Brasil Desarrolla Turbina Nacional

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DELTA22

Ensayo de partida a frío del motor SPD

Campo Montenegro, 08/03/2013


Como consecuencia de la marcha de los servicios de comissionamento del banco de pruebas del motor SPD (Sistema de Propulsión para Defensa), de la División de Propulsión Aeronáutica (APA), fue realizado un ensayo demonstrativo del sistema neumático de partida a frío del motor, el día 26 de febrero de 2013. En el momento de la demostración, estuvieron presentes el Exmo Sr Director del IAE Brig. Eng. Kasemodel, el Ten. Cel. Fonseca (Jefe de la Subdiretoria de Aeronáutica y Defensa), el Ten. Cel. Garcia (Jefe de la APA), el Eng. Monteiro (Jefe de la Subdivisão de Turbinas a Gas), el Eng. Manfrin (Director del Grupo TGM) y el Eng. Roma (Jefe del programa de turbinas a gas del Grupo TGM).

Los trabajos de comissionamento del banco de pruebas del motor SPD siguen en ritmo acelerado estando, actualmente, en implementación el sistema de injeção de combustible y lubricación del motor. Vea las fotos.

Fotos: Laboratorio de Registro de Imágenes- IAE

http://www.iae.cta.br/?action=noticia&id=243





 
Hola DELTA,...... impresionante como un brasileño posta una noticia tan importante para el Barrio....y logo viene uno con notas sin sentido sobre Russia y China....por favor..... nonod

....cosa mas sin nexo..... a mandar noticias del barrio muchachos....si agradece....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me parece muy buena noticia para Brasil, no se para el barrio, menos para Argentina, que miramos nomas...

Hola DELTA,...... impresionante como un brasileño posta una noticia tan importante para el Barrio....y logo viene uno con notas sin sentido sobre Russia y China....por favor..... nonod

....cosa mas sin nexo..... a mandar noticias del barrio muchachos....si agradece....

???
 
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DELTA22

Hola DELTA,...... impresionante como un brasileño posta una noticia tan importante para el Barrio....y logo viene uno con notas sin sentido sobre Russia y China....por favor..... nonod

....cosa mas sin nexo..... a mandar noticias del barrio muchachos....si agradece....
Así es... -:(-

Pero, bueno, a observar la nota arriba, el cambio del nombre de la turbina para SPD sigue, aparentemente, lo de abajo (postado por usted en la pagina anterior):

"Art. 1º Constituir Grupo de Trabalho (GT), no âmbito do
Ministério da Defesa, com o propósito de analisar a situação do
desenvolvimento de turbinas nacionais necessárias às Forças Armadas,
a fim de auxiliar a tomada de decisões visando à criação de
condições para viabilizar a produção nacional de turbinas de interesse
da Defesa."

thumbb

Saludos.
--- merged: 11 Mar 2013 a las 23:05 ---
(...)

???
Sobre el "quilombito" del topico del F-X2, creo... :confused:

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ah comprendo! Se agradece Delta.

Me pregunto que paso con el otro turbomotor entonces, era de una empresa privada creo, no recuerdo el nombre.

Saludos.
 
D

DELTA22

Ah comprendo! Se agradece Delta.

Me pregunto que paso con el otro turbomotor entonces, era de una empresa privada creo, no recuerdo el nombre.

Saludos.
La TR 3500 (?), de Polaris/Vale... No se como esta, pero el IAE esta mas "amiguito" de la TAPP de la TGM (ahora, SPD)...

Saludos.
 
D

DELTA22

Pensé que esta turbina de Polaris ni estava mas en desarrollo, ahora sabemos que es para el AV-MT300! thumbb

-x-

Presentado en la LAAD el primero Turbojato brasileño



Una pequeña empresa brasileña reveló lo que puede ser el primero turbo jato proyectado y fabricado en el país, llenando una laguna crítica en la base de la industria aeroespacial de la nación.

La Polaris espera iniciar los vuelos de prueba del TJ1000, capaz de generar un empuxo de 4.45kN (453,77kg) a bordo de un misil de crucero AVMT-300 de la Avibras, en los prójimos tres o cuatro meses, dice el director de la empresa, Malrum Medici.

“Es un avance tecnológico para lo Brasil”, dice él.

Fabricantes brasileños ofrecen una amplia gamma de aeronaves comerciales y militares, así como aviônicos, sensores aerotransportados y armas aire-superficie, pero al país siempre hizo falta un proveedor local de motores la jato.

La Polaris nació en Son José de los Campos en 1999, fundada por ex ingenieros de la Embraer, con el objetivo de resolver justamente esa deficiencia.

El motor TJ1000 es destinado a un mercado creciente en Brasil, en la propulsión de misiles de crucero, drones blanco y vehículos aéreos no tripulados.

El turbojato pesa cerca de 70 kg y dispone de un compressor de cuatro estágios axial, que comprende una única pieza de aluminio.

La Polaris ya está mirando para aplicaciones futuras además del AVMT-300. En el largo plazo, la Polaris espera ofrecer una versión certificada del motor turbo hélice para sustituir lo Canadá Pratt & Whitney PT6 de la T-27 Tucano. La Polaris está considerando un proyecto de flujo de aire reverso, que es semejante a la arquitetura PT6, dice Médici.

“Tal proyecto sería necesario el apoyo del gobierno, para que la Polaris pueda arcar con los costes de la certificación”, añade.

http://www.cavok.com.br/blog/?p=64685

--xx--

Del sítio oficial de Polaris:

TURBOJET TJ1000


Military application engine capable of providing up to 1000 lbf of thrust power. A very good choice for high performance UAVs, Cruise Missiles and air target drones. The large number of possible applications for this engine makes it very attractive and a potential exponent within brazilian aeronautical industries.

http://www.polaristec.com.br/products.html


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DELTA22

Turbina aeronáutica nacional inicia nueva fase de pruebas

El proyecto TAPP (Turbina Aeronáutica de Pequeña Potencia) es un desarrollo totalmente nacional de turbina a gas conducido por el DCTA, IAE, ITA y por la empresa TGM Turbinas Industria y Comercio Ltda. El proyecto, que cuenta con financiación de la FINEP y de la empresa TGM Turbinas, se trata de un motor turbojato, de la clase de 5.000 N de empuxo, para empleo en vehículos aéreos no tripulados con peso máximo de despegue entre 900 Kg y 1.200 Kg.




Dando inicio a una nueva fase de pruebas en su proceso de desarrollo, el día 6 de junio de 2013, la TAPP partió "a caliente" con QAV-1 (querosene de aviación). El acendimento del motor se dio a 2.000 rpm, estabilizándose enseguida a 3.800 rpm, permaneciendo en esta condición por cuatro minutos hasta el corte del mismo. Las próximas etapas de la campaña de pruebas comprenden la determinación de parámetros de operación del motor desde su acendimento, estabilización de la rotación en idle y posterior aceleración a la condición de máximo empuje.

http://jardimgrandearora.blogspot.com.br/2013/06/turbina-aeronautica-nacional-inicia.html
 
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