Landa

Als Ich Kan
Los DC-9 van de salida por los Clippers
MD-80 no, igual califican como familia de los DC-9
Los C-141 fueron baja hace años reemplazados por C-17

Te falto el KC-10

Mas correcto el listado debería ser así.
EEUU tiene C-5, C-17, C-130, C-27, (donde no hay tanta superposición) y versiones cargueras y de transporte de B-737.
Y tanqueros que opcionalmente llevan carga para despliegues acompañando a cazas KC-10 y KC-135


A ver si puedo hacerme una idea...

C-5=An-124
C-17=Il-74 (con variantes)
C-130=Il-214
C-27=An-72


Y podríamos decir que el An-70 es como el A400M... que entran dentro de la categoría del globemaster/candid...?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A ver si puedo hacerme una idea...

C-5=An-124
C-17=Il-74 (con variantes)
C-130=Il-214
C-27=An-72

Y podríamos decir que el An-70 es como el A400M... que entran dentro de la categoría del globemaster/candid...?

Es cualquierita esa comparación..........
 
S

SnAkE_OnE

Cada uno apunta a una necesidad especifica, incluso planteando la necesidad en base a distintos niveles y sacando de su rol de mero carguero y otros incorporandolo. Sea por capacidad portante, alcance, tamaño y exigencia especifica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es la forma, de decir que no te gusta la analogía.

Tengo la suficiente confianza con Landa como para ponerle eso y no veo que se haya molestado. No le estoy diciendo que no me gusta, sino que es cualquiera, que esta errada.....


Estoy pidiendo asesoramiento... realmente no veo la gracia de tener 5 cargueros distintos.

Y agarra, de entrada por lo menos, la wiki y compara prestaciones, carga útil, dimensiones, etc. Es lo que tendría que hacer para contestarte, o ponerme a rebuscar entre mis revistas y libros en pdf. Ambas largas y trabajosas en estos días de calor en Carlos Paz donde es mejor pasarsela en algún balneario observando mujeres agraciadas o ir al centro y/o costanera a tomar algo
 

Sebastian

Colaborador
Rusia desarrollará un avión ligero de asalto a partir del Yak-130
La corporación aeronáutica rusa Irkut desarrollará un avión ligero de asalto a partir del avión de instrucción y combate Yak-130, comentó una fuente del sector militar industrial citada por el diario Izvestia.
Irkut, además, creará una versión de exportación para consolidar sus posiciones en el mercado internacional donde los aviones de asalto tienen mucha demanda.
El control de fuego del nuevo avión incorporará una mira provista de termovisor para detectar blancos en condiciones meteorológicas complicadas, tanto de día como de noche.
Los equipos radioelectrónicos de a bordo estarán orientados al uso de armas de alta precisión con guiado por láser o satélite. El avión podrá utilizar también armas no guiadas.
Los aviones ligeros de asalto son muy demandados en países en desarrollo por ser relativamente baratos –cuestan no más de US$15 millones– y tener un uso fácil.
Actualmente dominan el mercado mundial de estos aviones los modelos británicos Hawk, los brasileños AMX International y los checos L-39.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130211/156370745.html
 
Rusia desarrollará un avión ligero de asalto a partir del Yak-130
La corporación aeronáutica rusa Irkut desarrollará un avión ligero de asalto a partir del avión de instrucción y combate Yak-130, comentó una fuente del sector militar industrial citada por el diario Izvestia.
Irkut, además, creará una versión de exportación para consolidar sus posiciones en el mercado internacional donde los aviones de asalto tienen mucha demanda.
El control de fuego del nuevo avión incorporará una mira provista de termovisor para detectar blancos en condiciones meteorológicas complicadas, tanto de día como de noche.
Los equipos radioelectrónicos de a bordo estarán orientados al uso de armas de alta precisión con guiado por láser o satélite. El avión podrá utilizar también armas no guiadas.
Los aviones ligeros de asalto son muy demandados en países en desarrollo por ser relativamente baratos –cuestan no más de US$15 millones– y tener un uso fácil.
Actualmente dominan el mercado mundial de estos aviones los modelos británicos Hawk, los brasileños AMX International y los checos L-39.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130211/156370745.html

Sería como un Su-39 sin blindaje lol...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA Fuerza Aérea de Rusia Enfría el Proyecto AN-70

Por HOWARD Gethin - MOSCÚ



El comando de la fuerza aérea rusa ha compuesto una carta detallando sus quejas acerca de la marcha del programa del transporte Antonov An-70, y también ha preparado un plan de contingencia paso a paso para su retirada del programa conjunto con Ucrania, según informo el periódico ruso Izvestia.

Citando fuentes no identificadas en el comando, se dice que la fuerza aérea está preocupado por el lento ritmo de desarrollo después de los vuelos de prueba en septiembre de 2012. Una fuente dice que la decisión de cerrar el programa "podría hacerse a finales de 2013", con el apoyo de la retirada sobre todo viniendo "desde arriba", en referencia al gobierno ruso.

Moscú previamente se retiró del proyecto en 2006, pero se reincorporó en 2010 como parte de un esfuerzo más amplio para reintegrar a las industrias aeroespaciales ucranianas y rusas.

La fuerza aérea está particularmente disgustada con la falta de progreso por Antonov en la producción de una célula de la aeronave An-70 a tiempo para las pruebas de desarrollo estáticas. También le preocupa que la producción de ala de la aeronave propfan se ha retrasado por la lentitud de las negociaciones entre la fábrica de aviones Tashkent (TAPO), que antes las hizo, y la fábrica ucraniana de Kharkov que debe tomar su producción.

De acuerdo con un calendario anunciado por el ex comandante de la Fuerza Aérea Alexander Zelin, la planta rusa de Kazan tenía previsto construir 21 An-70 en 2014-2015. Sin embargo, los actuales comandantes dicen que esto es imposible sin un prototipo de pruebas estáticas completo.

Sólo un An-70, construido originalmente en la década de 1990, está actualmente volando.

Antonov dijo a Izvestia que su contrato con Rusia incluye cláusulas de penalización, y que la cooperación entre Ucrania y la TAPO "va bien". El programa se ajusta al calendario, y un sistema de control de vuelo todo-electrónico ha sido desarrollado para la aeronave dentro de los dos años requeridos por la Fuerza Aérea de Rusia.

Mientras tanto, el jefe del Comando de Aviación Transporte Militar de Rusia, el Corones Gen. Vladimir Benediktov, dijo el 5 de febrero que la fuerza aérea obtendrá transportes 48 Ilyushin Il-76MD-90A , en lugar de los 39 anunciados en un contrato el año pasado.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/russian-air-force-goes-cold-on-an-70-project-382122/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me parece que viene un poco mal parido el proyecto este, espero que se solucione y tanto Ucrania como Rusia tenga una buena flota de estas maquinas y porque no, ser vendidas varias al exterior.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pilotos rusos bombardean polígono y dirigen ataques de la Flota del Mar Negro

Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron ejercicios navales en los mares Negro y Mediterráneo en los que participaron más de 20 buques. La aviación rusa realizó operaciones de reconocimiento y dirigió el ataque de la Flota contra blancos en el mar.

Link Video: http://www.sp.rian.ru/video/20130206/156336265.html

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Fabricando un Avión

Vea el estado de la técnica con el transporte Ilyushin Il-76MD 90A, que se fabrica en la planta de Aeronaves de Ulyanovsk.

Link Video: http://en.ria.ru/video/20130212/179428710/Making-a-Plane.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia posterga la incorporación de aviones de transporte para su Fuerza Aérea

Así lo comunicaron los medios de información rusos citando al comandante de la Aviación de Transporte Militar de Rusia, general Vladímir Benedíktov.

Se prevé incorporar diecisiete aparatos de este tipo a los arsenales de la Fuerza Aérea rusa hasta 2020. Además, según los datos de prensa, nuevos aviones Аn-124-300 Ruslán se suministrarán después de 2020.


Proyectos políticamente complicados.

El inicio de la fabricación del nuevo avión militar de transporte An-70 y la reanudación de la producción en serie del avión de transporte pesado Аn-124 Ruslán es una tarea complicada desde el punto de vista económica y técnica, especialmente en la actual coyuntura política.

Tras la desintegración de la URSS las relaciones entre Moscú y Kiev empeoraron, por eso, no es mucho el optimismo en cuanto al desarrollo de una cooperación eficaz entre la empresa aeronáutica ucraniana Antónov y los fabricantes rusos. Estaba previsto que los aviones Аn-70 y Ruslán se fabricarían en Rusia, mientras que los derechos de propiedad intelectual para estos aparatos los tendría Ucrania.

Al mismo tiempo, parece que los rumores divulgados anteriormente sobre una posible renuncia de Rusia a fabricar los aviones diseñados por la empresa Antónov no se harán realidad. La Fuerza Aérea de Rusia necesita tanto el Аn-70 como el Аn-124. Se trata sólo de los plazos de suministro y de la calidad de los aparatos.

Inicialmente, en el marco del Programa Nacional de Armamento de Rusia hasta 2020, se preveía comprar sesenta aviones Аn-70 y veinte An-124. Pero teniendo en cuenta la necesidad de fabricar estos aparatos en serie, parece poco probable realizar la tarea planteada en los plazos anunciados.

En esta coyuntura, la postergación de los plazos de entrega de los aviones de transporte para el período de 2020 a 2025 es lógica, especialmente tomando en consideración lo que la información sobre la suscripción de contratos para el suministro de estos aparatos todavía no ha salido a la luz pública.

Se debería centrar una atención especial en el destino del Аn-124. El número de estos aparatos que comprará Rusia dependerá del éxito del programa de reparación y mantenimiento del parque de los Ruslán que ya está en los arsenales de la Fuerza Aérea rusa, así como de la demanda que encontrará este modelo en el mercado. Se opina que el pedido para los aparatos An-124 debe incluir al menos treinta y cinco o cuarenta unidades para que éste sea rentable. Esto prevé la participación de los clientes comerciales, porque el Ejército del Aire ruso no necesita una partida tan grande de aviones pesados.


¿Podrá la planta de Kazán fabricar los aviones An-70?

La Fuerza Aérea rusa necesita el Аn-70. Este avión puede despegar y aterrizar en pistas cortas, puede ser indispensable para alcanzar bases lejanas, incluidas las que están fuera de Rusia. La fabricación de 17 aparatos en el período de 2016 a 2020 es realizable. Pero es necesario organizar el proceso de su ensamblaje en la planta aeronáutica de Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, casi a partir de cero. Mientras, el estado actual de la planta que no tiene experiencia de fabricar aparatos de este tipo deja mucho que desear.

En estas condiciones, podría ser oportuno firmar el contrato para el suministro de los An-70 para la Fuerza Aérea rusa, lo que permitiría destinar recursos para iniciar los preparativos para organizar la fabricación. Hoy se puede sólo garantizar el suministro de dos aviones de este modelo cuya construcción se inició en los noventa en la planta Aviant que se ubica en Kiev y debe ser finalizada, conforme al pedido del Ministerio ruso de Defensa.

Queda poco tiempo para reflexionar. No se puede garantizar que se podía acelerar la realización del proyecto en caso de que la fabricación de los An-70 sea trasladado, por ejemplo, a la planta de Vorónezh, al sur de Moscú, o a una otra planta que en teoría podría fabricar aviones de transporte. Se podrá garantizar el suministro de los diecisiete aviones An-70 en los plazos estipulados sólo después de que sea firmado el respectivo contrato, en el marco del Programa Nacional de Armamento hasta 2020.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_02_07/S...aviones-de-transporte-a-la-Fuerza-Aerea-rusa/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo avión ruso de alerta temprana A-50U revela algunos de sus secretos
El nuevo avión ruso de alerta temprana y control A-50U, apodado por los militares 'hongo' o 'platillo volador', fue modernizado hace exactamente un año, en febrero de 2012. Vea este vídeo para conocer en qué se diferencia del A-50.

Link Video: http://sp.rian.ru/video/20130214/156402622.html



Proceso de fabricación de los aviones Il-76 en Rusia
Vea en el vídeo el proceso de construcción de los nuevos aviones Il-76 MD 90A en la fábrica de Ulianovsk.

Link Video (en castellano):http://sp.rian.ru/video/20130213/156395547.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia reanuda proyecto del avión de reconocimiento electrónico Yástreb


El mando de la Fuerza Aérea Rusa solicitó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, la reanudación del diseño del avanzado avión de reconocimiento electrónico A-90.

Los aviadores opinan que el proyecto, suspendido un mes atrás, fue perfeccionado considerablemente y los defectos detectados fueron eliminados.

Los conflictos bélicos de nuestros días prueban el creciente papel que desempeña la lucha radioelectrónica, aunque, de la historia sabemos que por primera vez ha sido empleada por las Fuerzas Navales de Rusia hace más de cien años. Por ejemplo, durante la guerra ruso-japonesa la estación de radio el acorazado Pobeda (Victoria) creaba interferencias que dificultaban el envío de telegramas a los buques japoneses. La lucha radioelectrónica tiene como objetivo desorganizar el mando de las tropas enemigas y asimismo asegurar la seguridad del funcionamiento de los sistemas de comunicaciones propios. Los aviones dotados de tales equipos prestan servicios aún desde los tiempos de la II Guerra Mundial –indica el director de la revista Export Vooruzheni(Exportación de Armamento), Andréi Frolov:

Otra cosa es que en las condiciones actuales, teniendo en cuenta la cada vez mayor informatización de las tropas, los aviones de reconocimiento electrónicos adquieren un significado nuevo. En Rusia se está trabajando en este plano. Pero se requiere un complejo más poderoso.

El complejo A-90 se basa en el sistema de reconocimiento electrónico y de bloqueo Discomfort, diseñado por el consorcio Sozvezdie de Vorónezh. El proyecto denominado Yástreb, parecía tener buenas perspectivas, pero su financiamiento fue suspendido en enero del año pasado por el exministro de Defensa, Anatoli Serdiukov. La razón fue el incumplimiento de los plazos de entrega de algunos componentes de la nave aérea. Entretanto, los constructores seguían trabajando a expensas del consorcio. Pues bien, los aviadores declararon que las últimas pruebas del complejo fueron bastante exitosas. Con respecto al financiamiento de los diseños militares, cabe señalar que los medios de lucha radioelectrónica merecen el más serio respaldo –sostiene el presidente del Instituto de Evaluaciones Estratégicas, Alexander Konoválov:

En las operaciones bélicas contemporáneas gana aquel que posee información y quien puede destruir el campo informativo del enemigo. Por ejemplo, durante la toma de Bagdad, en la guerra iraquí de dos semanas, los norteamericanos resolvieron la tarea planteada prácticamente sin sufrir bajas. Y todo gracias a que emplearon de la manera más amplia diferentes sistemas electrónicos. Esto permitió materializar la concepción de la operación que combina el accionar conjunto de la aviación naval y terrestre. Y los pilotos no recibían la tarea durante el despegue, sino cuando se aproximaban al objetivo, porque durante el vuelo la situación cambiaba y había que corregir los objetivos del ataque. De modo que, en principio, no se debe escatimar dinero para los medios de comunicaciones, para los medios de mantenimiento informativo y para los medios de lucha radioelectrónica.

Según los expertos, en caso de que el ministro de Defensa, Serguéi Shaigú, apruebe la reanudación del proyecto, el avión de reconocimiento electrónico A-90 cumplirá nuevas misiones altamente complicadas.

http://spanish.ruvr.ru/2013_02_16/Rusia-avion-proyecto-A-90-elaboracion-defensa-reanudacion/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SÁBADO, 16 DE FEBRERO DE 2013

Bombarderos Rusos cerca de Guam

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Estos días hubo un incidente que no pasó a las primeras planas pero que conviene dejar patente, 2 bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS llevaron a cabo un vuelo que los acercó significativamente a la Isla Estadounidense de Guam...




Fuente:
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/02/bombarderos-rusos-cerca-de-guam.html
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/02/recorrido-aproximado-de-lod-bombarderos.html
 
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