LAAD 2013

 
Algunas fotos más.

Cortesia del ejercito de Brasil.


Estande da AVIBRAS

AV-MT 300 – AVIBRAS

Foguete guiado SS40 G – AVIBRAS


Fuzil IMBEL IA2 5,56 mm

Míssil Antiaéreo RBS 70


REMAX


REMAX

Helicóptero Pantera

Fennec
http://www.zona-militar.com/foros/Interior do Helicóptero FENNEC

interior

Guarani

M60

Viatura do Centro de Operações AAe (COAAe) – Radar SABER M60

Interior viatura de COAAe

Laboratório Móvel QBRN – CTEx


interior de Laboratório Móvel QBRN – CTEx

Radios IMBEL.


remax

Sistema de Gerenciamento da Torre REMAX – CTEx




interior

GUEPARD




Para más fotos: http://www.exercito.gov.br/web/midi...DBF6EB6FE0.lr1?refererPlid=16560#.UWvcLMqwWSp
 

Sebastian

Colaborador
Finmeccanica muestra su apuesta por América con el mayor número de stands en LAAD 2013

(x.com) E. Saumeth, Rio de Janeiro – El grupo europeo Finmeccanica ha participado ampliamente en LAAD 2013 a través del mayor número de stands -de una misma empresa- en este importante evento y con una destacada delegación.

En dialogo con x.com, el senior vicepresidente de OTO Melara Ulderigo Rossi, manifestó que la fuerte presencia de esta compañía (por quinta ocasión) se debió a que sin duda LAAD es la feria del sector de la Defensa más significativa a nivel Latinoamericano, lo que la convierte en el escenario estratégico e ideal para promocionar equipos y sistemas a clientes del continente y del mundo que asisten masivamente a la misma.

En este sentido y más concretamente, OTO Melara ha mostrado sus productos terrestres, con la exhibición de un ejemplar real de su exitosa torre Hitfact de 105 mm, en el stand de la empresa local Jaragua, con la cual realizará nuevas rutas de cooperación industrial en Brasil, desarrollando de manera conjunta nuevos sistemas de acuerdo a las necesidades específicas brasileñas, que en los últimos años se ha abocado a procesos de modernización y actualización de sus diversas fuerzas.

Un proyecto que precisamente comienza ya a desarrollarse, es el del vehículo Guaraní 8x8 - de la empresa IVECO Brasil - que se origina como diseño y futura fabricación de una gama de blindados con este tipo de tracción, armados con la torreta de 105 mm que OTO Melara está promocionando en este país para ser desplegado por las Fuerzas Armadas Brasileñas y que será también promocionada en el mercado suramericano.

especto a posibles proyectos terrestres en otros países de la región el Dr. Rossi, comento que Oto Melara efectivamente ofrecerá el VCI Centauro B1 8x8 al Perú, de stocks de reserva del Ejército Italiano, con todas las garantías de operatividad, mantenimiento y repuestos. Por otro lado, Argentina sería otro de los países que podría estar interesado en el Guaraní 8x8 con las torretas OTO Melara en diferentes configuraciones y con vistas a su prueba y posible adquisición en un futuro cercano.

En materia naval, el Dr. Rossi aclaró la importancia de la región para esta compañía, pues todas la Armadas Latino Americanas operan sistemas de artillería naval de OTO Melara de 127/54 mm., 76/62 mm, 40 y 30 mm, gracias al amplio portafolio de sistemas y municiones que se están en estos momentos ofreciendo en el mercado latinoamericano y al interés que varios países han mostrado recientemente, y con base en más de 150 cañones navales en servicio en el continente, la presencia de la empresa Oto Melara se manifiesta como líder incontrastable en esta región.

En Chile por ejemplo, se avanza en el mantenimiento de las piezas de 76/62 mm, y eventualmente se estaría considerando -a corto plazo- la posibilidad de adquirir cañones de 127/64 Lighweight, con los cuales estandarizar y modernizar los sistemas de artillería de sus fragatas.

Y en relación al mercado de Norte y Centroamérica, se están adelantando programas de mantenimiento medio de piezas de 76/62 mm y 12.7 mm a la Armada Mexicana, gracias a las excelentes relaciones que en el campo naval se tienen con este país.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
LAAD 2013
Navantia abrirá en las próximas semanas su oficina en Brasil

16/04/2013
(x.com) A. V. Suárez, Río de Janeiro

Navantia ultima los preparativos para la apertura de su oficina en Brasil en las próximas semanas. Bajo la futura nomenclatura de Navantia Brasil, el equipo del astillero español se encuentra finalizando con los detalles logísticos y burocráticos para dar un paso más en su firme apuesta por el mercado local, “y no solo por el programa PROSUPER”, aclara a x.com Fernando Miguélez director de la compañía en Brasil durante LAAD 2013, “cubrimos todo el abanico de la oferta de Navantia, también el área de construcción civil y sistemas para el Ejército a través de Navantia Sistemas (antes FABA)”, por ejemplo.

“Hay que pensar en Navantia en su totalidad”, insiste Miguélez, incluyendo apoyo al ciclo de vida y reparación entre otros diversos servicios, así como simuladores y la electrónica subacuática aportada por la compañía SAES.

La pasada edición de LAAD sirvió de marco para que el astillero español presentara oficialmente a la Marina de Brasil su oferta para el concurso internacional para la modernización de la flota de superficie de la Marina de Brasil, PROSUPER, con once buques de las tres clases solicitadas: fragatas, OPVs y AOR.

En estos dos años, se ha seguido trabajando en ello, a la par que se buscaban socios locales según el producto ofrecido por las diversas divisiones de la compañía. Navantia destaca su oferta frente a la competencia en que “son tecnologías solventes y probadas”, con el caso de los radares AEGIS que han sido montadas ya en trece buques.

En cuanto al PROSUPER, Navantia ha ofertado dos opciones muy interesantes. La primera de ellas, de más garantía por ser tecnología más probada, es dotar a las fragatas con el sistema AEGIS. En este caso, Lockheed Martin y las autoridades estadounidenses han garantizado la transferencia de tecnología.
La segunda opción es utilizar otro tipo de radar en el que se participaría más en su desarrollo, el CEAFAR, con mayor potencia de emisión. “La segunda opción tiene un menor coste pero el guiado de misiles no es igual”, apuntan en la compañía.
 
No me imagino a Navantia abriendo una oficina comercial en Argentina... Lo que sí me imagino a Navantia comprando todo el complejo CINAR-Tandanor por monedas en tiempos del innombrable... para luego ser víctima de vaciamiento y, luego sí, su traslado a Brasil, si es que ellos se lo permiten... Lo de YPF/Repsol y AA/Marsans son meras anécdotas de cuánto debemos aumentar la autoestima cuando el desquicio se hace presente, no sólo los nuestros...
 
Marlin de la Denel


Por G-LOC




Durante la LAAD 2013, el stand de la Denel mostró una maquete de un misil llamado Marlin. Una investigación en internet muestra que él fue anunciado recientemente. Se trata de un misil con versión aire-aire y superficie-aire. La versión aire-aire tendrá alcance medio y la versión superficie-aire tendrá versión terrestre y naval. La Denel pretende desarrollar un demonstrador y búsqueda compañeros como el propio Brasil.
 
CONDOR - VENTA DE ARMAS NO LETALES PARA EMIRADOS ÁRABES

Brasileña Condor cierra venta de 12 millones de dólares en armas no letales para Emirados Árabes




Brasileña Condor cierra venta de 12 millones de dólares en armas no letales para Emirados Árabes. En la foto Sr Erani Aguiar, director de la IGG, Abdulhakim Ottman, presidente de la Condor Carlos Frederico Aguiar y del Comandante del Ejército Brasileño Gen Enzo Peri .

La empresa brasileña Condor Tecnologías No Letales firmó el jueves, 11 de abril, en la LAAD Defense & Security 2013 - mayor feria de defensa y seguridad de América Latina, realizada en el Riocentro – la venta de 600 mil unidades de municiones no letales de variados tipos para la IGG, empresa oficial del gobierno de los Emirados Árabes. Negociación en el valor de U$ 12 millones de dólares.

El contrato fue firmado en el stand de la Condor, en la LAAD, por el presidente de la empresa brasileña, Carlos Frederico Aguiar, el director de la IGG, Abdulhakim Ottman, y contó con a ilustre presencia del comandante del Ejército Brasileño, general Enzo Peri.

Entre las tecnologías no letales vendidas están municiones de impacto controlado y gas lacrimogêneos de diversos tipos. El plazo de entrega del material es de cuatro meses. Los representantes de los Emirados Árabes tomaron conocimiento de las tecnologías no letales desarrolladas por la Condor, hace tres años, por ocasión de la primera participación de la empresa brasileña en la IDEX, feria del sector de seguridad y defensa que acontece en Abu Dhabi.
 
INFAX - PRESENTA A 1ª MESA INERCIAL FABRICADA EN BRASIL



Nelson Monnerat, de la INFAX, esq. y Marcos Pinto del IPqM – Instituto de Investigaciones de la Marina Foto - FINEP


La primera mesa inercial fabricada en Brasil fue presentada en la LAAD 2013, el mayor evento de América Latina del sector de tecnología y servicios para defensa y seguridad corporativa, que aconteció en Río de Janeiro.

La empresa Infax, que fabrica el equipamiento, fue apoyada por la FINEP, por medio del programa de Subvención Económica. El aparato es esencial para garantizar el alto grado de precisión de los sensores inerciais. La principal función de la tecnología inercial es encontrar un camino o, por lo menos, ayudar la no perderlo. Presente en las industrias robótica, aeronáutica, automovilística y de electrónicos de consumo, el estudio de la ingeniería inercial también es considerado estratégico para las industrias espacial y de artefactos de defensa.

Existen diversos tipos de sistemas inerciais, con aplicaciones civiles y militares. En la industria automovilística, ellos son usados para regular los robots que aplican freios ABS, air-bags y controles de estabilidad en los vehículos, y garantizan que, después de un determinado número de coches, la soldadura no yerre la posición.

Los sistemas inerciais también tienen amplia utilización en la prospecção de petróleo, principalmente en aguas profundas. Son ellos los responsables por guiar la broca perfuradora y los robots utilizados en este tipo de operación. Ya en el ámbito militar, la tecnología inercial tiene papel importante en proyectos de lançadores – sean de cohetes o de misiles – en el direcionamento a un determinado blanco.

La mesa de la INFAX tiene la función de probar los sensores y plataformas inerciais. Con un peso aproximado de 600 kg, ella gira en torno a dos ejes de movimiento, pudiendo dar infinitas vueltas, tanto en sentido horario cuánto antihorario y también de forma independiente. Los equipamientos semejantes utilizados hasta entonces eran, en su gran mayoría, importados de una empresa de la Suiza y, consecuentemente, muy caros.

Así como en ediciones anteriores, la LAAD 2013 contó con empresas expositoras del sector de defensa que tuvieron tecnologías desarrolladas con apoyo de la FINEP, como MECTRON, FRIULLI, OrbiSat, BCA Textil, ALLTEC Compósitos, RFCOM, entre otras.
 
y despues dicen que clarin miente


Argentina plans to buy three more Mi-17 choppers from Russia - Rosoboronexport

15.04.2013 / Interfax

Argentina plans to buy three Mil Mi-17 helicopters from Russia in addition to two choppers of this type it has already bought, said the leader of the Rosoboronexport delegation to the LAAD Defense & Security international exhibition in Rio de Janeiro, which closed on Friday.
"We have supplied two Mi-17 helicopters for Argentina. By the way, they are performing successfully in Antarctica. That country is planning to buy another three helicopters," Sergei Ladygin told reporters at the show.
Moreover, Argentina "is showing interest in the construction of an icebreaker" as it is actively exploring the Antarctic, and is interested in Russian air defense systems and Russian offroader vehicles, he said.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia muestra en América Latina su armamento para la exportación

22 de abril de 2013 Víctor Litovkin, para Rusia Hoy
El interés mostrado por los stands rusos en la recién clausurada Feria LAAD 2013 fue enorme. Se comentó la posibilidad de establecer contratos de manera conjunta con Brasil para la creación de sistemas antiaéreos.

Miles de especialistas y aficionados han visitado los stands de las empresas rusas que participaron en la feria LADD 2013, en las que se han presentado más de doscientos modelos de armamento y tecnología militar, desde un modelo a tamaño real del sistema de misiles antiaéreos Igla-S hasta los modelos, maquetas y simuladores de los sistemas de misiles antiaéreos Pantsir-S1, Tor-M2E, S-300, aviones de entrenamiento Yak-130 y el caza polivalente Su-35, aeronaves de los proyectos 22356 y 11356 y otros tipos de tecnología militar.

Entre el público ha habido muchos visitantes VIP, los ministros de Defensa de Brasil, Argentina, Perú, Chile y Ucrania, el viceministro de defensa de Rusia, los jefes de Estado Mayor General de varios ejércitos y los comandantes de las tropas de distintos países de África y América del Sur.

Con todos ellos se reunieron Alexander Fomín, director de la delegación rusa y director del Servicio Federal de Cooperación Tecnológico-Militar, Serguéi Ladiguin,director de la delegación Rosoboronexport y otros especialistas en el ámbito de la tecnología militar para hablar sobre sus logros, la posible exportación de armamento e incluso sobre la fabricación conjunta en territorio del estado que se muestre interesado.

Al parecer, en estas reuniones también se habló de otros dos sistemas de misiles: el Pechora y el Paraná. La excusa para sacar este tema fue el futuro contrato que en las próximas semanas debería firmar una empresa de ingeniería mecánica de Tula para suministrar a Brasil tres baterías (18 vehículos de combate) del sistema de misiles antiaéreos Pantsir-S1.
Brasil comprará este sistema para defender estadios y otros lugares públicos durante la celebración del Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas de 2016. El contrato todavía no se ha firmado, aunque se trata de un acuerdo al que llegaron los presidentes Vladímir Putin y Dilma Rousseff durante un encuentro bilateral.

El contrato de suministro del sistema Pantsir tiene un programa de compensación por el cual serán empresas brasileñas las que construyan los sistemas de servicio para los sistemas de misiles antiaéreos. Brasil también fabricará munición para cañones de 30 mm con licencia rusa.

La compañía ODEBRECHT Defensa e Tecnologia, que ya colabora con compañías rusas en distintos proyectos, podría encargarse de ello. En Río de Janeiro sobre este acuerdo se comenta medio en broma, medio en serio: "Es muy rica y tiene parientes muy influyentes".

Además, los exportadores de armamento ruso esperan que más adelante, cuando las relaciones entre Moscú y Brasilia pasen a la siguiente fase, los constructores de armas rusos se comprometan a desarrollar junto con especialistas locales el nuevo sistema de misiles antiaéreos Paraná, en el que se utilizarán equipos de ruedas y radares, además de otros componentes de la industria militar brasileña.

El Paraná no es el único proyecto conjunto que Moscú ha ofrecido a Brasil. Entre sus propuestas destaca la apertura del Centro de Servicio Técnico de Helicópteros y Aviones.

En el curso alto del Amazonas, en la frontera con Bolivia, está situada una escuadrilla (nueve unidades) de helicópteros militares Mi-35M (en su versión brasileña AH-2 “Sabre”), con los que los pilotos locales controlan la selva y las posibles vías de contrabando de drogas y armamento, así como la emigración ilegal.

Uno de estos helicópteros ha recorrido 5.000 kilómetros pilotado por los tenientes Víctor y William junto con el instructor de vuelo ruso Pável Kulakov hasta Río de Janeiro para formar parte de la feria de armamento y convertirse inmediatamente en su protagonista.

Rusia considera que Brasil cuenta con un avanzado desarrollo tecnológico y con especialistas (ingenieros, técnicos, constructores) altamente cualificados, y tiene la intención de desarrollar con este país una cooperación mutuamente ventajosa en el ámbito de la alta tecnología. Otra de las propuestas por parte de Moscú es la de declarar un nuevo concurso para desarrollar cazas polivalentes y construir conjuntamente el caza Su-35 de la generación 4++.

Muchas de las ideas para la cooperación conjunta con Brasil se anunciaron durante la feria LAAD-2013. Esperemos que la mayoría de ellas lleguen a realizarse y escribiremos con mucho gusto sobre ello.
http://rusiahoy.com/cultura/technol...ca_latina_su_armamento_para_la_exp_27145.html
 
LAAD BASTIDORES 1 - SISTEMA DE DEFENSA AÉREA PARANA

Propuesta de la estatal rusa Rosoboroexport podrá atraer empresas brasileñas para un desarrollo conjunto de Sistema de Antiaéreo.




Sistema Antiaéreo S125 Pechora-2M.



Alexandre Beraldi
Colaboró Claudio Xavier


Causó sorpresa el anuncio veiculado por fuentes rusas de que pretendía desarrollar un avanzado sistema de defensa aérea en conjunto con lo Brasil. El equipo del DefesaNet salió entonces en campo para filtrar detalles del que sería este misterioso sistema hasta entonces desconocido.

Establecido contacto con los representantes de la estatal rusa Rosoboronexport que se hicieron presentes a la LAAD 2013, se obtuvo más detalles sobre el Sistema de Defensa Aérea PARANA. La proposición es, en la verdad, un proyecto de adaptación y nacionalização del conocido Pechora-2M (S-125 2M).

Según la Rosoboronexport el sistema AAé Pechora posee una arquitetura que facilita la incorporación de sistemas alienígenas,:D así el PARANA, en los moldes propuestos, emplearía posiblemente un radar de vigilancia nacional OrbiSat SABER M-200 integrando el sistema en la función de búsqueda de blancos, en sustitución al radar de búsqueda P-15 original. Él sería operado en conjunto con una versión nacionalizada del radar de dirección de tiro SNR-125M-2M(K), ambos controlados por un Centro de Operaciones Antiaéreas Móvil nacional, rodando un software nacionalizado e integrado al sistema de Defensa Aérea Brasileño.nto con una

Según informaciones de la OrbiSat la empresa podrá desarrollar un nuevo radar para los futuros programas de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas. Siendo que, este nuevo radar deberá ser basado en el radar secundario existente en la M200.

El PARANA sería montado en chassis de vehículos nacionales para facilitar la logística y mantener altos índices de movilidad y operacionalidade la despeito de las adversidades de las condiciones de uso en cualquier terreno. Así el puesto de mando, radares, rampas de lanzamiento, sistemas de municiamento y medios auxiliares serían todos montados sobre una misma plataforma automotiva militarizada nacional, como, por ejemplo, a que sea usada en el sistema ASTROS 2020 de la AVIBRAS.

El sistema aún utilizaría el método de lanzamiento por rampas canteiráveis, y no el lanzamiento vertical común en los modernos misiles AAé de medio alcance. Sin embargo, sería utilizada una versión más moderna del misil 5V27DE actualmente en producción, que tendría, según la Rosoboronexport, mayor velocidad, mayor alcance y gran capacidad contra blancos de sección radar reducida, siendo eficaz contra aeronaves y armamentos guiados stealth.

Fue reportado por un operario de la comitiva que el Pechora-2M, a pesar de no tan cercado de admiración como los más nuevos S-300 y S-400, ha sido efectivamente empleado en combate reciente con altos índices de eficacia, insinuando que habría sido usado con éxito por la Siria para abatir un RF-4E turco.

El origen del Pechora-2M está en el sistema de misiles SA-3 GOA (código OTAN), cuya operación en la Guerra del Yon Kippur (1973) causó enormes pérdidas a la Fuerza Aérea Israelí (IAF). Un sistema de Defensa Aérea suministrado por la entonces Unión Soviética a Egipto, formado por los sistemas de misiles: SA-2 GUIDELINE, SA-3 GOA y SA-6 GAINFUL, se hizo casi intransponível a la IAF .

Las empresas que brasileñas que participarían en este emprendimiento es la ODEBRECHT Defensa y Tecnología, a través de la MECTRON, misiles y sistemas de control, y la EMBRAER Defensa y Seguridad, a través de la OrbiSat con el radar SEPA 200 y la integración a PARANÁ

El Gobierno Brasileño está enfocado de entrada en la adquisición del Sistema de Defensa Aérea Pantsir S1, cuyas negociaciones están en marcha entre los dos gobiernos.

La oferta rusa está enfocada en dos Proyectos Estratégicos del Ejército Brasileño: el PROTEGER, vuelto para la Defensa de Infraestrutura Crítica y el Proyecto Estratégico del Ejército Defensa Antiaérea (PEE DAAe),

Algunos datos técnicos preliminares del actual Sistema S-125 Pechora-2M basada en fuentes de la Rosoboronexport:

Descripción – proyectado para proteger instalaciones administrativas, industriales e instalaciones militares contra toa las amenazas de blancos aéreos: misiles Cruise, helicópteros, Drones, incluyendo objetos de pequeño volumen y / o características Stealth (discretas).

El sistema fue montado en un chassi para movilidad y supervivencia en el campo de batalla. Tiene resistencia avanzada a la Interferencia Electrónica (jamming)

Rango de engajamento - 200m a 20 km
Alcance Máximo – a 0,5 km hasta 22 km
5-20 km hasta 32 km
Velocidad Max del blanco 700m/s
Single shot Kill Probability 0,99%
Número de Blancos Trackeado 1-2 Blancos
Número de blancos seguidos hasta 16
Cabina de Mando Distancia del Lançador 200m
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En Río de Janeiro
El Servicio Secreto Ruso mostró sus tecnologías en LAAD 2013

24/04/2013
(x.com) J. Higuera, Río de Janeiro


Uno de los más insólitos participantes en la úlitma edición de LAAD en Rio de Janeiro fue el Servicio Federal de Seguridad de Rusia Federal'naya sluzhba bezopasnosti Rossiyskoy Federatsii (FSB), organismo que es el sucesor y heredero del servicio secreto KGB de la antigua Unión Soviética.

El foco principal del FSB es la seguridad doméstica con acento en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, la seguridad de fronteras y el contraespionaje; limitando sus actividades en el exterior a las escuchas y las intercepciones de telecomunicaciones.

El FSB tuvo en la última edición de LAAD un stand en donde se entregaba abundante información sobre una amplia gama de equipos destinados a la vigilancia y seguimiento de sospechosos, así como para el control del flujo de personas y bultos a través de las fronteras.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia envía un tanque T-90S a la feria SITDEF en Lima​

La corporación estatal rusa Rosoboronexport exhibirá del 15 al 19 de mayo en Lima, en el marco del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), su principal carro de combate T-90S, modelo con el que Rusia quisiera reemplazar en el parque peruano de blindados el tanque soviético T-55.
El T-90S se someterá también a prácticas de tiro en un cuartel militar de Lima, según el portal x.com.
La prensa augura fuerte competencia en la feria SITDEF: militares peruanos van a comparar el modelo ruso T-90S con el tanque holandés Leopard 2A6. Holanda propone al Perú la compra de hasta 80 máquinas usadas a 2,9 millones de dólares la unidad, incluyendo mantenimiento.
El Ejército peruano planea adquirir 140 tanques de primera línea, nuevos o usados, pero en buen estado. Actualmente cuenta con 373 tanques franceses AMX-13 y 280 tanques T-55 comprados en 1972. Defensa tiene previsto reemplazar 249 tanques T-55, según el diario peruano La República.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130429/156975060.html
 
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