Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Historia – Toque de Silencio

Si alguna vez alguno de ustedes presenció una rendición de honores a un muerto por la Patria, persona ilustre, o funeral militar, habrá escuchado lo que se conoce como “Toque de Silencio” o simplemente “El Silencio”.

Mi abuelo es suboficial mayor Retirado del Ejercito, cuando el fallecio le ridieron Honores con "el toque de silencio" todavia conservo en mi poder el Sable que le pertencia , de un lado dice " se han eternos los laureles" por ser su nieto mayor siempre quizo lo tuviera en mi poder y asi lo hago

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Fogon: anoche sábado la lluvia nos aguó un asadex en casa, y hoy el granizo arruinó una tarde de playa a los que van a la playa (mi mujer entre ellos). A los que dormimos siesta, nos arrulló...jaaaaaa....

Estamos haciendo tarta de atún (un montón, no preocuparse que hay para todos).

Abrazos a todos

bagre

2º inspector de sentina

Naval

Estimado Bagre: es como dice el estimado [email protected] por ahí, camouflados, pero estamos...yo disfrutando de mi último día de licencia...mañana empieza el "yugo" de nuevo. En fin... Así que ando cuidando mis plantas (ríase Ud, pero voy a cosechar: 5 frutillas, 20 tomates cherry, y más de 1 kg de tomates comunes, además de las plantas aromáticas...para un principiante, que planta en canteros o macetas, no está mal, creo...). Además, leyendo muchos libros que estaban en "orden de espera"...a saber:
Isaac Asimov, J.J.Benítez (la zaga "Caballo de Troya"), algo de política y geopolítica (la historia de Perón, y por supuesto...MLV).
También me hago tiempo para jugar mis juegos de PC (de guerra, todos...), y para ver películas cortas en youtube...aquí al final le mando la que terminé de ver recién...me encantan...de todo algo se aprende, siempre.

Abrazo y siga mandando el pronóstico, que se lee.

Naval

Estimado Guyo74: tengo: Sniper elite, batalla por el pacífico, soldado de fortuna, regreso al castillo de wolfestein....tengo para entretenerme tirando algunos tiros...jajaja. A juegos como Medalla de honor y llamada del deber los tuve que dejar de jugar por el alto grado de estres que me causaban pues esos ya no son juegos, son simuladores...y uno ya no es un pibe...

Abrazos
--- merged: 27 Feb 2013 a las 19:55 ---
Guyo74 dijo: Sería un honor batallar a su lado!!!

Estimado Guyo: disculpame...no soy un maleducado, sólo un distraído. Muchas gracias por tus palabras. Para mí también sería un honor batallar con vos.

Abrazo
--- merged: 27 Feb 2013 a las 19:58 ---
Hoy en el fogón tenemos: guiso de lentejas...pero bien hecho....

Abrazos

Uploaded with ImageShack.us

Naval

Estimado J@vier: a mi me pasaba lo mismo...hasta que un día mi suegra (ya fallecida) me dijo: yo le voy a hacer un guiso de lentejas y también polenta como deben ser...gallega mi suegra...imaginate...a partir de allí volví a comer lentejas y polenta. Cosas que nos quedan, amigo, y que de a poquito vuelven a ocupar sus lugares, años después...

Abrazo y serás bienvenido (por el vino)....jajaja....¡bailá, mono!....
--- merged: 27 Feb 2013 a las 20:54 ---
Estimado Miguelangelg: me alegro que llegara hoy, entonces, si es su plato favorito. Traiga su marmita, nomás, y arrímese al fogón...hágase amigo...Aqui se lo extrañó también, como se extraña a todos los componentes cuando se llaman a silencio, pero todos sabemos también de las distintas ocupaciones de todos, así que esperamos...sólo esperamos, con "paciencia de Biguá"...

Abrazo y bienvenido a bordo

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Naval
Por aqui estoy ....siempre agazapado y espectante,parece que me fui,pero siempre estoy.En mis POAs comí lentejas con carne...en latas!!!! y habia que calentar bien la lata, la pastilla de alcohol no llegaba a calentar el guiso,y siempre las primeras cucharadas eran un poco frias,abajo al final de la lata se ponian lindo las lentejas con el frio golpeándote la cara.Sin pan...era aburrido,sin vino...un suplicio,pero habia que sobrevivir y para mi estaban UN MANJAR!!!!
No las volcaba en la marmita,porque se enfriaban mas rápido...y parecian pocas...en la parte que parece una sarten.Comia de la lata,abierta con un abrelata que venia con las raciones o con la bayoneta del amigo FAL.Asi que la tapa era la manija de la lata.
Si faltaban las pastillas,que repito no tenian la potencia calorica para una lata de 380 gramos de puro guiso duro por el frio,prendia unas ramitas dentro del casco M-1 y adentro de la carpa,para que no nos delate el humo del arbusto traicionero como kelper de Pradera del Ganso y despues comerlas afuera,ya que uno seguía vigilando aun en el almuerzo-cena,unica comida al dia.Y despues enterrar la lata y envoltorios,ya que los amigos del SAS dicen...que tienen buen olfato.
Ahora casi a 31 años....aunque no lo crean...cuando voy al supermercado,me doy una vuelta por la gondola de las "latas" y en silencio recuerdo que por 48 hs solo no comí latas...
Saludos a los comensales...no hace faltan que se levanten para el saludo,sigan sentados...y paso mi marmita para estas lentejas con chorizo colorado y panceta.
Biguá

Naval

Estimado Biguá: Ud estaba en su POA y comía lentejas en latas...yo estaba en P. Argentino, y comía lentejas y polenta, directo de la cocina, pero "en grumos"...todo era un grumo...parecían "albóndigas de lentejas o de polenta"...y también sin pan, ni vino...sólo "agua fresca del soldado"...ya vé, "algo" nos une...jajaja...

Abrazos

Naval

Hablando de latas, no sé si les conté de un cabo 2º que yo tenía en MLV...el "gurkha" Vallejos (chaqueño)...se había hecho un equipo de mate que eran todas latas...una lata era la pava, otras 2 la yerbera/azucarera, y una 3a, el mate...toda la guerra tomamos mate con ése equipo. Cuando volvimos, se lo trajo. Fue a parar a la casa de una tía...al 3er día de verlo en el patio con "su equipo" de mate, se lo tiró a la m**da, y no lo tiró a él por loco de suerte nomás...jajajaja