Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Aveces es mejor no verles la cara... Algunos alumnos son muy feos. Jajajaja
Concuerda o nó, que en los inicios del aprendizaje, es mejor lado a lado?. Que detrás o delante sin poder ver que es lo que hace el alumno.

Me imagino a más de uno en las Moraneta........ ojo con la manito, bien firme en los mandos. Y no mire los pajaritos, vea bien los indicadores que para algo están. :cool:

Después, creo que no habría problemas, si es lado a lado, detrás, delante. Pero en el momento inicial, el que enseña debe estar viendo todo. En la otras posiciones eso es imposible, y creo, a mí humilde parecer que atenta contra la enseñanza y aprendizaje.

Salute
El Derru
PD: A que si es una de 19 años, y faldas bien cortitas...... éste punto ni me lo discute.:D
 

pulqui

Colaborador
Primer Puelche fabricado en FADeA vendido a un particular
Por Hernan Longoni

En horas de la tarde del 8 de abril de 2013 se produjo un hecho historico para la FADeA. Algo que no se producia casi desde la decada del 1960 cuando se ensamblaban y vendian IA-46 y C-182.
La fabrica Argentina de aviones entrego a un particular de la provincia del Chaco la primera aeronave Puelche ensamblada en sus instalaciones.

La aeronave ha sido matriculada LV-FMQ y prestara servicios de aeroaplicacion que es su funcion especifica.



Recordemos que la Fuerza Aerea Argentina adquirio dos (originalmente la idea era adquirir tres) ejemplares modificados para ser empleados como remolcadores en la Escuela de Aviacion Militar.

Esta aeronave es aeroaplicadora pura y posee helice de paso variable, lo que la diferencia del primer Puelche destinado a la EAM, pero no del segundo que contarà con este dispositivo.-

Asimismo el esquema de pintura es el standar definitivo para los restantes Puelches de esta serie.-

Auguramos y deseamos la reiteracion de hechos como el narrado en el futuro cercano.-



http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/
 
Primer Puelche fabricado en FADeA vendido a un particular
Por Hernan Longoni

En horas de la tarde del 8 de abril de 2013 se produjo un hecho historico para la FADeA. Algo que no se producia casi desde la decada del 1960 cuando se ensamblaban y vendian IA-46 y C-182.
La fabrica Argentina de aviones entrego a un particular de la provincia del Chaco la primera aeronave Puelche ensamblada en sus instalaciones.

La aeronave ha sido matriculada LV-FMQ y prestara servicios de aeroaplicacion que es su funcion especifica.



Recordemos que la Fuerza Aerea Argentina adquirio dos (originalmente la idea era adquirir tres) ejemplares modificados para ser empleados como remolcadores en la Escuela de Aviacion Militar.

Esta aeronave es aeroaplicadora pura y posee helice de paso variable, lo que la diferencia del primer Puelche destinado a la EAM, pero no del segundo que contarà con este dispositivo.-

Asimismo el esquema de pintura es el standar definitivo para los restantes Puelches de esta serie.-

Auguramos y deseamos la reiteracion de hechos como el narrado en el futuro cercano.-



http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/


Bueniiisiiimmmoooo...
Tiembla Londres.
Por eso le dio un derrame cerebral a la thatcher

Que quede claro...ensamblado...
 
Dejando de lado el tema de la belleza, sigo sosteniendo que para enseñar no hay nada mejor que aviones donde el piloto y el aprendiz están lado a lado. Las Moranetas tenían esa filosofia, el Grob tiene esa filosofia y creo que es muy buena. El estar lado a lado, el que enseña puede ver de manera directa como el que está al lado se maneja al mirar los indicadores, como mira alrededor, como toma los controles. Estando uno detrás del otro, eso no se puede ver, por lo tanto no se puede corregir. Ni le puede ¨tirar¨ de las orejas. El pulir cosas elementales al inicio, hará que el piloto tenga a lo largo de su servicio menos ñañas adquiridas

El estilo Tandem, creo que fue por cuestiones de tiempo, imposibilidades del momento. Me refiero a los aviones tipo Mentor.

Reitero, la configuración del Grob para enseñar, es la mejor opción.

Salute
El Derru

A mí que fue entrenado en vuelo con los dos tipos, siempre tuvo una impression que no me gustaba en los tandem: no daba para tener certeza si el instrutor estaba metendo la mano en el manche, ní si fuera de leve y así no me quedaba seguro se estaba proficiente.
Por su vez, cuando estaba en un lado a lado siempre miraba de soslaio el jefe y me daba placer cuando le via de brazos cruzados mirando la paisaje :D .

sds.
 
M

Me 109

A mí que fue entrenado en vuelo con los dos tipos, siempre tuvo una impression que no me gustaba en los tandem: no daba para tener certeza si el instrutor estaba metendo la mano en el manche, ní si fuera de leve y así no me quedaba seguro se estaba proficiente.
Por su vez, cuando estaba en un lado a lado siempre miraba de soslaio el jefe y me daba placer cuando le via de brazos cruzados mirando la paisaje :D .

sds.


Quando o chefão faz isso é porque está pensando: "hoje é um bom día para morrer"...bbufon
 

Derruido

Colaborador
A mí que fue entrenado en vuelo con los dos tipos, siempre tuvo una impression que no me gustaba en los tandem: no daba para tener certeza si el instrutor estaba metendo la mano en el manche, ní si fuera de leve y así no me quedaba seguro se estaba proficiente.
Por su vez, cuando estaba en un lado a lado siempre miraba de soslaio el jefe y me daba placer cuando le via de brazos cruzados mirando la paisaje :D .

sds.
No, lo que miraba para afuera, es que no estuvieran volando invertidos, o a punto de comerse el cesped de alguno.:D

Evidentemente la posición lado a lado, es mejor para el instructor e instruido, en los primeros tiempos del aprendizaje.

Salute
El Derru
 
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