Tiene que ser robusto pero creo también que tienen que estar todos los indicadores "escenciales". El debate es qué se considera esencial y que opcional.
En lo personal, hablando de relojitos o equivalente digital, dentro de los escenciales debe incluirse velocimetro, tacometro, nivel de combustible y temperatura del agua (siempre hablando de los relojes o sus equivalentes digitales). Para los motores modernos los tacómetros son más prácticos que el velocímetro, especialmente en todo terrenos.
Además, pienso que cuanto más parecidos entre un vehículo civil y uno militar menor será la curva de aprendizaje por lo que entre lo "escencial" incluiría los indicadores típicos de los automobiles más populares.
Yo consideraría también algunos indicadores adicionales. Por ejemplo, aparentemente algunos recomiendan algún tipo de nivel que permita saber la inclinación o pendiente del vehículo pues sería una información muy importante para facilitar superar obstaculo geográfico extremo con mayores margenes de seguridad y a mayor velocidad (pues información adicional facilita tomar mejores decisiones más rápidamente). Después de todo, también se trata de que un soldado conduzca en forma profesional, es decir con la capacitación y entrenamiento pertinente.
Algunos indicadores extras pueden ayudarlo a desempeñarse mejor, más rápido y seguro y, si se rompen, no impiden que pueda continuar conduciendo. Después de todo, si se rompen todos los indicadores igual se puede continuar conduciendo.
En lo personal, hablando de relojitos o equivalente digital, dentro de los escenciales debe incluirse velocimetro, tacometro, nivel de combustible y temperatura del agua (siempre hablando de los relojes o sus equivalentes digitales). Para los motores modernos los tacómetros son más prácticos que el velocímetro, especialmente en todo terrenos.
Además, pienso que cuanto más parecidos entre un vehículo civil y uno militar menor será la curva de aprendizaje por lo que entre lo "escencial" incluiría los indicadores típicos de los automobiles más populares.
Yo consideraría también algunos indicadores adicionales. Por ejemplo, aparentemente algunos recomiendan algún tipo de nivel que permita saber la inclinación o pendiente del vehículo pues sería una información muy importante para facilitar superar obstaculo geográfico extremo con mayores margenes de seguridad y a mayor velocidad (pues información adicional facilita tomar mejores decisiones más rápidamente). Después de todo, también se trata de que un soldado conduzca en forma profesional, es decir con la capacitación y entrenamiento pertinente.
Algunos indicadores extras pueden ayudarlo a desempeñarse mejor, más rápido y seguro y, si se rompen, no impiden que pueda continuar conduciendo. Después de todo, si se rompen todos los indicadores igual se puede continuar conduciendo.