Notícias del Ejército de Brasil

Nocturno Culto

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Proyecto Estratégico
El Ejército de Brasil aprueba las directrices para la adquisición e implantación del Sistema Antiaéreo Gepard

20/03/2013
(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo

Según el Boletín del Estado Mayor del Ejército de Brasil, con fecha de 7 de marzo de 2013, se ha aprobado la directriz para la adquisición e implantación del Sistema Antiaéreo Gepard 1A2 dentro del Proyecto Estratégico del Ejército (PEE) de Defensa Antiaérea. Conforme el documento, la Defensa Antiaérea está estructurada para ser empleada en las diversas pistas de altura y de alcance, de este modo enfrenta diferentes tipos de amenaza.

El Gepard 1A2 integra el Sistema Operacional DA A para empleo en la pista de baja altura (hasta 3.000 metros), realizando la defensa antiaérea de la Fuerza Terrestre, así como contribuye a la protección de estructuras estratégias terrestres brasileñas y áreas sensibles, cuya amenaza aérea incluye, entre otros tipos de vectores, las aeronaves de ataque a suelo, cazabombarderos, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, misiles balísticos y de crucero, cohetes y morteros.
Considerando el empleo del Gepard en defensa de fuerzas blindadas en el terreno, el Ejército decidió dotar con este sistema a la 5ª Brigada de Caballería Blindada y la 6ª Brigada de Infantería Blindada, grandes organizaciones militares altamente móviles, con gran poder de fuego y alta eficacia en combate convencional terrestres, pero hasta ahora desguarnecidas de un sistema operacional de defensa antiaérea en plenas condiciones para aviones y helicópteros operando a baja altitud.

La retirada del Gepard por el Ejército alemán se convirtió en una oportunidad de equipar a las Brigadas Blindadas del Ejército con una defensa antiaérea compatible con el material, tanto en movilidad y protección blindada, como en facilidad de apoyo logístico, teniendo en cuenta que el carro posee chasis y motorización semejante al Leopard 1A5 utilizado por el Ejército.

Se trata de un sistema de armas autónomo altamente móvil, con rapidez operacional, poco tiempo de reacción y capaz de hacer frente a una variada gama de amenazas, habiendo sido modernizado hace cerca de tres año, en un escenario que se mantendría en uso hasta 2030, cumpliendo su misión original, proteger las unidades Leopard. Uno de los principales objetivos durante el desarrollo del modelo, además de su defensa contra objetivos aéreos, fue obtener un ajuste perfecto con las tropas blindadas equipadas con el Leopard 1 ó 2.

Krauss-Maffei Wegmann, fabricante del sistema Gepard 1A2, cuenta con una larga experiencia en mantenimiento, reparación e inspección de los sistemas, así como en su apoyo. KMW Brasil, junto con el Ejército, está trabajando en las medidas logísticas para la implantación y ejecución del proyecto, tales como: transporte, catalogación, mantenimiento, stocks, suministro, entre otros, de los materiales, de la munición y de las piezas adquiridas, así como la ejecución del soporte logístico integrado necesario.

Para la entrega del material se vuelve necesario la construcción o adecuación de infraestructuras físicas de las baterías de artillería antiaérea de la 5ª Brigada de Caballería Blindada, 6ª Brigada de Infantería Blindada y de la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea, englobando la construcción y adecuación de los pabellones, nuevos pasos para la munición de 35 mm e instalaciones para albergar el simulador del sistema.

El proceso de adquisición se inició con la firma de la Memoria para la Decisión, el 19 de diciembre de 2012, con la previsión de la utilización inicial de recursos presupuestarios. La compra del Gepard forma parte de los temas del acuerdo entre el Gobierno de la República Federativa del Brasil y del Gobierno de la República Federal de Alemania sobre cooperación en materia de defensa, firmado el 8 de noviembre de 2010 en Berlín.

El Gobierno alemán firmó un contrato con el Gobierno brasileño y recibió el otorgamiento de tenencia del Proyecto Leopard 1A5, en el que el gobierno germano por medio de su Ministerio de Defensa se encargó de negociar, celebrar y realizar contratos con la industria alemana en nombre y por cuenta de la parte brasileña.

La tenencia se refiere especialmente a la adquisición de los equipos y prestación de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos antiaéreos blindados Gepard, la adquisición, mantenimiento y adaptación de simuladores, tras la conclusión del entrenamiento inicial en Alemania en instalaciones militares destinadas a este fin, la compra de herramientas especiales, equipos de pruebas, piezas de reposición, apoyo técnico, entrenamiento, transporte y seguro de material tras la transferencia de propiedad, más la compra de lotes de munición de 35 mm.

También entran en el paquete el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos blindados especiales de socorro (VBE Soc), el suministro de piezas de reposición y consumibles, y el desmontaje de vehículos (canibalización) para el suministro de partes. Los detalles serán estipulados en los contratos específicos.

Plazo para el contrato

Según el documento, el plazo límite de la firma de los contratos referentes a la adquisición del Gepard 1A2 está definida para el día 22 de marzo de 2013, para garantizar la recepción del lote inicial de vehículos que se utilizarán en la defensa antiaérea de las zonas deportivas de la Copa de Confederaciones FIFA, evento que tendrá lugar en julio en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador.

En la estructura organizacional de la fuerza se decidió distribuir el material adquirido para la EsACosAAe que recibirá dos Gepard 1A2 operacionales, un simulador completo funcional, una torre de carro para instrucción y un set de herramientas; la 11ª Batería AAAe, que será orgánica de la 5ª Brigada de Caballería Blindada, con 16 vehículos Gepard 1A2, un vehículo de socorro, un simulador y un set de herramientas; la 6ª Batería AAA3, orgániza de la 6ª Brigada Infantería Blindada, igual que el caso anterior.

El Mando Militar del Sudeste (CMSE) a través de la 1ª Brigada AAAe, ejecutará todo el plan de recepción de los vehículos (en conjunto con la División de Material), las pruebas de aceptación del material, el entrenamiento inicial de las guarniciones, el desplazamiento necesario y definición de destino intermediario del Sistema Gepard 1A2 para empleo en los grandes eventos de 2013, así como en todos los eventos de los próximos años.

Más información en documento adjunto
 
Pantsyr, IGLA-S, Gepard....si viene el RBS 70????

AAAe - Reunión de Mando de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea

Incorporación del Gepard y RBS 70 (?). Preparación para la Copa de las Confederaciones y Jornada Mundial de la Juventud.



Reunión de Mando de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea. Incorporación del Gepard y RBS 70 . Preparación para la Copa de las Confederaciones y Jornada Mundial de la Juventud.
Lo 3º Grupo de Artillería Antiaérea (GAAAe), “Grupo Conde de Caxias”, acoge, entre los días 18 y 22 de marzo de 2013, la Reunión de Mando de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea.

El evento cuenta con la presencia del Comandante de la 1ª PBrigada de Artillería Antiaérea, General-de-Brigada Márcio Roland Heise, y del Estado-Mayor de aquella gran Unidad, que es acogida en el Guarujá – SP, de los Comandantes de las unidades:


- 1º Grupo de Artillería Antiaérea, de Río de Janeiro – RJ;
- 2º Grupo de Artillería Antiaérea, de Praia Grande – SP;
- 3º Grupo de Artillería Antiaérea;
- 4º Grupo de Artillería Antiaérea, de Sete Lagoas – MG;
- 11º Grupo de Artillería Antiaérea, de Brasilia – DF;
- Comandante de la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea, de Río de Janeiro – RJ;
- oficiales del Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño (COMDABRA), de Brasilia – DF. y de los Comandantes de la
- 6ª Batiría de Artillería Antiaérea de la 6ª Brigada de Infantaria Blindada, de Santa Maria - RS y de la 11ª Batiría de Artillería Antiaérea de la 11ª Brigada de Infantaria Blindada, de Itú - SP.


El día 19 de marzo, martes, fue recepcionado el General-de-Brigada MÁRCIO ROLAND HEISE, Comandante de la 1ª Bda AAAe y comitiva, con formatura de la tropa en el patio del cuartel del 3º GAAAe. Después de la formatura, el General MÁRCIO hizo la Apertura de la Reunión de Mando, que ocurrió en el Auditorio Mariscal Castelo Branco.

Entre los asuntos en pauta, está la actualización de la planificación de la defensa antiaérea para la Copa de las Confederaciones, que acontecerá en el corriente año, cuando algunas capitales brasileñas recibirán juegos previstos en aquel evento.

También, será abordado el Macroprojeto de Modernización de la Artillería Antiaérea en Brasil, incluyendo el estudio para la adquisición del sistema RBS-70 (Suecia) y del recebimento del sistema Gepard (Alemania). Este último, ya habiendo sido enviado militares del Ejército Brasileño para capacitación técnica en Alemania, inclusive un oficial y un sargento del 3º GAAAe.

Todo este esfuerzo tiene cómo meta la participación de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea, incluido lo 3º GAAAe, en la Copa de las Confederaciones de 2013, además de quedar en condiciones de ser empleada en la defensa antiaérea de la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para ocurrir en Río de Janeiro, este año, además de quedar en condiciones, también, de ser empleada en la defensa antiaérea de la Copa del Mundo de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

También, consta de la pauta, la planificación para la realización del tiro real de artillería antiaérea, técnicamente llamado de Escuela de Fuego de Instrucción, donde, además de los materiales de artillería antiaérea en uso, actualmente, en el Ejército Brasileño, ocurrirá la participación de armamentos antiaéreos de empresas extranjeras, interesadas en negociar con el Ejército Brasileño. Por envolver aspectos técnicos importantes, con relación la seguridad para el vuelo de aeronaves civiles y militares, el tiro real de artillería antiaérea será realizado en el Campo de Instrucción de Hermosa, en Goiás – GO, demandando planificación y desplazamiento de vehículos y equipamientos militares por largas distancias.

Los oficiales de la comitiva también visitarán la AGRALE y la MARCOPOLO al largo de la semana. La actividad deberá concluirse el viernes, día 22 de marzo, con lo retorno de la comitiva en aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña.
 

Nocturno Culto

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El “Guaraní” podría utilizar acero blindado fabricado en Brasil

Viernes 22 de Marzo de 2013 09:47

Iveco está analizando la producción de prototipos de los nuevos vehículos militares blindados “Guaraní”, en principio para el Ejército de Brasil, con acero producido localmente y probado en el laboratorio por Usiminas, en Ipatinga, en la región llamada "Vale do Aço". La fabricación nacional de este tipo de chapa permitiría una mayor independencia del país en este campo y crear competencia en el segmento de blindaje civil.
El acero balístico utilizado en la versión del Guaraní, que se produce desde finales del año pasado en la planta de la automotriz italiana de Sete Lagoas, en el sector central de Minas Gerais, es hoy proporcionado por la alemana ThyssenKrupp .
El contrato firmado en 2009 por el Ejército de Brasil con Iveco, prevé la entrega de 86 unidades en 2014 y una flota de 2.044 blindados en 2029, además de posibles exportaciones. El Ejército de Brasil, por su parte, no ha fijado aún plazos para efectuar pruebas a este nuevo blindaje.

El vehículo podrá verse de nuevo expuesto en abril, en LAAD, en Río de Janeiro.
(Javier Bonilla)
 
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DELTA22

Confirmada la compra de los M109 A5...

VBCOAP M109 A5
22/03/2013
DESPACHO DECISÓRIO Nº 039/2013.
Em 12 de março de 2013.
PROCESSO: PO nº 1301433/2013 - GAB CMT EX
EB: 64536.003829/2013-21
ASSUNTO: autorização para realização de pagamento antecipado para a aquisição da viatura VBCOAP M109 A5, junto ao Governo dos Estados Unidos da América (case BR-B-IAJ), por intermédio do Programa Foreign Military Sales (FMS).

COMANDO LOGÍSTICO
1. Processo originário de expediente datado em 27 de fevereiro de 2013, do Comando
Logístico, visando a obter autorização para:
a. o pagamento antecipado, de forma parcelada, referente à Carta de Oferta e Aceitação do processo BR-B-IAJ (Letter of Offer and Acceptance BR-B-IAJ), para a aquisição de viaturas blindadas VBCOAP M109 A5, junto ao Governo dos Estados Unidos da América, por intermédio do Programa Foreign Military Sales (FMS), já ouvida a Secretaria de Economia e Finanças

D E S P A C H O

1) AUTORIZO, em caráter excepcional, o pagamento antecipado, de forma parcelada, no valor de US$ 399.615,00 (trezentos e noventa e nove mil, seiscentos e quinze dólares americanos), referentes à Carta de Oferta e Aceitação do processo BR-B-IAJ, para a aquisição de viaturas blindadas VBCOAP M109 A5, junto ao Governo dos Estados Unidos da América, por meio do Programa FMS.

Boletim do Exército nº 12, de 22 de março de 2013.

P.D.: En el PDF, pagina 33 -> http://www.sgex.eb.mil.br/sistemas/be/copiar.php?codarquivo=1143&act=bre
 
D

DELTA22

Hummm... Será que estoy entendendo bien??? ... Estoy lento hoy ... :D :p

Sobre los RBS-70, creo que viene, sin afectar la compra de los otros sistemas rusos. thumbb

Saludos.
 
Confirmada la compra de los M109 A5...



P.D.: En el PDF, pagina 33 -> http://www.sgex.eb.mil.br/sistemas/be/copiar.php?codarquivo=1143&act=bre

Los “nuevos” M-109A5 deberán ser sometidos a trabajos de revisión general y upgrade de algunos sistemas, de modo a convertirlos para el patrón Plus. Esas revitalizações, de entre otros itens, incluyen un nuevo sistema automático de control de tiro (Automatic Fire Control System – AFCS) y GPS embarcado, permitiendo navegar con precisión (localización geográfica), calcular datos y aumentar la cadência de tiro y tener mayor rapidez en la salida de posición; instalación de navegador inercial; uso de traba automática del tubo para desplazamientos no operacionales; sistema de medida de velocidad inicial (Vo); determinación de posicionamiento de navegación; adopción de lagartas T-154 y nuevo sistema de comunicaciones (AN/VIC-1 y AN/VIC-3 Intercom System). Muy probablemente, este paquete de melhoramentos deberá ser disponibilizado para los M-109A3 existentes.

Cabe destacar que los M-109 A3 estan siendo modernizados por IMI (Israel Military Industries)

 
2° BAvEx completa 19 años





Por Guilherme Wiltgen

Fue conmemorado el último día 15, los 19 años de creación del 2° Batallón de Aviación del Ejército (2º BAvEx), en solenidade realizada a bordo de su hangar, comandado hoy por el TC Alexandre Lopes Nogueira.


TC Nogueira recepcionando CMSE y ComAvEx


La ceremonia fue presidida por el Gen. P.ej. Adhemar de la Costa Machado Filho, Comandante Militar del Sudeste (CMSE), contando aún con la presencia del Gen Bda Laerte, Comandante de la Aviación del Ejército, de los ex-Comandantes y demasiado autoridades civiles y militares que prestigiaram el batallón “Guerrero”, como lo 2° BAvEx es conocido.





Durante la cerimônia, diversos tripulantes fueron agraciados con diplomas de hora de vuelo y personalidades civiles recibieron el diploma de amigo del 2° BAvEx.

Lo 2° BAvEx, fue vuelto a crear en 17 de agosto de 1993 y recibió la denominación histórica de ” Batallón Casimiro Montenegro Filho”.

Este homenaje evoca los hechos notables nacionales, conectados con la historia del 2° Regimento de Aviación del Ejército, al Mariscal Casimiro Montenegro Filho, en el intuito de mantener viva en el Ejército del presente, las tradiciones de su pasado.



Los hechos marcantes en la vida del Mariscal van, desde su formación en la 1ª Turma de Aviación del Ejército, en la Escuela Militar del Realengo (actual AMAN), pasando por la creación y vuelo inaugural del Correo Aéreo Milite (actual CAN), su primer Mando del Núcleo del 2° Regimento de Aviación Militar, de 1933 a 1936, su formación en la 1ª Turma de Ingeniería Aeronáutica, creación del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) y del Centro Técnico Aeroespacial (actual DCTA) hasta hacerse patrono de la Ingeniería Aeronáutica.



La creación del 2° Esquadrão de Aviación del Ejército, fue fruto del desmembramento del 1° Batallón de Helicópteros y tuvo origen en la 1ª Compañía de Helicópteros de Maniobra y en la Compañía de Mando y Servicio del entonces 1° Batallón de Helicópteros.

Lo 2° BAvEx inició sus actividades en 10 de febrero de 1994 y conmemora su aniversario en 14 de marzo, data esta en que cumplió la suya 1ª Misión Aérea, prestando apoyo a 26ª Brigada de Infantaria Para-quedista.

A partir de 1° de enero de 2005, cambió su designación de 2° Esquadrão para 2° Batallón de Aviación del Ejército y también es conocido como Batallón Guerrero.

Posee en su dotación siete aeronaves HM-1 Pantera, seis HA-1 Fennec y 04 HM-3 Cougar.




De los seis HA-1, tres aeronaves ya se encuentran configuradas para utilizar OVN (óculos de visión nocturna) y una cuarta ya está en proceso de configuración. Los cuatro HM-3 Cougar están configurados para utilización de OVN.

Lo 2° BAvEx posee las siguientes subunidades:

01 Esquadrilha de Mando y Apoyo,

01 Esquadrilha de Helicópteros de Reconocimiento y Ataque (EHRA);

02 Esquadrilhas de Helicópteros de Empleo General (EHEG) y

01 Esquadrilha de Mantenimiento y Suprimentos (EMS)

En el empleo en combate, la AvEx realiza el vuelo táctico, realizado a la baja altura, que viene a imprimir a la Fuerza Terrestre, gran movilidad, versatilidade y poder de combate. Para eso, lo 2° BAvEx necesita estar siempre preparado y cuenta con un efectivo con gran capacidad profesional y en constante adestramento.

El Batallón Guerrero desarrolla gran actividad junto las unidades del EB en todo el territorio nacional y también a la comunidad civil, cumpliendo misiones de apoyo en situación de calamidade pública, con la ocurrida en Santa Catarina, donde la primera aeronave de la AvEx a llegar fue el HM-1 Pantera EB-2014 (Guerrero 14).

Al final de la ceremonia, la tropa se retiró del hangar al sonido de la banda del CAvEx y desfiló en continência al Gen. Adhemar.

 

Nocturno Culto

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El Ejército de Brasil oficializa la compra de M-109, que serán modernizados por una firma israelí

Martes 26 de Marzo de 2013 10:10

A las unidades ya existentes con el Ejército brasileño de la serie A3 adquiridas en 1999 a Bélgica, basadas en el 15º Grupo de Artillería de Campaña, ubicado en la ciudad paranaense de Lapa (próxima a Curitiba), que serán modernizadas por Israel Military Industries (IMI), se les agregarán oficialmente, según oficio del 12 de marzo pasado, otros 36 M-109A5, que también serán actualizados, seleccionados de stocks estadounidenses e incorporados mediante el programa de ventas militares al exterior FMS (Foreign Military Sales).


Estos también serían actualizados por IMI, de aprobarse su propuesta, al estándar A5 Plus, con mejoras que incluirían un sistema automático de control de tiro AFCS (Automatic Fire Control System) y GPS embarcado, permitiendo movilidad geográficamente precisa, calcular diversos datos y aumentar la cadencia de tiro, adopción de orugas T-154 y nuevos dispositivos de comunicaciones AN/VIC-1 y AN/VIC-3 Intercom System. Estandarizados ambos lotes, es probable que el Ejército empiece a deshacerse de los vetustos M-108, no descartándose dentro de poco tiempo evaluar la compra de algunas unidades del más moderno PzH 2000, del cual Alemania tiene 30 ejemplares excedentes desde hace poco tiempo
(Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro).
 

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Desde el Nacional
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36 vehículos
El Ejército de Brasil autoriza el pago anticipado para el obús autopropulsado M109 A5

http://www.x.com/wp-content/uploads/M109A5_USA.jpg​
27/03/2013
(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Publicada la Orden Nº 039/2013 emitida por el Gabinete del Mando del Ejército, se concede la autorización del pago anticipado para asegurar la adquisición de un lote de 36 vehículos blindados de combate obuses autopropulsados VBCOAP M109 A5 155 mm al Gobierno de Estados Unidos por el procedimiento Foreing Military Sales (FMS), según recoge el RECOP – Boletín del Ejército nº12, de 22 de marzo de 2013.
Se indica al Mando Logístico, a través del proceso con fecha de 27 de febrero, que efectúe el pago anticipado, de forma parcial, referente a la Carta de Oferta y Aceptación del proceso BR-B-IAJ oída ya la Secretaría de Economía y Finanzas de la Fuerza. De esta forma se libera con carácter excepcional el monto de 399.615 dólares.
La modernización de los 37 M-109 A3 existentes y la compra de 36 más M-109 A5 fueron definidas en el Proyecto Estratégico del Ejército (PEE) ‘Recuperación de la Capacidad Operacional’ o RECOP. En junio de 2013, el Ejército anunció la decisión de compra y en agosto un equipo de militares fue enviado a Estados Unidos para seleccionar 36 carros entre los disponibles y preparar la catalogación de herramientas, piezas de repuestos y demás ítems asociados al M109 A5 para ser enviados a Brasil.
En febrero de esta año, se hizo pública la intención de modernizar los 37 VBCOAP M109 A3 155 mm del Ejército de Brasil, contrato que será ejecutado, una vez sea aprobado, por Israel Military Industries (IMI). La empresa envió en aquella ocasión técnicos a las instalaciones del 15º Grupo de Artillería de Campaña Auto Propulsado, sito en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, para evaluar la implantación de un programa de revisión general y modernización de lso SPG M109 A3 que utiliza, de forma que sean compatibles con los M109 A5 ahora adquiridos de segunda mano a los Estados Unidos. Estos trabajos deben ser extendidos a otras unidades que utilizan el carro, los Grupos 16º y 29º, sitos en São Leopoldo e Cruz Alta (RS), respectivamente.
Los M109 A5 deberán ser sometidos a trabajos de revisión general y upgrede de algunos sistemas, de modo que pasen al patrón Plus. Estos trabajos, entre otros, incluyen un nuevo sistema automático de control de tiro (Automatic Fire Control System – AFCS); GPS embarcado permitiendo navegar con precisión (localización geográfica), calcular datos y aumentar la cadencia de tiro, además de una mayor rapidez en la posición de salida; instalación de navegador inercial; bloqueo automático del tubo para desplazamientos no operacionales; sistema de medida de velocidad inicial (Vo); determinación de posicionamiento de navegación; instalación de cadenas T-154 y también un nuevo sistema de comunicaciones (AN/VIC-1 e AN/VIC-3 Intercom System).
 
Creo que el PzH 2000 esta montado tambien en el chassis de Leopard 1. Lo unico que "pega" es su sistema automático de municiamento....pero no vejo problema en esto.... ademas de que se es verdad que viene los PzH, deben de seren locados bien distante de los M-109.

Alemania tiene 30 en disponibilidad....:rolleyes:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no tenia noticias que habia pzh2000 sobre leo1...si seria asi, ahi comprenderia la dotacion de esta unidad...
 
Militares participan de instrucciones del Sistema Antiaéreo GEPARD



Fotos: EB

Hardheim (Alemania) – En el periodo de 4 de marzo a 17 de mayo, 20 militares de las diversas Organizaciones Militares de Artillería Antiaérea y de la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea (EsACosAAe) participan de instrucciones de operación del Sistema Antiaéreo GEPARD, recientemente adquirido por el Ejército Brasileño, como parte de las acciones previstas en el Proyecto Estratégico del Ejército – Defensa Antiaérea (PEE DAAe).

Además de la operación de la torre antiaérea, los militares serán capacitados a realizar la conducta auto y dirección de la VBE GEPARD y aprenderán a utilizar el simulador del sistema.

Los conocimientos adquiridos serán importantes subsidios para permitir la inclusión de ese nuevo medio de defensa antiaérea en las Unidades y en los currículos de los cursos de la EsACosAAe.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que el PzH 2000 esta montado tambien en el chassis de Leopard 1. Lo unico que "pega" es su sistema automático de municiamento....pero no vejo problema en esto.... ademas de que se es verdad que viene los PzH, deben de seren locados bien distante de los M-109.

Alemania tiene 30 en disponibilidad....:rolleyes:

¿El chasis es el mismo o comparten algunos componentes?
 
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