y si me permiten la intromision, toda la actuacion de la 5° brigada esta en cuestión en la óptica de mi fuente.
le digo mas: acusa sin miramientos de TODOS los desastres y blue-on-blue desde el 26/MAYO en adelante a esa fuerza. dice, por ej, que el Bravo November fue SECUESTRADO por el 2PARA para hacer una de cowboys, que dejarlos en FitzRoy solos como comandos era perderlos a todos y que entonces se le s ocurrio lo de Bahia Agradable como reefuerzo, pero mientras la gente en Mt Kent los confundió y les dio masita con los L118 pensando en algun movimiento de pinzas hacia ellos. Es implacable al acusar de lo de la Fox-4 y del Gazelle a esta gente de la 5° y hasta critica la accion de Jones en Darwin Hill...
Ah, me olvidaba, es un Royal Marine de a pie, dateado y con una carrera de tres décadas a cuestas.
El mismo Vincent Bramley comenta en su libro "Viaje al Infierno" que cuando avanzaban hacia Darwin procedentes de San Carlos (23/24 de mayo, 2 Compañías del PARA), tuvieron esa noche un enfrentamiento entre ellas sin saber el por qué. De hecho fallaban sus comunicaciones, sus navegaciones nocturnas y cerca del OO.MM se desestrucuraban. Eso ha sido un hecho constante en todos sus avances. El motivo del enfrentamiento fué nada más ni nada menos que un POA de la BAM CONDOR (ROCA) que estaba en Cantera Creek con el entoces Alf. Egurza y el sold. c/63 Coronel (El mismo que luego estuvo en el POA BIGUA con Daghero). Quedaron en medio de las 2 Compañías inglesas pero Egurza había pedido refuerzos a la base y pensando que tropas del EA acudían al lugar para enfrentar a los british, Egurza comenzó a dispararles y éstos (Los PARA de una Compañía) respondieron el fuego y las supuestas tropas del EA que venían por detrás de Egurza contestaron el fuego (Pero era la otra Compañía del PARA). El EA no pudo acudir al lugar solicitado ni salir de Darwin esa noche. Entre medio de las 2 tropas británicas en fuego cruzado había una suave depresión del terreno, muy estrecha, en la que cuerpo a tierra estaban los integrantes del POA. Los ingleses tuvieron que replegarse. Y pensar que los Gurkhas luego dicen que agarraron a los POA´s y los degollaron?????? (Esto está documentado y por ellos mismos).
Un abrazo.
QUEKA
TSUNAMI: Te paso las coordenadas de mi POA HIENA 2:
51º 41´29.85" S
58º 50´20.97" O
Si entrás por Google Earth verás la roca en forma de media luna a la izquierda de unas lagunas chicas y a una altura de aprox. 630 m.
La estancia cerca de Fitz Roy (Island Harbour House), ya como POA MIKE-7 está en las coordenadas:
51º 48´34.93" S
58º 17´33.57" O
Antes solo tenía una construcción (Una casa de 2 ploantas) y ahora se vé un galpón más grande, que era donde estaban los Land Rover (Uno lo "tomamos" prestado), pero habían sido usados por ingleses que estaban allí mismo, ya que las huellas eran frescas y los motores calientes. Venían del camino que viene de Darwin.
--- merged: 14 Feb 2013 a las 10:48 ---
Como se puede ver, ellos también tuvieron "gravísimos" errores operacionales, tanto la marina, como su ejército y la fuerza aérea. De hecho poco trabajo en conjunto y creo que ellos también se durmieron en las glorias de sus antepasados y estaban muy oxidados y desentrenados (Aunque no parezca), ya que con la tecnología empleada, podrían haber logrado otros resultados muy diferentes (Además d ela ayuda de EEUU con misiles, satélites, etc.). Sus FF.EE avanzaban fumando de noche, se les encendían sus busca huellas, hablaban, tiraban las colillas de sus cigarrillos en el terreno por el que avanzaban, tiraban las latas de cerveza en el trayecto (Y uno podía darse cuenta si había aún gas en el poquito que quedaba adentro). Creo que realmente pensaban que era un pic-nic y por eso su Almirante Woodward hizo su libro NO PIC-NIC.
Saludos
QUEKA