Don Naval
Por aqui estoy ....siempre agazapado y espectante,parece que me fui,pero siempre estoy.En mis POAs comí lentejas con carne...en latas!!!! y habia que calentar bien la lata, la pastilla de alcohol no llegaba a calentar el guiso,y siempre las primeras cucharadas eran un poco frias,abajo al final de la lata se ponian lindo las lentejas con el frio golpeándote la cara.Sin pan...era aburrido,sin vino...un suplicio,pero habia que sobrevivir y para mi estaban UN MANJAR!!!!
No las volcaba en la marmita,porque se enfriaban mas rápido...y parecian pocas...en la parte que parece una sarten.Comia de la lata,abierta con un abrelata que venia con las raciones o con la bayoneta del amigo FAL.Asi que la tapa era la manija de la lata.
Si faltaban las pastillas,que repito no tenian la potencia calorica para una lata de 380 gramos de puro guiso duro por el frio,prendia unas ramitas dentro del casco M-1 y adentro de la carpa,para que no nos delate el humo del arbusto traicionero como kelper de Pradera del Ganso y despues comerlas afuera,ya que uno seguía vigilando aun en el almuerzo-cena,unica comida al dia.Y despues enterrar la lata y envoltorios,ya que los amigos del SAS dicen...que tienen buen olfato.
Ahora casi a 31 años....aunque no lo crean...cuando voy al supermercado,me doy una vuelta por la gondola de las "latas" y en silencio recuerdo que por 48 hs solo no comí latas...
Saludos a los comensales...no hace faltan que se levanten para el saludo,sigan sentados...y paso mi marmita para estas lentejas con chorizo colorado y panceta.
Biguá