Club IA 63 Pampa

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Perdón por mi ignorancia, que es REVO?
Reabastecimiento en vuelo.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Perdón por mi ignorancia, que es REVO?
:rolleyes:

El 339 tiene 800Kg más de capacidad de carga que el Pampa. Igual, entiendo tu punto... aunque no lo comparto. Un avión de ataque tiene que ser un avión de ataque, y hoy por hoy, ese rol los cumplen los cazas multirrol o los aviones de ataque dedicados.
El 339 no es un caza, no es un avion de ataque, no es un LIFT y sin embargo tiene capacidad de llevar tanques de combustible.
Te pongo otro ejemplo porque evidentemente mencionando al Hawk 120 y al L-159 se ve que no cazaste un fulbo.
Los PC-7 y PC-9 tienen capacidad para llevar tanques subalares
T-6 texan II tambien
KA-1, Tucano,

Podemos seguir supongo....

Cual crees que es mi punto y porque no lo compartis?

Landa

Als Ich Kan
Es la primera vez que veo el término Reabastecimiento en vuelo abreviado como REVO (consulta, de dónde sale la O?).

El 339 no es un caza, no es un avion de ataque, no es un LIFT y sin embargo tiene capacidad de llevar tanques de combustible.
Te pongo otro ejemplo porque evidentemente mencionando al Hawk 120 y al L-159 se ve que no cazaste un fulbo.
Los PC-7 y PC-9 tienen capacidad para llevar tanques subalares
T-6 texan II tambien
KA-1, Tucano,

Podemos seguir supongo....

Cual crees que es mi punto y porque no lo compartis?

Creo que vos te referís a colocarle los tanques subalares al Pampa para dotarlo de mayor rango de acción para operaciones de ataque y CAS. Ojo, también se puede considerar que los tanques subalares son para entrenamiento... por ejemplo, cargas asimétricas o cosas así, pero no lo creo meritorio.

Tal vez soy un cabezadura que no comprende la razón obvia que tengo delante de mis narices. En ese caso, te pido que me ilustres.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creo que vos te referís a colocarle los tanques subalares al Pampa para dotarlo de mayor rango de acción para operaciones de ataque y CAS. Ojo, también se puede considerar que los tanques subalares son para entrenamiento... por ejemplo, cargas asimétricas o cosas así, pero no lo creo meritorio.

Tal vez soy un cabezadura que no comprende la razón obvia que tengo delante de mis narices. En ese caso, te pido que me ilustres.

Me gustaría que antes de que asuman cosas que digo o que no digo esten siguiendo el hilo y no prenderse a la charla cuando sea dando a malinterpretaciones.

Ferry, navegación de larga distancia, si se los emplea como FAC para tener mas persistencia, si se los emplea patrullando idem,

Y remarco, no notaste que puse un listado de entrenadores con tanques?

Landa

Als Ich Kan
Me gustaría que antes de que asuman cosas que digo o que no digo esten siguiendo el hilo y no prenderse a la charla cuando sea dando a malinterpretaciones.

O sea, los tanques son para patrullar más... patrulla visual, porque radar no tiene el pampa...

Y remarco, no notaste que puse un listado de entrenadores con tanques?

Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Autralia, Nueva Zelanda e Irlanda. Todo muy lindo pero eso no me sirve para justificar cambiar el uso del sistema métrico por el sistema imperial.
--- merged: 15 Feb 2013 a las 22:22 ---
Justamente las cuentas rapiditas son las que traen los problemas mas grandes, sobre todo cuando se ponen a comparar numeros en el aire.

Y no hay excusa para no usar la calculadora que tiene la PC/cell!

Un abrazo!

Depende cuanta precisión tengas del valor original. Si bien el error es acumulativo, tampoco amerita usar una precisión abismal cuando el valor medido es aproximado.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Depende cuanta precisión tengas del valor original. Si bien el error es acumulativo, tampoco amerita usar una precisión abismal cuando el valor medido es aproximado.

33 cm a 30.48 cm te da un error de 8.26%, eso no siempre es despreciable. Para una discucion de cafe/pizzeria no hay drama, pero aca todos tenemos acceso a Google, una PC o un celular.

Media pila.

Juanma

Colaborador
Colaborador
O sea, los tanques son para patrullar más... patrulla visual, porque radar no tiene el pampa...

Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Autralia, Nueva Zelanda e Irlanda. Todo muy lindo pero eso no me sirve para justificar cambiar el uso del sistema métrico por el sistema imperial.

Buenos argumentos eh...
Me dejaste sin palabras, en especial por lo técnico de tu planteo.

Gracias por elevar el nivel técnico de la discusión a valores nunca esperados.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
.

Landa , si vas a la ferreteria a comprar un bulon para arreglar la puerta de la heladera , pedis un tornillo de 4, 76 m/m ? :confused:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Justamente las cuentas rapiditas son las que traen los problemas mas grandes, sobre todo cuando se ponen a comparar numeros en el aire.

Y no hay excusa para no usar la calculadora que tiene la PC/cell!

Un abrazo!

El Nokia 1100 pedorro trae convertidor de unidades....los celus mas nuevos con sistema android, también tienen programas con convertidor para un rango mas amplio, hasta presiones......Her Profesor se quedo con el Startac

Landa

Als Ich Kan
Landa , si vas a la ferreteria a comprar un bulon para arreglar la puerta de la heladera , pedis un tornillo de 4, 76 m/m ? :confused:

Que se usen unidades imperiales por costumbre en elementos heredados de la colonizaciòn britànica no cambia el hecho que legalmente en la argentina se deben usar unidades métricas.

estamos en una charla de cafe... si tuviesemos que calcular la distancia entre 2 tránsitos para evitar una colision, ahi si , agarramos la calcu....:rolleyes:
Yo opino lo mismo... en la vida no siempre tenés los tiempos necesarios para hacer el calculo exacto.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Que se usen unidades imperiales por costumbre en elementos heredados de la colonizaciòn britànica no cambia el hecho que legalmente en la argentina se deben usar unidades métricas.

no master , no es costumbre... es una necesidad , ambas medidas deben convivir , el 98% de los paises del mundo usa el SMD, pero los otros 2 paises dominan el 50% de la industria metalmecanica...

es uno de los temas que doy en la facultad... no es posible mantener un solo sistema , para estamos los técnicos , para poder manejarnos con ambos

disculpen el OT , es el ultimo

Ya que supuestamente nos dedicaremos al desarrollo del Pampa III, y que éste será el único reemplazo para los cazas que se vayan dando de baja...considerando que LM lo ofrecía con radar pero hoy no sabemos si nos lo venden y aún así sería un limitante para venderle a algunos países:

...qué bien nos vendría entonces meterle el radarcito de Mectron bbaba

SCP-01 "Scipio"

Por lo que leí, el precio unitario rondaría los u$s 300 mil... mientras que un AN/APG 67 (v) 4 costaría al menos el doble.

Saludos cordiales.