Completamente de acuerdo con la incorporación de la mujer en las armas de maniobra, me acuerdo hace ya 14años cuando entró la mujer al CMN le decian cucarachas ni hablar en las escuelas de suboficiales pero ahora la mujer está totalmente integrada a la fuerza y ademas en unidades de infanteria y caballeria ya hay mujeres operando, ovbiamente hay que estudiar el caso principalmente en infanteria pero hay ejemplos como Israel, Jordania en como aplica a la mujer en el frente o en retaguardia.
se equivoca , la mujer no esta integrada totalmente al Ejercito, es algo que quieren hacer creer a la sociedad, con esta moda progre, es cierto que avanzo bastante y algunas ocupan cargos muy importantes, pero no estan integradas.
un ejemplo claro, todavía no están integradas a las compañías de ingenieros .
yo no puedo poner a una mujer a realizar las mismas tareas que un soldado masculino, no porque sea cuidacalzones que de esos conozco muchos, sino que su aptitud fisica no les permite realizar el esfuerzo fisico para levantar en forma constante material pesado de puente, ejemplos paneles , vigas, ni hablemos de transportar cajones de minas.
que se las haya integrado como soldados y se les dio las tareas mas livianas, tanto en ingenieros artillería y comunicaciones, es la realidad, para satisfacer al Ministerio de Defensa, en cada una de sus visitas.
lo mismo pasara con Infantería y Caballería.
si le doy un panel de puente Bailey, estoy atentando contra su integridad fisica y soy un malvado que quiero que fracase como soldado de ingenieros.
si no le doy un panel de Puente Bailey, y le ordeno que coloque pernos en el puente, son un cuidacalzones o un discriminador que hago eso para que sus compañeros la tilden de " hace eso por mujer"
HACE 18 AÑOS QUE INGRESARON LAS PRIMERAS VOLUNTARIAS
y todavía no saben que hacer con ellas, solo crearon centros de denuncias en el ministerio para violencia o maltrato contra las mujeres soldados, y llegaron tantas pero tantas denuncias, que no supieron como resolver muchas.
me quedo con la cabo primero que fuimos a Kosovo, llenaba bolsas de arena y ponía alambres serpentina junto con el grupo, sin chistar, no con aquella sargento primera enfermera que a las dos semanas no paraba de llorar.
no crea que todos les decian cucarachas, ni las trataba mal en las escuelas o unidades, muchos querían que se integren, pero muchos confundieron, y pasaron de ser un superior a un cuida calzones o sino directamente ignorarlas completamente.
otros enseñaron, y guiaron a que esas mujeres se integren como soldados respetando el genero femenino, y de ahi q