Noticias de la Armada de Chile

No se porque me tienen que meter a mi junto al comentario de skibut porque lo que posteé no fue en absoluto ofensivo ni tampoco he incitado a violencia alguna; o como que hubiese dicho que le cortaria a alguien la cabeza.

Aprovecho a decir que tanto en el mensaje como en la cita, es desproporcionado.
Y me parece que todo este asunto del cantito degollador ya fue.

Este hilo es "Noticias de la Armada de Chile", ergo, se desvirtuó demasiado este tema.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fue mala leche...la cordobeza estaba tomando un pisquito y se paro a filmar a los muchachos. Son tiempos de hiperconectividad y mucho facebook. A mi en lo personal no me ofende nada que canten lo que canten. Aparte fue un grupo reducido, no debe ser la opinion ni de la minoría.

Acá también se hacen cantos similares/ o se hacian tiempo atras......pero puertas adentro de los cuarteles.....no en un lugar publico y de veraneo, lleno de turistas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mi humilde opinión es que los hermanos del otro lado de los Andes serán la punta de lanza para que el león pirata se afirme en la Antartida.Ojala me equivoque, pero hay muchas evidencias estratégicas que lo afirman, mucho mas allá de lo que canten un grupo entrenando. Cuando hablo con amigos militares, las hipótesis de conflicto de las fuerzas son UK y Chile en ese orden. Podemos amagar besarnos, querernos y amarnos, pero las cosas son como son, negarlo es como el necio que aun viendo los gestos de su mujer a otro tipo piensa que el matrimonio esta viento en popa. Saludos

El Leon pirata reclama toda la antartida argentina y gran parte de la chilena

pero cantaron en contra de Perú y Bolivia donde ahi si tienen problemas, con Perú están en litigo en la Haya, Bolivia que pide a gritos una salida al mar, y encima escuchan que los militares chilenos ( porque no van a decir ese pelotón) se entrenan cantando eso van a protestar, quejarse y con razón, por eso dije desde un primer momento se quisieron hacer los vivos y metieron a su pais en un problemón, y lo que es peor dejaron muy mal parada a la institución.

Amigazo, miremos lo nuestro. O como diría un grande de nuestro folklore:

Nunca se meta ni pase
por juez de problema ajeno,
El rancho suyo está lleno
de cosas por arreglarse.

Siendo cadete de la Escuela Naval Militar JAMAS cantamos algo asi. Ni mi promocion ni otras anteriores ni posteriores en la epoca en que estuve. Y no estoy hablando de estos tiempos, sino de 20 años atras.

http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/02/07/583020/video-de-cadetes-argentinos.html

Pero insisto, empates morales en estas cosas son al dope. Es un hecho grave lo que paso, esperemos que se tomen medidas pronto, y las disculpas ya fueron dadas por parte del gobierno.

Saludos

Y bueno, con el video posteado por Explorador austral, de mediados del 2012, queda claro que se trata de conductas extendidas no solo en Chile. Para mi es equivocada dentro o fuera de los cuarteles. A cambiar el chip

Julian5000

Colaborador
La discusión no dá para más.
Es un hecho bochornoso cuya responsabilidad recae en el b****o que sacó a los reclutas a cantar b******es por un sitio lleno de turistas.
Y dejó los dejó a todos en off side...!
Parece mentira que una pavada de este calibre agite las mentes y descalibre el sentido común de tantos..., a ambos lados de la cordillera.
Que no se desvirtue el thread.
Saludos.

Sigue el temita... y como explica Nicanor, no es patrimonio exclusivo chilensis.

Nuevo video muestra a cadetes argentinos gritando consignas antichilenas

http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/02/07/583020/video-de-cadetes-argentinos.html

Saludos

PD: no creo que de para tanto este tema, habida cuenta que lo importante no son los canticos de uno u otra lado, sino los hechos concretos.

Interesante, aunque el ritmo y rima de la cancion chilena es mejor :D

J

JULIO LUNA

Sigue el temita... y como explica Nicanor, no es patrimonio exclusivo chilensis.

Saludos

PD: no creo que de para tanto este tema, habida cuenta que lo importante no son los canticos de uno u otra lado, sino los hechos concretos.

Y bueno, con el video posteado por Explorador austral, de mediados del 2012, queda claro que se trata de conductas extendidas no solo en Chile. Para mi es equivocada dentro o fuera de los cuarteles. A cambiar el chip

No parecen argentinos cantando aunque tengan la banderita al hombro ¿ ten cuidado ? ja,ja, ja,ja, ja,no deberian cantar Tené cuidado.

Pero insisto, empates morales en estas cosas son al dope. Es un hecho grave lo que paso, esperemos que se tomen medidas pronto, y las disculpas ya fueron dadas por parte del gobierno.

Saludos

Veamos: empates morales no sirven de nada. Estamos de acuerdos en que etse tipo de actitudes no debieran darse, ni en privado ni en publico.

Segundo, hable de la ENM y si para buscarle el pelo al huevo me mostras una nota de la escuela de policia de Mendoza..... bue.... Ademas es bastante llamativo ese video, filmado desde abajo, el lenguaje.... no se, me parece que es un rebusque barato.

Y digo: si bien para el caso no es lo mismo, lo de esta escuela es igual de repudiable.

J

JULIO LUNA

Acá también se hacen cantos similares/ o se hacian tiempo atras......pero puertas adentro de los cuarteles.....no en un lugar publico y de veraneo, lleno de turistas
Yo nunca escuché ninguno en la colimba y en 1968 estábamos a 3 años de 1965 muy fresquito, si habia charlas donde oficiales comentaban la posibilidad de una guerra con Chile.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo nunca escuché ninguno en la colimba y en 1968 estábamos a 3 años de 1965 muy fresquito, si habia charlas donde oficiales comentaban la posibilidad de una guerra con Chile.

Yo si.........no me voy a poner a citarlo aqui......pero era puertas adentro.

A mi lo que me parece el video es una operacion inglesa para romper y generar discordia entre los paises vecinos. Por eso esta bueno que los politicos y diplomaticos se horroricen, repudien y prometan sanciones, hacen su trabajo, pero tampoco es para rasgarnos las vestiduras. Si aca en Argentina con la extension de nuestra frontera no tenemos soldados dispuestos a matar chilenos llegado el caso, entonces las FFAA no nos sirven, suena feo y no es politicamente correcto pero en las guerras se mata y se fusila, es la realidad.

Saludos

Como dijo alguna vez un "Fulano" que supo amargar ingleses allá por el 86bbufon : "Los boludos son como las cucarachas, están en todos lados y nadie sabe de donde salen".

Es decir, los hay aquí, del otro lado de la cordillera, cruzando el atlántico, en fin, en todos lados y como dice EL DIEGO...

No es por justificar nada, pero estos nuevos Nabos, son Cadetes de una Policía Provincial (en Argentina cada provincia tiene su propia Polícia).

Lo que si puedo decir y con conocimientos de causa, de que en mi épocas de Liceista (1988 -1992) cuando trotábamos y cantábamos, lo hacíamos con el mismo estilo de melodía pero con letras totalmente distintas, por las cuales jamás hacíamos mención a Chile, sino que se p.....ba a los Ingleses o mencionábamos lo Nabos o Reclutones que éramos: "Mi Vieja me dijo a mí, que yo era un varón, pero cuando vine aquí , me di cuenta que era un reclutón" (encima con la tonada Cordobesa, sonaba muy gracioso) o las infaltables canciones que hacían referencia a Malvinas: "Volveremos... Volveremos... A nuestras Islas Malvinas y la Sangre Dejaremos en esas Tierras Queridas"...

Aclaro a los foristas Trasandinos y para que entiendan, a que me refiero con lo de Liceísta:

Cordiales Saludos

J

JULIO LUNA

No entiendo a que va tu pregunta, si no queres ver la realidad....alla vos

Saludos
yo veo muy bien la realidad, el audio del video que cantan los supuestos cadetes argentinos no está grabado por argentinos.En todo el pais no se usa el tú sino el voceo no es ten cuidado como cantan es tené cuidado ,acá en Capital en La Rioja en Catamarca en Chubut y en todo el territorio argentino .Eso es la realidad.