Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aparte de la foto del A-4C con Magic que subio Diego-75, en el Libro A-4/C Skyhawk de Fernando Benedetto de la colección Destroyer, en página 42 tiene una foto del Magic instalado bajo el ala del A-4C. Si no la tenes, después la escaneo y subo.

Tamién son pocas las con AIM-9 o Shaffrir

Subila nomas.
Tengo ese trabajo en una fotocopia de mala calidad.
Aparecen dos fotos,una donde se ve solo una parte del ala con el 550,y otra donde se ve el avión casi completo en la cual se llega a distinguir el Magic(pag-44)

Con respecto a los Shafrir,al menos se conocen algunas mas,no muchas pero hay.
Con AIM-9 solo tengo dos,pero son A-4Q.

Gracias y saludos
Walter

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
McDonnell Douglas A-4E Skyhawk
150110 6 QP
VMA-124
United States Marines Corps
Memphis
11 May 1979

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con respecto a los Shafrir,al menos se conocen algunas mas,no muchas pero hay.
Con AIM-9 solo tengo dos,pero son A-4Q.

La de los A-4C con Shafrir, tengo las del libro A-4C Skyhawk de Nuñez Padin de la Serie Fuerza Aérea # 14, que creo que ya fueron subidas en este tema

Subila nomas.
Tengo ese trabajo en una fotocopia de mala calidad.
Aparecen dos fotos,una donde se ve solo una parte del ala con el 550,y otra donde se ve el avión casi completo en la cual se llega a distinguir el Magic(pag-44)
Acá esta lo solicitado:

A-4C con Shafrir, año 1978

A-4C con AAM Magic durante las pruebas de homologación de 1983

A-4C con Matra Belouga, en la mismas pruebas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Blue Blaster por C A Launchbury.
Uno de los encuentros más inusuales en la historia de la guerra aérea ocurrió durante la fallida invasión de Bahía de Cochinos, Cuba, en 1961. El presidente John F. Kennedy había proporcionado una pequeña fuerza de tarea (incluido el portaaviones USS Essex) pero había prohibido cualquier acción directa. Durante una misión de un par de Skyhawks del VA-34 "Blue Blasters", el oficial ejecutivo Jim Forgy y su compañero de ala se encontraron con un Sea Fury de la Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba atacando a un B-26 Invader de las fuerzas rebeldes. Tomando en cuenta la orden de no disparar, Forgy colocó su avión a la par del Sea Fury y puso la punta de su ala de estribor bajo la punta del ala de babor del caza cubano y físicamente lo empujó fuera del camino.

Perfil de un A4D-2 (A-4B) Skyhawk perteneciente al VA-34 "Blue Blasters", alrededor de 1960-1962.

Hawker Sea Fury FB.Mk.11, matrícula FAR-541, durante las batallas por la invasión de Bahía de Cochinos.

A-4 Skyhawks del Escuadrón VA-163 en Vietnam, por NIcolas Trudgian.

TA-4F del H&MS-11 volando en misión FAC (Forward Air Control) en las afueras de Danang, 1969. Ilustración de Lou Drendel

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Caballeros,

El dueño de ambas fotografías, Claudio Meunier, me hizo llegar el pedido de que por favor quiten estas dos, que son de su propiedad.

Si bien en la primera lo citaron, en la segunda no han puesto nada, ni tampoco le han pedido permiso para hacerlo.

Claudio es miembro de ZM, si bien no es un forista muy activo, no cuesta nada pedirle permiso para postear su material.

Saludos!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Caballeros,

El dueño de ambas fotografías, Claudio Meunier, me hizo llegar el pedido de que por favor quiten estas dos, que son de su propiedad.

Si bien en la primera lo citaron, en la segunda no han puesto nada, ni tampoco le han pedido permiso para hacerlo.

Claudio es miembro de ZM, si bien no es un forista muy activo, no cuesta nada pedirle permiso para postear su material.

Saludos!

Hecho.
Pídale disculpas de mi parte.
Y por favor explíquele que yo no tenía idea de quien era autor de la foto,por eso al pie de la misma coloque "Créditos a quien corresponda",y que la misma me llegó en un CD.

Desde ya muchas gracias.

Saludos
Walter