¿El pampa tiene donde alojar todo eso?
Es muy simple, si ven donde guarda el tren el pampa van a ver que para poner cualquier cosa van a tener que estirar y ensanchar la nariz acorde a lo que se ponga.
Y ya todos nos imaginamos que engendro sale con tan solo pensarlo un poco
cada vez que lea un comentario asi , matare un cachorrito de labrador...
pienselo ....
Tras del empate de boca, esto me vino al pelo me alegro la noche..... me rei mucho.
Saludos
NO, por dios NO... es un entrenador, si queres algo mas que un entrenador mira a modelos como el L-15 o el AIDC AT-3, al que yo llamo el "Pampa bimotor"... K-8 y Pampas son entrenadores, PUNTO.
...y si, muy estético no va a quedar pero es lo que hay
eeeewwwwwwwww
Y mas allá de eso, que no toque para no ahondar demasiado, esta el tema de que ese peso te mueve el CG del avion. hasta limites tolerables?
En cuanto afecta?
Mas allá de eso, como impacta el aumento de peso?
Y ni hablar que ademas le quieren meter sonda de reabastecimiento, RWR y vaya uno a saber que mas.
Es que seguimos analizando este tipo de modificaciones como si nuestra Fuerza Aerea actual estuviera bien equipada. Les recuerdo que en breve se dan de baja nuestros pocos, desgastados y obsoletísimos Mirage... y que nuestros A4 tienen una aviónica relativamente decente pero que también son pocos, subsónicos, y con un motor complicado de seguir operando, independientemente de la calidad de los profesionales que llevan a cabo el mantenimiento. Nuestro gobierno actual ya sentenció: Pampas interceptores.
Entonces de qué nos sirve resaltar una y otra vez lo inapropiado que resulta meterle esteroides a un entrenador como el Pampa y exigirle más allá del límite para el cual fue evidentemente diseñado... eso ha quedado hartamente claro. Ahora consideren la situación actual, de concretarse alguna inversión en aviones de combate, se hará únicamente en Pampas... no importa si a nosotros nos parece absurdo. Considerando ésto, lo lógico es rezar para que nuestra única alternativa se aproxime lo más posible a un sistema de armas real.
A ver... vos tenes esto:
Un utilitario es eso, y tunnearlo solo sirve para pasarle el trapo a otro utilitario.
El Pampa nacio como ENTRENADOR, es su mision dentro de la estructura de la FAA. Si le colgas unas bombas o cohetera, vas a tener un entrenador con el que podes dar algun apoyo a tierra. Si le colgas un pod con un cañon, vas a tener un entrenador con un cañon. Ni mencionemos misiles AA, por favor.
No importa en que numero llegara a fabricarse, jamas un entrenador del porte del Pampa reemplazara un sistema de armas como el Mirage (aun al dia de hoy) o el A4. Eso es un verso de esta administracion con la intencion de distraer a los que no entienden la diferencia, y decir que no perdemos capacidades.
Pedirle a nuestros pilotos de caza y de ataque que se bajen de sus monturas para reemplazarlas por Pampas con esteroides, es lo mismo que pedirle a Matias Rossi que se baje de su Toyota y largue en un Corsita con turbo Garret llengua.