El Estado deberá comprar pasajes aéreos a la agencia de turismo de Aerolíneas
La medida complementa al decreto que obliga al sector público a comprar pasajes de Aerolíneas, Austral o LADE para cubrir las necesidades de transporte aéreo.
partir de hoy, todo el Sector Público Nacional estará obligado a contratar los servicios de intermediación de Optar SA, la agencia mayorista de turismo de Aerolíneas Argentina, para la compra de pasajes aéreos. La medida fue ordenada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, a través de la decisión administrativa 244/2012 que se publicó en el Boletín Oficial.
La nueva normativa rige para toda la administración central, organismos descentralizados, empresas y sociedades del estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, entes públicos y fondos fiduciarios integrados total o parcialmente con bienes estatales.
La compra de pasajes aéreos se ajustará al
decreto 1191/12 que establece que todos los vuelos deberán realizarse con Aerolíneas, Austral y Líneas Aéreas del Estado (LADE) cuando se requiera "traslado por vía aérea, tanto dentro como fuera del país" de funcionarios, empleados, asesores o contratados bajo cualquier modalidad, o de terceros cuyos traslados financiaran.
La decisión administrativa planteó sólo tres excepciones para que el Estado pueda contratar servicios de otras líneas aéreas:
- Cuando para llegar a destino se requiera de una conexión entre un vuelo de Aerolíneas, Austral o LADE y otra aerolínea y el tiempo de espera en la conexión fuera menor a tres horas o mayor a seis.
- Cuando el destino requiera una conexión entre un vuelo de Aerolíneas, Austral o LADE y otra aerolínea y el tramo de esta última sea el de mayor extensión, siempre que el valor total del pasaje supere el 20% del valor del vuelo punto a punto por una tercera empresa.
- Cuando para llegar a destino deba agregarse una escala adicional por Aerolíneas, Austral o LADE si el pasaje que se requiere ya tiene una escala por otra aerolínea.
- la nacion