Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Bueno, es verdad lo de los Tigre III para la FAU? Estaria la FAU preparada para saltar de los 60 a los 90? Creo aun no existe nada oficial no? Yo iria por los L-159....
 
humedos....:D

en serio, tiene tudo para dar cierto, y seria bárbaro ver la FAU con F5 Python IV y Derby ;)

Dizen que la FACh estaria muy interesada en esto negócio, para substituir los F5 por mas F16 provenientes de Dinamarca....

...lo que seria tambien bárbaro para Chile, que iria unificar toda su frota de combate.
 
Sebastian, mira que interesante de un sitio de Brasil........

Uruguay búsqueda interceptador
Suiza ofrece suyos cazas F-5E/F


Por R.caiafa/K.konrad
23/3/2013




F-5 Tiger III chileno flagrado en Santiago, Chile, durante la FIDAE 2012 (Fotos: Roberto Caiafa)

Busca por jato interceptador
Fuerza Aérea Uruguaya manifiesta interés por cazas F-5

La visita de una delegación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) a Montevideu, durante las conmemoraciones del centenario de la aviación militar uruguaya, habría servido de pano de fondo para la apertura de contactos entre los dos gobiernos visando transferir 12 jatos de combate F-5 Tiger III chilenos para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), según alardeou la prensa local. En la verdad, la FACh llevó a Uruguay un grupo de cazas F-5 Tiger III (incluyendo un entrenador de dos lugares), más un avión-tanque Boeing KC-135 que reabasteceu por dos veces la esquadrilha en vuelo en la ruta entre Punta Arenas y Montevideu (1300 millas aeronáuticas), casi tres horas de vuelo, sólo para participar de las festividades en el país amigo. El verdadero interés de los uruguayos reposa sobre células del caza F-5 disponibles en la Suiza, y no en los F-5 Tiger III chilenos. Una propuesta de venta de estos aviones habría sido hecha por los suizos, pero el asunto aún está en los análisis iniciales. El correcto es que, por un buen tiempo, los chilenos no van a deshacerse de sus F-5 Tiger III.



Los F-5 Tiger III fueron apoyados en el viaje para lo Uruguay por un KC-135 de la FACh, comprobando la operacionalidade de los jatos chilenos.



En la verdad, la propuesta de venta envolviendo cazas F-5 a Uruguay fue hecha por la Suiza, y no por los chilenos, como informado los últimos días (Foto: Fuerces Aeriennes Suisses)

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) está en proceso de selección de una aeronave interceptadora para complementar los radares Lanza 3D recientemente adquiridos de la empresa española INDRA, y es en este escenario que se encuadra la propuesta suiza. La FAU opera actualmente los anticuados A37B Dragonfly e IA58 Pucará (complementados por los Pilatus PC-7U), aeronaves de ataque al suelo desprovidas de recursos para efectuar una interceptação guiados por un radar de bordo. Entre los posibles candidatos están siendo evaluados ​​el ruso Yak-130 y L-15 chino (ambos entrenadores avanzados con capacidad de combate), pero la FAU viene constantemente renovando su interés en la adquisición de aeronaves Northrop F-5.



La FAU utiliza en la actualidad los anticuados jatos Cessna A-37B Dragonfly (arriba) y los turboélices Pucará (abajo), ambos tallados para misiones COIN o ataque al suelo, en apoyo las tropas en el terreno, e incapaces de tutear como interceptadores.



La F-5 Tiger III de la FACh fue continuamente mejorado con sistemas modernos como el radar multimodo Elta EL/M-2032, instalación de RWR, HOTAS, HUD EL-OP 2 y empleo de casco DASH III, haciendo el avión compatible con los misiles de corto alcance Rafael Python III e IV, y el misil BVR Derby, utilizado para interceptações la medias distancias del tipo “fire and forget”. Ya los F-5E/F suizos se encuentran en excelente estado de conservación y dispoem de muchas horas de célula, y pueden ser utilizados por muchos años aún (mantenidos por la empresa suiza RUAG). Los 54 aviones supervivientes de un lote inicial de 110 aparatos adquiridos entre 1978 y 1985 están armados con 2x misiles AIM-9L/M Sidewinder, 2x cañones M39 de 20mm, y están equipados con sistema de navegación inercial LN33, radar APQ-159, ILS integrado a sistemas CON/NAV más un sistema OBOGS de generación de oxígeno a bordo. En la Fuerza Aérea Suiza, los F-5 son pilotados por reservistas, normalmente pilotos de la aviación comercial con experiencia en la plantilla. Ya los F-18 Hornet, principal aeronave de caza del inventário, son volados por pilotos profesionales, oficiales de carrera.



La FACh tiene como meta padronizar su flota de cazas con el jato estadunidense Viper F-16. Según fuentes chilenas, existe el interés en adquirir un lote de estos aviones recientemente colocado la venta por el gobierno de Dinamarca.
 

Sebastian

Colaborador
Ojala se de, lo que no tengo idea es cuanto $$$ se necesita pàra mantenerlos, ya que con el presupuesto actual de la Fau no creo que lo puedan hacer.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM













La FACh tiene como meta padronizar su flota de cazas con el jato estadunidense Viper F-16. Según fuentes chilenas, existe el interés en adquirir un lote de estos aviones recientemente colocado la venta por el gobierno de Dinamarca.
¿No quieren unos lindos A-4 en vez de F-16?
 
Uruguai nega ter adquirido F-5 chileno ou Suíço

A Força Aérea uruguaia negou oficialmente a aquisição de aeronaves F-5 do Chile ou da Suíça como foi ventilado erroneamente na mídia, a partir de informações publicadas em alguns blogs do Peru, que para alguns especialistas de inteligência, sugere uma manobra para evitar na verdade, a venda dos “tigres” para o Equador.

Vários meios de comunicação internacionais (e durante o domingo, com insistência e especulativo, alguns sites brasileiros), diziam que o Uruguai iria incorporar 12 F-5 Tigre III da FACH. Alguns F-5 chilenos partiram de sua base em Punta Arenas, e após um voo de reabastecimento, por uma distância de 1300 milhas, participaram da comemoração dos 100 anos da Aviação Militar uruguaia neste fim de semana.

Esforços avançados ainda existem para os F-5, mas dificilmente poderá ser completado, uma vez que, durante a celebração, o comandante-em-chefe da Força Aérea, general da Força Aérea Jorge Rojas Ávila, negou haver o interesse alegado.

A oferta do Chile, aparentemente, seria cerca de US $ 7 milhões por unidade. Quanto à possibilidade de acessar o suíço F-5, que provavelmente serão disponibilizados logo após a chegada do Gripen NG da SAAB.

É verdade que essa possibilidade vem sendo discutida por muitos anos. O interesse da FAU foi oficialmente lançado para o Ministério da Defesa Nacional, e por algum tempo, sem saber ou contatos que possam ter sido feitos (ou não …) com o Governo suíço. Ambos os modelos-chileno e suíço foram significativamente melhorados, especialmente no que diz respeito à possibilidade de utilização de mísseis e aviônicos modernos, sendo o suíço com sua manutenção confiada a RUAG.

Enfim, Uruguai só poderia avaliar o F -5 modernizado e reforçado, uma vez que para a antiga série de F-5, começam a faltar peças estruturais, nomeadamente áreas de asa.

Equipado com modestos A-37B e A- 58 como vetores de ataque, a FAU está procurando opções de combate, dos quais podemos citar o Yak 130 (em breve o lançamento de uma série de mais barato, de acordo com o fabricante, a pouco mais de 15 milhões de dólares por unidade), modernizado e versões ocidentalizadas o clássico Checo L-39 e L-15 chinês, num cenário em que tanto o russo e o chinês, podem usar como moeda de troca, a compra de carne ou de soja do Uruguai.

O M-346, também considerado acima, ultrapassa a capacidade econômica do Uruguai, enquanto o argentino Pampa II continua a ser um projeto duvidoso.

FONTE: Defensa.com
 
Para los entendidos en el tema aereo, que le es mas conveniente a Uruguay de acuerdo a su territorio e hipotesis, ¿un F-5 o un YAK-130/L-15?
 
Sigo pensando que el Yak-130 es la mejor opción para los países pequeños como Uruguay, Paraguay, Bolivia, etc ... por ser moderno y estar entrando en el mercado ahora, y pueden tener una vida útil de 30 años o más!

Dado que el F-5, a pesar de ser un combatiente supersónico capaz y mucho más, incluso modernizado pero sigue siendo un caza antigua mantenimiento, cada vez más caro y complicado.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Uruguay desmiente haber adquirido F-5 chilenos o suizos

Lunes 25 de Marzo de 2013 10:39

La Fuerza Aérea uruguaya ha desmentido oficialmente la supuesta adquisición de aeronaves F-5 procedentes de Chile o Suiza, tras haber circulado erróneamente la información a partir de lo publicado en algunos blogs peruanos, lo que para algunos especialistas sugiere una maniobra de inteligencia para evitar que en realidad los “Tigers” vayan a Ecuador.
Diversos medios internacionales (y durante el domingo, en forma insistente y especulativa, ciertas webs brasileñas), afirmaron que Uruguay estaría incorporando 12 Tiger III de la FACh. Algunos de ellos, por los que ha habido real interés en la FAU, procedentes de su base en Punta Arenas, y tras un vuelo de reabastecimiento sobre una distancia de 1.300 millas, acudieron al festejo de los 100 años de la Aviación Militar Uruguaya el pasado fin de semana.
Aún de existir gestiones avanzadas por esos F-5, éstas difícilmente podrían haber culminado ya que, presente durante las citadas conmemoraciones, el Comandante en Jefe de la FACh, general del Aire Jorge Rojas Ávila, debió abandonar Montevideo urgentemente ante el accidente que segó la vida de dos integrantes de la escuadrilla acrobática "Los Halcones" en las primeras horas del 16 de marzo. La oferta chilena, aparentemente, rondaría los 7 millones de dólares por unidad.

Respecto a la posibilidad de acceder a los F-5 suizos, que serán proximamente relevados muy probablemente por el SAAB Gripen NG, es cierto que vienen siendo analizados hace muchos años. El interés de la FAU fue dado a conocer oficialmente al Ministerio de Defensa Nacional, ya hace un tiempo, sin saberse los contactos o no que pudieran haberse realizado (más bien no...) con el Gobierno helvético. Ambos modelos -chilenos o suizos-han sido considerablemente modernizados, especialmente en lo que hace a la posibilidad de usar misiles modernos y a su aviónica, los suizos, de hecho, han encomendado su mantenimiento a RUAG.

En cualquier caso, Uruguay solo podría evaluar F-5 modernizados y reforzados, ya que para las series más viejas comienzan a faltar repuestos estructurales, notoriamente de zonas alares y sub alares, por lo que unos 4 CF-5 venezolanos hace tiempo quedaron descartados.

Equipada con modestos A-37B y A-58 como vectores de ataque, la FAU sigue buscando opciones de combate, de las cuales podemos citar el Yak 130 (proximamente lanzando una serie más económica, según el fabricante, a poco más de 15 millones de dólares la unidad), versiones modernizadas y occidentalizadas del clásico L-39 checo y el L-15 chino, en un escenario en el cual, tanto rusos como chinos, usan la moneda de cambio de las compras de carne o soja a Uruguay. El M-346, también considerado anteriormente, excede las posibilidades económicas uruguayas, mientras el Pampa II argentino sigue siendo un proyecto dudoso y ralentizado al extremo.
(Javier Bonilla)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FAU niega incidente

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) no registra ningún incidente en la frontera norte del país en relación a trascendidos de prensa referidas a vuelos de aeronaves extranjeras no tripuladas.

Señala que Uruguay posee capacidad para detectar móviles aéreos de ese tipo si volaran dentro del espacio aéreo nacional. En el comunicado, la FAU señala textualmente:
1- Que estas aeronaves no tripuladas, recientemente incorporadas por la Fuerza Aérea Brasileña, complementan el Sistema de Control y Vigilancia Aérea del Brasil, teniendo como misión principal el reconocimiento y la vigilancia.
2- Que dicha capacidad ha sido oficialmente divulgada en distintas publicaciones de defensa militar, en la modalidad de información abierta no clasificada.
3- Que la Fuerza Aérea Uruguaya posee su propio sistema de vigilancia y control aéreo de última generación, capaz de detectar móviles aéreos de este tipo, si volaran dentro de nuestro espacio aéreo jurisdiccional.
4- Que en lo concerniente al control del espacio aéreo, la Fuerza Aérea Uruguaya y la Fuerza Aérea Brasileña mantienen un permanente contacto operativo y enlace directo, sustentados en los fuertes lazos de amistad y cooperación forjados entre ellas.
5- En este contexto, ambas fuerzas aéreas mantienen un Acuerdo de Control y Transferencia de Información de Vuelos Irregulares, el cual es efectivo en forma permanente e incluso llevado a la práctica en entrenamientos, a través de la realización periódica de ejercicios aéreos combinados denominados “Urubra”.
6- Que de ser utilizada esta capacidad por parte de la Fuerza Aérea Brasileña en la vigilancia cercana con nuestra frontera, la misma contribuiría favorablemente con el control efectivo del espacio aéreo de la región, en procura de mitigar los vuelos ilícitos que se produzcan desde y hacia nuestro país.
LA REPUBLICA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aerea Uruguaya desmiente la invasión de su espacio aéreo por aeronaves UAV Hermes de la FAB

Sábado 30 de Marzo de 2013 09:39

Por segunda vez en una semana, la Fuerza Aérea Uruguaya se ha visto obligada a desmentir lo publicado en medios de comunicación.

Esta vez ante las noticias aparecidas en la prensa del propio país acerca de la supuesta invasión de UAV Hermes 450 de la Fuerza Aérea brasileña procedente del Escuadrón Horus, basado en Santa María, cuyo aparente desempeño, de comprobarse estos extremos, comprometería, según estas informaciones, la efectividad de los radares 3D uruguayos.

La Fuerza Aérea ha aclarado así, a través de un comunicado firmado por su director General de Secretaria y especialista en electrónica, el Cnel. Mariano Rodrigo, lo siguiente:

- Que estas aeronaves no tripuladas, recientemente incorporadas por la Fuerza Aérea Brasileña, complementan el Sistema de Control y Vigilancia Aérea del Brasil, teniendo como misión principal el reconocimiento y la vigilancia.

- Que dicha capacidad ha sido oficialmente divulgada en distintas publicaciones de defensa militar, en la modalidad de información abierta no clasificada.

- Que la Fuerza Aérea Uruguaya posee su propio sistema de vigilancia y control aéreo de última generación, capaz de detectar móviles aéreos de este tipo, si volaran dentro de nuestro espacio aéreo jurisdiccional.


- Que en lo concerniente al control del espacio aéreo, la Fuerza Aérea Uruguaya y la Fuerza Aérea Brasileña mantienen un permanente contacto operativo y enlace directo, sustentados en los fuertes lazos de amistad y cooperación forjados entre ellas.

- En este contexto, ambas fuerzas aéreas mantienen un Acuerdo de Control y Transferencia de Información de Vuelos Irregulares, el cual es efectivo en forma permanente e incluso llevado a la práctica en entrenamientos, a través de la realización periódica de ejercicios aéreos combinados denominados “URUBRA”.
Por lo tanto, la FAU desestima las versiones del periódico uruguayo "El País" del pasado jueves, en la mayoría de sus aseveraciones, aunque aún permanece en firme la incursión en territorio uruguayo, el año pasado, de un helicóptero de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil, que hasta no ser advertido de estar en territorio uruguayo, procedía a realizar un procedimiento policial contra un vehículo.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aérea uruguaya desmiente negociaciones avanzadas para comprar Hércules de la RAF , C-295 y Caravan

Jueves 04 de Abril de 2013 09:18

El Director de Relaciones Públicas de la FAU, coronel Alvaro Loureiro, descartó como totalmente inexactas las informaciones aparecidas en la última edición de la revista brasileña Flap, que afirma que estarían adquiriendo dos C-295 nuevos y un C-130 K C 3, procedente de la RAF, además de 4 Cessna C-208 y 6 Cessna T206H, por los cuales se entregarían otros tantos usados como parte del pago. Si bien técnicamente esa posibilidad se vería con simpatía, por varios motivos se ha dejado de lado. Desde la mucho menor cercanía diplomática con Inglaterra, en el caso de los Hércules de la RAF, hasta la falta de recursos para el resto de las aeronaves, se reconoce no obstante la necesidad, pero también la imposibilidad actual de adquirirlas.

"La gran prioridad- y tampoco es fácil- dice Loureiro- es la adquisición de aviones de combate por algún tipo de interceptor, pero este paquete no está en nuestras manos".

Durante el año pasado, con ocasión de una nueva visita de una delegación de Cessna para presentar el Caravan digitalizado con aviónica Garmin, también hubo versiones periodísticas que la FAU tuvo que desmentir, así como en los últimos días informaciones aparecidas en varias partes del mundo que daban por hecho la compra de F-5 chilenos o suizos y, posteriormente, desmintiendo la Fuerza igualmente al diario uruguayo "El País", la publicación de sobrevuelos sobre territorio uruguayo de UAVs Hermes 450 de la Fuerza Aérea de Brasil, lo que molestó a las dos Fuerzas.

(Javier Bonilla)
 
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