Todo sobre el A-4 Skyhawk

Si no fuera por el Espejo seria un FAKE bien Logrado...
 

LINCE 101

Colaborador
Buenas tardes, en breve subiremos material de la nueva adquisicion de la ESFA Cordoba, material referido al A4 , que sera motivo de una profunda restauracion exterior, por parte del Personal de la ESFA, Alumnos ( Cabos y Aspirantes), que conforme a la obtencion del mismo, por parte de nuestro Sr. Director, sera material , para el proceso de aprendizaje y recuperacion por parte de los involucrados, y pensamos, seria ideal mostrar en este FORO, pues hay mucha gente que sabemos cuenta con muchas historias, ganas, conocimientos y tambien sugerencias...al fin y al cabo, nuestra lema siempre es TEAM WORK..o trabajo en equipo.



--- merged: 26 Mar 2013 a las 20:49 ---
Buenas tardes, en breve subiremos material de la nueva adquisicion de la ESFA Cordoba, material referido al A4 , que sera motivo de una profunda restauracion exterior, por parte del Personal de la ESFA, Alumnos ( Cabos y Aspirantes), que conforme a la obtencion del mismo, por parte de nuestro Sr. Director, sera material , para el proceso de aprendizaje y recuperacion por parte de los involucrados, y pensamos, seria ideal mostrar en este FORO, pues hay mucha gente que sabemos cuenta con muchas historias, ganas, conocimientos y tambien sugerencias...al fin y al cabo, nuestra lema siempre es TEAM WORK..o trabajo en equipo.


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
...en breve subiremos material... ...seria ideal mostrar en este FORO...
Solo se me ocurren tres cosas al ver esto:
Esperaremos con ansias poder ver ese material!!!bbaba
Muchísimas Gracias por compartirlo con nosotros!!!Beerchug
Y Felicitaciones a todos los responsables por tan importante adquisición!!!aplausosmanos

Saludos!
Rober.thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos
La ESFA,es por estos dias,desde 2012 " la antítesis" del thread AERONAVES ABANDONADAS....cuando aparece una en esa condición alla vamos al rescate,como este A-4 SKYHAWK,llegado del pago "LAS HIGUERAS",que muy pronto volverá a su belleza de sus años mozos y altanero de un portaaviones americano.Será muy dificil pero...NO IMPOSIBLE,y es muy probable que se transforme en un A4-C de la IV Brigada Aerea...con indicativo ZONDA,esquema MLV.
Son varios los componentes y partes de distintos aviones que hay que darle un destino comun...armar un A4-C y luego exponerlo en los espacios verdes de la ESFA...creo que es el último de mis sueños,con la "camiseta de arquero" de la ESFA.
EJD
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Amigos
La ESFA,es por estos dias,desde 2012 " la antítesis" del subforo AERONAVES ABANDONADAS....cuando aparece una en esa condición alla vamos al rescate,como este A-4 SKYHAWK,llegado del pago "LAS HIGUERAS",que muy pronto volverá a su belleza de sus años mozos y altanero de un portaaviones americano.Será muy dificil pero...NO IMPOSIBLE,y es muy probable que se transforme en un A4-C de la IV Brigada Aerea...con indicativo ZONDA,esquema MLV.
Son varios los componentes y partes de distintos aviones que hay que darle un destino comun...armar un A4-C y luego exponerlo en los espacios verdes de la ESFA...creo que es el último de mis sueños,con la "camiseta de arquero" de la ESFA.
EJD

No dudo en lo mas mínimo de su capacidad Don Bigua.
Pero le espera una tarea difícil.
Levar un A-4M(o lo que queda de el) a una A-4C.
Difícil,pero no imposible.
Espero ver pronto,los resultadosthumbbbanderaargentina

Abrazos
Walter(GdO).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Michelum
Tiene componentes de un A4-F,y le quedaría muy buena las matriculas C-321 o C-318.Lo más dificil es el morro,ya que "a caballo regalado no se le miran los dientes"...este halcon NAVY,me vino con el morro "berrugoso",de los A4-M.
Todo se puede arreglar y dar forma,es metal todavia...el dia que lo pintemos color A4-C camo desierto ,las bandas celestes y media silueta del R-05 va ha tener ALMA,aunque no haya volado por aquellos mares...representará a los nobles halcones ZONDA.
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

En el lado izquierdo,tiene esa chapa debajo del escudo de los B.A.,nunca se los habia visto a otros A4.Investigaremos la numeracion de celula y partes,para que Ustedes investiguen.De igual modo la separacion de la entrada de aire y el fuselaje no es comun.

El esquema que se vé debajo de la tierra acumulada es este....

Ya habrá mas fotos,asi trabajan un poco Ustedes.De DAVIS MOUNTAIN AFB a la ESFA!!!!
EJD
 

leandro_88

Colaborador
En el lado izquierdo,tiene esa chapa debajo del escudo de los B.A.,nunca se los habia visto a otros A4.Investigaremos la numeracion de celula y partes,para que Ustedes investiguen.
De igual modo la separacion de la entrada de aire y el fuselaje no es comun.

Es comun en todas las versiones despues del A-4C, esa chapa es para evitar que entre mugre o gases en las tomas de aire cuando se disparan los cañones, en el lado derecho tambien la tiene pero sobre el tubo de la zonda. Lo de la separacion (divisor de capa limite) tambien es comun despues del A-4C. Perdon por el lenguaje informal :p
 

DE PIE SEÑORES, EL TENIENTE JUAN ARRARAS CAMINO A LA GLORIA EL 08 DE JUNIO DEL 82- ARCHIVO HISTÓRICO MUSEO NACIONAL DE MALVINAS
VEAN DETRÁS EL C-130 CON OTRO A4B, EL ALFÉREZ VAZQUEZ TAL VEZ? POR DIOS QUE TESTIMONIO, GLORIA A NUESTRO HÉROES


EL CAPITÁN MARIO CAFARATTI REABASTECIENDO EL 01 DE MAYO DEL 82, BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA. ARCHIVO HISTÓRICO MUSEO NACIONAL DE MALVINAS.


01 DE MAYO DEL 82, CAFARATTI Y LUCERO ESPERANDO PARA REABASTECER.


EL C-302 DE LUCERO LLENANDO SUS TANQUES EL 01 DE MAYO DEL 82 EN EL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA


01 DE MAYO DEL 82, EL PRIMER TENIENTE LUCIANO GUADAGNINI REABASTECIENDO EN VUELO PARA SU PRIMERA MISIÓN DE COMBATE


01 DE MAYO DEL 82, EL TENIENTE RICARDO LUCERO EN EL C-302 ACERCANDOSE AL REABASTECEDOR.

Textos por:Gabriel Fioni

Saludos!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Conmovedor el relato que hace el entonces Capitán Pablo Marcos Carballo de las misiones ese día.
Se acercaba la rotación de tripulaciones en las bases Argentinas en el Sur y surge hacer las misiones de ataque del
8 de Junio.
Le toca salir a la escuadrilla de Carballo y Arraras que habia sido alumno de Carballo le pide que se cuide que recuerde que lo esperaba la familia.

Carballo tiene un problema durante el reabastecimiento y deja al mando de la escuadrilla al 1er Teniente Cachon, con la famosa frase "llevelos a la gloria".
Al regresar a Rio Gallegos se da cuenta que habian sacado a volar la escuadrilla de Arraras.
Le toco desde la torre enterarse que su tan querido alumno no volvia.
 
Arriba