Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA? (de hacerlo en algún momento)

Ya que tenemos la plena seguridad de que no habrá nada al menos hasta el 2015, me permito una idea que ya se ha mencionado y que no es más que una expresión de deseo, proyecto delirio I:

Adaptar FADEA y capacitar al personal para luego fabricar bajo licencia 72 F-2 como caza multirrol estándar para la FAA y ARA (configurado para misión antibuque tiene un alcance de 834km).
Armamento aire-aire: Israel.
Aviónica: Israel.
Motor: NPI.
Beerchug


Pero si el costo del engendro que propongo allá arriba resulta prohivitivo, la alternativa delirio II sería: 24 Mig-35 + 48 JF-17+suplicar que nos dejen fabricar algunos componentes. Sin restricciones, comparten motor, variedad decente de armamento, compra económica.

Saludos cordiales.
 
El F-2 bonito lo es un rato largo, pero si ya les salió a los japoneses por bastante mas que un F-16 nuevo, no es una buena idea. Y menos instalar otra cadena de montaje que encarece el producto, mal, mal, si quieres algo para lo que te den el visto bueno los USA mejor un derivado del F-15E.
 
Pero si el costo del engendro que propongo allá arriba resulta prohivitivo, la alternativa delirio II sería: 24 Mig-35 + 48 JF-17+suplicar que nos dejen fabricar algunos componentes. Sin restricciones, comparten motor, variedad decente de armamento, compra económica.

Saludos cordiales.


Comparten el motor y nada mas, tendríamos 2 origines de armamento y de avionica. Seria ideal tener 2 aviones con distintos componentes y armamento que compartieran el motor, pero es mas caro también.

En otro seria JF-17 ahora y J-31 mas tarde.
 
Me gustaria la dupla.. F-15SE + F-16
O la dupla.. Su-30 + Mig-35
Pero creo que a nuestro pais le seriviria más tener Su-34 y Tu-22M para proteger toda la plataforma marina.
 
Teniendo en cuenta el remanente de horas de los Mirage y Fightinhawk, los tiempos de entrega de cualquier proveedor y las alianzas entre paises, no nos estamos quedando cada vez con menos opciones serias en cuanto a embargos y posibles conflictos futuros?

Lo digo basado en:
F-18 hornet: de salida y con muchas horas encima.
Grippen: motor USA y algunos sistemas UK
Rafale: caro de operar y atado a todo el armamento frances, sin contar los lazos de defensa entre francia y UK
Flanker: proovedor desconocido, caro de mantener.
J-10: proovedor desconocido.
F-16: por lo menos block 50, atado a restricciones y embargos.
descartando F-1, M-2000, tejas y otros.

En un concurso o compra directa, realmente tendriamos oportunidad de requipar la FAA con algo de primer nivel con todo su armamento sacando contraprestaciones realmente validas?
Cualquiera de estos proveedores haria un transferencia para producir, o por lo menos fabricar repuestos de motores?
Accederia cualquiera de ellos a que se fabriquen aca spares, repuestos?
En cuanto a restricciones y embargos, creo que ninguno es demasiado confiable en el mundo de hoy globalizado, donde se entrelazan todos los intereses.

Pregunto esto si se hiciera una inversion acorde, una compra seria.

Disculpen tantas preguntas, seguramente algun concepto equivocado, pero cuanto mas se habla en este tema son mas dudas las que surgen.

Gracias.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En un concurso o compra directa, realmente tendriamos oportunidad de requipar la FAA con algo de primer nivel con todo su armamento sacando contraprestaciones realmente validas?
Cualquiera de estos proveedores haria un transferencia para producir, o por lo menos fabricar repuestos de motores?
Accederia cualquiera de ellos a que se fabriquen aca spares, repuestos?
En cuanto a restricciones y embargos, creo que ninguno es demasiado confiable en el mundo de hoy globalizado, donde se entrelazan todos los intereses.

Pregunto esto si se hiciera una inversion acorde, una compra seria.

Disculpen tantas preguntas, seguramente algun concepto equivocado, pero cuanto mas se habla en este tema son mas dudas las que surgen.

Gracias.

Lo primero es olvidarse de algunos conceptos muy repetidos en el foro, como por ejemplo "que por dinero te venden cualquier cosa". Esto no es verdad!

Luego tenemos que ser conscientes que cualquier SDA moderno es caro. Claro que tendríamos que definir que significa "caro".

Las contraprestaciones siempre estarán ligadas a la compra realizada. No se pueden esperar contraprestaciones por una docena de aviones de 2º mano mientras que sí son esperables en un contrato de + de 50 unidades nuevas.

En cuanto a la "seguridad" de los proveedores todo dependerá de si con el país en cuestión tenemos una simple relación de proveedor-cliente o si además tenemos intereses económicos, políticos, etc., en común.

Saludos
 
Lo primero es olvidarse de algunos conceptos muy repetidos en el foro, como por ejemplo "que por dinero te venden cualquier cosa". Esto no es verdad!

Luego tenemos que ser conscientes que cualquier SDA moderno es caro. Claro que tendríamos que definir que significa "caro".

Las contraprestaciones siempre estarán ligadas a la compra realizada. No se pueden esperar contraprestaciones por una docena de aviones de 2º mano mientras que sí son esperables en un contrato de + de 50 unidades nuevas.

En cuanto a la "seguridad" de los proveedores todo dependerá de si con el país en cuestión tenemos una simple relación de proveedor-cliente o si además tenemos intereses económicos, políticos, etc., en común.

Saludos
y tampoco es taannn asi... fijate que chile recibe contraprestaciones por el contrato de solo 10 cazas nuevos... ahora desconozco cuan importantes han sido estas...pero de echo hoy las contraprestaciones estan presentes en cada contrato por material nuevo que se firme..(o al menos eso se pretende)
 
y tampoco es taannn asi... fijate que chile recibe contraprestaciones por el contrato de solo 10 cazas nuevos... ahora desconozco cuan importantes han sido estas...pero de echo hoy las contraprestaciones estan presentes en cada contrato por material nuevo que se firme..(o al menos eso se pretende)

OT: Por la compra de los 10 aviones se ofreció esto:



En realidad no fue mucho debido al volumen de la compra. Distinto hubiera sido si la compra se hubiese realizado en 1994, cuando los planes iniciales de la FACh apuntaban al recambio completo de la flota (M50, HH, A37, F5) por cerca de 80 aeronaves. . .

Aunque es justo decir que no todo se materializó. . .Sin embargo ENAER (a pesar de sus problemas administrativos) fué la que mejor capitalizó las contraprestaciones
[/quote]
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
y tampoco es taannn asi... fijate que chile recibe contraprestaciones por el contrato de solo 10 cazas nuevos... ahora desconozco cuan importantes han sido estas...pero de echo hoy las contraprestaciones estan presentes en cada contrato por material nuevo que se firme..(o al menos eso se pretende)

Seguimos el hilo de la discución?

En un concurso o compra directa, realmente tendriamos oportunidad de requipar la FAA con algo de primer nivel con todo su armamento sacando contraprestaciones realmente validas?
Cualquiera de estos proveedores haria un transferencia para producir, o por lo menos fabricar repuestos de motores?
Accederia cualquiera de ellos a que se fabriquen aca spares, repuestos?
Chile por la adquisición de 10 F-16 fabrica repuesto de sus motores, spares, etc?

Saludos
 
Las contraprestaciones, no necesariamente tiene que ser en la area de defensa.

Lo importante es saber lo que quiere el pais comprador, y si en la area que quieren la tecno, tenga empresas que puedan absorvelas.
 
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