Club IA 63 Pampa

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No, hay que modificar la trompa, y poner algunos equipos para soportar al radar, eso ya se estudio hace una decada ya, y no daba (o no tenian guita para hacerlo en serio).

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es muy simple, si ven donde guarda el tren el pampa van a ver que para poner cualquier cosa van a tener que estirar y ensanchar la nariz acorde a lo que se ponga.

Y ya todos nos imaginamos que engendro sale con tan solo pensarlo un poco
 
Nose ni para que queres un radar, le equipas un datalink y pones a recibir informacion de radar de otros aviones o de la flota de AWACS (?)
 
hay algo que no entiendo, de que nos sirven estos entrenadores si no tenemos aviones que volar, no son viejos todos los que tenemos?
o sea el pampa no sirve para un conflicto por ejemplo, y solo a modo de ejemplo Malvinas.
porque si servirian se podrian hacer muchos ya que supuestamente son baratos y cargarlos en un portaviones y mandarlos para impedir la llegada de su portaaviones y sus ejercitos, digo
 
Es que seguimos analizando este tipo de modificaciones como si nuestra Fuerza Aerea actual estuviera bien equipada. Les recuerdo que en breve se dan de baja nuestros pocos, desgastados y obsoletísimos Mirage... y que nuestros A4 tienen una aviónica relativamente decente pero que también son pocos, subsónicos, y con un motor complicado de seguir operando, independientemente de la calidad de los profesionales que llevan a cabo el mantenimiento. Nuestro gobierno actual ya sentenció: Pampas interceptores.

Entonces de qué nos sirve resaltar una y otra vez lo inapropiado que resulta meterle esteroides a un entrenador como el Pampa y exigirle más allá del límite para el cual fue evidentemente diseñado... eso ha quedado hartamente claro. Ahora consideren la situación actual, de concretarse alguna inversión en aviones de combate, se hará únicamente en Pampas... no importa si a nosotros nos parece absurdo. Considerando ésto, lo lógico es rezar para que nuestra única alternativa se aproxime lo más posible a un sistema de armas real.

Si hoy tenemos tal vez 4 miserables scooters volando, sin considerar los accidentes que conocemos, imagínense para el 2015, cuando en peores condiciones operativas tendrán que absorber junto a los Pampas las funciones de los venerables MIII ya que serán dados debaja... por fin. Es necesario un Pampa con radar al menos para tener una decente capacidad de interceptación de vuelos ilegales, y de paso para hacer una oferta medianamente creíble a los de la FAU que hace tiempo ya mencionaron que quieren un avión con radar...






Es muy simple, si ven donde guarda el tren el pampa van a ver que para poner cualquier cosa van a tener que estirar y ensanchar la nariz acorde a lo que se ponga.

Y ya todos nos imaginamos que engendro sale con tan solo pensarlo un poco

...y si, muy estético no va a quedar pero es lo que hay -:(-

En este sitio alguno se tomó el trabajo de hacer un gráfico: http://combatace.com/topic/28436-modelado-en-3d-studio-max/page__st__540




Saludos cordiales.
 
NO, por dios NO... es un entrenador, si queres algo mas que un entrenador mira a modelos como el L-15 o el AIDC AT-3, al que yo llamo el "Pampa bimotor"... K-8 y Pampas son entrenadores, PUNTO.
 
NO, por dios NO... es un entrenador, si queres algo mas que un entrenador mira a modelos como el L-15 o el AIDC AT-3, al que yo llamo el "Pampa bimotor"... K-8 y Pampas son entrenadores, PUNTO.

Llega el 2015, te quedaste sin mirage, con mucho esfuerzo siguen volando 4 scooters... sobre los que recae el cuidado del espacio aéreo de todo el país y la mayor parte de las misiones aire tierra... de lo aclarado en mi anterior mensaje se desprende que tus opciones ante semejante precariedad se reducen a dos:

1) limitarte a un puñado de Pucará y un par de A4. Dejando los Pampas existentes en configuración entrenador.

2) desarrollar y fabricar Pampas serie III, son 0km, con un modesto radar, rwr, dos sidewinder, bombas de guía IR y Dardo IIC.

Y no puedo evitar preguntarme: ¿para qué quiero entrenadores avanzados a reacción si no tengo cazas? el entrenador es un escalón hacia algo... pero si ese "algo" no existe entonces el entrenador se convierte en el último escalón y pierde razón de ser... a menos que se intente incorporar alguna mínima capacidad bélica. Si este gobierno no planea comprar ni un remache, entonces cuanto más capacidades consigamos, por más light que sea, mejor.
 
Seguramente eso es lo que les habrán dicho a Jeff Niblett y Dick Numm acerca del Pucará y su utilidad en un conflicto armado convencional...

Hagamos la prueba, vos te parás en el techo de una vieja edificación, te damos un sistema Mistral de 4km de alcance para que defiendas tu posición y si vos tenes razón derribarás un Pampa III y podríamos decir que no sirve para conflictos de baja intensidad. Pero también puede suceder que unas Dardo IIC dejen solo un montón de escombros donde estabas parado... habiendo sido lanzadas a distancia segura por dos Pampas luego de que localizaran el objetivo con su pequeño radar.
Pero por si a último momento lo reconsiderás y decidís huír, te dejamos un huey en perfectas condiciones... solo no te eleves demasiado porque, aún a distancia segura, te pueden detectar y lanzar sidewinders.
 

Juanma

Colaborador
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...y si, muy estético no va a quedar pero es lo que hay -:(-

eeeewwwwwwwww
Y mas allá de eso, que no toque para no ahondar demasiado, esta el tema de que ese peso te mueve el CG del avion. hasta limites tolerables?
En cuanto afecta?

Mas allá de eso, como impacta el aumento de peso?
Y ni hablar que ademas le quieren meter sonda de reabastecimiento, RWR y vaya uno a saber que mas.
 
eeeewwwwwwwww
Y mas allá de eso, que no toque para no ahondar demasiado, esta el tema de que ese peso te mueve el CG del avion. hasta limites tolerables?
En cuanto afecta?

Mas allá de eso, como impacta el aumento de peso?
Y ni hablar que ademas le quieren meter sonda de reabastecimiento, RWR y vaya uno a saber que mas.

Sin dudas el CG sería el mayor inconveniente a solucionar. Respecto del peso, tengo entendido que el motor actual está limitado electrónicamente. Me preocupa en todo caso que haya que sacrificar algo de la ya escasa autonomía... se hace indispensable dotarlo de capacidad para reabastecimiento en vuelo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mas alla del motor esta el problema de maximo de despegue y de aterrizaje.
Tambien hay que ver si impacta en la altura maxima y todo eso
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es que seguimos analizando este tipo de modificaciones como si nuestra Fuerza Aerea actual estuviera bien equipada. Les recuerdo que en breve se dan de baja nuestros pocos, desgastados y obsoletísimos Mirage... y que nuestros A4 tienen una aviónica relativamente decente pero que también son pocos, subsónicos, y con un motor complicado de seguir operando, independientemente de la calidad de los profesionales que llevan a cabo el mantenimiento. Nuestro gobierno actual ya sentenció: Pampas interceptores.

Entonces de qué nos sirve resaltar una y otra vez lo inapropiado que resulta meterle esteroides a un entrenador como el Pampa y exigirle más allá del límite para el cual fue evidentemente diseñado... eso ha quedado hartamente claro. Ahora consideren la situación actual, de concretarse alguna inversión en aviones de combate, se hará únicamente en Pampas... no importa si a nosotros nos parece absurdo. Considerando ésto, lo lógico es rezar para que nuestra única alternativa se aproxime lo más posible a un sistema de armas real.

A ver... vos tenes esto:



Y como no tenes un mango para comprar un autentico deportivo, le metes parche sobre parche y lo llevas a esto:


Y cuando vas a la linea de largada, tenes que bancarte a estos:







Y esto solo para mostrar a los "del barrio".

Un utilitario es eso, y tunnearlo solo sirve para pasarle el trapo a otro utilitario.

El Pampa nacio como ENTRENADOR, es su mision dentro de la estructura de la FAA. Si le colgas unas bombas o cohetera, vas a tener un entrenador con el que podes dar algun apoyo a tierra. Si le colgas un pod con un cañon, vas a tener un entrenador con un cañon. Ni mencionemos misiles AA, por favor.

No importa en que numero llegara a fabricarse, jamas un entrenador del porte del Pampa reemplazara un sistema de armas como el Mirage (aun al dia de hoy) o el A4. Eso es un verso de esta administracion con la intencion de distraer a los que no entienden la diferencia, y decir que no perdemos capacidades.

Pedirle a nuestros pilotos de caza y de ataque que se bajen de sus monturas para reemplazarlas por Pampas con esteroides, es lo mismo que pedirle a Matias Rossi que se baje de su Toyota y largue en un Corsita con turbo Garret llengua.


Saludos.
 
A ver... vos tenes esto:

Un utilitario es eso, y tunnearlo solo sirve para pasarle el trapo a otro utilitario.

El Pampa nacio como ENTRENADOR, es su mision dentro de la estructura de la FAA. Si le colgas unas bombas o cohetera, vas a tener un entrenador con el que podes dar algun apoyo a tierra. Si le colgas un pod con un cañon, vas a tener un entrenador con un cañon. Ni mencionemos misiles AA, por favor.

Pero la alegoria no es del todo acertada, primero porque como aclaré antes (en vano por lo visto) no se pretende que enfrente a un caza multirrol de 4ta gen, pero además por la simple razón de que correr carreras es una actividad de la cual podemos prescindir, en cambio no podemos dejar de defender nuestra soberanía.

En todo caso, supongamos que en las carreras se juega la vida: el que pierde muere. Y quien rechaza un reto, muere. No es seguro, pero eventualmente alguien podría querer correrle a tu auto. De los 100 posibles oponentes, antes eras el peor... ahora hay al menos 2 por debajo tuyo. Pero te reta uno que está muy por encima... en una de esas sufre fallas en su motor durante la carrera, de repente su velocidd final es comparable a la de tu auto y entonces agradecerás a Dios cada miserable km/h extra que tu utilitario haya ganado con el tuneado... ¿se entiende?

No importa en que numero llegara a fabricarse, jamas un entrenador del porte del Pampa reemplazara un sistema de armas como el Mirage (aun al dia de hoy) o el A4. Eso es un verso de esta administracion con la intencion de distraer a los que no entienden la diferencia, y decir que no perdemos capacidades.

Pedirle a nuestros pilotos de caza y de ataque que se bajen de sus monturas para reemplazarlas por Pampas con esteroides, es lo mismo que pedirle a Matias Rossi que se baje de su Toyota y largue en un Corsita con turbo Garret llengua.

Todo lo que decís son obviedades, en la página anterior hice las aclaraciones correspondientes para evitar que me malinterpretaran así... por favor, leelas.

Saludos cordiales.
 
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