Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Interesante,muy interesante!uhhhh

En Lima


Francia y Perú suscriben acuerdos de cooperación en materia de Defensa

http://www.x.com/wp-content/uploads/Peru-Francia-mayo2013.jpg​
06/05/2013
(x.com) Lima – En la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano y el ministro delegado de Defensa de Francia, Kader Arif, suscribieron un acuerdo de Defensa de colaboración en asuntos de Defensa relacionados a la agenda bilateral, entre los que destacan la pendiente adquisición de un satélite y la modernización de los aviones caza Mirage 2000P.
Un segundo acuerdo relacionado al patrimonio y tradiciones militares fue también firmado, según informó el Ministerio de Defensa peruano.
En el mes de noviembre 2012, el ministro Cateriano invitó formalmente durante su visita oficial al país europeo a sus contrapartes franceses a realizar una visita oficial al Perú, la que en esta oportunidad incluyó visitas a la Escuela Militar de Chorrillos, la Base Aérea Las Palmas y al Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea con asiento principal en dicha base y a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).
Asistieron a la ceremonia el embajador de Francia en Perú, Jean Jacques Beaussou, que acompañó a la delegación francesa. Por el lado peruano asistieron el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi y el viceministro de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi.

http://www.x.com/?noticia=francia-y...on-en-materia-de-defensa&categoria=&pais=Perú

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Interesante noticia! definitivamente se estan moviendo muchas fichas en el Mindefbbaba


Perú y Brasil reinician negociación para la compra de 12 aviones Super Tucano A-29

Sabado, 11 de mayo de 2013 | 4:30 am

Comentarios 6


Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

Las aeronaves de fabricación brasileña sirven para apoyo táctico de operaciones contrasubversivas y antidrogas y para el entrenamiento avanzado de pilotos.
Ángel Páez
Los gobiernos de Perú y Brasil reactivaron las negociaciones para la adquisición de por lo menos 12 aviones de ataque Super Tucano A-29, que cumplen funciones de apoyo táctico en operaciones contrasubversivas y antidrogas, y sirven para la instrucción avanzada de pilotos.
De acuerdo con los estudios técnicos de la Dirección de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, los Tucano A-29 son las aeronaves adecuadas para reemplazar a los estadounidenses Cessna A-37 Dragonfly, que, en promedio, han cumplido más de 30 años de servicios en la FAP.
En el 2011, las tratativas entre el Ministerio de Defensa y la compañía brasileña Embraer ingresaron a la recta final para la compra de 12 Super Tucano A-29, además de la modernización de 12 Tucano T-27, una aeronave con la que la FAP ha tenido enorme experiencia. El instituto armado cuenta con 19 unidades, de los cuales sólo 8 están operativas.
Sin embargo, el Ejecutivo escogió adquirir la aeronave KT-1 de Corea del Sur.
El argumento que se esgrimió fue que el Tucano T-27 tenía que sustituirse con una aeronave de entrenamiento básico, entre las que se encontraban la suiza PE-9 Pilatus, la norteamericana T-6A Texan y la surcoreana KT-1. En cambio, el Super Tucano A-29 es para adiestramiento avanzado.
Además, de acuerdo con fuentes de la FAP, Embraer planteaba la modernización de los Tucano T-27, amarrada a la compra de los Super Tucano A-29. El instituto armado peruano quería invertir en algo nuevo.
La decisión del régimen de Ollanta Humala aparentemente resintió las relaciones con el gobierno de Brasil, que tiene participación accionaria en Embraer.
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa, de la Fuerza Aérea del Perú y de Embraer, confirmaron que se han restablecido los contactos y que han comenzado a explorar la compra-venta de los Super Tucano A-29, que reemplazará a los A-37 Dragonfly. Se estima que en el 2016 que estas aeronaves serán dadas de baja.
Hasta el momento, las negociaciones giran alrededor solo de los Super Tucano A-29, no está en discusión la oportunidad de modernizar y reportenciar los Tucano T-27. Pero no se descarta que el camino se alcance un entendimiento.
Las fuentes evitaron indicar el costo de cada Super Tucano A-29, porque depende de muchas variables, como la cantidad, el plazo de entrega, las especificaciones de control de armas, la configuración, entre otras. Pero se estima que alcanzaría entre los US$ 14 y 17 millones por unidad.
En América del Sur cuentan con el Super Tucano A-29, Colombia (17 unidades), Ecuador (17), Chile (12) y Brasil (100 unidades).
Colombia, Ecuador y Chile lo tienen
La FAP ha tenido hasta 65 aviones A-37 Dragonfly, de los cuales hoy se encuentran operativos 17 ejemplares. Y de este número, 8 fueron donados por Corea del Sur. El proyecto de la FAP es sustituir a los A-37 por los Super Tucano A-29
El nueve de abril, el gobierno de Guatemala anunció la adquisición de seis Super Tucano A-29 por US$133 millones.
Recientemente, la Fuerza Aérea de EEUU compró 20 Super Tucano por US$ 427 millones.

http://www.larepublica.pe/11-05-201...-para-la-compra-de-12-aviones-super-tucano-29

saludos!!! ENIGMA
 
Mas que interesante yo diria desconcertante, primero van por los SP, luego firman con KAI y ahora vuelven con Embraer, una muestra mas de la erratica politica de defensa, no se si por ineficiencia del MinDef o por los continuos casos de corrupción.
Saludos
pd. ojala no pase con los KT-1 lo mismo que con los Chirón y todo quede en nada.
 
Mas que interesante yo diria desconcertante, primero van por los SP, luego firman con KAI y ahora vuelven con Embraer, una muestra mas de la erratica politica de defensa, no se si por ineficiencia del MinDef o por los continuos casos de corrupción.
Saludos
pd. ojala no pase con los KT-1 lo mismo que con los Chirón y todo quede en nada.


Tendra que ver tal vez el tema de los Chiron...??


Saludos::)
 

enigma

Colaborador
Airbus military se viene con todo a SITDEF bbaba

Pérez Valverde: "El C295 'deslumbrará' en SITDEF, el Salón de Defensa de Perú"
Director Regional de Ventas de Airbus Military para América Latina
J.M.V. viernes, 10 de mayo de 2013


El director regional de ventas de Airbus Military para América Latina, Eduardo Pérez Valverde ha charlado con Atenea sobre las nuevas oportunidades de negocio de la compañía española en la zona, aprovechando que, el próximo miércoles comienza la feria de Defensa Sitdef, en Perú.

¿Qué importancia tiene el mercado de Defensa y Seguridad de Perú para España?
España es el mayor inversor, a nivel global, en Perú desde hace muchos años. En la actualidad Perú, por una cuestión de final de ciclo de vida de muchos de sus activos, tiene muchas necesidades de renovación y actualización en el sector de Defensa, lo que llevará al Gobierno peruano a realizar adquisiciones en un plazo corto o medio. En este sector, las empresas españolas presentan, además de tecnologías punteras y productos de primera línea, el valor añadido de poder transferir tecnología y desarrollo industrial.

¿Qué tiene de especial Perú para Airbus Military?

Perú es uno de los pocos países de Iberoamérica que no cuenta todavía con aviones operativos de Airbus Military en sus Fuerzas Armadas y de Seguridad. Ahora llega el momento, por final de vida operativa, de la renovación de su flota de An32B, y entendemos que el C295, líder en la región latinoamericana y a nivel mundial, es por su carácter multirole y su economía de operación y mantenimiento, el avión ideal para el segmento medio del transporte aéreo militar. Además, su polivalencia permite utilizarlo tanto por sus Fuerzas Armadas como por Policía Nacional, con las ventajas que conlleva en ahorro, costes logístico, formación de personal, etc.

¿Qué presencia tiene Airbus Military en Iberoamérica?
Airbus Military tiene un total de 110 aviones en diferentes países. Además, en la región se encuentran varios de los mejores clientes de la compañía, algunos de los cuales han repetido adquisiciones de los aviones de Airbus Military en sus flotas y confiamos en seguir ampliándola en los próximos años.

¿Cuáles son las previsiones de ventas para los próximos años?
Depende de numerosos y complejos factores: de la evolución de la economía, de los presupuestos de los países, de su tiempo de renovación de las flotas de transporte aéreo, etc, pero sí es seguro que esta zona seguirá siendo una región de referencia para Airbus Military en el corto, medio y largo plazo.

¿Hay alguna nueva línea de negocio en la que se esté trabajando para Perú? ¿y para el mercado iberoamericano?
El próximo objetivo es el fortalecimiento del área de servicios y soporte a los clientes de toda la región. Confiamos en que a lo largo del año podamos afianzarnos en este segmento. En el caso concreto de Perú, y tras varias evaluaciones del avión C295 por las Fuerzas Armadas de Perú, principalmente por la Fuerza Aérea, se ha implementado recientemente un Suplemento al Manual de Vuelo acerca de la operación con el modo de potencia "Enhanced Performance", lo que permite la mejora de las actuaciones del avión en la complicada orografía peruana.

¿Cómo beneficia a España, en cuanto a empleo y generación de riqueza, la presencia de Airbus Military en este mercado?
Siendo España uno de los accionistas del grupo EADS, cualquier venta o crecimiento beneficia al país. Además, hay que tener en cuenta que en Sevilla se encuentra la Línea de Montaje Final (FAL) de los aviones C295, CN235 y A400M por lo que cualquier pedido de aviones de Airbus Military supone un incremento de la carga de trabajo para España.

¿Lo mejor y lo peor de esta edición de SITDEF?
Estamos muy contentos de poder participar en esta nueva edición de SITDEF, ya que Perú es un país muy importante tanto en la zona como para nuestras previsiones.

¿Qué novedades llevará EADS a SITDEF y cuál es su objetivo concreto en esta feria?
Desde Airbus Military vamos a mostrar las capacidades y prestaciones del C295 y del A400M que, estamos seguros, deslumbrarán a las Fuerzas Armadas del país.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_13159_ESP.asp


Mas que interesante yo diria desconcertante, primero van por los SP, luego firman con KAI y ahora vuelven con Embraer, una muestra mas de la erratica politica de defensa, no se si por ineficiencia del MinDef o por los continuos casos de corrupción.
Saludos
pd. ojala no pase con los KT-1 lo mismo que con los Chirón y todo quede en nada.

Te equivocas estimado,el KT-1 esta un escalon por debajo de ST asi que es valida la compra de ambos vectores que se complementan perfectamente,o no te diste cuenta acaso que el KT-1 es menos potente que el ST?? habria que pensar un poco antes de hablar no crees? sin mencionar que el contrato de los KAI trae de la mano la tecnologia de emsamblado y produccion de UAVs asi que ,ganamos por todos lados por mas que otros quieran afanarse en demostrar lo contrario.

Pd,El contrato con los KT-1 ya esta firmado,y no hay ningun reclamo de propiedad de componentes o diseño de los mismos por ninguna empresa,ademas su venta a terceros esta aprobada,mas no lo estaban los chiron por tener componentes Rusos los cuales no aprueban su venta a terceros.

saludos!!! ENIGMA
 
Airbus military se viene con todo a SITDEF bbaba



http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_13159_ESP.asp




Te equivocas estimado,el KT-1 esta un escalon por debajo de ST asi que es valida la compra de ambos vectores que se complementan perfectamente,o no te diste cuenta acaso que el KT-1 es menos potente que el ST?? habria que pensar un poco antes de hablar no crees? sin mencionar que el contrato de los KAI trae de la mano la tecnologia de emsamblado y produccion de UAVs asi que ,ganamos por todos lados por mas que otros quieran afanarse en demostrar lo contrario.

Pd,El contrato con los KT-1 ya esta firmado,y no hay ningun reclamo de propiedad de componentes o diseño de los mismos por ninguna empresa,ademas su venta a terceros esta aprobada,mas no lo estaban los chiron por tener componentes Rusos los cuales no aprueban su venta a terceros.

saludos!!! ENIGMA



Lo mas probable es que la compra tenga relacion a lo expuesto en la nota : "La decisión del régimen de Ollanta Humala aparentemente resintió las relaciones con el gobierno de Brasil, que tiene participación accionaria en Embraer.
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa, de la Fuerza Aérea del Perú y de Embraer, confirmaron que se han restablecido los contactos y que han comenzado a explorar la compra-venta de los Super Tucano A-29, que reemplazará a los A-37 Dragonfly."

En ese caso se pareceria al Caso de la FACH y sus propios SP-:(-


Saludos:D
 
Te equivocas estimado,el KT-1 esta un escalon por debajo de ST asi que es valida la compra de ambos vectores que se complementan perfectamente,o no te diste cuenta acaso que el KT-1 es menos potente que el ST?? habria que pensar un poco antes de hablar no crees? sin mencionar que el contrato de los KAI trae de la mano la tecnologia de emsamblado y produccion de UAVs asi que ,ganamos por todos lados por mas que otros quieran afanarse en demostrar lo contrario.

Pd,El contrato con los KT-1 ya esta firmado,y no hay ningun reclamo de propiedad de componentes o diseño de los mismos por ninguna empresa,ademas su venta a terceros esta aprobada,mas no lo estaban los chiron por tener componentes Rusos los cuales no aprueban su venta a terceros.

saludos!!! ENIGMA

El acuerdo con KAI contempla la versión de ataque KA-1, o tu crees que van a pagar mas de US$200 millones por entrenadores siendo que cada uno sale mas de US$10 millones y un Super Tucano está alrededor de US$ 12 millones ?

El contrato con Korean Aircraft Industries (KAI) para la adquisición y coproducción por 208,8 millones de USD -20 de instrucción KT-1 Ungbi (10 KT-1P y 10 KA-1P)- se suscribió a inicios de noviembre de 2012.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8900:presupuestos-de-defensa-de-peru&catid=189:a-fondo&Itemid=689



Pd. valor de los ST a raiz de la compra de los A-37 Fach por el Salvador :

Esta compra dejaría sin efecto la iniciativa de finales de 2010, cuando Funes también confirmó la intención de comprar igual número de cazas nuevos brasileños de ataque ligero Embraer EMB314/A29 Súper Tucano, por un costo de inversión de más de US$100 millones, a razón de entre US$10 o US$12 millones por unidad.
http://www.x.com/?noticia=la-fuerza...una-flota-chilena-de-cazas-usados-cessna-a-37
 
J

JT8D

El ST es un avion de ataque/COIN que puede ser usado como entrenador.
El KT-1 es, asi como el Texan II de Beechcraft, un entrenador que puede ser usado como avion de ataque ligero.
Esto es el motivo por que el ST es mas caro: por que tiene mejores prestaciones.
Por esto el ST gano la competencia de la USAF contra un avion de menor precio.

Saludos,

JT
 

enigma

Colaborador
Al parecer Airbus Military,se vino con todo y tiene el contrato a tiro de piedra,bbaba un C-295 esta sobrevolando cielos limeños ahora mismo y desde hace unos dias


Uno de estos ejemplares arribó al país y realizó vuelos de prueba en cielo limeño, a fin de que se concrete una eventual adquisición de estas naves.

Perú evalúa la compra de aviones militares C-295, para repotenciar a las Fuerzas Armadas y policiales.

Uno de estos ejemplares arribó al país y realizó vuelos de prueba en cielo limeño, a fin de que se concrete una eventual adquisición de estas naves, consideradas como una de las más modernas de su categoría a nivel mundial.

Gustavo García Miranda, vicepresidente de Airbus Military, fabricante de aviones de transporte militar, indicó que un Casa C-295 es apto para uso militar o civil y es capaz soportar hasta nueve toneladas de carga útil o hasta 71 miembros del personal, a una velocidad de crucero máxima de 480 kilómetros por hora.

La máquina además de transporte táctico y logístico, permite el lanzamiento de paracaidistas y evacuación médica.

García Miranda refirió que Airbus Military cuenta con 17 clientes en todo el mundo, siendo Perú una de las pocas naciones que no cuenta con una máquina de este tipo.

http://www.rpp.com.pe/2013-05-15-pe...295-para-repotenciar-ffaa-noticia_594933.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Vaya sorpresas que nos esta trayendo SITDEF 2013bbaba


SITDEF 2013
SAAB ofrece 16 aviones caza Gripen C/D a la Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/SAAB-SITDEF-0001.jpg​
18/05/2013
(x.com) P. Watson, Lima – La corporación sueca SAAB ha ofertado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 16 aviones de combate Gripen C/D en modalidad de leasing, a precio fijo. La empresa mantiene abierta la posibilidad para encontrar con la FAP métodos alternativos de financiamiento.
El anuncio viene como sorpresa toda vez que la FAP ha estado abocada únicamente a la modernización de los aviones de combate MiG-29S/SE a la variante denominada SMP, proceso que a la fecha continúa su progreso. De forma paralela, la Fuerza Aérea avanza con el overhaul de los cazas Mirage 2000P/DP, en los cuales ha experimentado mejoras puntuales en la aviónica.
Las posibilidades de adquisición en Leasing de los Gripen incrementan en relación a la decisión de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) en el sumamente dilatado concurso FX-2 para la compra de 36 aviones caza. La incertidumbre generada por el contexto económico imperante en Europa y Estados Unidos ha postergado en repetidas oportunidades la decisión de compra del gobierno brasilero. Si bien es cierto que SAAB ha ofrecido el Gripen NG a Brasil, una decisión que favorezca a la empresa sueca en dicho país podría rebotar favorablemente en el sector político peruano.
Por otra parte, SAAB y la aeronáutica brasilera Embraer continúan la campaña conjunta para que la FAP adquiera por lo menos un ejemplar del EMB-145 AEW&C, un avión de control del espacio aéreo que hace lustros necesitan en calidad de urgencia las fuerzas armadas peruanas. Si bien es cierto SAAB dispone de los SAAB-340 y los excelentes SAAB-2000 para fungir de plataforma electrónica y de control aéreo, los representantes de la empresa fueron enfáticos al afirmar su preferencia por una colocación asociada con Embraer, es decir el EMB-145 AEW&C.
SAAB mantiene abierta la posibilidad de que cualquier fuerza armada latinoamericana adquiera su radar 3D Giraffe, que con un rango de 180 kilómetros, capacidad de detección de objetivos hasta altitudes de 20 mil metros e identificador amigo-enemigo IFF integrado se adapta a variados requerimientos tácticos de los ejércitos suramericanos.

http://www.x.com/?noticia=saab-ofrece-16-aviones-caza-gripen-cd-a-la-fuerza-aerea-del-peru

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
MIG-29, Mirage 2000, SU-25, ¿y les ofrecen el Gripen?

Pasa que la FAP esta evaluando en este momento nuevos al MIG-29m2,Gripen,F-18,SU-30 y Rafale y usados al SU-30,MIG-29 y EF-2000,todo esto para ver si es costo beneficio upgradear los m-2000 a /5, si sale casi tanto como comprar nuevo se compra nuevo con el consiguiente offset (requisito indispensable que debe ofrecer el fabricante para entrar en la puja) adicionalmente se ha recibido ofertas Rusas por aviones usados upgradeados segun los requerimientos de la FAP,en todo caso la FAP ya dijo que el MIG-29 se queda hasta su reemplazo total para 2020 y esta en veremos el SU-25 Y el M2k segun las ofertas que se presenten,ahora en SITDEF nuevamente se ofrecio a la FAP el SU-30mk segun traciende al mismo nivel del de la fuerza aerea de la India,veremos que pasa,este SITDEF esta trayendo muchas sorpresas gratas,al menos para el Perú.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Disculpa ENIGMA.....Gripen nuevo???? este???

....digo porque la linea de produción del C/D ya esta cerrada.....

Dije Gripen nuevo,no dije en ningun lado Gripen nuevo C/D asi que tu burla te la guardas en el bolsillo,la oferta reciente por parte de SAAB es por Gipen C/D usados,esa oferta fue hecha hace dos dias,no puse en la lista de usados estos Gripen porque no han sido evaluados aun por tecnicos de la FAP,Obviamente que los Gripen nuevos evaluados son de produccion actual o el NG que es el que por autonomia mejor se ajusta al territorio Peruano.Aunque parece que los mandos FAP se decantan por un Bimotor por obvias razones de redundancia en la seguridad.Veremos como mueve sus fichas SAAB porque ellos podrian ofrecer en el paquete un avion AEW&C con lo cual ganarian terreno en las negociaciones.

saludos!!! ENIGMA
 
Pasa que la FAP esta evaluando en este momento nuevos al MIG-29m2,Gripen,F-18,SU-30 y Rafale y usados al SU-30,MIG-29 y EF-2000,todo esto para ver si es costo beneficio upgradear los m-2000 a /5, si sale casi tanto como comprar nuevo se compra nuevo con el consiguiente offset (requisito indispensable que debe ofrecer el fabricante para entrar en la puja) adicionalmente se ha recibido ofertas Rusas por aviones usados upgradeados segun los requerimientos de la FAP,en todo caso la FAP ya dijo que el MIG-29 se queda hasta su reemplazo total para 2020 y esta en veremos el SU-25 Y el M2k segun las ofertas que se presenten,ahora en SITDEF nuevamente se ofrecio a la FAP el SU-30mk segun traciende al mismo nivel del de la fuerza aerea de la India,veremos que pasa,este SITDEF esta trayendo muchas sorpresas gratas,al menos para el Perú.

saludos!!! ENIGMA

Offset por una docena de aviones usados ????
 
Tranquillo ENIGMA....no tiene que estar niervoso..... es que esto mismo NG es finalista de la novela FX2....asi que lo conocemos bien este avion de papel.....::)

Fique sabendo que estos mismo C/Ds son mas eficientes que qualquer MIG-29.....sabias??? son llamados de cazadores de flankers.....Beerchug
 

enigma

Colaborador
Offset por una docena de aviones usados ????

No Tito,olvide escribir correctamente ahi,que el offset es solo para la compra de aviones nuevos,es mas es para todo material nuevo que se compre segun ley vigente.

Tranquillo ENIGMA....no tiene que estar niervoso..... es que esto mismo NG es finalista de la novela FX2....asi que lo conocemos bien este avion de papel.....::)
Fique sabendo que estos mismo C/Ds son mas eficientes que qualquer MIG-29.....sabias??? son llamados de cazadores de flankers.....Beerchug

Estimado,no estoy para nada nervioso,la novela que esten viviendo en Brasil por los Gripen la verdad no se hasta donde llegue,pero en Perú se estan tomando muy en serio el reemplazo de los cazas,se quiere firmar contratos y dar las primeras cuotas antes del termino de este gobierno ya que uno nunca sabe si por ahi viene otro Garcia o Toledo y se tira abajo todo.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba