá en órbita varios meses. En teoría, estas pruebas deben llevar a la creación de un portador hipersónico de armas capaz de maniobrar en órbita y entrar a la atmósfera para atacar objetivos en cualquier parte del mundo, mas para conseguirlo es nesario solucionar numerosos problemas de diseño y posicionamiento geográfico del aparato. Los tradicionales métodos de comunicación y navegación radial no funcionan, cuando la nave atraviesa la atmósfera a una velocidad hipersónica.

Ya hemos dicho que Rusia está desarrollando varios proyectos de armas hipersónicas. El mayor progreso se ha logrado en el ámbito de las ya mencionadas ojivas maniobrables. Son más grandes y pesadas que las ojivas convencionales y pueden realizar maniobras en la atmósfera. Los medios de defensa antimisiles, disponibles y en proyecto, serán, por tanto, prácticamente incapaces de interceptarlas.

En los próximos años también debe ser desarrollado un misil hipersónico para la Armada de Guerra. El respectivo proyecto ruso se llama Circón.Es un arma antibuque que servirá de base para el misil hipersónico que Rusia y la India desarrollan conjuntamente a partir del misil BrahMos para la fuerza aérea. La velocidad del misil para la aviación debe superar más de diez veces la del sonido.

http://spanish.ruvr.ru/2013_01_16/Armas-hipersonicas-la-competencia-sigue/


El Proyecto Espiral
 
Esto será a futuro, al menos que tenga radar milimetrico, porque no se ve que tenga ningun sistema de guia terminal.
el x-38 es en realidad una familia de misiles de guia radar, eo, ir, laser y milimetrica.... en algun lado ya habia subido las imagenes de las distintas versiones
 

Grulla

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Las tropas especiales de Rusia recibirán este año un nuevo helicóptero de asalto



Moscú, 21 de enero, RIA Novosti. Las tropas rusas de operaciones especiales recibirán en 2013 una nueva versión del helicóptero Mi-8AMTSh dotada de modernísimo sistema de navegación y ataque, informó una fuente del sector de defensa citada hoy por el diario Izvestia.

El nuevo sistema incorporará una estación de vigilancia con canales de televisión y térmico, un radar de seguimiento del terreno y otra estación con canales similares y telémetro láser para la puntería, precisó la fuente.

Ambos pilotos del helicóptero podrán visualizar en sus respectivas pantallas las imágenes térmicas, de radar y televisión. Otras dos pantallas les enseñarán una panorámica de la máquina desde arriba.

También habrá un sistema de navegación GLONASS y un proyector de luz TSL-1800 capaz de funcionar tanto en el espectro infrarrojo, con iluminación para dispositivos de visión nocturna, como en el espectro visible de especial potencia.

El armamento del helicóptero incluirá proyectiles no guiados y ametralladoras aunque inicialmente estaba previsto también equiparlo con misiles anticarro guiados.

La nueva máquina se producirá en la planta aeronáutica de Ulan-Ude, en el este de Siberia. Según Izvestia, serán fabricados unos 20 ejemplares como máximo. Se usarán para lanzar o evacuar grupos de desembarco aéreo en la retaguardia enemiga, así como para apoyo de fuego en caso de necesidad.

El experto militar Antón Lavrov, coautor del libro “Nuevo Ejército de Rusia”, opina que los futuros modelos tendrán amplio uso en el Cáucaso del Norte donde sus radares ayudarán a detectar bases secretas de la guerrilla en zonas montañosas y boscosas o en condiciones de mal tiempo.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130121/156209156.html

 

Grulla

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Mas fotos de los nuevos Mil Mi-8AMTSh km E (Mi-171Sh) pertenecientes al Servicio de Guardia de Fronteras y destinados a la Unidad Especial 'Senezh' (Spetsnaz)


 

Grulla

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Rusia ensayará este año una nueva versión del sistema antisatélites Krona

Moscú, 24 de enero, RIA Novosti. Rusia ensayará a finales de 2013 una versión modernizada del sistema antisatélites Krona, informó una fuente del Estado Mayor del Ejército ruso citada hoy por el diario Izvestia.

El objetivo del ensayo es ver cómo interactúan diversos componentes del sistema, en particular, los medios de ataque aéreos con el complejo terrestre que incluye un radar y un telescopio laser óptico para detectar e identificar satélites artificiales.

Desarrollado en 1984, Krona fue aparcado tras el colapso de la URSS por falta de financiación. El componente aéreo del sistema original – tres interceptores MiG-31D dotados de misiles 79M6 Kontakt con ojivas de energía cinética para derribar satélites– se vieron en el territorio de Kazajstán a principios de los 1990. Los kazajos intentaron habilitarlos para el lanzamiento de pequeños cohetes espaciales pero fracasaron.

En 2009, Rusia se propuso reanimar el sistema Krona y lo sometió a una modernización radical que concluyó en 2010. El radar incorporó un nuevo canal, llamado N, para ubicar e identificar objetivos orbitales.

La oficina de diseño aeroespacial Fakel, en las afueras de Moscú, desarrolla supuestamente un nuevo cohete para Krona, en lugar del 79M6 Kontakt, pero sus portavoces rehusaron comentar el tema. En cuanto a los vehículos aéreos, fuentes del sector de defensa aseguraron a Izvestia que no será difícil transformar unos cuantos cazas MiG-31 en interceptores antisatélites MiG-31D.

En el próximo ensayo, Defensa usará los MiG-31 comunes y corrientes. Lo importante es comprobar que el complejo terrestre asigna blancos a los aviones de ataque y que todos los componentes del sistema interactúan sin problemas.

El director de la web MilitaryRussia, Dmitri Kórnev, no descartó sin embargo que el sistema Krona sufra un cambio radical en el futuro, por ejemplo, reorientándose al uso de misiles de emplazamiento terrestre.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130124/156240862.html

MiG-31D




Radar del Sistema Krona
 

Grulla

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Sukhoi Entrega Cinco Nuevos Cazabombarderos Su-34 a la Fuerza Aérea de Rusia



NOVOSIBIRSK, 25 de enero (RIA Novosti) - La planta de aviones de Novosibirsk, parte del holding Sukhoi, entregó cinco aviones de combate polivalentes Su-34 para la Fuerza Aérea de Rusia, dijo el viernes pasado el fabricante.

Los cazas hará un vuelo ferry sin escalas desde Novosibirsk hasta la base aérea en Voronezh, al suroeste de Rusia, a una distancia de más de 3.000 kilómetros (1.800 millas).

Seis Su-34 fueron entregados a la Fuerza Aérea en el 2011, como parte de un contrato inicial firmado en 2008 por 32 aviones. La base de Voronezh recibió sus primeros cinco aviones de combate Su-34 a finales de diciembre.

El año pasado, el Ministerio de Defensa dijo que recibiría 10 Su-34 en 2012, todos ellos para ser desplegados en el Distrito Militar Occidental.

La Fuerza Aérea debe llegar a recibir un total de 92 Su-34 para el 2020, por un contrato firmado en marzo de 2012.

Junto con el contrato del 2008, la Fuerza Aérea con el tiempo tendrá un total de 124 Su-34.

Un derivado biplaza del caza Su-27, el Su-34 puede transportar una carga útil de hasta ocho toneladas de armas guiadas de precisión a más de 4.000 kilómetros.

El avión finalmente reemplazará todos los aviones de ataque Su-24 en servicio con la Fuerza Aérea y la Armada.

El primer Su-34 fue fabricado en Novosibirsk en el 2006, con la producción en serie comenzando a partir de 2008.

Fuente: http://en.rian.ru/business/20130125...ers-5-Su-34-Bombers-to-Russian-Air-Force.html





 

Grulla

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Ministerio ruso de Defensa planea comprar siete helicópteros AgustaWestland



Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar siete helicópteros polivalentes AgustaWestland AW139, comunicó hoy la Agencia Federal para Suministros de Armamento (Rosoboronpostavki).

"El concurso abierto para el suministro de siete helicópteros será convocado en febrero. El monto del contrato alcanza 630 millones de rublos (US$ 21 millones)", indica el comunicado.

La producción de helicópteros AgustaWestland comenzó en Rusia en 2012. En julio de 2008, la empresa AgustaWestland y el holding Helicópteros de Rusia firmaron un acuerdo para la producción conjunta de helicópteros.

La empresa mixta HeliVert ensamblará anualmente entre 15 y 20 aparatos. El primer helicóptero AW139 realizó su primer vuelo en diciembre de 2012, y el segundo estará listo para las pruebas en febrero.

El modelo AW13 se considera uno de los mejores de su clase por la velocidad, características de vuelo y el volumen del salón de pasajeros. Su velocidad de crucero alcanza 306 km/h y la autonomía de vuelo, cinco horas.

Puede transportar hasta 15 pasajeros y se emplearía para las necesidades corporativas y también como un transporte VIP, así como para trabajos en la plataforma continental, operaciones de rescate y la lucha contra incendios.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130128/156263613.html
 

Landa

Als Ich Kan
De curioso nomás, que diferencia tiene con el Ka-60 o el Ansat que haga meritorio comenzar a fabricarlos allá y que los compre el mindef?
 

Grulla

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Rusia y Kazajstán crean el sistema único de defensa antiaérea


Astaná, 30 de enero, RIA Novosti. Los ministros de Defensa de Kazajstán y Rusia, Adilbek Dzhaksibekov y Serguei Shoigu, firmaron el acuerdo sobre la creación del sistema regional único de defensa antiaérea, informaron hoy fuentes del departamento militar kazajo.

“Con la firma del documento culminaron las conversaciones entre Dzhaksibekov y Shoigu quien cumple su primera visita oficial a Kazajstán”, indicaron las fuentes y agregaron que la entrada en vigor del acuerdo “permitirá proporcionar seguridad en el espacio aéreo de Kazajstán y en la zona fronteriza de Rusia”.

Hasta la fecha Rusia tenía firmado un acuerdo similar solo con Bielorrusia. Se desarrollan los preparativos para crear el sistema de defensa antiaérea conjunto con Armenia. Se prevé que también formarán parte del sistema unificado Uzbekistán y Tayikistán.

Anteriormente, el jefe de la defensa antiaérea de Kazajstán, Nurzhán Mukanov, manifestó que Astaná espera recibir los sistemas rusos S-300 ya el año en curso. Según la parte kazaja, Rusia suministrará esta arma a fondo perdido.

El S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres.

Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979. La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado.

Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: de 3 a 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros.

El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130130/156278262.html
 

Grulla

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El Avión de Transporte IL-476 Realiza su Primer Vuelo de Prueba a Largo Alcance



Nizhny Novgorod, 29 de enero (RIA Novosti) - El prototipo del avión transporte pesado Ilyushin Il-76MD-90A (también conocido como Il-476) completó su primer vuelo de prueba prolongado el martes, informo su fabricante Aviastar.

El vuelo, que duró cuatro horas y 25 minutos a altitudes de hasta 10.000 metros (33.000 pies), fue diseñado para evaluar el rendimiento de su aviónica de a bordo, motores, sistema de control automatizado, y otras características, informo Aviastar (basada en Ulyanovsk).

El prototipo pronto se enviará al centro de pruebas de vuelo Zhukovsky, cerca de Moscú, para ensayos adicionales.

El Il-76MD-90A es una versión ampliamente modernizada del avión de transporte militar Il-76, que voló por primera vez hace cuarenta años, equipado con una nueva ala, turboventiladores de alta derivación Aviadvigatel PS-90A con un bajo consumo de combustible , y una cabina modernizada del tipo "Glass Cockpit" se muestra, lo que permite que la tripulación de vuelo sea reducida a tres personas.

El Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato en octubre pasado para la entrega de 39 Il-76MD-90AS, que se construirán antes de 2018.

Aviastar espera construir hasta 100 aviones para el 2020, para los clientes del Estado ruso, ha dicho previamente la empresa.

Fuentes:
http://en.ria.ru/business/20130129/179105214/IL-476-Airlifter-Makes-First-Long-Test-Flight.html
http://take-off.ru/news/124-news01-12-2013/741-476-1-2013

IL-476 Arrivando a Zhukovsky




 

Grulla

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Los querían dejar sin techo a los Su-34!!!!

Tribunal Superior Rechaza Pedido para Cerrar la Base Aérea de Voronezh en Rusia Central



Voronezh, 30 de enero (RIA Novosti) - El Tribunal Supremo ruso rechazó una petición de un grupo de residentes de la ciudad de Voronezh, en la zona Central de Rusia, para cerrar una base aérea militar, informo el miércoles la legislatura de la ciudad.

La petición, presentada en 2011, instó al Ministerio de Defensa para sacar la base aérea, llamado Baltimore, de los límites de la ciudad.

Los residentes han celebrado numerosas reuniones, manifestaciones y piquetes, ya que se quejan a las autoridades locales sobre el ruido producido por aviones que vuelan, especialmente por la noche, así como la extensa munición e instalaciones de almacenamiento de combustible que plantean una grave amenaza para los residentes.

En octubre, el Tribunal Región Voronezh rechazó la demanda, lo que llevo un grupo de acción de los ciudadanos a acudir a la Corte Suprema.

En diciembre, el comandante de la Fuerza Aérea Viktor Bondarev prometió que el uso de la base aérea sería limitada y no más de 40 cazas modernos y de bajo ruido serían desplegados allí.

La base fue establecida en 1930 y tiene capacidad para 200 aviones militares.

Fuente: http://en.ria.ru/military_news/2013...-Call-to-Close-Airbase-in-Central-Russia.html
 

Grulla

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Helicópteros para Rusia con tecnología anglo-italiana



El Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar en 2013 siete helicópteros polivalentes AgustaWestland AW139, el valor del contrato asciende a 630 millones de rublos (unos veinte millones de dólares).

Los aparatos italo-británicos ensamblados en Rusia se convertirán en los primeros helicópteros extranjeros al servicio del Ejército ruso.

Los helícopteros ligeros, como el AW139, siempre han representado un problema en la URSS y en Rusia. En la época soviética la flota
de helicópteros ligeros sólo estaba representada por el modelo Mi-1 (1950-1965) y su versión modernizada Mi-2, que se produjo en serie hasta 1998. El principal fabricante de estos aparatos ligeros desarrollados en la URSS fue la empresa polaca PZL-Swidnik, pero la desintegración del Pacto de Varsovia y la Unión Soviética puso fin a la cooperación ruso-polaca en materia de construcción de halicópteros y Rusia inició varios proyecto propios del desarrollo de los aparatos de esta clase.

Todos ellos - el Mi-34 que reemplazó al Mi-2, el helicóptero ligero de entrenamiento “Ansat” y el multifuncional Ka-60 “Kasatka” – tienen algo en común: la industria nacional no pudo ofrecer ningún motor ligero fácilmente adaptable a los helicópteros pequeños. Por eso ninguno de los desarrollos llegó a producirse en serie. El proyecto del Mi-34 seguramente será cancelado. La construcción del “Ansat” con un motor extranjero se limita a series pequeñas por encargo del Ministerio de Defensa. El Ka-60 fue transformado radicalmente dando lugar a una versión nueva, el Ka-62.

Este aparato tiene un futuro prometedor: al Ka-62 están ligadas las esperanzas de ampliar sensiblemente el surtido de helicópteros que exporta Rusia. La compañía Helicópteros de Rusia ya firmó el primer contrato de exportación de este modelo a Brasil en 2015. Los militares rusos también están interesados de adquirir estos helicópteros, aunque el primer vuelo del aparato no se realizará hasta agosto de 2013.

Así que la creación de la empresa mixta HeliVert por AgustaWestland y el holding Helicópteros de Rusia, que firmaron un acuerdo para la producción conjunta de helicópteros en la localidad de Tomílino cerca de Moscú, es una respuesta lógica ante las necesidades del mercado.

Los primeros AW139 en el ejército ruso se empleará para las necesidades corporativas y también como un transporte VIP, así como para trabajos en la plataforma continental, operaciones de rescate y la lucha contra incendios, misiones encomendadas hasta ahora al modelo Mi-8. Sin embargo, la situación económica de Rusia no permite usar para cualquier cosa el aparato de trece toneladadas de peso y hasta diez millones de dólares de coste. Por lo tanto, la fabricación de AW139 en Rusia podría ser la mejor solución que permitirá suplir la insuficiencia de los helicópteros ligeros que cada vez tienen más demanda.

http://spanish.ruvr.ru/2013_01_31/helicopteros-militar-acuerdo-Brasil/
 
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