Sebastian

Colaborador
Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea rusas lanzarán misiles S-300 durante maniobras

Unidades de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Distrito Militar Este de Rusia iniciaron hoy maniobras a gran escala con lanzamientos de misiles antiaéreos S-300, comunicó el portavoz del distrito, teniente coronel Alexandr Gordéev.
"Una de las principales etapas de las maniobras serán los lanzamientos de misiles S-300. También se utilizarán los sistemas antiaéreos Osa, Buk, Strela y Shilka, así como los sistemas antiaéreos portátiles Igla y sistemas de cañón-misil Pantsir-S1", informó.

Dijo que es la primera vez que unas maniobras a escala tan grande se realizan en el Distrito Militar Este. En el simulacro participan más de 2.000 efectivos y se utilizará un medio centenar de aviones y helicópteros y casi 500 unidades de otro material bélico.
"El objetivo del simulacro será comprobar la preparación de las unidades de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea para cumplir misiones conjuntas", señaló Gordéev.
Las maniobras se desarrollarán hasta mediados de abril en el territorio de la república rusa de Buriatia, en Siberia del Este.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130320/156666944.html
 
Nuevo IL-476 ruso.



 

enigma

Colaborador
Mamita!!! es impresionante ese bicharraco:eek: lastima que no este acorde a las realidades de las ff.aa de sudamerica aun.pero como me gustaría verlo con los colores FAPbbaba

saludos!! ENIGMA
 
Argentina alquiló uno hace poco para tirar cargas en la antártida. Como que no va? Este bicho es ideal para Sudamérica.

Rolando, sabes algo de la versión alargada del KC-390 con winglets?
 

Landa

Als Ich Kan
Argentina alquiló uno hace poco para tirar cargas en la antártida. Como que no va? Este bicho es ideal para Sudamérica.

Rolando, sabes algo de la versión alargada del KC-390 con winglets?
Será ideal para Latinoamérica, pero no para los gobiernos latinoamericanos.

De todas formas, creo que hay que darle el mayor apoyo a Brasil y al KC-390...
 
Así es. Estoy de acuerdo. Sobre la versión alargada, ya se rumoreó que la misma es para el mercado civil.

No es un delirio pensar en un avión mayor al KC-390. Embraer es capaz de desarrollarlo.

Recordar que para Embraer el próximo salto (después de los E-Jets 2° Generación) es ir por el mercado de los A-320 Neo / 737 Max.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Recordar que para Embraer el próximo salto (después de los E-Jets 2° Generación) es ir por el mercado de los A-320 Neo / 737 Max.

Y el COMAC C919, y el Bombardier CS100, y en menor medida los Sukhoi S100 (y creo que falta el MC21 de Irkut).

Pero concuerdo, seria el salto natural, o bien podria ser una alianza con otros fabricantes para modelos futuros.

Saludos.
 
La gente de Embraer es muy visionaria. Meterse en el mercado de Ejecutivos con un montón de modelos para casi todas las necesidades, en el de la competencia (o alternativa) del C-130J Súper Hércules del cual hay cientos que se van a cambiar en breve, los regionales que impusieron en el mercado mundial con sus hermosos E-Jets.

El mercado de los aviones de transporte del rubro 30-60tn es muy limitado pero es un mercado en crecimiento. No creo que los deje pasar, menos con la experiencia adquirida en el proyecto KC-390. Dentro de 10 años se me hace tendremos novedades de Brasil.
--- merged: 20 Mar 2013 a las 19:48 ---
Ya anunciaron los E-Jets militares, por ahora AEW&C con nueva versión del radar ERIEYE de SAAB, seguro le seguirán versiones MPA, AGS, Sigint, etc.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Carguero Ruso Il-476 Comienza las Pruebas de Evaluación

Por Maxim Pyadushkin



20 de marzo 2013. El modernizado transporte pesado militar ruso Ilyushin Il-76MD-90A , también conocido como Il-476, ha iniciado la primera fase de las pruebas de evaluación para el ministerio de defensa del país.

El primero de los 22 vuelos de prueba previstos para esta etapa se llevó a cabo el 18 de marzo en Zhukovsky, cerca de Moscú. El vuelo duró 1 hora, 55 minutos, e involucro al prototipo 002. Según Ilyushin, el avión volaba a una altura de 2.000 a 10.000 metros (6,600-33,000 pies), testeando las capacidades estructurales, el nuevo control automático de vuelo, los equipos de navegación y la cabina de cristal. El prototipo 001 está involucrado en las pruebas estáticas.

En comparación con el Il-76MD base, el remodelado carguero presenta un ala mejorada y tren de aterrizaje reforzado que permite un aumento de peso de despegue de 190 a 210 toneladas, y el crecimiento de la carga útil de 47 hasta 60 toneladas. Los viejos turbofan D-30KP2 fueron sustituidos por los más potentes motores PS-90A-76 , lo que permite el uso de pistas cortas. El prototipo Il-76MD-90A realizó su primer vuelo, de 40 minutos de duración, el 22 de septiembre de 2012.

Una portavoz del Ilyushin le dijo a Aviation Week dice que la primera fase de las pruebas de evaluación se espera que tomen alrededor de dos meses, hasta finales de mayo, después de la cual los militares deben dar su aprobación preliminar para la producción en serie del avión.

La segunda etapa de los ensayos supondrá 60 vuelos más, incluyendo las pruebas de idoneidad operacional como lanzamientos en paracaídas, añade.

Aunque la variante básica fue fabricado en la planta de TAPO en Tashkent, Uzbekistán, el Il-76MD-90A será ensamblado en Rusia en la planta de Aviastar-SP, una filial de United Aircraft Corporation de Rusia

Se espera que las primeras tres aeronaves del tipo sean entregadas en el 2014. El Ministerio de Defensa ruso ya ha ordenado 39 Il-76MD-90AS valorados en unos 140 mil millones de rublos ($ 4,5 mil millones), con entregas programadas hasta el 2018

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_03_20_2013_p02-02-560828.xml
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia propone modernizar sus cazas en el extranjero

La corporación de construcción de aviones MiG propuso a Malasia, Bangladesh y Birmania modernizar sus cazas MiG-29 que sirven en sus fuerzas aéreas, informó un representante de la empresa rusa durante la exposición internacional de Malasia, LIMA 2013.

La compañía en particular propuso a Malasia la reparación y modernización completa de dieciséis cazas rusos MiG-29. Así como en cambios en doce bombarderos más para que alcancen un nivel multifuncional, como se sugirió también a Birmania. Además se llevan a cabo negociaciones también con Bangladesh para modernizar ocho cazas.

http://spanish.ruvr.ru/2013_03_30/MiG-Rusia-modernizacion-cazas-desarrollo/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia pierde un avión bombardero




La Fuerza Aérea de Rusia perdió un avión bombardero Tu-95MC, a causa de un incendio a bordo del aparato el 26 de febrero de 2013.

La comisión del Ministerio de Defensa llegó a la conclusión de que el avión no será arreglado. Antes de este incendio, ya se realizaron reparaciones en él por un valor de trescientos millones de rublos.

El Tu-95MC, fabricado en 1982, estaba diseñado para cumplir con 2004 horas de vuelo por lo que le quedaban diez años de vida operativa. Después de los trabajos de renovación, que concluyeron a finales de 2012, el avión estuvo en el aire solo veinticuatro horas.

http://spanish.ruvr.ru/2013_04_08/Rusia-pierde-un-avi-n-de-bombardeo/
 
Arriba