UN BOEING B-727 ES ESTRELLADO CONTRA EL SUELO…..ADREDE PARA UN EXPERIMENTO

Grulla

Colaborador
Colaborador
UN BOEING B-727 ES ESTRELLADO CONTRA EL SUELO…..ADREDE PARA UN EXPERIMENTO

Durante Abril del 2012 el Desierto de México fue testigo de uno de los ensayos experimentales más importantes de las últimas décadas. El Impacto contra el suelo de un B-727 controlado remotamente.

Este ensayo fue la culminación de un programa de ensayos en vuelo de 4 años de duración, llevado a cabo por un pequeño equipo de trabajo pero con el apoyo económico de canales de televisión en EEUU, UK y Alemania, los cuales pronto pasaran por sus pantallas el documental sobre este interesante experimento.

Lo interesante del experimento, es que por motivos de seguridad y para cumplir con las regulaciones, se debia limitar al minimo posible el tiempo de vuelo sin tripulación a bordo, por lo que los pilotos seleccionados despegaron el avión, volarlo y luego saltar de este en paracaídas a una altura y distancia segura, luego de pasar el control del mismo al operador del equipo de radio control en el avión de persecución

El principal objetivo de este ensayo fue verificar los ensayos dinamicos estándar de la industria basados en componentes y su aplicación a la supervivencia de los pasajeros, y para validar el control externo de una aeronave comercial grande para futuras aplicaciones.


Bueno, les dejo la nota en ingles y el link a la revista Aerospace Testing International

Fuente: http://viewer.zmags.com/publication/91faafef#/91faafef/1




















 
Ahora una pregunta, no varia bastante el resultado considerando que un 727 tiene los motores en la cola, cuando la mayoría de los aviones (o todos) los actuales los tienen en las alas, porque lamentablemente en este experimento no se puede ver como incidiría esto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora una pregunta, no varia bastante el resultado considerando que un 727 tiene los motores en la cola, cuando la mayoría de los aviones (o todos) los actuales los tienen en las alas, porque lamentablemente en este experimento no se puede ver como incidiría esto

Y que tienen que ver las peras con las mandarinas?

No varia....lee la nota para ver de que trata el experimento....la idea es chocarlo contra el suelo y ver que pasa dentro de la cabina de pasajeros, tenga motores en la cola , bajo las alas, sobre las alas, en la punta de las alas.
 
esta bueno grulla ,pero no es tan loco lo que pregunta diego 75 ..yo no se nada de nada ..pero pense lo mismo al ver el video ... que con los motores en las alas no se si se desplazaria de esa forma como lo hizo este 727 al tener un plano limpio ..me gustaria ver la prueba con motores en ala
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
esta bueno grulla ,pero no es tan loco lo que pregunta diego 75 ..yo no se nada de nada ..pero pense lo mismo al ver el video ... que con los motores en las alas no se si se desplazaria de esa forma como lo hizo este 727 al tener un plano limpio ..me gustaria ver la prueba con motores en ala

No se estampo de panza con los trenes retraídos, sino con el tren afuera a alta velocidad. No se que tiene que ver como se va a desplazar después del impacto, si tiene motores bajo el ala o no.

En este video se ve claramente que aterriza con el tren afuera:


No voy a traducir la nota, ahi dice claramente que se buscaba con el experimento. Cuando diseñas un experimento asi, tratas de que sea lo mas representativo posible. Lo que se buscaba era obtener datos de las acelaraciones a las que se verían sometidos los pasajeros, los asientos, las tomas de los asientos en los rieles, el piso de la cabina, los portaequipajes superiores, etc. Estamos hablando que venis volando y de golpe aterrizas a una velocidad y/o ángulo mayor a lo indicado, con la consiguiente y/o probable daño/falla catastrofica de la estructura del fuselaje, pero no estan investigando como se va a desplazar, doblar o romper, sino la carga dinámica a la que se ven sometidos en ese momento....del impacto.

Nadie esta estampando un avión de esa forma cada vez que sale un nuevo diseño, entonces para demostrar que cumple con la regulación los asientos se prueban por separado, en laboratorio, bajo ciertas hipotesis de cargas (intensidad, duración, etc). Este experimento intenta, entre otras cosas, demostrar la validez de esos ensayos.

Concretamente ensayos para demostrar cumplimiento con este punto de la regulación


Code of Federal Regulations


Sec. 25.562

Part 25 AIRWORTHINESS STANDARDS: TRANSPORT CATEGORY AIRPLANES
Subpart C--Structure
Emergency Landing Conditions

Sec. 25.562

[Emergency landing dynamic conditions.]

[(a) The seat and restrain system in the airplane must be designed as prescribed in this section to protect each occupant during an emergency landing condition when--
(1) Proper use is made of seats, safety belts, and shoulder harnesses provided for in the design; and
(2) The occupant is exposed to loads resulting from the conditions prescribed in this section.
(b) Each seat type design approved for crew or passenger occupancy during takeoff and landing must successfully complete dynamic tests or be demonstrated by rational analysis based on dynamic tests of a similar type seat, in accordance with each of the following emergency landing conditions. The tests must be conducted with an occupant simulated by a 170-pound anthropomorphic test dummy, as defined by 49 CFR Part 572, Subpart B, or its equivalent, sitting in the normal upright position.
(1) A change in downward vertical velocity (D Ú) of not less than 35 feet per second, with the airplane's longitudinal axis canted downward 30 degrees with respect to the horizontal plane and with the wings level. Peak floor deceleration must occur in not more than 0.08 seconds after impact and must reach a minimum of 14g.
(2) A change in forward longitudinal velocity (D Ú) of not less than 44 feet per second, with the airplane's longitudinal axis horizontal and yawed 10 degrees either right or left, whichever would cause the greatest likelihood of the upper torso restraint system (where installed) moving off the occupant's shoulder, and with the wings level. Peak floor deceleration must occur in not more than 0.09 seconds after impact and must reach a minimum of 16g. Where floor rails or floor fittings are used to attach the seating devices to the test fixture, the rails or fittings must be misaligned with respect to the adjacent set of rails or fittings by at least 10 degrees vertically (i.e., out of parallel) with one rolled 10 degrees.
(c) The following performance measures must not be exceeded during the dynamic tests conducted in accordance with paragraph (b) of this section:
(1) Where upper torso straps are used for crewmembers, tension loads in individual straps must not exceed 1,750 pounds. If dual straps are used for restraining the upper torso, the total strap tension loads must not exceed 2,000 pounds.
(2) The maximum compressive load measured between the pelvis and the lumbar column of the anthropomorphic dummy must not exceed 1,500 pounds.
(3) The upper torso restraint straps (where installed) must remain on the occupant's shoulder during the impact.
(4) The lap safety belt must remain on the occupant's pelvis during the impact.
(5) Each occupant must be protected from serious head injury under the conditions prescribed in paragraph (b) of this section. Where head contact with seats or other structure can occur, protection must be provided so that the head impact does not exceed a Head Injury Criterion (HIC) of 1,000 units. The level of HIC is defined by the equation:



Where:
t1 is the initial integration time,
t2 is the final integration time, and
a(t) is the total acceleration vs. time curve for the head strike, and where
(t) is in seconds, and (a) is in units of gravity (g).

(6) Where leg injuries may result from contact with seats or other structure, protection must be provided to prevent axially compressive loads exceeding 2,250 pounds in each femur.
(7) The seat must remain attached at all points of attachment, although the structure may have yielded.
(8) Seats must not yield under the tests specified in paragraphs (b)(1) and (b)(2) of this section to the extent they would impede rapid evacuation of the airplane occupants.]

Amdt. 25-64, Eff. 6/16/88
 
gracias grulla ..¡¡
--- merged: 15 Feb 2013 a las 01:46 ---
solo me entro la duda cuando en el minuto 1.40 se desaparecen el tren delantero y central y corre sobre el ala durante un tiempo bastante prolongado sin que se rompa ..solo era esa mi duda ...que pasaria si tuviera los motores en la misma ..
 
Grulla, gracias por la aclaracion, la nota no me la habia podido poner a traducir y no sabia bien que era lo que buscaba el experimento, por eso mi duda thumbb

Snake, si ese era el piloto espero que no se haya desinflado antes de tiempo, por lo que vi en el video, los que volaron el avion al principio y luego saltaron eran todos pilotos varones, pobre del que hubiera tenido que "inflarlo" la de cargadas que se comeria :D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En abril de 2012, un equipo de investigadores realizó intencionalmente un accidente controlado de un antiguo Boeing 727 de Alaska Airlines. Este evento tuvo lugar en México y tenía como objetivo investigar un escenario de accidente de avión real. Si bien muchos creen que es poco probable sobrevivir a un accidente aéreo, este estudio reveló una realidad diferente. La investigación indicó que los pasajeros sentados en la parte delantera de la aeronave eran los más vulnerables durante la simulación. Las personas situadas cerca de las alas podrían sufrir lesiones, pero estas lesiones no se consideraron potencialmente mortales. Curiosamente, los pasajeros ubicados en la parte trasera del avión salieron con daños mínimos y solo unas pocas lesiones.
 
Arriba