Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Griffiths911

British War Veteran
Mr Griffiths, sí es correcto. Llegó ese mismo día a San Carlos. Fíjese que está aparte del grupo principal, cerca de Ajax Bay, probablemente descargando algún suministro. De paso, ya que usted lo mencionó, ¿todavía se consideran como "clasificadas" las actividades de la Diomede en aquellos días y posteriores?. ¿Sabía que ella fue, probablemente, el último buque de la RN que vio acción en el Atlántico Sur? Escortó a RFA "Tidepool" a Chile, el RU se lo había vendido y fue renombrada como "Jorge Montt", bueno parece ser que ese viaje no fue para nada placentero para ellos. Puede comprobar los registros de la Diomede en el Archivo Nacional, claro que tiene que pagar por ello. Parece que la Diomede fue "saludada" una última vez, por un avión "desconocido" mientras iba hacia Chile, pasando Cabo de Hornos. Un buque especial, el Barón Fieldhouse fue uno de sus comandantes en los años setenta. Nunca deberíamos olvidar ese nombre, con toda la falta de respeto por su memoria.

Señor, tu información es incorrecta. El 11 de julio de 1982 Diomede HMS y HMS Danae estaba a medio camino entre las islas de Ascensión y las Malvinas. Lo sé porque HMS Cardiff y HMS Exeter pasado estos dos buques en nuestro camino de regreso a Gran Bretaña y que estaba en el HMS Cardiff en este momento. Por favor, consulte el enlace que la oferta y la mirada en la fecha de 11 de julio.
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Sir, your information is incorrect. On the 11 July 1982 HMS Diomede & HMS Danae was half way between the Ascension Islands and the Malvinas. I know this because HMS Cardiff and HMS Exeter passed these two ships on our way home to Great Britain and I was in HMS Cardiff at this time. Please see the link I supply and look at date 11 July.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://twogreens.co.uk/navy/Malvinas/Malvinas.html
 
T

tsunami

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://twogreens.co.uk/navy/Malvinas/Malvinas.html
aunque como argentino las islas para mi se llaman MALVINAS, no puedo dejar de observa la insoportable cantida de problemas que genera la politica de traduccion automatica de la asepcion inglesa, como por ej, que los links cambien.

entiendo humildemete, que debiera revisarse esa politica del Foro
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Fotos de Telam
Pilotos de Aviación de Ejército. El que está a la izquierda, con cigarrillo en la mano y cara de loco es el "loco" Anaya. Teniente por ese entonces. Hijo del Comandante en Jefe de la Armada Argentina.
 
T

tsunami

la de los L118 en la ladera de Kent es estupenda!!thumbb (y reveladora)

PS: Me parece que la del SSN (el HMS Valiant) ya la habia posteado Marcantilan. pero esta se ve mejor, creo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El resultado de los Rapiers fue un fiasco, esta es otra de las cosas que UK ocultó convenientemente luego de la guerra, en este caso por motivos comerciales ya que las potenciales ventas del Rapier eran la principal fuente de ingresos para la compañia BAe Dynamics.
.

Efectivamente.
Y claro está que un Sda no es bueno sólo porque alguien lo diga.
O peor, que trate de argumentar que el clima o las condiciones de operación de circunstancia o el terreno o las mil excusas que suelen ponerse condicionaban su efectividad.
Eso es pura cháchara.
RAPIER no fue satisfactorio y como todo SDA debe ser capaz de operar en los mas diversos climas, condiciones atmosféricas y demás.
De hecho todo nuestro material operó en idénticas condiciones y sin embargo con enorme superioridad en resultados.
Como ya dije, de haber sido al revés y nuestro material defendiera San Carlos, las cifras hubieran sido muy diferentes.
 
Señor, tu información es incorrecta. El 11 de julio de 1982 Diomede HMS y HMS Danae estaba a medio camino entre las islas de Ascensión y las Malvinas. Lo sé porque HMS Cardiff y HMS Exeter pasado estos dos buques en nuestro camino de regreso a Gran Bretaña y que estaba en el HMS Cardiff en este momento. Por favor, consulte el enlace que la oferta y la mirada en la fecha de 11 de julio.
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Sir, your information is incorrect. On the 11 July 1982 HMS Diomede & HMS Danae was half way between the Ascension Islands and the Malvinas. I know this because HMS Cardiff and HMS Exeter passed these two ships on our way home to Great Britain and I was in HMS Cardiff at this time. Please see the link I supply and look at date 11 July.

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http://twogreens.co.uk/navy/Malvinas/Malvinas.html

Bueno, esto se pone interesante Mr. Griffiths. Así que, el diario de HMS Yarmouth dice que el 11 de Julio ellos se cruzaron con estos barcos, a medio camino de la isla Ascensión, sin embargo un ex miembro de la tripulación de HMS "Diomede", John Binns, dijo que:
"...Serví en HMS Diomede, una fragata de la RN, que se encontraba bajo mantenimiento en Portsmouth. Dado que la guerra de Malvinas progresaba y estábamos cerca de finalizar el mantenimiento nos aprestamos a zarpar hacia el Sur, uniéndonos a HMS Illustrious y HMS Liverpool, y llegando a la ZET, justo cuando el General Jeremy Moore aceptó la rendición argentina..."

Y esto se pone aun más interesante. HMS Illustrious fue escoltada por HMS Danae en su camino al Sur. Pero, como RU dijo oficialmente, el "Lusty" zarpó de RU el 2 de Agosto. Así que, ¿es exacto el diario de la Yarmouth sobre esto? ¿O el testimonio de John Binns está equivocado? ¿O el "Lusty" es un barco que puede estar en muchos lugares al mismo tiempo?
Como dije, HMS Diomede es una nave especial. Por cierto, ella participó de las Invasiones Inglesas al Río de la Plata en 1806. Diría, un curso de acción constante.

Well, this is becoming interesting Mr. Griffiths. So, Yarmouth's diary says that on 11th July they passed those ships at half way to Ascension Island, however a former crew member of HMS "Diomede" , John Binns, said that:
"...I was serving on HMS Diomede, a Royal Navy frigate, undergoing maintenance at Portsmouth. As the Malvinas War progressed and we neared the end of our maintenance we readied to sail South, joining HMS Illustrious and HMS Liverpool, and arriving in the Malvinas Total Exclusion zone, just as Maj Gen Jeremy Moore was accepting the Argentineans surrender..."

And this is becoming more interesting yet. HMS "Illustrious" was escorted by HMS "Danae" on their way South. But, as UK officialy said, the "Lusty" sail from UK on August, 2nd. So that, is the Yarmouth's diary accurate on this matter ? Or is the testimony of John Binns wrong ? Or is the "Lusty" a ship that can be in many places at the same time ?
As I said before Mr Griffiths, HMS Diomede is a peculiar ship. Incidentally, she participated from the British invasion to the River Plate on 1806. I'd say a constant course of action.
 
Buen punto Walter, yo tengo entendido que las baterías que fueron originalmente desplegadas en San Carlos eran del British Army (Batería T del Regimiento 12 de Royal Artillery) y que eran 12 lanzadores originalmente. Luego llegan los Rapier de la RAF (63 Squadron) que son los que se quedan en San Carlos, mientras que los del British Army son desplegados para apoyar los movimientos de la quinta Brigada hacia Puerto Argentino.
En Darwin, por doctrina también le debería haber tocado a 63 Squadron de RAF. Es interesante la diferencia de doctrinas tácticas en el empleo de los Rapier por parte del Army y por parte de la RAF. Para el Army, en un ambiente aéreo hostil, la prioridad era proteger a las tropas en tierra de los ataques aéreos, la presencia de aeronaves propias era algo secundario. En cambio para RAF, la presencia de aeronaves propias y sus operaciones en ese ambiente, sus procedimientos de operaciones y el control en el uso seguro de los misiles, eran la prioridad.
En el libro "Through adversity" (Per ardua en latín que es el lema de la unidad), del Group Captain Kingsley M Oliver (una jerarquía equivalente a Comodoro de nuestra FAA), el cual es una historia del RAF Regiment (al cual pertenece el 63 Sq), relata que debido a todos estos problemas doctrinales de empleo de los misiles y de las operaciones que debían usarse:
"It was indeed fortunate that the war ended at this stage as the style of the Regiment’s commitment was reminiscent of 1940-43 and a serious war, against a determined enemy, might have produced unpleasant results for the Royal Air Force".
"Fue realmente una fortuna que la guerra terminara en esta etapa ya que el estilo del compromiso del Regimiento era una reminiscencia de los años 1940-43 y una guerra seria, contra un enemigo determinado, podría haber producido resultados desagradables para la RAF".

El resultado de los Rapiers fue un fiasco, esta es otra de las cosas que UK ocultó convenientemente luego de la guerra, en este caso por motivos comerciales ya que las potenciales ventas del Rapier eran la principal fuente de ingresos para la compañia BAe Dynamics.
Particularmente esto fue notorio en los basados en San Carlos ya que tuvieron que apagar el radar de adquisición debido a las interferencias con los radares de la RN, las baterías estaban situadas en terrenos altos, y los operadores no podían bajar los rieles de lanzamiento lo suficiente, el mantenimiento de las unidades en general era muy pobre, y las comunicaciones con el resto de las unidades dejaban mucho que desear.

Tony McNalli, en Watching Men Burn, cuenta que era operador de rapier del 12 def Reg RA, y comenta sobre varios factores, y el principal fue que el sistema no estaba diseñado para un trayecto marítimo de 8000 millas en un "buque de fondo plano " ( iban en el Sir Geraint), sino para se remolcado por Land rovers por los caminos y campos de Europa. Otros factores: mucho entrenamiento en simuladores, pero solo un disparo real por año. Había operadores que habían realizado solo un disparo. Por ejemplo, hubo algun operador que en lugar de seguir al blanco manteniendolo en su mira, se confundió y comenzó a seguir al misil...
Otros factores: no les enviaron el radar DN181, ( pese a que estaba disponible y lo habían probado en Alemania) por lo que la opn era diurna visual.
Operaban con el radar e IFF desconectado debido a la gran cantidad de alarmas falsas que provocaban los helos británicos, y esto hacía que la operación fuera puramente óptica.
Finalmente, el misil no contaba con espoleta de proximidad, solo de impacto, debido a que se confiaba en la precisión del sistema de guía. Inclusive decían que no era un misil, era un "hittil" ( lo que podríamos traducir como"impactil"). También figura este comentario en Wiki).
En el libro cuenta que luego de estar en San Carlos los desplazan a Fitzroy, como ya comentó el amigo MPersano
Slds,
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
aunque como argentino las islas para mi se llaman MALVINAS, no puedo dejar de observa la insoportable cantida de problemas que genera la politica de traduccion automatica de la asepcion inglesa, como por ej, que los links cambien.

entiendo humildemete, que debiera revisarse esa politica del Foro

Si por favor, nadie de nosotros duda que las islas se llaman Malvinas, pero este sistema es un verdadero incordio.

Saludos!
 
Tony McNalli, en Watching Men Burn, cuenta que era operador de rapier del 12 def Reg RA, y comenta sobre varios factores, y el principal fue que el sistema no estaba diseñado para un trayecto marítimo de 8000 millas en un "buque de fondo plano " ( iban en el Sir Geraint), sino para se remolcado por Land rovers por los caminos y campos de Europa. Otros factores: mucho entrenamiento en simuladores, pero solo un disparo real por año. Había operadores que habían realizado solo un disparo. Por ejemplo, hubo algun operador que en lugar de seguir al blanco manteniendolo en su mira, se confundió y comenzó a seguir al misil...
Otros factores: no les enviaron el radar DN181, ( pese a que estaba disponible y lo habían probado en Alemania) por lo que la opn era diurna visual.
Operaban con el radar e IFF desconectado debido a la gran cantidad de alarmas falsas que provocaban los helos británicos, y esto hacía que la operación fuera puramente óptica.
Finalmente, el misil no contaba con espoleta de proximidad, solo de impacto, debido a que se confiaba en la precisión del sistema de guía. Inclusive decían que no era un misil, era un "hittil" ( lo que podríamos traducir como"impactil"). También figura este comentario en Wiki).
En el libro cuenta que luego de estar en San Carlos los desplazan a Fitzroy, como ya comentó el amigo MPersano
Slds,

Muy buenos datos Walter, gracias. El radar DN181 de Marconi conocido como "Blindfire" fue el que llevó el 63 Sqn de RAF. Los del British Army, si bien lo habían incorporado en 1979, no lo tenían en Malvinas. Otro dato es que todos las piezas de repuesto que RU traía para los Rapiers, se fueron al fondo del mar con SS "Atlantic Conveyor".
Aunque hubieran tenido espoleta de proximidad, no creo que les hubiera sido de mucha ayuda, ya que los blancos eran aviones en vuelo rasante, pasando entre los buques, con lo cual más de un misil hubiera detonado sobre la cubierta de los buques. Es que en realidad, nadie estaba preparado para un escenario como el que se desarrolló en San Carlos. ¿Qué planificador hubiera imaginado aviones jets pasando entre los mástiles de los barcos? ¿Es que alguna vez se vio o se verá algo semejante en la historia de los conflictos armados?
Un detalle sobre el 63 Sqn de RAF es que ellos fueron desplegados habitualmente en Belize (otro de los enclaves coloniales de RU), por lo cual algunos miembros del personal hablaban español fluido, con acento centroamericano, de hecho Flight Lt G Bransby (una jerarquía equivalente a Capitán en nuestra FAA) fue uno de los que ayudaron a interrogar a nuestros VGM, después del 14 de Junio.
Espero que alguna vez los colegas de RAF nos devuelvan la estatuilla de bronce del Gral. Jose de San Martín que se llevaron de la oficina de Menéndez y que hoy tienen en el comedor de oficiales en RAF Honington, cerca de los pueblitos de Thetford en Norfolk e Ixworth en Suffolk, en la región Este de Gran Bretaña.
 

2-P-111

Colaborador
Esta mañana le pregunté a mi amigo Pete Burnett, operador de radar del HMS Glasgow 1982:
"Pete, ¿la bomba que pasó a través del HMS Glasgow en 1982 detonó al salir?"
Respuesta:
"No, no lo hizo, compañero. Simplemente se fue velozmente dentro del mar, todo el equipo de la espoleta de la bomba fue arrancado al pasar a través del casco. Espero que esto ayude."
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This morning I asked my friend Pete Burnett, Radar Operator HMS Glasgow 1982:
"Pete, did the bomb that passed through HMS Glasgow in 1982 detonate as it exited?"
Answer:
"No it didn't mate. It just cart wheeled into the sea, all the bomb fusing equipment was torn away as it passed through. I hope this helps."
--- merged: 23 Mar 2013 a las 05:25 ---


Esto puede ser necesario traducir correctamente?
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This may need translating properly?

Es un poco tarde, pero espero que ayude.

It's a bit late, but I hope it helps. "Cart wheeled" has no exact translation. I had to be creative :D . "fusing equipment" is also ambiguous when translated.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes
Hay etapas y momentos de este subforo que llega al esplendor de la informacion y documentos,este es uno de esos momentos,con la incorporacion de nuevos Foristas le han dado un nuevo aire...realmente me incomodan aquellos que solo usan monosilabos o muy pocas palabras.Prefiero a los otros los que escriben,buscan,adjuntan,investigan etc...por las dudas aun no me conocieran.
Hoy les traigo una gran foto del recuerdo,pero antes una breve introduccion.
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Mientras los Escuadrones Aereos ya desplegados en las BBAAMM de la FAS en la Patagonia,ajustaban armamento,aviones,volaban cada vez más bajo sobre el mar,hacian practicas de ataque ,etc,etc...en sintesis...PREPARARSE PARA UN NUEVO AMBIENTE OPERACIONAL AJENO TOTALMENTE A LA FAA....
El Cte de la FAS ordenó "levantar la moral" a nuestra gente en las Islas,es así que todos los SSDDAA volaban a diario al proximo escenario bélico...NUESTRAS ISLAS MALVINAS,de paso se tomaba tiempos,rumbos de ingreso,ya se conocian las prestaciones del RDR 965 y 902,de las armas AA,volaban las islas tactico,MUY BAJO !!! y todos terminban con un pasaje por la BAM MALVINAS,como diciendo ...AQUI ESTAMOS CAMARADAS...
Tambien les ordenó a los Jefes de Escuadrones que en la medida de lo posible los pilotos,cruzaran a las Islas Malvinas,en los aviones que ejecutaban el Puente Aereo a Malvinas,para que conozcan la tierra que iban a defender.
No era descabellada la orden,ya que habia inumerables vuelos entre CRV,SJU,GAL y otras BAM y la BAM MALVINAS.Regresaban en el dia o en proximo avion,ya que siempre habia 5 aviones en plataforma,3 en vuelo de ida y 3 regresando...aviones para el regreso no les iba a faltar.

Prueba de ello ,es este IAI DAGGER de "LAS AVUTARDAS SALVAJES" de la BAM GRA,saludando a los muchachos de la BAM MLV.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-471#post-1096415

Un A4-C de la BAM SJU,con igual cometido
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-471#post-1096447



Pintura de Exequiel MARTINEZ,que nos cuenta en sus colores,el pasaje de la Seccion "CRUZ" ,al mando del Capitan Pablo Marcos CARBALLO y como numeral el TenientenDaniel Eduardo GALVEZ,el dia 23 de abril.Se los ve sobrevolando Puerto Argentino,luego irian a saludar a los Camaradas de la BAM CONDOR y BAM MALVINAS.(original en la Sala Hsitorica de Malvinas de la EAM)

Pero esta es la más emotiva y la que me inspiró a escribirles estas palabras
Visitando la BAM MALVINAS...de izq. a der.
Teniente Juan Domingo BERNHARDT,Escuadron "La Marinete"-BAN SJU,entregaría su vida el 29 de mayo de 1982 en su C-436
Teniente Daniel JUKIC,Escuadron Aeromovil PUCARÁ,entregaría su vida el 1° de mayo de 1982 en la BAM CONDOR en su A-527.
Aun no habia sido desplazado a la BAM CONDOR,la fecha,debería ser mediados de abril.
Teniente Gustavo Eduardo AGUIRRE FAGET,Escuadron Aeromovil "La Marinete" BAM SJU,atacaría el 1° de mayo a buques al SSE de P.Argentino,el dia del Bautismo de Fuego de la FAA,integrando la ELLA "TORNO",sobrevivió al conflicto.
Todos ellos pertenecen a la Promocion 42 de la EAM.
Muchas gracias a Caesar que sacó la marca de agua de esta foto,Yo no lo sabia hacer.

A Ustedes
EJD
 
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