Proyecto Gaucho

Tiene que ser robusto pero creo también que tienen que estar todos los indicadores "escenciales". El debate es qué se considera esencial y que opcional.
En lo personal, hablando de relojitos o equivalente digital, dentro de los escenciales debe incluirse velocimetro, tacometro, nivel de combustible y temperatura del agua (siempre hablando de los relojes o sus equivalentes digitales). Para los motores modernos los tacómetros son más prácticos que el velocímetro, especialmente en todo terrenos.
Además, pienso que cuanto más parecidos entre un vehículo civil y uno militar menor será la curva de aprendizaje por lo que entre lo "escencial" incluiría los indicadores típicos de los automobiles más populares.

Yo consideraría también algunos indicadores adicionales. Por ejemplo, aparentemente algunos recomiendan algún tipo de nivel que permita saber la inclinación o pendiente del vehículo pues sería una información muy importante para facilitar superar obstaculo geográfico extremo con mayores margenes de seguridad y a mayor velocidad (pues información adicional facilita tomar mejores decisiones más rápidamente). Después de todo, también se trata de que un soldado conduzca en forma profesional, es decir con la capacitación y entrenamiento pertinente.
Algunos indicadores extras pueden ayudarlo a desempeñarse mejor, más rápido y seguro y, si se rompen, no impiden que pueda continuar conduciendo. Después de todo, si se rompen todos los indicadores igual se puede continuar conduciendo.

Además tiene occido por todos lados. Me imagino si llegan a destinar alguno cerca de una ciudad costera como quedaría.
Se acuerdan el color naranja que anduvo por la costa? ese yo lo vi en Necochea y el comentario de la gente (todos fierreros obviamente) era el óxido que presentaba en casi todo el vehículo.

AleDucat

Colaborador
UAZ 469B

Este es ruso, no? Digo.. por el ventilador.. bbufon

Además tiene occido por todos lados. Me imagino si llegan a destinar alguno cerca de una ciudad costera como quedaría.
Se acuerdan el color naranja que anduvo por la costa? ese yo lo vi en Necochea y el comentario de la gente (todos fierreros obviamente) era el óxido que presentaba en casi todo el vehículo.

Es que esta armado y pintado igual que en cualquier taller...nada de cataforesis, si por lo menos le hubieran puesto pintura epoxi, es un arenero gigante y punto, no veamos otra cosa porque nos vamos a terminar amargando....

Es que esta armado y pintado igual que en cualquier taller...nada de cataforesis, si por lo menos le hubieran puesto pintura epoxi, es un arenero gigante y punto, no veamos otra cosa porque nos vamos a terminar amargando....
Si, eso está claro. Pasa que acá en la costa está lleno de areneros armados y pintados en cualquier taller, y ni rastros de oxido tienen. A eso es a lo que iba, un poquito más de esmero por más que sea un arenero pintado de verde
Un saludo!

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No se si corresponde lo que voy a poner a este Thread/Hilo , pero yo considere colgarlo aquí por el parecido formal y como antecedente técnico de nuestros "Gauchos" , si el post no corresponde al tema o se considera "Offtopic" favor de contactarse conmigo o algún Moderador o Administrador para moverlo o borrarlo...desde ya muchas Gracias!

Les comparto un 4x4 que yo no conocía...y cuando lo vi me recordo al Gaucho mal...

Lamborghini Cheetah
El Lamborghini Cheetah fue un prototipo de vehículo todoterreno construido en 1977. Fue el primer intento de vehículo todoterreno de Lamborghini, construido por la empresa Mobility Technology International (MTI). Tras fracasar el proyecto del Cheetah, Lamborghini desarrolló otro prototipo de vehículo todoterreno basado en el Cheetah, el LM001; posteriormente desarrolló otros prototipos de vehículos todoterreno, hasta que finalmente desarrolló el Lamborghini LM002(que todos conocemos), con un diseño parecido al del Cheetah, pero con un motor de 12 cilindros del Lamborghini Countach montado en la parte delantera.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini_Cheetah

http://www.v10.pl/archiwum/amerykany/aktualnosci/hummer/hummer_cod/lamborghini_cheetah_01.jpg

http://www.v10.pl/archiwum/amerykany/aktualnosci/hummer/hummer_cod/lamborghini_cheetah_02.jpg

http://www.warwheels.net/images/CheetahReconVehicleHAUGH1.jpg

Saludos!
Rober.thumbb

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El Gaucho pareciera ser un poco más ancho, en lo demás se podria decir que es un homenaje al Chettah. Aunque a veces las cosas podrian salir parecidas a un antecesor de casualidad, habria que preguntarle a los diseñadores (o compositores de música) a ver que opinan. Dicho de otra forma, frente a un requerimiento similar la solución es parecida.... o quizás me "inspiré" en algo conocido. ¿Lo sabremos alguna vez?

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Desde el inicio del Proyecto Gaucho se produjeron 32 ejemplares (en Argentina). Todos prototipos. Muy pocos son gemelos. Casi podría decirse que todos son diferentes.
El proyecto se atrasó mucho porque los equipos técnicos argentino y brasilero trabajaban sin una dirección centralizada. Los brasileros le pusieron su cuota "económica" y empezaron a elevar las exigencias para el vehículo. No aprobando los ensayos por centímetros... Así se favoreció al Marrúa para el EB. Finalmente desarrollaron el Chivunk. Al que ellos mismos llaman "hijo del gaucho". Para ellos este proyecto no tiene un interés real. Solo es de integración.
Nuestro país continuó el proyecto solo. Se demoró mucho por falta de apoyos y financiamiento. Finalmente los tomó Producción del MinDef hace un par de años. Ya estamos en el modelo definitivo. Ahora se vá a licitar entre empresas metalúrgicas nacionales la producción de una primera serie de 50 unidades (aprox). Puede que exista una segunda serie. Pero de ahí no pasaría. Es un hecho.
Una unidad de Caballería ya está modificando su organización para recibir los Gauchos y operar con ellos.
Saludos

seria espectacular el poder identificar a cada uno de estos 32 ejemplares distintos y marcar sus diferencias y cambios de version a versión. ¿Existirá algo asi?