La semana pasada estuve en Campo de Mayo, en el CAE, visitando los talleres de mantenimiento.
- Un OV-1D se encuentra totalmente desarmado, casi listo para ir a pintura. Es el primero de los que se están seleccionando para poner a volar nuevamente. Cuando esté listo, hay que pelear por la partida presupuestaria para ir por otros. Un dato curioso: a pesar de la mala reputación de la que se ha discutido tanto, ante un comentario mío la respuesta que recibí fue un "es un caño, no se metan con el Mohawk".
- 2 Twin en recorrida de motores, junto con algunos Cessna, 1 Hiller, 1 A109 y un par de Hueys.
- Los G222 van por mal camino. La recuperación costaría en el orden de los 10 millones de Euros, y la guita no está. Hablando con el personal me enteré que están en desacuerdo con la idea. Creen que es tirar la guita, en particular porque aunque se puedan poner a volar, en cualquier vuelo corriente le surgen varias novedades, lo que lo transforma en un sistema ineficiente. Están literalmente tirados a la intemperie, visiblemente deteriorados, sin motores y sin los timones. Sin embargo, como las órdenes se obedecen y no se discuten... si aparece el dinero irán a recorrida, aunque me parece que hacen negocio si los venden por kilo. La misma idea circula acerca de los Twin y alguno de los Merlin.
- Todos los porotos están con los Huey. Se habla de 50 unidades operativas. El proyecto Hornero va bien, pero a paso de tortuga. El trabajo que se hace en el taller es interesante, parecido a un D check, con el recambio de las piezas que vienen en los kits de Huey II. Los que vi también están recibiendo transparentes nuevos y el recambio de algunos instrumentos. Nada mal para fierros aceptados por el US Army en 1968, 1969, etc. Uno de ellos incluso es un UH-1D convertido a H, y ahora a Huey II.
Saludos
Rob