J
JULIO LUNA
si
"Soldados bolivianos fueron recibidos con collares de flores y trato de "héroes"
el jefe fue degradado.
No viene al caso del tema, es OT... pero tano... desde comisarías, comisarios (part) y hasta algún gobernador andan en autos incautados.de que parte de argentina sos?...porque ni en capital ni en prcia. ocurre lo que comentas. los autos incautados van a deposito fiscal...me consta.
Entonces es más evidente lo político del tema y que no todas las violaciones de territorios limítrofes por soldados bolivianos son tratadas de la misma manera, lo decia porque en algún momento algún forista chileno planteó esto como un tema común y no es así .Los bolivianos hacen la diferencia en un caso es un delito y en otro una hazaña.
--- merged: 4 Mar 2013 a las 13:59 ---
el jefe fue degradado.
Y en este caso esa también debería ser la figura acá en Bolivia, porque esos soldados no aparecieron en la frontera por voluntad propia, ellos estaban bajo el mando de algún oficial o al menos un suboficial; la tropa nunca se moviliza sola; y el inmediato superior debió acompañarlos cuando fueron interceptados por Carabineros y seguir los conductos regulares establecidos, identificarse como miembro del ejército de Bolivia y solicitar la intervención de los canales diplomaticos. Todo el circo mediatico, alimentado por ambos presidentes, hizo perder de vista estos detalles, en Bolivia sólo un senador, que es General retirado, fue el único que se refirió a este detalle, solicitando la sanción al suboficial u oficial que abandonó a esos tres soldados.Entonces es más evidente lo político del tema y que no todas las violaciones de territorios limítrofes por soldados bolivianos son tratadas de la misma manera, lo decia porque en algún momento algún forista chileno planteó esto como un tema común y no es así .Los bolivianos hacen la diferencia en un caso es un delito y en otro una hazaña.
Es mapa no me gusta ni medio, una parte de Jujuy figura como Boliviana
de que parte de argentina sos?...porque ni en capital ni en prcia. ocurre lo que comentas. los autos incautados van a deposito fiscal...me consta.
O
O sea, que si un vehículo es robado en URUGUAY (por poner un ejemplo), en Argentina, autorización de juez mediante, la policía lo puede incorporar a sus filas aunque tenga encargo por robo en su país de origen?.Porque en ese contexto está mi comentario.
Es mapa no me gusta ni medio, una parte de Jujuy figura como Boliviana
Piñera por demanda boliviana: "No vamos a ceder soberanía chilena a ningún país"
En la región de Aysén, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la demanda presentada hoy por Bolivia ante la Corte internacional de justicia de La Haya.
"Quiero decir en forma fuerte y clara que Chile y Bolivia celebraron en el año 1904 un tratado de límites, y ese tratado fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente. Y que este tratado estableció con meridiana claridad y por tanto no existen límites pendientes entre ambos países, y por lo tanto, Chile que es un país respetuoso del derecho internacional cumple los tratados que firma, pero como es natural exige a las contrapartes cumplir los tratados que ellas también firmaron", manifestó.
El Mandatario agregó que "quiero dar la más plena garantía a todos y cada uno de nuestros compatriotas que utilizando todos los instrumentos de los tratados y del derecho internacional, este Presidente va a defender con toda la fuerza del mundo cada metro cuadrado de nuestor territorio y cada metro cuadrado de nuestro mar".
"No vamos a ceder soberanía chilena a ningún país, porque nuestro territorio, nuestro mar, nuestra soberanía, nos pertenece legítimamente a todos los chilenos", enfatizó.
No obstante, el Mandatario dijo que "vamos a mantener como siempre lo hemos hecho una actitud constructiva y de diálogo para ir avanzando y facilitar que el comercio boliviano pueda salir a través de los puertos chilenos. La mejor prueba de que Chile ha cumplido en forma honesta y de buena fé el tratado de 1904 es que hoy día más del 70% del comercio marítimo de Bolivia sale a través de los puertos chilenos".
"Pero estamos disponibles para seguir avanzando. En unos días más se van a cumplir 100 años desde que se construyó el ferrocarril de Arica La Paz y hemos reconstruído ese ferrocarril, porque Chile es un país que cumple los tratados que firma, pero también busca y trabaja por tener las mejores relaciones con los países del mundo y muy especialmente con los países vecinos", agregó.
Por ello, Piñera manifestó que "con las misma fuerza que me comprometo a a defender cada metro cuadrado de tierra, cada metro cuadrado de mar y la soberanía de nuestro país, quiero decir que vamos a seguir con una actitud firme y constructiva para encontrar soluciones factibles, concretas y útiles para ambos países".