Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

AleDucat

Colaborador
Derru.. lamento estar cada vez más seguido de acuerdo contigo. Y agrego: los ingreso por la exportación de armas que traes a colación, ni siquiera fueron a parar a las arcas del Estado.
 

Azul140

Colaborador
No, le echemos la culpa a los de afuera. Históricamente ninguna fábrica militar de éste pais, le pudo vender algo a alguien, salvo a las FFAA. Excepto cuando se tuvo que hacer el contrabando de armas, ahí sí que vendimos más de 6000 toneladas de armamento. Lástima que el mismo salió de las propias FFAA.

El problema, es que el único cliente de la fábrica, siempre fue la FAA. Y la FAA lamentablemente más que tirando a pobre está tirando a indigente.

Tampoco se puede tener una linea de producción, casi artesanal. El tiempo es dinero.

Salute
El Derru
Muy de acuerdo, pero que el otro factor (externo) estuvo, estuvo, no fue el principal ni cerca de estarlo, pero estuvo.

El tema es que la fabrica no migró nunca hacia el mercado civil, y nosotros con las necesidades de defensa que tenemos, mal que nos pese, no necesitamos una fabrica militar de aviones, pero si nos hubiera venido bien una fabrica de aviones con capacidad de fabricar aeronaves militares a requerimiento.
 

Derruido

Colaborador
Muy de acuerdo, pero que el otro factor (externo) estuvo, estuvo, no fue el principal ni cerca de estarlo, pero estuvo.

El tema es que la fabrica no migró nunca hacia el mercado civil, y nosotros con las necesidades de defensa que tenemos, mal que nos pese, no necesitamos una fabrica militar de aviones, pero si nos hubiera venido bien una fabrica de aviones con capacidad de fabricar aeronaves militares a requerimiento.
Azul, crees que EEUU o alguno se puede inmutar por la injerencia en el mercado mundial de aviones, por lo que hace la fábrica de aviones de Acá. No existe.

El problema no es un solo. Además de tener casi una fabricación artesanal, por diferentes motivos, a los potenciales clientes jamás se les pudo extender una linea de crédito a largo plazo. Entonces cuando alguno va a comprar un avión nuevo, además de preguntar que tal es el avión, mirá como se lo van a financiar. Otro punto, que contraprestaciones comerciales se han ofrecido al momento de querer negociar algo.

Ahí está parte del gran fracaso comercial de la fábrica. Entre otras cosas más específicas.

Salute
El Derru
PD: Vender aviones a civiles, otra vez, como les vas a financiar las compras..........? Hay alguien que quiera agarrar el negocio?. O siempre se puso una piedra en el camino.
--- merged: 10 Abr 2013 a las 21:40 ---
Derru.. lamento estar cada vez más seguido de acuerdo contigo. Y agrego: los ingreso por la exportación de armas que traes a colación, ni siquiera fueron a parar a las arcas del Estado.
Además ni preguntemos lo que hemos perdido por esa exportación. Voló la fábrica y cosas que no estaban vinculadas, se perdieron irremediablemente.

Salute
El Derru
PD: Puse voló, por no decir la volaron.
 

Azul140

Colaborador
Azul, crees que EEUU o alguno se puede inmutar por la injerencia en el mercado mundial de aviones, por lo que hace la fábrica de aviones de Acá. No existe.

El problema no es un solo. Además de tener casi una fabricación artesanal, por diferentes motivos, a los potenciales clientes jamás se les pudo extender una linea de crédito a largo plazo. Entonces cuando alguno va a comprar un avión nuevo, además de preguntar que tal es el avión, mirá como se lo van a financiar. Otro punto, que contraprestaciones comerciales se han ofrecido al momento de querer negociar algo.

Ahí está parte del gran fracaso comercial de la fábrica. Entre otras cosas más específicas.

Salute
El Derru
PD: Vender aviones a civiles, otra vez, como les vas a financiar las compras..........? Hay alguien que quiera agarrar el negocio?. O siempre se puso una piedra en el camino.
Ya lo dije, estuvo la injerencia, pero no fue determinante, pero estuvo, aparte como diría el Martín Fierro, "el problema no es el gringo que nos compra sino el criollo que nos vende".
EE.UU. no se inmuta un joraca con nuestras industrias de armas, pero si puede meter la mano la mete, no te quepa dudas, mira el caso TAM, ¿cuantos quería Irak? nosotros no les vendimos y les vendió Francia, unos cuantos occidentales más.

Pasando a un tema más actual, el tema que decís de los créditos me parece fundamental, el problemilla, es que el estado (dueño de la plata fabril) de pedo se mantiene y vos crees que le puede financiar algo a alguien? Sabemos ambos que no, por eso y otras cosas va a seguir todo como hasta ahora.

Y una última cosa, que creo que coincidirás conmigo, el 1er paso a la solución de cualquier problema es la aceptación del mismo, y hoy nadie de la dirigencia de la fábrica (menos del estado) va a aceptar que la fábrica tiene menos del 50% de la capacidad fabril que aducen, sea por falta de maquinaria o personal capacitado, o por la causa que sea.
 

Derruido

Colaborador
Ya lo dije, estuvo la injerencia, pero no fue determinante, pero estuvo, aparte como diría el Martín Fierro, "el problema no es el gringo que nos compra sino el criollo que nos vende".
EE.UU. no se inmuta un joraca con nuestras industrias de armas, pero si puede meter la mano la mete, no te quepa dudas, mira el caso TAM, ¿cuantos quería Irak? nosotros no les vendimos y les vendió Francia, unos cuantos occidentales más.

Pasando a un tema más actual, el tema que decís de los créditos me parece fundamental, el problemilla, es que el estado (dueño de la plata fabril) de pedo se mantiene y vos crees que le puede financiar algo a alguien? Sabemos ambos que no, por eso y otras cosas va a seguir todo como hasta ahora.

Y una última cosa, que creo que coincidirás conmigo, el 1er paso a la solución de cualquier problema es la aceptación del mismo, y hoy nadie de la dirigencia de la fábrica (menos del estado) va a aceptar que la fábrica tiene menos del 50% de la capacidad fabril que aducen, sea por falta de maquinaria o personal capacitado, o por la causa que sea.

La fábrica se privatizó, se entregó porque el Estado no tenía un solo peso para seguirla manteniendo. Y el único cliente posible, hace dos décadas que está en estado de coma. Con posible declaración de defunción en los próximos años.

Tener semejante estructura, para atender a un muerto no tiene sentido. Reitero, hoy por hoy el único cliente sigue siendo la FAA.

Sobre lo otro, si vos vas a salir a comerciar en el mundo, tenés que saber que siempre hay quienes no van a dejar que le mates el negocio. Ergo, siempre te van a ganar de mano, porque van a ofrecer cosas mejores, mejor financiación y sobre todo algo en tiempo y forma.

Otro punto, creo que también hay que hacer lecturas............ ofrecerle blindados a Irak. Creo que no se entendió el contexto y el lugar en donde se querian meter. No es bueno meterse a jugar en el tablero de ajedréz de otros.

Habiendo tantos paises en el globo, justo se buscó el medio oriente.

Salute
El Derru
 

AleDucat

Colaborador
Una duda, que entrenador avanzado a reacción tienen los suecos? No les gustaran unos cuantos Pampas como parte de un deal por Grifos?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
LAAD: Paises de Sudamericana se Asocian para Desarrollar un Nuevo Entrenador

Por Stephen Trimble - RIO DE JANEIRO

Siete países sudamericanos se han comprometido a desarrollar y volar un nuevo entrenador básico para el año 2015, para sustituir sus antiguas flotas de aviones, como el brasileño Neiva T-25 Universal.

El acuerdo fue anunciado el 9 de abril por los ministros de Defensa de Argentina y Brasil, y también incluye la participación de Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

El proyecto, denominado Unasur 1 - una adaptación de las siglas de la Unión de Naciones Suramericanas - se dio a conocer con una larga lista de especificaciones, pero pocos detalles sobre quién será el responsable del diseño y la construcción de la aeronave.

Stephen Trimble / Flightglobal

Sin embargo el fabricante debe ser una empresa distinta de Embraer. El fabricante diseñó el entrenador T-26 Tucano de los militares brasileños, pero el reemplazo del T-25 esta un paso por debajo de la capacidad del Tucano y fuera de los intereses de la empresa.

El Unasur 1 se describen con un peso máximo de despegue de 1.590 kg (3.505 lb) , ua velocidad de n 210kt (388 km/h) al nivel de vuelo, y una cabina de cristal. Contará con un motor de pistón para la formación primaria, y un motor de turbina para la formación básica y primaria.

http://www.flightglobal.com/news/ar...ntries-partner-to-develop-new-trainer-384443/

Dentro de x años el Unasur-1 no se va a fabricar y van a decir que el proyecto era para hacer integración regional. Historia Proyecto Gaucho 2.
 

Azul140

Colaborador
Habiendo tantos paises en el globo, justo se buscó el medio oriente.
El tema no es que se los buscó, ellos buscaron, porque son compradores de armas por excelencia (viven en pie de guerra).

Sobre la fábrica, por eso decía que hay que aceptar los problemas, hay que poner sobre la mesa la realidad y ver como se puede haer algo mejor, pero no hay voluntad es una mala publicidad para el populachismo.
--- merged: 10 Abr 2013 a las 22:08 ---
Una duda, que entrenador avanzado a reacción tienen los suecos? No les gustaran unos cuantos Pampas como parte de un deal por Grifos?
Veo más viable que quieran Hawk, siendo que la RAF usa el Gripen como entrenador y que el avión posee sistemas de BAE.

PD: Esto usan http://en.wikipedia.org/wiki/Saab_105
 

Derruido

Colaborador
El tema no es que se los buscó, ellos buscaron, porque son compradores de armas por excelencia (viven en pie de guerra).

Sobre la fábrica, por eso decía que hay que aceptar los problemas, hay que poner sobre la mesa la realidad y ver como se puede haer algo mejor, pero no hay voluntad es una mala publicidad para el populachismo.
Buscaron, pero en ciertas circunstancias es bueno declinar de entrada. Sobre todo cuando no tenés peso internacional, tenés todas las relaciones tocadas (acordate que saliamos de una guerra y los intereses que habíamos tocado).

Sobre la fábrica, así como está no cuaja.

Salute
El Derru
 
Dejando de lado el tema de la belleza, sigo sosteniendo que para enseñar no hay nada mejor que aviones donde el piloto y el aprendiz están lado a lado. Las Moranetas tenían esa filosofia, el Grob tiene esa filosofia y creo que es muy buena. El estar lado a lado, el que enseña puede ver de manera directa como el que está al lado se maneja al mirar los indicadores, como mira alrededor, como toma los controles. Estando uno detrás del otro, eso no se puede ver, por lo tanto no se puede corregir. Ni le puede ¨tirar¨ de las orejas. El pulir cosas elementales al inicio, hará que el piloto tenga a lo largo de su servicio menos ñañas adquiridas

El estilo Tandem, creo que fue por cuestiones de tiempo, imposibilidades del momento. Me refiero a los aviones tipo Mentor.

Reitero, la configuración del Grob para enseñar, es la mejor opción.

Salute
El Derru
Aveces es mejor no verles la cara... Algunos alumnos son muy feos. Jajajaja
 

Derruido

Colaborador
Aveces es mejor no verles la cara... Algunos alumnos son muy feos. Jajajaja
Concuerda o nó, que en los inicios del aprendizaje, es mejor lado a lado?. Que detrás o delante sin poder ver que es lo que hace el alumno.

Me imagino a más de uno en las Moraneta........ ojo con la manito, bien firme en los mandos. Y no mire los pajaritos, vea bien los indicadores que para algo están. :cool:

Después, creo que no habría problemas, si es lado a lado, detrás, delante. Pero en el momento inicial, el que enseña debe estar viendo todo. En la otras posiciones eso es imposible, y creo, a mí humilde parecer que atenta contra la enseñanza y aprendizaje.

Salute
El Derru
PD: A que si es una de 19 años, y faldas bien cortitas...... éste punto ni me lo discute.:D
 

pulqui

Colaborador
Primer Puelche fabricado en FADeA vendido a un particular
Por Hernan Longoni

En horas de la tarde del 8 de abril de 2013 se produjo un hecho historico para la FADeA. Algo que no se producia casi desde la decada del 1960 cuando se ensamblaban y vendian IA-46 y C-182.
La fabrica Argentina de aviones entrego a un particular de la provincia del Chaco la primera aeronave Puelche ensamblada en sus instalaciones.

La aeronave ha sido matriculada LV-FMQ y prestara servicios de aeroaplicacion que es su funcion especifica.



Recordemos que la Fuerza Aerea Argentina adquirio dos (originalmente la idea era adquirir tres) ejemplares modificados para ser empleados como remolcadores en la Escuela de Aviacion Militar.

Esta aeronave es aeroaplicadora pura y posee helice de paso variable, lo que la diferencia del primer Puelche destinado a la EAM, pero no del segundo que contarà con este dispositivo.-

Asimismo el esquema de pintura es el standar definitivo para los restantes Puelches de esta serie.-

Auguramos y deseamos la reiteracion de hechos como el narrado en el futuro cercano.-



http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/
 
Primer Puelche fabricado en FADeA vendido a un particular
Por Hernan Longoni

En horas de la tarde del 8 de abril de 2013 se produjo un hecho historico para la FADeA. Algo que no se producia casi desde la decada del 1960 cuando se ensamblaban y vendian IA-46 y C-182.
La fabrica Argentina de aviones entrego a un particular de la provincia del Chaco la primera aeronave Puelche ensamblada en sus instalaciones.

La aeronave ha sido matriculada LV-FMQ y prestara servicios de aeroaplicacion que es su funcion especifica.



Recordemos que la Fuerza Aerea Argentina adquirio dos (originalmente la idea era adquirir tres) ejemplares modificados para ser empleados como remolcadores en la Escuela de Aviacion Militar.

Esta aeronave es aeroaplicadora pura y posee helice de paso variable, lo que la diferencia del primer Puelche destinado a la EAM, pero no del segundo que contarà con este dispositivo.-

Asimismo el esquema de pintura es el standar definitivo para los restantes Puelches de esta serie.-

Auguramos y deseamos la reiteracion de hechos como el narrado en el futuro cercano.-



http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/


Bueniiisiiimmmoooo...
Tiembla Londres.
Por eso le dio un derrame cerebral a la thatcher

Que quede claro...ensamblado...
 
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