ISLA GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO
Adiestramiento del BIM4
21-3-2013 | Realizó la semana pasada tareas de instrucción y adiestramiento en baja montaña y monte austral.
Ushuaia - Las actividades de adiestramiento en el terreno del Batallón de Infantería de Marina Nº4 (BIM4) se desarrollaron en la zona de Estancia Remolinos, ubicada a unos 60 kilómetros de Ushuaia a orillas del Canal Beagle, terreno característico del extremo sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
El programa de instrucción abarcó diferentes aspectos del adiestramiento específico en baja montaña y monte austral, cumpliendo así la primera campaña del año. El batallón estuvo a cargo de su comandante, capitán de fragata Javier López, quien junto a su Estado Mayor condujo cada uno de los eventos planificados.
Durante los días en el terreno el BIM4 puso en práctica las técnicas de acción inmediata, navegación terrestre, adiestramiento de embarcaciones menores, sanidad en combate, supervivencia y procedimientos de comunicaciones, explotando fundamentalmente la rigurosidad que impone el clima y el terreno en esta zona.
Con ello, el adiestramiento permitió dotar de los mismos conocimientos y experiencias al personal recientemente incorporado a la unidad para trabajar en forma eficiente junto al personal ya destinado en el batallón. Todos los temas tratados fueron impartidos por personal que cuenta con una basta experiencia en las distintas disciplinas y actividades desarrolladas.
La campaña finalizó con un ejercicio en el que se pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos, aplicándolos en la ejecución de las diferentes actividades.
Finalmente, y para evaluar el desarrollo de lo acontecido, el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de navío Luis María Ferrari, presenció distintas etapas del adiestramiento, acompañado por el encargado de la FAIA, suboficial mayor Oscar Eduardo Aciar.