UN BOEING B-727 ES ESTRELLADO CONTRA EL SUELO…..ADREDE PARA UN EXPERIMENTO
Durante Abril del 2012 el Desierto de México fue testigo de uno de los ensayos experimentales más importantes de las últimas décadas. El Impacto contra el suelo de un B-727 controlado remotamente.
Este ensayo fue la culminación de un programa de ensayos en vuelo de 4 años de duración, llevado a cabo por un pequeño equipo de trabajo pero con el apoyo económico de canales de televisión en EEUU, UK y Alemania, los cuales pronto pasaran por sus pantallas el documental sobre este interesante experimento.
Lo interesante del experimento, es que por motivos de seguridad y para cumplir con las regulaciones, se debia limitar al minimo posible el tiempo de vuelo sin tripulación a bordo, por lo que los pilotos seleccionados despegaron el avión, volarlo y luego saltar de este en paracaídas a una altura y distancia segura, luego de pasar el control del mismo al operador del equipo de radio control en el avión de persecución
El principal objetivo de este ensayo fue verificar los ensayos dinamicos estándar de la industria basados en componentes y su aplicación a la supervivencia de los pasajeros, y para validar el control externo de una aeronave comercial grande para futuras aplicaciones.
Bueno, les dejo la nota en ingles y el link a la revista Aerospace Testing International
Fuente: http://viewer.zmags.com/publication/91faafef#/91faafef/1
Durante Abril del 2012 el Desierto de México fue testigo de uno de los ensayos experimentales más importantes de las últimas décadas. El Impacto contra el suelo de un B-727 controlado remotamente.
Este ensayo fue la culminación de un programa de ensayos en vuelo de 4 años de duración, llevado a cabo por un pequeño equipo de trabajo pero con el apoyo económico de canales de televisión en EEUU, UK y Alemania, los cuales pronto pasaran por sus pantallas el documental sobre este interesante experimento.
Lo interesante del experimento, es que por motivos de seguridad y para cumplir con las regulaciones, se debia limitar al minimo posible el tiempo de vuelo sin tripulación a bordo, por lo que los pilotos seleccionados despegaron el avión, volarlo y luego saltar de este en paracaídas a una altura y distancia segura, luego de pasar el control del mismo al operador del equipo de radio control en el avión de persecución
El principal objetivo de este ensayo fue verificar los ensayos dinamicos estándar de la industria basados en componentes y su aplicación a la supervivencia de los pasajeros, y para validar el control externo de una aeronave comercial grande para futuras aplicaciones.
Bueno, les dejo la nota en ingles y el link a la revista Aerospace Testing International
Fuente: http://viewer.zmags.com/publication/91faafef#/91faafef/1