Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Camadita J@vier, me hiciste acordar...yo estaba en el BIM5...hacía como 5 años que no probaba un locro...y veo en la camareta un cartel que decía: hoy locro......faaaa....no quise ni comer el sanguche de mortadela de las 10 (para juntar más hambre)...a la hora del almuerzo yo estaba sentado 1º...cuando sirvieron el locro tenía ganas de agarrar al cocinero y fusilarlo por la espalda en forma reiterada....el locro era sólo de maíz y "salchichas de viena".....no se mata así a un valiente santiagueño, de a traición....

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Don Naval
En mis POAs comí lentejas con carne...en latas!!!! y habia que calentar bien la lata, la pastilla de alcohol no llegaba a calentar el guiso,y siempre las primeras cucharadas eran un poco frias,abajo al final de la lata se ponian lindo las lentejas con el frio golpeándote la cara.Sin pan...era aburrido,sin vino...un suplicio,pero habia que sobrevivir y para mi estaban UN MANJAR!!!!
Biguá

Es verdad Don Bigua, me gustaria saber a que "craneo" se le ocurrio que entre el viento y la temperatura esas pastillas funcionarian...

PD: La mayoria de las veces las latas, las comi frias...

Estimado Biguá: Ud estaba en su POA y comía lentejas en latas...yo estaba en P. Argentino, y comía lentejas y polenta, directo de la cocina, pero "en grumos"...todo era un grumo...parecían "albóndigas de lentejas o de polenta"...y también sin pan, ni vino...sólo "agua fresca del soldado"...ya vé, "algo" nos une...jajaja...

Abrazos

Mis muy estimados VVGGMM y AMIGOS Biguá, J@vier63 y Naval , de no ser porque los 3 superan en unos añitos nomas vuestros primeros 50 años de vida, Yo afirmaría que se están transformando en 3 viejitos quejosos...!!!

Y de tanto intercambiar quejas entre Ustedes es que lo próximo que irán a comer FRIO, PERO BIEN FRIO es justamente lo que tiene frente a sus narices...!!!

Ustedes sigan nomas con sus quejas que Yo me encargo de mi plato y el de Ustedes...!!!

Un muy fuerte abrazo MALVINERO y reconocimiento para los Tres...!!!mmmalvinas

Nestor...

pd, Don Naval, por favor me calienta mi plato que por escribirles esto a Ustedes SE ME TERMINO POR ENFRIAR A MI TAMBIÉN...!!!-:(-

J@vier63

Camadita J@vier, me hiciste acordar...yo estaba en el BIM5...hacía como 5 años que no probaba un locro...y veo en la camareta un cartel que decía: hoy locro......faaaa....no quise ni comer el sanguche de mortadela de las 10 (para juntar más hambre)...a la hora del almuerzo yo estaba sentado 1º...cuando sirvieron el locro tenía ganas de agarrar al cocinero y fusilarlo por la espalda en forma reiterada....el locro era sólo de maíz y "salchichas de viena".....no se mata así a un valiente santiagueño, de a traición....
Tiene razon Camada, pero se lo merecia!!!

Mis muy estimados VVGGMM y AMIGOS Biguá, J@vier63 y Naval , de no ser porque los 3 superan en unos añitos nomas vuestros primeros 50 años de vida, Yo afirmaría que se están transformando en 3 viejitos quejosos...!!!
Yo estoy en camino a los 50 (en octubre) pero no es lo importante. No somos viejos, somos "añejos"

Y de tanto intercambiar quejas entre Ustedes es que lo próximo que irán a comer FRIO, PERO BIEN FRIO es justamente lo que tiene frente a sus narices...!!!
No será la primera ni la ultima vez...

pd, Don Naval, por favor me calienta mi plato que por escribirles esto a Ustedes SE ME TERMINO POR ENFRIAR A MI TAMBIÉN...!!!-:(-
Jua jua juaaaa

nestorboca

Colaborador
Yo estoy en camino a los 50 (en octubre) pero no es lo importante. No somos viejos, somos "añejos"

Estimado Nestorboca: no estamos viejitos...estamos usados.....jejeje.....

Estimados...!!!

Sabían Ustedes que El HOMBRE, a diferencia de la MUJER, es como el BUEN VINO...!!!???

Porque cuantos MAS AÑOS tenemos...

MEJOR COLOR, AROMA, SABOR Y CUERPO tenemos...!!!

Beerchug

Nestor...

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM NAVAL
las cosas son asi, abri la compu sin gafas, vi los frasquitos y dije...aspisan...otra vez! menos mal es combustible solido, usted se queja del locro naval, le cuento la pizza anfibia en santo tome, santa fe, y mire que hay "tanos" en santa fe, en la compañia eramos mayoria! una maza tipo miga de unos 10 cm de altura, como la de los sanguches, medio caliente y con un profundo sabor a masa en proceso de fermentación (algo aprendi en calsa) con una sola mano de pintura de esos tomates ...industriales que sirven como aislante acústico en los submarinos urss...y encima una feta por porción de queso
de "maquina" de plastico rojo, ese que parece gouda o mar del plata como un fiat 600 se parece a un porsche 911...:D :D :D
en fin, espero algún dia visitar una unidad de la FAA y que me conviden aunque sea "el sanguchito" de las 1000 horas, el mejor locro de gendarmes en algun "racionamiento" de lastima en la mesopotamia en los 80, el mejor chocolate, los días de fiesta en la BNMP ESSUB, el peor sanguchito...el de las diez durante la incorporación a SALBUPREF, "sapo", "christian"... j a m o n n a v a l ... el peor salchichon que comi en mi vida...despues con el tiempo, ya devenido en "prometedor" joven empresario de buceo...los lunchs que preparaba el "caballo" soberbios!
ahh me olvidaba, los almuerzos en la camareta de "dioses" en el ARA BAHIA AGUIRRE, cuando me escapaba a ver "fierros" con la excusa de estar con mi padre en el APNBAbanderaargentina
cordiales saludos y buen provecho!
bagre

Ustedes sigan nomas con sus quejas que Yo me encargo de mi plato y el de Ustedes...!!!

Un muy fuerte abrazo MALVINERO y reconocimiento para los Tres...!!!mmmalvinas

Nestor...

Néstor me había empezado a tentar y casi me anoto, me frenó justo la fecha de la foto, más que frío eso debe estar vencido y en estado avanzado de putrefacción !! Ud. quiere matar a ésta hermosa comunidad forista ofreciendo platos "viejos" ??. Gracias igual, yo paso. llenguannoo

nestorboca

Colaborador
Néstor me había empezado a tentar y casi me anoto, me frenó justo la fecha de la foto, más que frío eso debe estar vencido y en estado avanzado de putrefacción !! Ud. quiere matar a ésta hermosa comunidad forista ofreciendo platos "viejos" ??. Gracias igual, yo paso. llenguannoo

Muy buen día mi Estimado...!!!

Cumplo en poner bajo su conocimiento que dicho plato lo ofreció nuestro estimadisimo Naval...!!!

mmmalvinasUn enorme abrazo Malvinero y reconocimiento para Usted desde el Paraguay....!!!mmmalvinas

Nestor...

Muy buen día mi Estimado...!!!

Cumplo en poner bajo su conocimiento que dicho plato lo ofreció nuestro estimadisimo Naval...!!!

mmmalvinasUn enorme abrazo Malvinero y reconocimiento para Usted desde el Paraguay....!!!mmmalvinas

Nestor...

Tiene toda la razón Don Néstor con su aclaración, marche mis disculpas públicas hacia su persona, estimado Naval, aclare Ud. entonces como ofrece éste menú añoso, por ahí se quiere sacar a alguien de encima. Abrazo.

Naval

Ale64 dijo: me frenó justo la fecha de la foto, más que frío eso debe estar vencido y en estado avanzado de putrefacción !! Ud. quiere matar a ésta hermosa comunidad forista ofreciendo platos "viejos" ??. Gracias igual, yo paso.

Estimado Ale64: te hace falta guerra, turba, frío, lluvia, a vos...jeee....si te lo hubiese dado en MLV así como se vé en la foto, te lo comés hasta con gusanos...de castigo, vas a comer una lata de lentejas calentada con pastilla de alcohol (y controlado por el Chicho)...eso si, con fecha de vencimiento aún en curso....Tampoco es para andar analizando hasta las fechas de las fotos, man...."no tan calvo, que se le vean los sesos"...

Rodrigocarra dijo: por fin conocí las pastillas de alcohol

Estimado Rodrigocarra: corrección...Ud a conocido con esa foto el ENVASE de las pastillas...pero la pastilla en sí tiene ese diámetro, y unos 2 cm de alto, de color blanco y como "grasientas" al tacto por la parafina, seguramente...no sé cuántas trae el envase, supongo que unas 10, ya no recuerdo. También "teníamos" (escuché decir por ahí) pastillas para purificar el agua, pero de esas no me acuerdo para nada...al menos, en mi poder, yo creo que nunca tuve ni 1, y mi gente tampoco...

Abrazos

Ale64 dijo: me frenó justo la fecha de la foto, más que frío eso debe estar vencido y en estado avanzado de putrefacción !! Ud. quiere matar a ésta hermosa comunidad forista ofreciendo platos "viejos" ??. Gracias igual, yo paso.

Estimado Ale64: te hace falta guerra, turba, frío, lluvia, a vos...jeee....si te lo hubiese dado en MLV así como se vé en la foto, te lo comés hasta con gusanos...de castigo, vas a comer una lata de lentejas calentada con pastilla de alcohol (y controlado por el Chicho)...eso si, con fecha de vencimiento aún en curso....Tampoco es para andar analizando hasta las fechas de las fotos, man...."no tan calvo, que se le vean los sesos"...

Jajaja roftlmao , comprendido Don Naval, lo que Ud. ordene, pero por favor ate al Chicho no me lo deje suelto que me está mirando con ganás de hincarme un diente. Abrazo.

nestorboca

Colaborador
para colmo, el Chicho no amaneció en su mejor día... echá pa' atràs!!!! juiiiira perrrrro!!!! cuuuuuchaaaaaaaaaaa!!!

Estimadisimo YKHAWK, viendo su propuesta de CHICHO, permitame decirle que Yo me quedo con la siguiente opción de un CHICHO BIEN ARGENTO...

EL CHICHO DE LOS PEQUES..!!!

mmmalvinas Un fuerte abrazo Malvinero mi gran CONTRA-PUNTERO...!!!mmmalvinas

Nestor...

J@vier63

jejeje

Estimado Rodrigocarra: corrección...Ud a conocido con esa foto el ENVASE de las pastillas...pero la pastilla en sí tiene ese diámetro, y unos 2 cm de alto, de color blanco y como "grasientas" al tacto por la parafina, seguramente...no sé cuántas trae el envase, supongo que unas 10, ya no recuerdo. También "teníamos" (escuché decir por ahí) pastillas para purificar el agua, pero de esas no me acuerdo para nada...al menos, en mi poder, yo creo que nunca tuve ni 1, y mi gente tampoco...

Es tal cual Ud dice Camada (pastillas de alcohol) Tampoco recuerdo cuantas traia pero calculo que 10. Lo des las pastilla para purificar el agua, quedese tranquilo, nosotros.... tampoco.

YKHAWK dijo: echá pa' atràs!!!! juiiiira perrrrro!!!!

Estimado YKHAWK: ¡que grande....es del poema gaucho: El Malevo!

cuuuuuchaaaaaaaaaaa!!! (aquí se nos echó a perder el gaucho....juaaaaaa)

Abrazo

Camine pa' las casas mierd@, es mas acorde

Uploaded with ImageShack.us

Fuente: Facebook Guillermo Torrillas

Alfonzo López : Uno de los 2 únicos sobrevivientes del Isla de los Estados atacado en San Carlos por la fragata HMS Alacrity .
Alfonso López junto a Manuel Olveira fueron parte de los mas de 50 Españoles de origen Gallego que participaron directamente en la Guerra de Malvinas siendo parte de la Marina Mercante Argentina .
Los dos eran de Finisterra.
Olveira emigró desde la Costa Da Morte muriendo con honor en las islas siendo parte de los 649 héroes .
Manuel Olveira, como cientos de gallegos de la Marina Mercante , tenían vacaciones en el verano argentino , pero la mayoría prefirió seguir embarcado siendo sorprendidos en la guerra a fines de Marzo.
Todos querían ver el Mundial de España , muchos habían logrado comprar su primer televisor color , la idea era trabajar todo el verano y parte del otoño, para vacacionar en sus ciudades de origen.
Una nave británica los atacó sin avisar , cometiendo una falta militar de no dar previo aviso a un buque civil , cosa que hasta los alemanes en la II Guerra lo cumplían .
El error fue de un militar a bordo que encendió el radar en una zona roja .
A Olveira lo vieron por última vez en un bote haciendo todo lo posible para salvar a sus compañeros .
López nunca quizo hablar del tema , sólo su mujer oficiaba de vocera ante la prensa .
El no sabía nadar y sin embargo junto con la ayuda del Capitán Payarola lograron llegar a una isla , los otros 2 náufragos españoles murieron de frío .
López y Payarola se alimentaron de cosas que habían sacado antes del hundimiento , luego encontraron un refugio de los Marines que les dió unas horas mas de vida .
Comían hierbas y lombrises y agua congelada , algo común en la guerra como los soldados argentinos que se perdieron luego del repliegue .
Estuvieron días haciendo señas a los buques argentinos que pasaban , un día un pequeño barco inglés los avistó , por suerte había sido capturado por los argentinos a los Kelpers.
Cuando parecía que todo había terminado , unos Harriers divisaron el barquito , el Marinero López y el Capitán Payarola ya se habían secado gracias a unos ropajes kelpers que habían encontrado por ahí .
Por milagro los ingleses cambiaron de blanco atacando al Carcarañá frente a ellos .
El Gallego López vió una botella de whisky entre muchas cosas mas desperdigadas en el suelo . Un tripulante del Forrest les dijo que habían rescatados algunas cosas del lugar donde desapareció el Isla de los Estados .
López afirmó que esa botella era de el , claro , el le hacía marquitas para cuidar la ración , esa fue la prueba para que le devolvieran el botín .
La Alacrity había iluminado con bengalas al Isla de los Estados , los ingleses debido a la gigantesca explosión , pensaban que habían hundido un petrolero .
Bajo la bandera de España el buque se llamaba Trans Bética , el Isla de los Estados fué el único suceso donde murieron hombres de las 3 fuerzas , incluído efectivos de la Prefectura .
López murió el 24 de Septiembre de 2005 , se había jubilado en el 92 , daba charlas en los Colegios , Radios , y participaba de actos públicos .
Muy pocos españoles saben que Manuel Olveira es un héroe mas de Malvinas y forma parte de los cientos de argentinos que dieron la vida por una causa justa. Inmortalizados en el mármol , Manuel recibió título póstumo .
Toda la Marina Mercante siempre está dispuesta a dar la vida en caso de conflicto , colaborando con la Armada Argentina que siempre los necesitó .
El tercer Finisterro que caería en Malvinas sería José Manuel Martínez alcanzado por esquirlas embarcado en el Bahía Buen Suceso .
El Mayordomo Héctor Sandoval también cayó en combate a bordo del I. de los Estados , el era de origen Canario .
La mitad de la flota Mercante Argentina siempre fue gallega , 50 de esos valientes españoles no dudaron en defender a su hija que había perdido una hermana , una perla austral que espera para ser rescatada ...

Me gustaría agregar algo interesante que acabo de leer en el libro "LLagas de una Guerra" en la página 279 acerca de las pérdidas materiales habidas como consecuencia del hundimiento del "Islas de los Estados" , no creo que esté en el foro, por lo menos nunca lo lei y es útil que sepamos que se llevó al fondo del mar nuestro querido barco en el cumplimiento de su deber:

Viveres Frescos (verduras y frutas del mercado de Abasto) : 60 toneladas.
Viveres frescos frigorizados : no estimados.
Tambores JP 1 : 1600.
Contenedores plásticos de 4500 litros de JP1 cada uno : 5 (FAA).
Nafta especial : 20 tambores (ARA).
Grasas y aceites : No estimados.
Camiones REO : 8 (GADA 101).
Camiones : 2 (ARA).
Jeeps : 2 (1 PNA y 1 FAA).
Camión Fiat 319 con cohetera : 1.
Munición : No estimada (EA).

Fogon: hoy tenemos sandwichs de roast beef al vino tinto. Hay para todos, incluso para Ale64 (después que se coma su lata de lentejas tibias...no me olvido de vos....jejeje)

Abrazos

Uploaded with ImageShack.us

Don Naval, primeramente le agradezco me incluya en la lista de invitados, las lentejas me las mando también, pero hasta cuándo va a durar el castigo ???. Ahhh y ate al Chicho que aunque amo a los animales voy a estar con bayoneta calada por las dudas me lo suelta. Abrazo Don Naval y levanteme la pena, le prometo que de postre llevo un cajón de manzanas que "consegui" por ahí.