Aerolíneas Argentinas

Yo soy totalmente critico de la gestion de Aerolineas. Sin embargo, aca, donde nos estafan, es en los pasajes de micros, y esta publicidad de Aerolineas me parecio genial (aunque me duela admitirlo :p).
Fijense por ejemplo, lo que acaban de poner: Pinamar - Retiro por $200-$250.
En Chile, un pasaje en micro de Santiago a Osorno, esta algo de $230 (23.000 chilenos), y son + de 900km!
Fuente: http://www.ventapasajes.cl/pullmanbus/?id=1295537125404

Entonces, los dueños de las empresas de micros, podrian dejar de quejarse de esa brecha, y agrandarla tirando los precios un poco mas abajo y racionales no? si se ponen a pensar, yo solo con el auto, llego a Pinamar con 28 litros masomenos, suponiendo a $7 el litro, son $200, + peaje, me sale lo mismo que ir en micro!! no tiene sentido!!
 
Yo soy totalmente critico de la gestion de Aerolineas. Sin embargo, aca, donde nos estafan, es en los pasajes de micros, y esta publicidad de Aerolineas me parecio genial (aunque me duela admitirlo :p).
Fijense por ejemplo, lo que acaban de poner: Pinamar - Retiro por $200-$250.
En Chile, un pasaje en micro de Santiago a Osorno, esta algo de $230 (23.000 chilenos), y son + de 900km!
Fuente: http://www.ventapasajes.cl/pullmanbus/?id=1295537125404

Entonces, los dueños de las empresas de micros, podrian dejar de quejarse de esa brecha, y agrandarla tirando los precios un poco mas abajo y racionales no? si se ponen a pensar, yo solo con el auto, llego a Pinamar con 28 litros masomenos, suponiendo a $7 el litro, son $200, + peaje, me sale lo mismo que ir en micro!! no tiene sentido!!

Seguro que si, mas si van 3 o 4, te sale menos de la mitad que el micro.... y paras en donde queres, como queres.. etc etc...

El precio de los micros aca en Argentina es una estafa... El precio deberia ser menos de la mitad de lo que cuesta el pasaje en avion...
En Europa pasa algo similar con el precio de los trenes y los aviones. De Roma a Paris, que son aprox. 1400km el tren sale 140E, mientras que en avion por una linea aerea de primera como Iberia, yendo de Fumicino a Orly, el precio es de 100E con tasas incluidas y si queremos ahorrar, podemos ir por RyanAir por tan solo 70E, aunque esta utiliza solo aeropuertos secundarios.

Incluso me atrevo a decir que los pasajes de avion, en Argentina y en Sudamerica son bastante caros..
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas está en la búsqueda de A340 y A330 para renovar su flota




Bastante movimiento hubo en las últimas semanas en el área técnica de Aerolíneas donde se evalúa la incorporación en alquiler de 4 A340-300 ex Iberia que esta tratando de colocar Airbus. Funcionarios del fabricante estuvieron la semana pasada por Buenos Aires tratando de avanzar con los acuerdos.

Un punto que traba la negociación es que estos aviones están configurados con 47 asientos en Business cuando Aerolíneas pretende solo 20. Y nadie quiere hacerse cargo de la reconfiguración. Dos de los aviones estarían disponibles ya.

Los equipos reemplazarían los cuatro A340-200, propiedad de Aerolíneas, fabricados en 1994 y 1995, y dos A340-300 alquilados a ILFC, más antiguos y con un alquiler más alto.

De los 4 A330-200 en análisis, dos son ex Malaysia (construidos en 1999 para Sabena), hoy propiedad de ILFC. También están estudiando 3 A330 de Gulf Air. Por otro lado, el Área Técnica estaría tratando por estos días cerrar una compulsa para la recorrida en los próximos 6 años de 70 motores, lo que representaría un negocios de U$S 30 millones.

Su socio en SkyTeam, Air France, sería el candidato a quedarse con el contrato, aunque se dice que el trabajo lo terminaría finalmente haciendo otro integrante de la alianza: Delta Air Line.

Fuente: Aero Latin News
Foto: Aerolíneas Argentinas
 
Perdon yo me referia a las rutas nacionales en general. Yo viaje a Salta, Ushuaia, Trelew, Neuquen, San Rafael, El Calafate, y alguno mas y casi siempre viaje por AArgentinas por mejor o igual precio.
Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Condenan a Aerolíneas Argentinas por no darle más tareas a un empleado

Los jueces señalaron que el trabajador "se encontraba en condiciones de optar por seguir trabajando" y no podía ser "obligado a acogerse al régimen jubilatorio especial

a Justicia laboral condenó a Aerolíneas Argentinas por haber dejado sin tareas a un trabajador que no quería jubilarse en forma anticipada. Con 50 años y gracias al régimen especial de los trabajadores aeronáuticos, el empleado fue invitado a jubilarse, pero como lo rechazó, la empresa no le asignó más tareas y por lo tanto se consideró despedido.
Si bien la resolución fue tomada a fines de noviembre, el fallo fue difundido en las últimas horas a través del portal Diario Judicial y dispone que la empresa Aerolíneas Argentinas indemnice por despido al ex empleado Eduardo Carlos Pesavento, ya que "se encontraba en condiciones de optar por seguir trabajando y no obligado a acogerse al régimen jubilatorio especial", según indica el fallo.
La causa ventiló que existen dos normas en conflicto: una disposición de la Fuerza Aérea del año 2006 que plantea que las líneas aéreas podrán integrar la tripulación con pilotos de hasta 65 años, mientras que hay un decreto de 1968 que establece el derecho de los trabajadores aeronavegantes a jubilarse si tienen 50 años y 30 de servicio.
Los argumentos de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas señaló que "una disposición normativa de carácter administrativo no resulta de aplicación obligatoria así como tampoco puede modificar un decreto de carácter legal y obligatorio".
También consideró "contradictorio el accionar" del trabajador, por entender que "en lugar de solicitar la reinstalación y no aplicación del régimen jubilatorio especial, decidió considerarse despedido por negativa de tareas y reclamar las indemnizaciones".
El tribunal entendió que "si bien le asiste razón a la demandada en que se trata de normas de distinta jerarquía, no es menos cierto que las normas en cuestión deben ser interpretadas en el sentido más favorable para el trabajador".
En ese sentido, los jueces Graciela González y Miguel Angel Pirolo entendieron que "la facultad del empleador no puede ser utilizada con el régimen especial para obligar al actor" a jubilarse.
"El empleador no se encuentra habilitado para utilizar una facultad del régimen general pretendiendo aplicarla al régimen previsional especial del actor, que no lo obliga sino que lo habilita para jubilarse anticipadamente, siempre que sus condiciones psicofísicas lo permitan", señaló el fallo.
Para los jueces, la actitud de Aerolíneas Argentinas "de no otorgar tareas al actor invocando lo dispuesto en el decreto 4257/68 no resultó ajustada a derecho", porque el empleado "se encontraba en condiciones de optar por seguir trabajando, y no obligado a acogerse al régimen jubilatorio especial".
Rechazar la demanda de indemnización implicaría "otorgar a las aerolíneas la potestad de decidir a su arbitrio qué dependientes deben jubilarse a los 50 años, aún contra la voluntad de éstos y sin causas objetivas que lo justifiquen; y quiénes pueden continuar trabajando hasta los 65 como lo dispone el régimen jubilatorio general", se añadió.
Información de DyN.
 

gabotdf

Miembro notable
Segundo vuelo (de tres) de LAN que me cancelan /cambian para otro horario. En el primero, que era para la tarde me lo adelantaron ocho horas, por lo que mi esposa tuvo que pedir el día en el trabajo. Hoy, tenía que salir par Bs As a las 9:30 y me lo cambiaron por el vuelo de 19:30, por lo que pierdo uno de los dos días que tenía para reuniones. Grrrrrr
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas incrementa frecuencias a Asunción



A partir del 1 de marzo, Aerolíneas Argentinas aumenta una frecuencia diaria a Asunción, de este modo pasará a dos vuelos por día permitiendo mayor conectividad entre Argentina y Paraguay.

Con la nueva programación, el primer vuelo saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 06:40 hs llegando a Asunción a las 08:35 hs para luego despegar hacia el Aeroparque Metropolitano a las 09:35 hs arribando al mismo a las 11:25 h, de esta manera los pasajeros podrán realizar las conexiones con todos los vuelos de cabotaje.

La segunda frecuencia estará partiendo desde Aeroparque a las 16:40 hs llegando a Asunción a las 18:35 hs y partirá hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:25 hs arribando a dicho aeropuerto a las 21:15 hs pudiendo de esta forma poder tomar las conexiones con los vuelos internacionales.

Los vuelos, con una duración de 1 hora 50 minutos, son operados con las nuevas aeronaves Embraer 190 equipadas con entretenimiento a bordo de última tecnología, lo que hace el viaje una experiencia agradable.


fuente: http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas: más aviones


AWAS anunció el 15 de febrero de 2013 que Aerolíneas Argentinas firmó un contrato para alquilar dos aviones más, un Airbus A-340-300 y un nuevo Boeing 737-800 con interiores "Boeing Sky".

El Boeing 737-800 este es el tercero en su tipo que AWAS le alquila a Aerolíneas Argentinas.
Vía Alexander Avrane - ATDB.aero

Publicado por Linea ALA
 
Arriba