Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Y ya que estamos fogoneando les cuento: asunto gorrito marinero....sobre todo en centros de estudio, donde nos volvíamos a encontrar entre 30 y 50 camadas, que hacía años que no nos veíamos, en seguida volvían nuestras viejas tradiciones navales a estar en uso...como vivíamos todos juntos, las faltas a la convivencia, moral, higiene, etc, no se saldaban con arrestos, sino con "manteadas"...el culpable iba al centro de un círculo y se le pegaba con los gorros marineros (de lona) mojados....según la falta era la cantidad de gorrazos...que a nadie se le escape 1 gorrazo más del estipulado, porque pasaba a ser él el "manteado" (por abuso de autoridad).....lo peor era cuando tus camadas dictaminaban: "gorrazos sin fin"....mejor rajá como puedas de ahí....Era una especie de "consejo de guerra", pero realizado por tus propios camadas...si eras inocente, eras inocente...si eras culpable, eras culpable...

Recuerdos. Tristeza nao tein fim...

Abrazos

J@vier63

Estimado Rodrigocarra: ¿la verdad?...estoy más de acuerdo con el estimado Thunder...si, es un día de celebración, pero sobre todo es un día de reflexión para los VGM, de lo que fue su vida antes, durante y después de MLV...porque "celebrar", celebraron todos los pro-MLV tanto como los anti-MLV...Yo no estuve el 2 de Abril en la recuperación, pero en ningún lado ví fotos, ni leí, ni oí, que los VGM hubieran "celebrado" de alguna manera la recuperación. Sólo estaban cumpliendo con su deber...
Así que a pedido suyo, no comeremos ni siquiera mondongo (los amigos del mondongo: "a por él"...jajaja)...serán raciones frías y agua fresca del soldado, mi amigo. Nadie dijo que la vida fuera fácil...jejeje

Abrazo
Este... Don Camada... y si morfamos el mondongo y depues reflexionamos??...digo...

Estamos a pocos dias de un nuevo 2 abril, cuantas cosas han pasado desde aquel 1982, cuantas veces se le han cruzado por la cabeza, en sus trincheras , o en la espera de una mision, alguna novia, la flia, las cosas pendientes, para eso les dejo este cuento que leí hace ya un tiempo me gusto y lo queria compartir con uds.
Cómo está tu inventario de cosas perdidas?
Aquel día lo vi distinto, tenía la mirada enfocada en lo distante casi ausente. Pienso ahora que tal vez presentía que ese era el último día de su vida. Me aproximé y le dije:
- ¡Buendía, abuelo!
Y él extendió su silencio. Me senté junto a su sillón y luego de un misterioso instante, exclamó:
- ¡Hoy es día de inventario, hijo!
- ¿Inventario?, pregunté sorprendido.
- Sí. ¡El inventario de las cosas perdidas!
Me contestó con cierta energía y no sé si con tristeza o alegría. Y prosiguió:
- Del lugar de donde yo vengo, las montañas quiebran el cielo como monstruosas presencias constantes. Siempre tuve deseos de escalar la más alta. Nunca lo hice, no tuve el tiempo ni la voluntad suficiente para sobreponerme a mi inercia existencial. Recuerdo también a Marta, aquella chica que amé en silencio por cuatro años; hasta que un día se marchó del pueblo, sin yo saberlo.
¿Sabes algo?, continúa el abuelo, también estuve a punto de estudiar ingeniería, pero mis padres no pudieron pagarme los estudios. Además, el trabajo en la carpintería de mi padre no me permitía viajar. ¡Tantas cosas no concluidas, tantos amores no declarados, tantas oportunidades perdidas!
Luego, su mirada se hundió aún más en el vacío y se humedecieron sus ojos. Y continuó:
- En los treinta años que estuve casado con Rita, creo que sólo cuatro o cinco veces le dije "te amo".
Luego de un breve silencio, regresó de su viaje mental y mirándome a los ojos me dijo:
- "Este es mi inventario de cosas perdidas. A mí ya no me sirve. A ti sí. Te lo dejo como regalo para que puedas hacer tu inventario a tiempo".
Y luego, con cierta alegría en el rostro, continuó con entusiasmo y casi divertido:
- ¿Sabes qué he descubierto en estos días?
- ¿Qué, abuelo?
Aguardó unos segundos y no contestó, sólo me interrogó nuevamente:
- ¿Cuál es el pecado más grave en la vida de un hombre?
La pregunta me volvió a sorprender y sólo atiné a decir, con inseguridad:
- No lo había pensado. Supongo que matar a otros seres humanos, odiar al prójimo y desearle el mal. ¿Tener malos pensamientos, tal vez?
Movió su cara de lado a lado, como reacción a mi respuesta errada. Me miró intensamente, como remarcando el momento y en tono grave y firme me señaló:
- El pecado más grave en la vida de un ser humano es el pecado por omisión.
Y lo más doloroso es descubrir las cosas perdidas sin tener tiempo para encontrarlas y recuperarlas.
Al día siguiente, regresé temprano a casa, luego del entierro del abuelo, para realizar en forma urgente mi propio inventario de las cosas perdidas.
El expresarnos nos deja muchas satisfacciones, así que no tengas miedo, y procura no quedarte con las ganas de nada... antes de que sea demasiado tarde...

Naval

Estimado J@vier: pero si, camadita...el único que comerá ración fría y agua fresca del soldado será el benemérito Rodrigocarra...(por no gustarle el mondongo, merece que "lo emplumen" como hacían en el Far West...). Nosotros mondongo a cara de Chicho y un buen vinito...

Estimado Guillorosario: muy bueno el cuento que enviaste. Me gustó mucho. Gracias

Hoy corresponde: polenta con "pajaritos"...así que a cazar todo lo que vuele...si cazan un SK o un SH, recuerden que sólo se come el piloto....juaaaaaa....

Abrazos

bagre

2º inspector de sentina
estimados VGM y foristas
las diferencias de horario...pero bueno ahi va un tipico desayuno andalus, mollete (algo asi como nuestras figasitas) tomate rallado, sal, aceite de oliva, ajo y cafe doble y fuerte!;)para mañana!

lastima que al bar este de carretera le cambiaron el mobiliario usual por unos "yankoides" sillones y mesas tipo fasfu...:confused:
buen provecho
bagre

J@vier63

Estimado J@vier: pero si, camadita...el único que comerá ración fría y agua fresca del soldado será el benemérito Rodrigocarra...(por no gustarle el mondongo, merece que "lo emplumen" como hacían en el Far West...).
Camada, no sabe la alegria que me da!

Nosotros mondongo a cara de Chicho y un buen vinito...
Jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (muy sutil, pero muy bueno)

Hoy corresponde: polenta con "pajaritos"...así que a cazar todo lo que vuele...si cazan un SK o un SH, recuerden que sólo se come el piloto....juaaaaaa....

Abrazos
Algo de experiencia en caza de pajaros tengo...

Naval

Estimado Bagre: si yo tomo jugo de naranja y no llego al baño...me imagino si desayuno ese desayuno "andalú"....juaaaaa
Para mí un cortado en jarrita y una medialuna salada, gracias.

Abrazo

FELICES PASCUAS PARA TODO EL FOGON MALVINERO Y UN REGALO

VOY A SUBIR UNA FOTO HISTORICA, ( EL ARRIO POR ULTIMA VEZ DE LA BANDERA DE LA COMPAÑIA DE INGENIEROS EN KOSOVO)EN ESE BESO QUE RECIBE SE REFLEJA EL ESFUERZO, VALOR Y PROFESIONALISMO DEL PERSONAL DE OFICIALES Y SUBOFICIALES Y SOLDADOS DEL ARMA, ESTA FOTO ES EN KOSOVO, CUANDO LA COMPAÑIA DE INGENIEROS CICKO POR UNA ORDEN POLITICA DEBIO RETORNAR AL PAIS, ALLI EN CROACIA, CHIPRE, KOSOVO, HAITI , kUWAIT ETC LOS EJERCITOS DEL MUNDO CONOCIERON DEL SACRIFICIO Y PROFESIONALISMO DE LOS ZAPADORES,. DEL SOLDADO ARGENTINO HERENCIA DE NUESTROS VGM

LAS TROPAS DE LA OTAN KFOR RINDIENDO HONORES

para ir templando el 2 de abril

un abrazo con la del corazon

thunder

Miembro del Staff
Moderador
.....................................................................................................
Los galos no habían llegado todavía a la ciudadela del Capitolio, y los romanos que allí estaban dormían confiados en su fortaleza. Cuando los galos encontraron la senda hacia la ciudadela comenzaron a trepar la escarpada ladera con dificultad durante la noche y en el más absoluto silencio para no alertar a sus moradores.
En el centro del capitolio, estaba emplazado el templo de Juno, cuya estatua había sido traída de Veyes. En ese templo había un corral con muchísimos gansos, las aves consagradas a la diosa.
Estos gansos, ni bien escucharon el más leve ruido comenzaron a graznar alertando a los centinelas y cuando los galos se asomaron sobre las rocas, los gansos los atacaron a aletazos.
Los gansos de Juno salvaron a la ciudadela y desde entonces se los cuidó con mucho más esmero, prohibiéndose su sacrificio.

fuente:http://cuentos-infantiles.idoneos.c...ía_Romana/Los_Gansos_Sagrados_de_la_Ciudadela