Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Griffiths911

British War Veteran
Bueno, esto se pone interesante Mr. Griffiths. Así que, el diario de HMS Yarmouth dice que el 11 de Julio ellos se cruzaron con estos barcos, a medio camino de la isla Ascensión, sin embargo un ex miembro de la tripulación de HMS "Diomede", John Binns, dijo que:
"...Serví en HMS Diomede, una fragata de la RN, que se encontraba bajo mantenimiento en Portsmouth. Dado que la guerra de Malvinas progresaba y estábamos cerca de finalizar el mantenimiento nos aprestamos a zarpar hacia el Sur, uniéndonos a HMS Illustrious y HMS Liverpool, y llegando a la ZET, justo cuando el General Jeremy Moore aceptó la rendición argentina..."

Y esto se pone aun más interesante. HMS Illustrious fue escoltada por HMS Danae en su camino al Sur. Pero, como RU dijo oficialmente, el "Lusty" zarpó de RU el 2 de Agosto. Así que, ¿es exacto el diario de la Yarmouth sobre esto? ¿O el testimonio de John Binns está equivocado? ¿O el "Lusty" es un barco que puede estar en muchos lugares al mismo tiempo?
Como dije, HMS Diomede es una nave especial. Por cierto, ella participó de las Invasiones Inglesas al Río de la Plata en 1806. Diría, un curso de acción constante.

Well, this is becoming interesting Mr. Griffiths. So, Yarmouth's diary says that on 11th July they passed those ships at half way to Ascension Island, however a former crew member of HMS "Diomede" , John Binns, said that:
"...I was serving on HMS Diomede, a Royal Navy frigate, undergoing maintenance at Portsmouth. As the Malvinas War progressed and we neared the end of our maintenance we readied to sail South, joining HMS Illustrious and HMS Liverpool, and arriving in the Malvinas Total Exclusion zone, just as Maj Gen Jeremy Moore was accepting the Argentineans surrender..."

And this is becoming more interesting yet. HMS "Illustrious" was escorted by HMS "Danae" on their way South. But, as UK officialy said, the "Lusty" sail from UK on August, 2nd. So that, is the Yarmouth's diary accurate on this matter ? Or is the testimony of John Binns wrong ? Or is the "Lusty" a ship that can be in many places at the same time ?
As I said before Mr Griffiths, HMS Diomede is a peculiar ship. Incidentally, she participated from the British invasion to the River Plate on 1806. I'd say a constant course of action.

Esto está lejos de ponerse interesante. Voy a decir esto una vez más, por última vez. Y lo digo con el conocimiento de que, como operador de radar que sirve en el HMS Cardiff con la Fuerza de Tareas Británica en 1982, yo tenía que saber lo que los barcos que funcionan con. HMS Diomede no estaba presente en o alrededor de las Islas Malvinas 14 de junio 1982. Usted lee esta historia mi amigo, pero lo viví.
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This is far from getting interesting. I will say this again for the last time. And I say this with with the knowledge that as a radar operator serving in HMS Cardiff with the British Task Force in 1982, I had to know what ships I operated with. HMS Diomede was not present in or around the Malvinas Islands June 14 1982. You read this history my friend but I lived it.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Tsunami la foto del submarino la tengo hace mucho pero no recuerdo de donde la saque y la tengo etiquetada como "Conqueror transfiriendo efectivos del SBS al Antrim y Plymouth en South Georgia". ¿Esta equivocada?

Es exacto, es el HMS Conqueror, transfiriendo efectivos del 6 SBS al Antrim y Plymouth, en Georgias, 26 de abril de 1982. En medio de los dos buques puede verse, como un pequeño punto, a Humphrey, el Wessex 3 del Antrim.

Slds!
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
Fotos del RI 8







Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Fotos del RI 8







Saludos.
Notar el detalle de que al llegar a Malvinas muchas unidades aún no tenían provisto el gabán de douvet israelí.
Algunos lo recibieron en la Patagonia, momentos antes del cruce, y otros en la BAM Malvinas.
Era un efecto de altísima calidad y lo último en tecnología de abrigos. Se compraron 200.000 y llegaron a partir de fines de 1981.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Notar el detalle de que al llegar a Malvinas muchas unidades aún no tenían provisto el gabán de douvet israelí.
Algunos lo recibieron en la Patagonia, momentos antez del cruce, y otros en la BAM Malvinas.
Era un efecto de altísima calidad y lo último en tecnología de abrigos. Se compraron 200.000 y llegaron a partir de fines de 1981.
Muy buenas noches Infanteargentino
Los gabanes de douvet made in israel,en su gran mayoria,llegaron en vuelo de los "susurrantes" del Condor Azul... del UNICO PROVEEDOR CONFIABLE,Ben Gurion-Las Palmas de Gran Canaria-Ezeiza.
EJD
 
Esto está lejos de ponerse interesante. Voy a decir esto una vez más, por última vez. Y lo digo con el conocimiento de que, como operador de radar que sirve en el HMS Cardiff con la Fuerza de Tareas Británica en 1982, yo tenía que saber lo que los barcos que funcionan con. HMS Diomede no estaba presente en o alrededor de las Islas Malvinas 14 de junio 1982. Usted lee esta historia mi amigo, pero lo viví.
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This is far from getting interesting. I will say this again for the last time. And I say this with with the knowledge that as a radar operator serving in HMS Cardiff with the British Task Force in 1982, I had to know what ships I operated with. HMS Diomede was not present in or around the Malvinas Islands June 14 1982. You read this history my friend but I lived it.

Te entiendo, y te creo perfectamente ya que es lo mismo que dicen Ureta e Isaac (ellos lo vivieron), a los cuales tambien les creo. Saludos, PatoROA.

I understand you, and I believe in you. Ureta and Isaac says the same (they lived it) and of course, I believe in them. Regards, PatoROA.
 
Esto está lejos de ponerse interesante. Voy a decir esto una vez más, por última vez. Y lo digo con el conocimiento de que, como operador de radar que sirve en el HMS Cardiff con la Fuerza de Tareas Británica en 1982, yo tenía que saber lo que los barcos que funcionan con. HMS Diomede no estaba presente en o alrededor de las Islas Malvinas 14 de junio 1982. Usted lee esta historia mi amigo, pero lo viví.
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This is far from getting interesting. I will say this again for the last time. And I say this with with the knowledge that as a radar operator serving in HMS Cardiff with the British Task Force in 1982, I had to know what ships I operated with. HMS Diomede was not present in or around the Malvinas Islands June 14 1982. You read this history my friend but I lived it.

Ninguno me hable de penas,
Porque yo penando vivo,
Y naides se muestre altivo
Aunque en el estribo esté,
Que suele quedarse a pie
El gaucho más alvertido.

Mas naides se crea ofendido,
Pues a ninguno incomodo;
Y si canto de este modo
Por encontrarlo oportuno,
No es para mal de ninguno
Sinó para bien de todos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noches Infanteargentino
Los gabanes de douvet made in israel,en su gran mayoria,llegaron en vuelo de los "susurrantes" del Condor Azul... del UNICO PROVEEDOR CONFIABLE,Ben Gurion-Las Palmas de Gran Canaria-Ezeiza.
EJD

En número de 30000 fueron traídos "de raje", tan así fué, que muy buena parte de ellos se tomaron de los soldados israelíes en actividad para hacer frente a la entrega a nuestro país.

Fuente: Operación Israel de Hernán Dobry
 
En la primera imagen a la derecha hay un radar Blindfire. Esto implica que es del 63 Sqn de RAF.
Slds,
Walter

Buenísimo el detalle Walter, gracias. Los Rapier de RAF llegaron en el Atlantic Causeway junto con los vehículos hacia fines de mayo. La tarea de descarga fue complicada, similar a la que el Squadron tuvo que enfrentar durante la segunda guerra mundial en los desembarcos en el norte de Africa (operación Torch) y en Sicilia (operación Husky), ya que les tomó 12 horas desembarcar los Rapiers, más los 59 Land Rovers y 57 trailers, y 24 horas más hasta que pudieron reunir todo el personal que estaba desparramado en el SS Canberra y MV Norland. El comandante del Squadron no había tenido ninguna reunión informativa sobre las tareas que debían desarrollar, no habían podido hacer un reconocimiento de los lugares a ocupar, y el soporte logístico dejaba mucho que desear, por ejemplo sólo contaba con 24 conjuntos de ropa de invierno para todo el Squadron. Las unidades del British Army a los que iban a reemplazar, no la pasaban mejor, varias de ellas se encontraban prácticamente hambrientas ya que los pocos vuelos de helicópteros disponibles se reservaban para llevar combustible y algunas piezas de repuesto. Otro efecto del hundimiento del SS "Atlantic Conveyor", y también otra causa del pobre rendimiento de estas unidades, la moral del personal no era buena. Vale la pena comparar la actitud y firmeza de nuestra AA frente a penurias similares.
 
T

tsunami

Los Rapier de RAF llegaron en el Atlantic Causeway junto con los vehículos hacia fines de mayo. La tarea de descarga fue complicada, similar a la que el Squadron tuvo que enfrentar durante la segunda guerra mundial en los desembarcos en el norte de Africa (operación Torch) y en Sicilia (operación Husky), ya que les tomó 12 horas desembarcar los Rapiers, más los 59 Land Rovers y 57 trailers, y 24 horas más hasta que pudieron reunir todo el personal que estaba desparramado en el SS Canberra y MV Norland.

la fuente de todo esto es http://www.rafregiment.net/63 Sqn RAF Regt.htm cierto??

cabe destacar que antes de los de la RAF, los Rapier ya habían sido desplegados desde el 21/MAYO.

El comandante del Squadron no había tenido ninguna reunión informativa sobre las tareas que debían desarrollar, no habían podido hacer un reconocimiento de los lugares a ocupar

es posible, como tantas otras cosas en esta guerra en la cual los que llegaron primero o no quisieron o no pudieron transmitir su experiencia a los que llegaban después. Y es valido para ambos bandos.

Las unidades del British Army a los que iban a reemplazar, no la pasaban mejor, varias de ellas se encontraban prácticamente hambrientas ya que los pocos vuelos de helicópteros disponibles se reservaban para llevar combustible y algunas piezas de repuesto.

es lo que dije hace algunos posts, pero evidetemente, se me malinterpretó como apologista de los ingleses o los Rapier... o ya no se que cosa.

Otro efecto del hundimiento del SS "Atlantic Conveyor", y también otra causa del pobre rendimiento de estas unidades

la carencia de helos desde el vamos, no tiene nada que ver con la perdida del AC, estimado. Es una suma de calculos erroneos, incredulidad a la hora de entender lo que algunos RM decian sobre el terreno, atrasos en los cronogramas de desembarco, los ataques aéreos de COAN/FAA, bajas por accion argentina y algunas bajas operativas/accidentes o simples "alertas" que inmovilizaban todo y atrasaban las operaciones aun mas.

De hecho el AC, venía a acelerar con su carga la "pata aérea" de SUTTON. por suerte, nunca llegó a la boca Norte del Estrecho.
 
pregunta: que es lo que se obsedrva atras de los soldados?? (las cajas no, lo otro que parecen -:(- ... algo bélico:D )

me parece que esa rueda es de los cañones sin retroceso que hay atrás, no??

los "cosos" que yo digo, están entre esa rueda y el talón del soldado co ambas manos al cinto.



Fotos del RI 8







Saludos.

son el conjunto de armadura donde va el sistema de mecanismo y alimentacion de las ametralladoras antiaereas 12,70 mm, en su parte de atras el conjunto de disparo, se pueden apreciar las maderas de las dos manijas, adelante ira alojado el cañon, no ven los afustes, eso en general es la 12,70.

cuando tenia sala de armas a cargo, algo tire, un par de cajonesbbaba

saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola, a todos!


Déjo las siguientes fotos en razón al proximo aniversario del inicio de la guerra en aquel abril de 1982. Sepan disculpar si alguna ya ha sido subida al hilo, pero tras 800 páginas de excelente material, la memoria visual talvéz me falle un poco :D.

Bueno, a las fotos entonces...


Soldados argentinos cargan con sus equipos poco después de la recuperación de las Islas Malvinas, el 13 de Abril de 1982. (Daniel García / AFP / Getty Images)



Marinos británicos acarreando torpedos de aviación (?) sobre el portaaviones HMS Hermes. Helicópteros Sea King estaban siendo rearmados para contrarrestar la amenaza submarina argentina alrededor de las Islas, durante el conflicto de las Malvinas el 26 de Mayo de 1982. (AFP / Getty Images)



Una escuadrilla de Air Macchi argentinos toman parte en las operaciones sobre las Islas Malvinas el 21 de Mayo de 1982. (AFP / Getty Images)



La fragáta británica HMS Antelope ardiendo y echando humo, se hunde en las aguas heladas de Ajax Bay en Malvinas Sound, 24 de Mayo de 1982. Una formación de cuatro A-4B Skyhawks argentinos la atacaron el día anterior, uno de ellos el lanzando de una bomba que no explotó, pero alojada en el interior del casco de la fragata. Mientras los técnicos del escuadron de explosivos intentaban desactivar la bomba, ésta detonó, volando al instante una parte de la nave y provocando un incendio masivo. Todos menos dos miembros de la tripulación sobrevivieron, el barco se hundió horas después. (AP Photo / Tom Smith)



Un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, vuela a baja altitud con suministros hacia Puerto Argentino durante la guerra de Malvinas en el mes de Mayo de 1982. (Reuters / Eduardo Farré)



Dos soldados argentinos corren a lo largo de Ross Road en Puerto Argentino para ponerse a cubierto al darse una alerta de bombardeo, el 4 de Mayo de 1982. (Reuters / Eduardo Farré)



Cientos de personas se agolpan en la Calle Florida, Buenos Aires, Argentina, el 21 de Mayo de 1982 para al leer el último periódico en el escaparate del diario La Nación. La multitud era especialmente numerosa cuando noticias de la guerra estuvieron disponibles. (AP Photo / Laebo Pete)



La tripulación sobreviviente del barco patrulla de la Armada Argentina, Alferez Sobral, de pie en posición de firmes en la ciudad de Puerto Deseado en el territorio continental argentino, durante una ceremonia en honor a sus compañeros caídos cuando su barco fué atacado por el HMS Coventry de Inglaterra, el 4 de Mayo de 1982. (Reuters / Enrique Marcarian)



Artilleros del Ejército Argentino disparan sus piezas de artillería durante una misión de apoyo de fuego a las líneas del frente, Islas Malvinas, en Mayo de 1982. (Reuters / Eduardo Farré)



Una fragata se acerca a la dañada HMS Sheffield, rociando agua de sus mangueras en un intento por sofocar el incendio provocado por las bombas argentinas, mientras un helicóptero Sea King sobrevuela el luegar, el 28 de Mayo de 1982. La nave fué atacada por misiles Exocet, disparados por aviones Súper Etendard de la Armada Argentina, provocando incendios que ardieron durante días, antes de que el Sheffield finalmente se hundió. Veinte marinos perdieron la vida. (AP Photo / Asociación de la Prensa / Cleaver Martin)



Un prisionero argentino con los ojos vendados por razones de seguridad, és rodeado por tropas inglésas, durante el avance británico sobre Puerto Argentino en la fase final de la campaña terrestre. (AP Photo / Tom Smith)



Una fosa común con treinta soldados argentinos después de la batalla de Darwin/Pradera del Ganso, durante el conflicto de las Malvinas en 1982. El 14 de Junio de 1982, se retiraron las fuerzas argentinas de las Islas Malvinas después de ser derrotadas por las tropas británicas tras de dos meses de guerra. (AP Photo / Martin Cleaver) (Respecto a ésta fóto en particular, estaba seguro que los soldados eran ingleses , pero en la nota decía: "argentinos". Aquí se las dejo, por si quieren ver el original.)



El Veterano de Guerra argentino José Luis Aparicio, muestra a la cámara una imagen de sí mismo (derecha) y su compañero Jorge Suárez (izquierda) cuando fueron hechos prisioneros por las tropas británicas después del 12 de Junio 1982, tras la batalla de Monte Longdon. Foto tomada en La Plata, Argentina, el 20 de Marzo de 2007. (Reuters / Enrique Marcarian)



Los restos de un helicóptero CH-47 Chinook argentino es aún visible en las montañas cerca de Puerto Argentino, visto el 6 de Febrero de 2007 en las Islas Malvinas. (Peter Macdiarmid / Getty Images)



Un cañon sin retroceso argentino en el Monte Longdon, uno de los lugares donde los soldados de ambos bandos lucharon amargamente durante la guerra por la posesión de las Islas Malvinas en 1982, fotografiado el 20 de Marzo de 2007. (Daniel García / AFP / Getty Images)



El Veterano de Guerra argentino Jorge Bratulich, posa frente a la cámara en el cementerio y monumento conmemorativo de la guerra en Darwin, donde los soldados argentinos que murieron durante el conflicto fueron enterrados, el 11 de Marzo de 2012. (Reuters / Marcos Brindicci)



Puerto Argentino, Islas Malvinas, visto desde Wireless Ridge, el 12 de Marzo de 2012. (Reuters / Marcos Brindicci)


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Si hay algún error con las descripciones de las fotos, mea culpa, sólo me limité a traducir del inglés la información, nombres y locaciones; ampliando en algúnas la poca data en tanto a los nuestros. Cualquier corrección és bien recibida. Sepan disculpar.



Saludos!!!
 
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