Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Más allá del "detalle" físico de tener a un camarada en la mira, también se daba esta situación de la que hablábamos. Sigo leyendo, pero encontré esto que es interesante.

Saludos,
Diazpez.-
Con SUT tenés bastante para leer.

Salute
El Derru
PD: Cuando escribre, leo ¨sus artículos¨. Pero a veces no comprendo todo (mí limitado conocimiento en cuestiones puramente técnicas). Entonces no sé si está diciendo algo relevante o indirectamente me está pute@ndo.
 

Tarkus40

Colaborador
¿En serio una ZX Spectrum? Merde, todavía tengo la mía (mejor dicho, lo que quedó de ella) en una cajita. Cuando se la mostré a mi hijo mayor no entendía nada.....
Una vez, un conocido que trabaja conmigo me comentó que se había utilizado una Commodore 64 en el link entre las T42 y el POMA. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿es para darle crédito?
Las computadoras SMR-mu no tienen mas capacidad que una Commodore 64, el sistema cuando se lo diseño no lo necesitaba, la cantidad de maquinas estaba dad por la redundancia necesaria para asegurar la disponibilidad en caso de caida/averia de una maquina. En cualquier sistema de control moderno, las PC son redundantes, lo estandard dos maquinas, en centrales nucleares 3 maquinas, todas calculan lo mismo pero una es la que lidera. si esta se cae, toma el control una de las redundancias.
En los sistemas modernos, que manejan miles de señales las maquinas, no son para nada poderosas.El gran problema que enfrenta la gente de mantenimiento es que estas pasan a estar obsoletas comercialmnente y el unico proveedor pasa a ser el fabricante del equipo hasta que se cansa y obliga a migrar a maquinas mas modernas aunque todo funcione perfecto.
La diferencia de una Commodore 64 y una SMR-mu esta dada por el hardware que en las primeras es convencional o civil y en la segunda es con cumplimiento de normas militares, temperaturas de trabajo rsistencia etc..Tambien el conexionado es distinto, no se puede usar un chip civil en reemplazo de uno militar sin grandes modificaciones que normalmente son muy engorrosas y dificiles de hacer en plaquetas electronicas Ya en 1990 hablaban de la conveniencia de reemplazar las SMR-mu con 286 convencionales y tener un stock de maquinas suficiente para cumplir con la disponibilidad de las normas militares. a el presupuesto era miserable para modernizaciones.
En 1991 en el Golfo las MEKO operaron con su sistema original sin ningun inconveniente , no tenian modificaciones de Hardware ni de Software mas alla del sistema de alineacion automatico de los Breda 40mm asociado a las ESM y las frecuencias de misiles antibuque.
Slds
 

Derruido

Colaborador
Ya es hora de cambiar los sistemas, no quiero que el día de mañana se juegue con la vida de los muchachos y que éstos en medio del baile, sientan la misma IMPOTENCIA, que éstos.

 

Derruido

Colaborador
Una cosa es hablar del C2, otra cosa era el problema del 965..
Fede, a éstas alturas hablamos de un todo. Y no me refiero al 965 de ellos, sinó a nuestros sistemas que siguen siendo de la misma época que el de los Britones.

Si ellos se quedaron sin nada en esa época, imaginate enfrentar HOY amenazas más inteligentes y furtivas. En la historia siempre hubo una carrera entre los castillos y las máquinas de asedio.

Pues bien, a nuestros castillos hace rato les encontraron el talón de Aquiles y las máquinas de asedio evolucionaron. Ergo, hoy tenemos castillos que no van a resistir un ataque preciso y letal.

Desde los sistemas de gestión de la información, como los sistemas de detección, clasificación y de respuesta a esas amenazas.

Hay que tomar una decisión drástica, duela lo que duela. Y dejar de hacer la plancha.

Un buen comienzo, sería volver a salir a navegar.......... y tener en claro de que hay que hacer cambios más profundos en el esquema de defensa. Así como estamos, hacemos agua antes de salir del puerto.

Salute
El Derru
PD: De que nos sirve gestionar los datos, si no se puede dar una respuesta adecuada a las amenazas. Estamos OBSOLETOS.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Día de la Sanidad Naval
22-4-2013 | El 21 de abril se conmemora el Día de la Sanidad Naval, fecha establecida en homenaje a la creación en 1879 del cargo de cirujano general de la Armada como jefe del personal médico, mediante un decreto presidencial del doctor Nicolás Avellaneda y siendo su ministro de Marina el general Luis María Campos. El primer designado fue el doctor Pedro Mallo.

Profesionales de la Salud, médicos, enfermeros y técnicos junto a personal militar y civil de la Armada trabajan día a día en el bienestar del personal de la institución y de sus familiares; se desempeñan también en misiones de paz, actúan ante catástrofes naturales y van al frente en caso de conflicto bélico.

En la punta de la pirámide de la Sanidad Naval se encuentra la Dirección General de Salud de la Armada (DGSA) que es la que entiende en todo lo referente a la planificación y aplicación de las políticas de salud institucionales; y la utilización de los recursos y medios institucionales de Sanidad para la determinación de la aptitud psicofísica, promoción, prevención, mantenimiento y recuperación de la salud del personal de la Armada.

Dentro de sus prioridades se encuentra el apoyo de Sanidad a las operaciones militares y en emergencias y catástrofes.

Las funciones principales de la DGSA son: regular la aplicación de las políticas nacionales de salud para el personal de la Armada; y fiscalizar las acciones implementadas y/o derivadas de la asistencia del personal, efectivizadas por el sistema de salud de la Armada.

En cuanto a sus tareas específicas, la DGSA asesora a la Subjefatura del Estado Mayor General de la Armada sobre las políticas de salud; interviene en la gestión de los hospitales navales; y participa en la gestión de las enfermerías navales.

Hospital Naval Puerto Belgrano

Esta construcción de principios del siglo XX, ubicada en la Base Naval Puerto Belgrano, tiene una superficie cubierta de 34.589 m2 y cuenta con una dependencia fuera del predio hospitalario (Pabellón VII) donde funcionan los consultorios de odontología, otorrinolaringología y oftalmología.

Tiene las Divisiones Higiene y Seguridad del Trabajo, Prevención y Asistencia a Familias en Riesgo, Secretaría, Asesoría Legal y un Departamento de Control de Gestión.

Su Subdirección Médico-Asistencial cuenta con los Departamentos Medicina, Cirugía, Odontología, Farmacia y Esterilización, Bioquímica, Medicina Crítica, Diagnóstico y Tratamiento, Docencia e Investigación y Enfermería.

En cuanto a instalaciones posee un laboratorio automatizado, 93 consultorios, un centro obstétrico y un sector de neonatología. Tiene un total de 330 camas para terapia intensiva, intermedia, general, pediatría, ginecología y neonatología.

Su importante centro quirúrgico dispone de seis quirófanos. El sector odontología cuenta con 22 consultorios –de los cuales dos permiten atención integral– y un quirófano.

Además, tiene una de las cuatro cámaras hiperbáricas con las que cuenta la Armada –dos se encuentran en los hospitales navales de Ushuaia y Buenos Aires; y la tercera en la Escuela de Submarinos y Buceo en Mar del Plata–.

Hospital Naval Pedro Mallo

Si bien se creó en la década del ‘40, funciona en el actual predio del Parque Centenario desde principios de la década del ‘80, espacio que recibió de la Municipalidad de Buenos Aires.

Desde sus inicios, el hospital cuenta con tomografía axial computada, cobaltoterapia, cámara hiperbárica, diálisis renal, bomba para circulación extracorpórea, hemodinamia, entre otras capacidades.

En la actualidad posee un centro de transplantes; e integra el Sistema de Defensa Civil y de recepción de heridos en catástrofes o accidentes radiantes.

Desde hace unos años, este hospital naval cuenta con un equipo de prevención y asistencia a la familia en situación riesgo.

Además, el Hospital Naval Pedro Mallo contribuye con la formación de profesionales en pre y post-grado, enfermeros y técnicos en diferentes especialidades; es una entidad asociada a la Universidad Nacional de Buenos Aires que interactúa también con las Universidades del Salvador, Católica Argentina, Austral, Maimónides y Kennedy.

Cada día, junto a los profesionales de la Salud y al personal militar y civil de la Armada, trabaja un equipo de voluntarias que brindan apoyo y contención a los enfermos y sus familiares.

Hospital Naval Ushuaia

Se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad más austral del país. Fue construido originariamente como Hospital del Penal de Ushuaia pero se halla totalmente remodelado y adecuado a las exigencias sanitarias actuales.

El Hospital Naval Ushuaia es un centro asistencial de baja complejidad dirigido a brindar apoyo sanitario a las unidades de la Armada con asiento en el Área Naval Austral, así como la atención primaria del personal militar, civil y afiliados a la obra social DIBA en general.

El Hospital Naval Ushuaia cuenta con facilidades para internación correspondiente a patologías cuyo seguimiento amerita baja complejidad, acorde a los recursos físicos y humanos disponibles.

DIBA, otra parte importante de la asistencia

La Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA) es una organización que provee los servicios de obra social al personal de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval Argentina, a los retirados, jubilados y pensionados de ambas Fuerzas y a los familiares afiliados de ese personal.

Los 200 mil afiliados gozan de servicios de salud y asistencia social que DIBA les brinda a través de cobertura médica en todo el país, internación con cobertura al 100%, asistencia ante emergencias y urgencias, asistencia en salud mental, atención odontológica, Plan Materno Infantil, sistema de medicina familiar y promoción de la salud.

La DIBA cuenta con 17 delegaciones y 13 gestorías ubicadas en aquellos puntos del país con mayor cantidad de afiliados.

Aquellos afiliados con problemáticas graves que no puedan ser resueltas con recursos propios y/o con el apoyo de sus familiares directos reciben anualmente ayudas sociales a través de DIBA. Cada caso en particular es evaluado por una asistente social, quien confecciona el correspondiente informe social.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Asumió el nuevo jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos
23-4-2013 | Es el capitán de navío Víctor Pereyra en lugar del capitán de fragata Carlos Acuña.

Mar del Plata - El pasado lunes 15 de abril frente al edificio del Comando de la Fuerza de Submarinos se realizó la ceremonia de cambio del jefe del Estado Mayor de la Fuerza.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Gabriel Eduardo Attis, y concurrió a la misma la totalidad del personal del destino.

Durante su desarrollo, el capitán Attis puso en funciones como jefe del Estado Mayor al capitán de navío Víctor Manuel Pereyra, quien reemplazó al capitán de fragata Carlos Humberto Acuña.
 
Hoy y mañana.....
Por si alguien es de Mar del Plata o alrededores y quiere asistir

Conferencias sobre operaciones submarinas en Malvinas


23-4-2013 | Será mañana y pasado en el Museo de la Fuerza de Submarinos en la Base Naval Mar del Plata.


Mar del Plata - Con motivo de cumplirse el 31º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza de Submarinos, mañana y pasado se realizarán conferencias abiertas al público en general donde se disertará acerca de las operaciones submarinas en Malvinas.

Mañana, a partir de las 15, en el Museo de la Fuerza de Submarinos disertarán sobre la actuación de la Agrupación Buzos Tácticos en la Operación Rosario.

El jueves, a partir de las 17, también en el museo expondrán sobre las operaciones de los submarinos ARA “Santa Fe” y ARA “San Luis” durante el conflicto de 1982.

Las conferencias estarán a cargo de quienes fueran comandantes de los submarinos “Santa Fe” y “San Luis”, capitán de corbeta (RE) Horacio Alberto Bicain y capitán de navío (RE) Fernando Azcueta, respectivamente.

Además, también disertarán el entonces jefe de Comunicaciones del “San Luis”, contralmirante (RE) Alejandro Guillermo Maegli, y veteranos de guerra que participaron de la toma de las islas quienes representarán a la Agrupación Buzos Tácticos.

El Museo de la Fuerza de Submarinos se encuentra en la Escollera Norte, durante esos días el acceso al museo y a las conferencias será libre y gratuito, recordando que los concurrentes podrán visitar además la muestra permanente del museo que se encontrará abierto desde las 9.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
PUNTA INDIO
Adiestramiento en simulacro de accidente aéreo en la base aeronaval
24-4-2013 | Comandantes de unidades de segunda y tercera clase de la Flota de Mar dieron el parte operativo a su comandante, contraalmirante Julio Alberto Graf.

Punta indio- En la Base Aeronaval Punta Indio (BAPI) se realizó el jueves pasado un simulacro de accidente de una aeronave T-34C Turbo Mentor en la pista auxiliar. Para el desarrollo de la actividad se contó con la participación de todos los grupos integrantes del Plan de Emergencia de la BAPI que se adiestraron en sus tareas específicas.

El ejercicio que estuvo a cargo del jefe de la base aeronaval, capitán de navío Julio Fabián Gandolfo, se dividió en tres etapas. En la inicial se procedió a extinguir un fuego que simulaba haber sido generado por un accidente de aviación; en la segunda, se rescató a la tripulación afectada la cual fue asistida por el Grupo de Asistencia Médico; y finalmente, se procedió a rescatar la aeronave siniestrada mediante el uso de una grúa y su respectivo grupo de remoción.

A su vez, se efectuó la práctica en barrido de la pista principal, auxiliar, rodajes y plataformas, con el fin de despejar las mismas de objetos peligrosos abandonados, los cuales constituyen un riesgo para los motores de las aeronaves que operan en la base aeronaval.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ceremonia de lista mayor, en Puerto Belgrano
24-4-2013 | Comandantes de unidades de segunda y tercera clase de la Flota de Mar dieron el parte operativo a su comandante, contraalmirante Julio Alberto Graf.
Puerto Belgrano - Ayer a la mañana se desarrolló una ceremonia de Lista Mayor en la Plaza de Armas "Capitán de Fragata Sergio Raúl Gómez Roca", de Puerto Belgrano.

Allí formaron las planas mayores y dotaciones de unidades de la Flota de Mar (COFM), de la Fuerza Aeronaval Nº2 (FAE2) y de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF).

El comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Alberto Graf, presidió el acto y, una vez incorporada la bandera de guerra, revistó al personal, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, que ejecutaba la marcha Avenida de las Camelias.

Luego, los comandantes de las unidades de segunda y tercera clase dependientes del COFM, la FAIF y la FAE2 dieron el parte operativo al contraalmirante Graf, quien luego brindó palabras a la formación.

Por último, el capellán del COFM, presbítero Pablo Vilca García, realizó una invocación religiosa y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

 
Cierran preventivamente el dique de carena numero 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano y la Armada queda temporalmente con los dos diques de la Base Naval Puerto Belgrano inoperativos.

POR RAZONES DE SEGURIDAD

Se cerró ayer el dique de carena 1, en la BNPB

En una inspección se determinó que había una pequeña entrada de agua. Se harán complejos estudios y relevamientos para determinar las causas. El asentamiento naval, así, no tiene operativo a ningún dique porque en el número 2 prosiguen las reparaciones.

El dique de carena número 1 de la Base Naval Puerto Belgrano se cerró en forma temporaria en la víspera por razones de seguridad, según confió ayer a este matutino una fuente digna de crédito.

"Fue para garantizar la seguridad del personal y del material que allí se repara. Si bien se detectó una pequeña entrada de agua, no se descartó que en el futuro cedan el material y la compuerta y se inunde con rapidez", argumentó.

Esto implica que a partir de la víspera la operatividad es nula en dicho sector del asentamiento castrense más importante del país, dado que se sigue trabajando en la reparación del dique número 2 que podría volver estar operativo en el presente año.

Cabe mencionar que dichos diques son los pilares de las reparaciones de los buques de la Armada Argentina y de los privados.

El vocero precisó que la Dirección de Infraestructura de la Armada Argentina realizó la semana pasada la inspección del dique número 1, pero hoy (por ayer) se tomó la decisión de cerrarlo.

"Puede suceder que los estudios que se realicen no arrojen algo preocupante o bien que ocurra lo contrario. Serán complejos, teniendo en cuenta la magnitud de los antecedentes del otro dique", expresó.

La fuente dijo que la Armada Argentina está trabajando con la Dirección de Infraestructura en Buenos Aires para ver cuáles serán los parámetros que se requerirán en esta ocasión en lo que atañe al suelo y su estructura.


Fuente: Diario La Nueva Provincia
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que la estructura de mantenimiento existente va mas alla del Planeamiento por capacidades.. sin embargo, si hubiera alguna deficiencia en el armado, hay que golpearle la puerta al constructor y sino ver si es un problema de mantenimiento... 100 años con las mismas puertas y no se rompieron, y esta no llega a 2 y se rompio?
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que la estructura de mantenimiento existente va mas alla del Planeamiento por capacidades.. sin embargo, si hubiera alguna deficiencia en el armado, hay que golpearle la puerta al constructor y sino ver si es un problema de mantenimiento... 100 años con las mismas puertas y no se rompieron, y esta no llega a 2 y se rompio?
Es la misma puerta que hizo AFNE?. No era para el otro Dique, el que por Google se vé que están reparando con sendos talues de piedra y arena?

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador

11/01/2011 | Según hizo saber la Oficina de Comunicación Institucional del Comando de Adiestramiento y Alistamiento Naval, la compuerta para el dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, se encuentra en proximidades de la ciudad de Necochea, siendo remolcada por el Remolcador "Libertador" de la empresa SATECNA, con el apoyo del Aviso A.R.A. "Teniente Olivieri" de la Armada Argentina.

El informe citó que el tren de remolque zarpó del Astillero Naval Rio Santiago el pasado viernes 7 de enero, realizando una navegación directa hacia la Base Naval. Las condiciones meteorológicas son buenas y su desplazamiento se desarrolla sin inconvenientes. De acuerdo con la velocidad de avance se prevé el arribo al puerto militar el día jueves 13 en horario a confirmar. El lugar asignado para el amarre de la compuerta es el ubicado entre ambos diques.

El organismo de la Armada, a cargo del CN Gustavo Alberto Castro Lacroze, precisó que la compuerta construida íntegramente de acero naval en el astillero Río Santiago, es de forma trapezoidal, tiene 35,37 metros de ancho, 16,20 metros de altura y un peso de 550 toneladas, al que se le adicionan 390 toneladas de peso de lastre en cemento.

Esta compuerta corrediza será estratégica para recuperar en plenitud la capacidad operativa del Dique Nº 2 - expresó el comunicado oficial - que no es solamente un aporte para la Armada sino para todos los buques que transiten por la zona y tengan la necesidad de hacer reparaciones en ese dique

La fotos que acompañan este informe fueron tomadas por un avión Tracker de la Armada que sobrevoló al remolcador Libertador y el Aviso Teniente Olivieri a las 14 horas del martes, frente a la ciudad de Necochea
http://www.elrosalenio.com.ar/ampliaranteriores.php?idnoticia=10002081
Esta debe ser la otra, u otra cosa.

 

DSV

Colaborador
Ese es el 2, que aún no se puso en funcionamiento según creo. El que ahora se cerró es el 1. O sea, no tenemos ninguno en BNPB. Menos mal, que en Argentina hay otros lugares donde poder hacer este servicio.
 

Derruido

Colaborador
Preguntale a Puricelli, por ahí te da una magnífica respuesta jaja.
Sep, y les va a decir: Ustedes querían ficción y les dí ficción.

El tema del dique 2 hace 2 años que está en veremos.......... 2 años. Una verguenza lo que se demora en hacer las cosas en éste pais.

Salute
El Derru
PD: Cuando se construyó la base, cuanto se demoró en hacer los diques......
 
S

SnAkE_OnE

Aunque reparar cosas muchas veces implica mas tiempo que construirlas (es otro costo, otra necesidad), sin dudas es un fracaso el nivel de demora que se tuvo para el proceso de reacondicionamiento de estructuras de soporte y mantenimiento, lo importante seria poder determinar en cada una..por que razon ha sido. Hay quienes para fue presupuestaria y seguramente para otros no, la cosa es notar la diferencia.
 

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