Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Delegación oficial
Uruguay suscribe acuerdos de cooperación en el área de Defensa en LAAD 2013

17/04/2013
(x.com) Montevideo

El subsecretario de Defensa, Jorge Mendez, firmó varios acuerdos durante su asistencia a LAAD 2013, en Brasil. Entre los acuerdos suscritos se destacan la firma del estatuto que regirá la forma de actuación de un consejo que elaborara un prototipo de avión de entrenamiento básico para los países miembros de la UNASUR.

Asimismo, se suscribió un acuerdo con la República de Turquía referente a la cooperación en el ámbito de la industria de la defensa. Actualmente Turquía provee equipos de comunicación ASELSAN a las Fuerzas Armadas uruguayas.

Finalmente se mantuvo una reunión con el ministro de Defensa de la Republica de Haití, Jean Rodolphe Joazile, donde se analizo la participación de las Fuerzas Armadas Uruguayas dentro de MINUSTAH bajo mandato de la ONU. En esta oportunidad se le ofreció al representante haitiano que miembros de las Fuerzas Armadas de ese país concurran como invitados a las escuelas de formación militar de Uruguay.

A nivel extraoficial existieron reuniones con proveedores de sistemas de armas, pero sin concretarse adquisiciones de ningún tipo.
 

Sebastian

Colaborador

 
aplausosmanos Excelentes tomas fotográficas del festejo de los 100 pirulos de la FAU Sebastian!!! Veo si puedo subir algunas prestadas del foro Ratones de Hangar, vi algunas muy buenas fotos de maniobras también (hace tiempo no participo, casi la misma tardanza que me cuesta con Zona, por salud y demases, que uno va remontando de a poco...). Creo que podría afirmar lo grossa que es la capacidad de la FAU con sus técnicos y aeromecánicos, además de sus pilotos, donde hay un par de reinas mujeres pilotos, una de Puca encima (creo que tengo la foto de la guerrera FAU...).;)
Chas gracias por compartirlas. Un salute!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aérea Uruguaya incorpora sistemas de visión nocturna ANVIS 9

Martes 30 de Abril de 2013 07:03



La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en la etapa de adaptación, evaluación y entrenamiento táctico con sistemas de visión nocturna “ANVIS 9 Generación 3”, que pueden aumentar hasta veinte mil veces la iluminación imperante en determinado momento y en los equipos “FLIR” , que permiten visualizar de imágenes en el espectro infrarrojo.

A la experiencia que ya se posee en la utilización de equipos similares para la realización de tareas de búsqueda y rescate en Uruguay y en misiones humanitarias como las llevadas a cabo en la misión en el Congo, se suma la ampliación del espectro de operaciones tácticas de aeronaves de combate para misiones de apoyo a superficie y control del Espacio Aéreo durante la noche, que permitirá realizar una vigilancia de fronteras y tránsitos irregulares mayor a la que se viene haciendo desde la puesta en funcionamiento de los radares Lanza 3D en el año 2010.

El AN/AVS-9 es un dispositivo de tercera generación que se adapta a una serie de tubos para intensificar imágenes, las cuales determinan las capacidades de rendimiento. El intensificador de imágenes convierte la luz visible de una escena escasamente iluminada en luz que el ojo puede ver y , gracias al doble tubo, los pilotos tienen completa percepción de la profundidad.

(Javier Bonilla)
 

Sebastian

Colaborador
aplausosmanos Excelentes tomas fotográficas del festejo de los 100 pirulos de la FAU Sebastian!!! Veo si puedo subir algunas prestadas del foro Ratones de Hangar, vi algunas muy buenas fotos de maniobras también (hace tiempo no participo, casi la misma tardanza que me cuesta con Zona, por salud y demases, que uno va remontando de a poco...). Creo que podría afirmar lo grossa que es la capacidad de la FAU con sus técnicos y aeromecánicos, además de sus pilotos, donde hay un par de reinas mujeres pilotos, una de Puca encima (creo que tengo la foto de la guerrera FAU...).;)
Chas gracias por compartirlas. Un salute!

Subo la foto de una piloto en un Pucará.
Se llama Stephanie Techera.

http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/viewtopic.php?f=5&t=320&start=540

 

Fuerza Aérea Uruguaya adquiere capacidad de operar sistemas de visión nocturna



Aeronaves A-37- B en operaciones,
registradas por el equipamiento de FLIR. (Imagen: Fuerza Aerea Uruguaya)

La capacidad operacional de la Fuerza Aérea para la realización de operaciones tácticas durante las horas de la noche, en breve tendrá una gran actualización, lo que permitirá un mayor control del espacio aéreo Jurisdicional.

A través de la combinación de diferentes tecnologías recién-adquiridas y tras una larga planificación, la Fuerza Aérea de Uruguay está en la fase de adaptación, evaluación y entrenamiento táctico del uso de sistemas de visión nocturna “Anvis 9 Generación 3″, que tiene la particularidad de aumentar para veinte mil veces la iluminación predominante y equipamientos “FLIR” (Forward Mire Infra Red), que permiten la exibição de imágenes en el espectro infrarrojo.

La experiencia que ya posee en el uso de equipamientos semejantes para la realización de tareas de búsqueda y salvamento en el país y misiones humanitarias realizadas en la República Democrática de Congo, se junta, así, la extensión del tan aguardado “avión de combate táctico” para misiones de apoyo de superficie y de control del espacio aéreo durante la noche para realizar la vigilancia de las fronteras y aún más el irregular tráfico que está en marcha desde el funcionamiento del radar militar en 2010.

Las siguientes imágenes fueron grabadas el día 24 de abril, durante una misión de entrenamiento y evaluación de reconocimiento visual del terreno y aeronaves en vuelo.

PD: Felicitaciones
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ANVIS 9
La Fuerza Aérea de Uruguay comienza el uso operativo de los nuevos visones nocturnos

http://www.x.com/wp-content/uploads/visores_foto08_420px.jpg
03/05/2013
(x.com)

La Fuerza Aérea Uruguay ha puesto en operación los recientemente recibidos visores nocturnos ANVIS 9, con los que se ha dotado a pilotos de A37B (el principal vector de caza e intercepción del país) para operación nocturna.

Para garantizar la continua formación de oficiales en el uso de sistemas de visión nocturna en el avión A37B fue enviado un Oficial de la FAU a la Republica del Perú donde durante un periodo de casi dos semanas recibió instrucción en el Curso de Instructor NVG A-37 y además recibió formación complementaria en situaciones simuladas de combate Aire-Aire y Aire-Tierra como así también capacidades para mantener los sistemas de visión nocturna ANVIS.

Los visores nocturnos ANVIS 9 (AN/AVS-9) son instrumentos amplificadores de la luz, binoculares, con diversos tipos de filtros, que permiten su uso en cualquier tipo de cabina de avión y tubos de tercera generación, lo que permite una imagen de alta resolución, ganancia, foto-respuesta hasta casi infrarrojo y con un Angulo de visión de 40 grados. El costo unitario de cada set de binoculares es superior a los quince mil dólares.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SEBASTIAN cuantos C 130B tiene Uruguay 1 o 2, yo se que 1 había sido dado de baja, en el aeropuerto de Carrasco en la parte militar se ven los restos de ese 130, pero me discuten que en otro foro que Uruguay tiene 2 C 130B en servicio, gracias por tu respuesta de ante mano.
 

emilioteles

Colaborador
SEBASTIAN cuantos C 130B tiene Uruguay 1 o 2, yo se que 1 había sido dado de baja, en el aeropuerto de Carrasco en la parte militar se ven los restos de ese 130, pero me discuten que en otro foro que Uruguay tiene 2 C 130B en servicio, gracias por tu respuesta de ante mano.

Efectivamente deben ser 2... observar los diferentes camos. A menos que una de las fotos sea vieja..
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EMILIOTELES, lo que me llama la atención es que se me haya escapado la compra del digamos segundo C 130B , sabia de la baja de 1, sabia que uno de los C 130 se quedo en Chile mas de lo debido por que los Uruguayos no podían pagar el SERVIS, si no podian recuperar el avion por falta de presupuesto , de donde sacaron plata para comprar otro y encima de la clase B, podian haber traido algo mejor un H al menos, veremos que contestan los foristas Uruguayos.
 

Sebastian

Colaborador
SEBASTIAN cuantos C 130B tiene Uruguay 1 o 2, yo se que 1 había sido dado de baja, en el aeropuerto de Carrasco en la parte militar se ven los restos de ese 130, pero me discuten que en otro foro que Uruguay tiene 2 C 130B en servicio, gracias por tu respuesta de ante mano.
Hola, tengo entendido que son dos Nº 591 y 592.

nº 591​
nº 592​
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SEBASTIAN , gracias por la respuesta, voy a averiguar en los foros militares Uruguayos, cuando trajeron el segundo o si eran 3 los C 130B que tenia Uruguay en algún momento.
 
Arriba