Esos tres es imposible que vuelvan al servicio. A lo sumo habría que adquirir de segunda mano o mantener este hasta que en un futuro se adquieran nuevos transportes tácticos.
Por?
Esos tres es imposible que vuelvan al servicio. A lo sumo habría que adquirir de segunda mano o mantener este hasta que en un futuro se adquieran nuevos transportes tácticos.
que bueno verlo limpito al menos, la ultima vez que fui estaban todos sucios y en formación, bajo la lluvia.
Fue lo que me dijeron, que los otros dos estaban irrecuperables.
esos todavia estan asi, el tema es que te los corrieron..
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son recuperables, pero a que costo? ese es el tema
Lo ideal sería que las 3 Fuerzas buscaran un ÚNICO aparato. Ojalá que prevalezca el sentido común y se busque la UNIFICACIÓN entre la FAA, el COAN y el EA, también incluyendo a GN y PN, apuntando TODOS hacia un único avión.
Coincido, tenemos, desparramados en las tres fuerzas + Pref. y Gend., aviones Holandeses, Franceses, Estadounidenses, Suecos, Argentinos, Canadienses, Rusos, Españoles, Italianos, Brasileros, Suizos... + motores Britanicos. Así no hay flota que aguante, menos como se manejan las cosas acá. Hay que apuntar a la estandarización de la logística, no digo de uno solo ya que eso tambien es riesgoso, pero sí uno o dos proveedores principales estrategicos y dos menores, siempre con manos argentinas en el medio (donde se pueda).
-El ICM no se hizo aquí teniendo un taller certificado por Bell
en Campo de Mayo
En mi opinión nuestro país debería buscar la UNIFICACIÓN de este tipo de aeronaves (G-222) en el ALENIA C-27J Spartan. No es un avión barato... (más bien todo lo contrario) pero... tiene sus puntos fuertes a favor.
Lo ideal sería que las 3 Fuerzas buscaran un ÚNICO aparato. Ojalá que prevalezca el sentido común y se busque la UNIFICACIÓN entre la FAA, el COAN y el EA, también incluyendo a GN y PN, apuntando TODOS hacia un único avión. ...
Ver http://www.airforce-technology.com/projects/c295/
"Respecto al CASA, el C-27J puede transportar una carga mayor a una distancia más grande y tiene un suelo reforzado, de resistencia equivalente a la del C-130 Hercules, que le permite operar con vehículos de cadenas, cuyo sistema de rodaje es mucho más agresivo que el de ruedas para la superficie sobre la que se desplazan y por tanto no pueden embarcar en cualquier avión.[69] Además la forma de su bodega, alta y ancha, resulta más adecuada para el transporte de carga. Hay que tener en cuenta que el C-295 deriva de un avión de mucha menor capacidad como es el CN-235, y para aumentarla la única solución viable fue incrementar el número de cuadernas, resultando con ello un avión bastante más largo, en el que se puede instalar un buen número de asientos y con una capacidad teórica de carga bastante superior a la de su predecesor, pero con una bodega de sección limitada.
Precisamente, la mayor amplitud de su bodega fue un factor decisivo en la victoria del C-27J en el concurso de la Fuerza Aérea Eslovaca, en el que el CASA fue eliminado por considerársele pequeño para transportar los blindados Aligator del Ejército Eslovaco.
....
Preparé una imagen (a partir de un PDF)
-Y lo peor de todo es que cada fuerza manda ha realizarle mantenimiento
a SdA iguales a diferentes lugares gastandose la plata, asi por ejemplo
mientras el CAE armo un centro de mantenimiento para la linea Bell
la FAA manda sus Bell 212 para hacerle mantenimiento a Panamá :banghead:
Saludosss
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-Si la FAA asume una responsabilidad tiene que tener los medios
para cumplir con los compromisos
-Asi la FAA deveria tener mas C-130 a disposicion y en condiciones
operativas, deveria recuperar los B-707 o sustituirlos por un SdA
de iguales capasidades
-Hoy la FAA cuenta con
(10) C-130,
(4) F-28,
(9) F-27
(8) Twin Otter
-El COAN
(1) F-28
-El CAE
(1) C-212-200
(1) G-222
(2) Twin Otter
Saludosss
Delfin: Para mi el EA no tiene que tener un avion de transporte de mas de 3000 kg de carga paga algo asi como el CASA 212-400... de ahi para arriba la FAA se tiene que hacer cargo del transporte conjunto articulando sus medios con los requerimientos del EA y de la ARA.
Este tema ya lo discutimos muchas veces en el Foro. Lo que si estaria de acuerdo es que el EA le pase los G-222 a la FAA a cambio de los 2 CH-47 Chinook tal cual estan cada uno de los SdA....
A la aviación del EA la veo como un componente aeromovil de caracter vertical en donde no requiera de aerodromos para operar si no en cualquier espacio abierto podra hacer uso de bases de campañas a un costo insignificante.
Los medios que estarian al alcance del EA serian los:
UH-1 H Huey II (programa en ejecución a raiz de 3 UH al año, el numero es muy reducido, con 5 o 6 modernizaciones estaria en un ritmo acorde)
MI-17 1V (con 12 de estos estaria cubriendo los requerimiento y se podrian pagar a cambio de productos exportados a Rusia)
CH-47 Chinook (la FAA podria pasar los 2 que tiene y se podrian comprar via FMS 2 o 4 mas y llevarlos al standard CH-47 D)
No hablo de tener 70 UH, ni 40 MI o 16 CH-47 sino un numero racional de elementos que cubra los requerimientos actuales del EA.
El EA no debería tener aviones de ala fija salvo puntalidades.
...
El transporte aereo debería estar en manos de la FAA y trabajar en la interoperatividad como algo vital.
No sirve 3 tipos tirando de la soga uno para cada lado. Sino todos para el mismo lado. Si no se comprende eso, es imposible obtener una victoria.
sldos estimados