gabotdf
Miembro notable
Yo no entiendo ese putno "no es una doctrina institucional" pero sin embargo es algo que cantaron todos y que sigue pasando de generación en generación sin que nadie haga algo.
A mi me suena a institucional.
Yo no entiendo ese putno "no es una doctrina institucional" pero sin embargo es algo que cantaron todos y que sigue pasando de generación en generación sin que nadie haga algo.
A mi me suena a institucional.
Fue mala leche...la cordobeza estaba tomando un pisquito y se paro a filmar a los muchachos. Son tiempos de hiperconectividad y mucho facebook. A mi en lo personal no me ofende nada que canten lo que canten. Aparte fue un grupo reducido, no debe ser la opinion ni de la minoría.
Mi humilde opinión es que los hermanos del otro lado de los Andes serán la punta de lanza para que el león pirata se afirme en la Antartida.Ojala me equivoque, pero hay muchas evidencias estratégicas que lo afirman, mucho mas allá de lo que canten un grupo entrenando. Cuando hablo con amigos militares, las hipótesis de conflicto de las fuerzas son UK y Chile en ese orden. Podemos amagar besarnos, querernos y amarnos, pero las cosas son como son, negarlo es como el necio que aun viendo los gestos de su mujer a otro tipo piensa que el matrimonio esta viento en popa. Saludos
pero cantaron en contra de Perú y Bolivia donde ahi si tienen problemas, con Perú están en litigo en la Haya, Bolivia que pide a gritos una salida al mar, y encima escuchan que los militares chilenos ( porque no van a decir ese pelotón) se entrenan cantando eso van a protestar, quejarse y con razón, por eso dije desde un primer momento se quisieron hacer los vivos y metieron a su pais en un problemón, y lo que es peor dejaron muy mal parada a la institución.
Siendo cadete de la Escuela Naval Militar JAMAS cantamos algo asi. Ni mi promocion ni otras anteriores ni posteriores en la epoca en que estuve. Y no estoy hablando de estos tiempos, sino de 20 años atras.
Sigue el temita... y como explica Nicanor, no es patrimonio exclusivo chilensis.
Nuevo video muestra a cadetes argentinos gritando consignas antichilenas
http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/02/07/583020/video-de-cadetes-argentinos.html
Saludos
PD: no creo que de para tanto este tema, habida cuenta que lo importante no son los canticos de uno u otra lado, sino los hechos concretos.
Sigue el temita... y como explica Nicanor, no es patrimonio exclusivo chilensis.
http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/02/07/583020/video-de-cadetes-argentinos.html
Saludos
PD: no creo que de para tanto este tema, habida cuenta que lo importante no son los canticos de uno u otra lado, sino los hechos concretos.
Y bueno, con el video posteado por Explorador austral, de mediados del 2012, queda claro que se trata de conductas extendidas no solo en Chile. Para mi es equivocada dentro o fuera de los cuarteles. A cambiar el chip
Pero insisto, empates morales en estas cosas son al dope. Es un hecho grave lo que paso, esperemos que se tomen medidas pronto, y las disculpas ya fueron dadas por parte del gobierno.
Saludos
Yo nunca escuché ninguno en la colimba y en 1968 estábamos a 3 años de 1965 muy fresquito, si habia charlas donde oficiales comentaban la posibilidad de una guerra con Chile.Acá también se hacen cantos similares/ o se hacian tiempo atras......pero puertas adentro de los cuarteles.....no en un lugar publico y de veraneo, lleno de turistas
Yo nunca escuché ninguno en la colimba y en 1968 estábamos a 3 años de 1965 muy fresquito, si habia charlas donde oficiales comentaban la posibilidad de una guerra con Chile.
¿ y eran asi con ese acento chileno o peruano como el del video ?Yo si.........no me voy a poner a citarlo aqui......pero era puertas adentro.
Saludos
¿ y eran asi con ese acento chileno o peruano como el del video ?
yo veo muy bien la realidad, el audio del video que cantan los supuestos cadetes argentinos no está grabado por argentinos.En todo el pais no se usa el tú sino el voceo no es ten cuidado como cantan es tené cuidado ,acá en Capital en La Rioja en Catamarca en Chubut y en todo el territorio argentino .Eso es la realidad.No entiendo a que va tu pregunta, si no queres ver la realidad....alla vos
Saludos