Noticias de la Armada de Estados Unidos

Sebastian

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¿EEUU renuncia a la estrategia de portaaviones?

Algunos expertos militares estadounidenses empiezan a dudar de la eficacia de los portaaviones como fuerza estratégica en la actual situación global.
Sus colegas rusos señalan que, en todo caso, no hay mejor forma para proyectar el poderío militar de una nación a nivel internacional.

La armada más poderosa de la actualidad, la de EEUU, cuenta con once portaaviones nucleares superpesados. Los estadounidenses aprendieron a usarlos de los japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial, y han ido desarrollando y enriqueciendo la experiencia nipona durante todas estas décadas.

Las primeras dudas de si es conveniente seguir manteniendo tantos portaaviones surgieron en EEUU en 2010, cuando el entonces director del Pentágono, Robert Gates, dijo que la construcción y explotación de los mismos fue una pura pérdida de dinero. Los submarinos rusos Proyecto 670, también llamados “asesinos de portaaviones”, justifican plenamente su apodo. Otra amenaza grave para los portaaviones estadounidenses la constituyen el misil antibuque ruso Onyx y el chino Dongfeng.

El analista Henry Hendrix, del centro de investigación New American Security, publicó, hace poco, un informe en el que sostiene que la estrategia de uso global de portaaviones pronto se volverá obsoleta y que este proceso es absolutamente inevitable. Curiosamente, sus colegas rusos no comparten esta opinión. He aquí lo que dijo al respecto a La Voz de Rusia el conocido experto militar ruso Alexánder Golts:
—Es obvio que los portaviones son una forma para la “proyección del poder”. Al no poder usar bases terrestres durante la operación en Afganistán, los norteamericanos realizaron la cobertura aérea desde sus portaaviones. Su papel fue esencial en Iraq y en Yugoslavia. Es obvio que los portaaviones son vitales en los conflictos militares modernos. Dada la ubicación geográfica de EEUU y su papel en la política mundial, no me cabe en la cabeza que EEUU pueda prescindir de los portaaviones en su estrategia militar.

Es de señalar que no se trata de portaaviones solos, sino de los grupos navales encabezados por portaaviones, pero integrados también por submarinos nucleares y buques de superficie como escolta. Es posible que ante los planes de recortar en el presupuesto del Pentágono en el 1 % del PIB, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, acepte la reducción de un grupo de portaaviones.

Parece poco probable que Washington imponga mayores limitaciones a su Marina de Guerra porque, de lo contrario, ¿cómo reforzaría su presencia, por ejemplo, en la península de Corea, para no ir más lejos? Los portaaviones son la única opción. Un portaaviones es una especie de “ambulancia” en la política exterior de EEUU, concluye Alexánder Golts.

El director de la revista Exportaciones de armas, Andréi Frolov, estima que las dudas respecto al valor estratégico de los portaaviones tienen varias razones. Primero, que son costosos. Dentro del Pentágono, hay luchas por el control de la financiación de diversas armas. Además, muchas de las tareas que hoy en día cumplen los portaaviones pueden ser delegadas a los misiles de crucero y drones que son mucho más económicos.

Al mismo tiempo, ambos expertos entrevistados por La Voz de Rusia coinciden en que EEUU jamás renunciará a los portaaviones. He aquí lo que dijo al respecto Andréi Frolov:
—Creo que la Marina de Guerra peleará hasta las últimas consecuencias para mantener sus once portaaviones y, en todo caso, no aceptará un recorte importante. Tal vez, uno. Reducir más significaría comprobar con sello y firma que EEUU es incapaz de mantener el nivel adecuado de su presencia militar en las regiones que considera vitales para sí.

Otro argumento a favor de los portaaviones es el hecho de que China y Rusia están desarrollando programas similares. El almirante Víctor Chirkov, comandante en jefe de la Marina de Guerra rusa, anunció que, de aquí a un corto plazo, el núcleo de la Fuerza Naval de Rusia será submarinos nucleares y portaaviones de nueva generación y diseño absolutamente novedoso. Los expertos puntualizan que la doctrina militar rusa supone el uso de portaaviones, principalmente, para apoyar desde el aire a los submarinos portamisiles nucleares en posiciones de combate en caso de guerra. Por otro lado, cada potencia marítima tiene sus propias razones para tener o no tener portaaviones y no tiene ningún sentido comparar sus conceptos tácticos y estratégicos.
http://spanish.ruvr.ru/2013_04_10/EEUU-renuncia-a-la-estrategia-de-portaaviones/
 

rojo

Desde el Nacional
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Algo mas sobre el laser

Láser: La US Navy pondrá en servicio su primer AAA láser


El futuro es ahora: Armada despliega los láseres en los buques en 2014



El Pentágono tiene planes para desplegar su primer barco montado con un láser en el próximo año, un arma de vanguardia perturbador capaz de destruir pequeñas embarcaciones y vehículos aéreos no tripulados con una explosión de energía infrarroja.

Oficiales de la Marina anunció el lunes que a principios de 2014, un prototipo de láser de estado sólido, se puede montar en la popa de la USS Ponce y enviados a la región quinta flota en el Medio Oriente durante experiencia del mundo real.

Vídeo publicado por la Marina muestra el bloqueo láser sobre un blanco de lento movimiento, en este caso un avión no tripulado, que estalla en llamas en pleno vuelo. El zumbido pronto se incendia y se estrella en el mar.

"Funciona muy similar a un soplete ... con un cargador ilimitado", dijo un funcionario.

No son objetivos potenciales para el láser en la región quinta flota, que incluye el Golfo Pérsico, donde Irán opera aviones pequeños de vigilancia y es conocido por un enjambre y acosar a barcos de la Armada de Estados Unidos con pequeñas embarcaciones, velocidad blindados.

Investigaciones Navy decir hasta ahora es el láser 12 de 12 en la prueba, destruyendo sus objetivos de 100 por ciento del tiempo. Los funcionarios que informaron a la prensa de la pistola láser - que la Armada llama un "arma de energía dirigida pulso" - dicen que tiene no letales demasiadas funciones, y puede ser usado para enviar señales de alerta a otros buques.

Una de sus principales ventajas, la Marina, dijo, es su costo relativamente bajo de operar. "Sus costos redondas armas cerca de $ 1 a disparar", dijo el contralmirante Klunder Mateo, jefe de Investigación Naval. Aunque el costo por unidad es mayor - en alrededor de $ 32 millones para producir.

Sin embargo, oficiales de la Marina que este es un logro importante si se compara con el láser aerotransportado, la Fuerza Aérea está ahora cancelado proyecto para poner montados en la nariz láser en sus aviones. Los láseres costar cerca de $ 1.5 mil millones por pieza.

Esto no se ha demostrado en una barcaza. Esto fue en un buque de guerra naval. Y los resultados de rendimiento fueron bastante impresionantes, Klunder dijo.

Hay algunos problemas con la nueva tecnología, sin embargo. Oficiales de la Marina expresaron preocupaciones con su capacidad de disparar en condiciones meteorológicas adversas y que la región quinta flota será una gran prueba de las habilidades de armas. Tampoco está claro si el láser puede efectivamente acabar con objetos en movimiento rápido, como los aviones de combate.

Los funcionarios también no reveló el alcance de esta nueva arma, y ​​lo describió como más de una "estrecha" del sistema. Los niveles de energía también se clasificaron. Si tiene éxito, el tiempo se puede pintar Navy gris y montado en la parte superior de la nave con el resto de los principales sistemas de armas.

La Marina y otras fuerzas armadas han estado experimentando durante años con este tipo de armas de energía dirigida - cañones láser a ti ya mí. Esas armas podrían ser el futuro de la guerra.

En abril de 2011, la Marina llevó a cabo una prueba más reducida de un arma similar, la voladura de un barco en el agua con un arma láser. Nevin Carr, jefe de Investigación Naval en ese momento, dijo que esta arma de la energía no se ocuparía de todo tipo de amenazas, sin embargo.

"Para comenzar a abordar una amenaza de misiles de crucero, tendríamos que llegar hasta cientos de kilovatios", dijo Carr.

La Marina está trabajando en uno de esos cañones por supuesto.

Llamado el FEL - por láser de electrones libres, que no utiliza un medio de ganancia y por tanto es más versátil - se puso a prueba en febrero de 2011, las cantidades que consumen ampollas en la energía y la quema a través de los pies de acero en bruto.

El FEL fácilmente entrar en el rango de potencia de kilovatios, según los expertos. También puede ser fácilmente ajustado también, para adaptarse a las condiciones ambientales, otra razón por la que es más flexible que la longitud de onda fija de láser de estado sólido. Pero la Marina no tiene previsto liberar megavatios de clase armas FEL hasta la década de 2020, uno de los obstáculos aún por superar, los requisitos de energía increíbles de tales armas.

También en arsenal futurista de la Marina: una llamada "cañón riel", que utiliza un electomagneto actual para acelerar un proyectil no explosivo a varias veces la velocidad del sonido. Los cañones rieles están aún más lejos a la distancia, posiblemente en el año 2025, la Marina ha dicho.

¿Pero y el láser? Olvídese de Buck Rogers y el siglo 25. Están hoy aquí.
 

Shandor

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Quedan 18 fragatas FFG 7 en servicio en la Marina de los EE.UU.

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USS Underwood
Crédito: Marina de los EE.UU.
La Marina de EE.UU. ya no alineara 18 fragatas OH Perry (FFG 7), de las 51 encargadas entre 1977 y 1989. Ya, se han dado de baja recientemente el USS Curts (25 de enero), USS Underwood (8 de marzo), USS Carr (13 de marzo) y USS Kalkring (22 de marzo). Otro buque, USS Reuben James (conocido por su participación en la película La caza del Octubre Rojo) se debe retirar del servicio el 31 de agosto. La Marina de EE.UU. planea desarmar a 7 unidades adicionales en 2014, otros siete en 2015, dos en 2016 y la ultima, el USS Ingraham, a partir de 2018.
Mientras que 17 fragatas ya han sido transferidos a las armadas extranjeras (una en Bahrein, Egipto 4, una en Pakistán, dos en Polonia y Turquía a 9), otras transferencias son ofrecidas : Ocho se han propuesto a Taiwán, dos a México, dos a Tailandia y dos a Turquía.



La fragata USS Underwood (©: EE.UU. NAVY)


La sustitución de las FFG 7 debe ser proporcionada por los nuevos Buques de Combate Litoral (LCS), seran 52 unidades en lugar de 55 después de que los planes iniciales fueron cambiados


La Libertad USS (©: EE.UU. NAVY)


El USS Independence (©: EE.UU. NAVY)
 

Nocturno Culto

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Multi-Sail 13 silsagyeok training of the Standard Missile 2 (SM-2) surface-to-air missile launch on April 11, the U.S. Navy Arleigh Burke-class destroyer USS McCampbell (DDG 85) from the Pacific Marine.
Multi-Sail 13 is trained to test the ability of the operational implications in a wide range of industries, including the anti-submarine warfare, the real shooting training, and training and escort high-value bag.
The destroyer has participated in the training-US Union Foal Eagle 13 March Korean Navy conducted joint maritime training.





 

Nocturno Culto

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The USS Anchorage, a San Antonio-class amphibious transport dock ship came to Anchorage for its commissioning ceremony, and on May 4, 2013 it will be officially commissioned into naval service in Anchorage, AK. It has a crew of 396 and can accommodate 400 more Marines as part of landing operations.







 

Grulla

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El Northrop Grumman X-47B Realiza su Primer Aterrizaje con Gancho de Detención

Por Zach ROSENBERG - WASHINGTON DC

Nota completa:

 

fanatikorn

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Por primera vez, EE.UU. hizo despegar un avión no tripulado desde un portaaviones

Se trata de un "drone" Northrop Grumman X-47B, con un alcance de combate de casi 4 mil kilómetros. Aterrizó en una base naval de Maryland luego de una hora de vuelo. Grupos de Derechos Humanos calificaron estos aparatos de "robots asesinos".
15/05/13 - 20:24
http://www.clarin.com/sociedad/Prueba_3_919738041.html
(Enlace al video del despegue)
Estados Unidos dio otro paso en el desarrollo de aviones de combate no tripulados: hoy lanzó, por primera vez, un "drone" desde la cubierta de un portaaviones de propulsión nuclear. El test, exitoso, finalizó con el aterrizaje del aparato en una base de Maryland tras una hora de vuelo.
La prueba fue realizada desde la cubierta del portaaviones USS George H.W. Bush, en navegación frente a las costas de Virginia. El "drone", unNorthrop Grumman X-47B, tiene unaautonomía de combate de casi 4 mil kilómetrosy puede volar a más de 10 mil metros de altura.
"Hoy hemos visto un pequeño, pero significante punto del futuro de nuestra fuerza navala medida que comienza su integración con sistemas no tripulados en el ambiente de guerra más complejo que existe hoy en día:la cubierta de un portaaviones de propulsión nuclear", explicó en un comunicado el vicealmirante David Buss, de la US Navy.
El Pentágono espera que, en la siguiente fase de desarrollo, los aviones no tripulados comiencen a efectuaraterrizajes de pruebaen la cubierta de los portaaviones.
Los ataques con aviones no tripulados yacausaron la muerte de alrededor de 4.000 personas-centenares de ellas civiles- en Pakistán, Yemen y Somalía, según estimaciones del Bureau of Investigative Journalism.
Grupos defensores de los Derechos Humanos, como Human Rights Watch, criticaron abiertamente el uso de estos aparatos, a los que calificaron de "robots asesinos".
http://www.clarin.com/sociedad/primera-EEUU-despegar-tripulado-portaaviones_0_919708418.html
 

Nocturno Culto

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Aun con recortes
La Armada estadounidense aumentará patrullajes en el Caribe con mini UAV y Aerostatos

http://www.x.com/wp-content/uploads/HSV-2-Swift1.jpg
15/05/2013
(x.com) San Salvador

A pesar de los recortes presupuestarios, la Armada de Estados Unidos busca aumentar la vigilancia aérea en el mar Caribe con el uso de pequeños aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) y aerostatos, para contrarrestar las nuevas rutas del narcotráfico.

Según la AFP, la Marina estadounidense anunció que comenzó a probar dos nuevas herramientas para controlar y capturar a traficantes de drogas en la región. Se trata de un aerostato o dirigible, formalmente denominado Aerostar TIF-25K, y un mini UAV o drone Puma, fabricado por la empresa californiana Aerovironment Inc., que puede lanzarse a mano desde la cubierta de un barco.
Ambos aparatos actualmente se encuentran en fase de pruebas y están a bordo del navío de alta velocidad HSV-2 Swift.

El aerostato, producido por la compañía estadounidense Raven Industries, fue utilizado previamente para misiones de vigilancia en Irak y Afganistán, así como para la supervisión de la frontera entre Estados Unidos y México. El Aerostar TIF-25K puede alcanzar una altura de 600 metros siendo lanzado desde embarcaciones como la HSV-2 Swift. Asimismo, para la nueva misión el aparato fue reequipado con cámaras, sensores y radares con un alcance de más de 100 kilómetros.

El pasado marzo, el Pentágono informó que reducirá la vigilancia aérea en América Latina y el Caribe a causa de los recortes presupuestarios impuestos por el Congreso. El jefe de la Cuarta Flota de la Marina de Guerra de Estados Unidos, el contralmirante Sinclair Harris, afirmó, por su parte, que estas pruebas son necesarias, ya que permiten utilizar aparatos más pequeños y menos costosos.

Estados Unidos ya cuenta con diez aviones no tripulados del tipo Predator en la región. Dos de ellos vigilan actualmente la zona comprendida entre las islas Bahamas y Puerto Rico. Los representantes de la Marina indican que el aerostato y el minidrone ayudarán al país a cubrir una zona más amplia a un costo menor teniendo en cuenta las actuales condiciones económicas del país.

Se prevé que el HSV-2 Swift patrulle el suroeste del Caribe durante cerca de un mes y vigile las posibles rutas del narcotráfico en la zona. Según las primeras estimaciones, el costo de la producción y operación de este tipo de aparatos es relativamente bajo, en comparación con la de los helicópteros convencionales y aeronaves normalmente utilizadas para misiones de este tipo.
al/avs
Foto www.cubadebate.cu.
 

Sebastian

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Nueva era en la guerra de los drones
Miércoles, 15 de mayo de 2013

Estados Unidos lanzó por primera vez con éxito un vehículo no tripulado o "drone" desde un portaaviones. El uso de las polémicas aeronaves en ataques letales ha sido condenado por organizaciones de derechos humanos.
El despegue desde un buque en el mar significa que en el futuro Washington no necesitará requerir autorización para usar bases de países vecinos antes de un ataque.

La prueba, en las costas de Virginia, se realizó con un modelo X-47B, que tiene una autonomía de vuelo de casi 4.000 kilómetros y puede volar a una altura de más de 10.000 metros.

El drone aterrizó en una base naval en Maryland, pero el Pentágono espera en el futuro realizar el aterrizaje en la cubierta de portaaviones.
La organización Human Rights Watch ha calificado a estas aeronaves como "robots asesinos", acusando a Washington de causar víctimas civiles.
Vea el despegue del X-47 B en este video de BBC Mundo.
Video en el link:
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2013/05/130515_video_drones_portaaviones_am.shtml
 

Nocturno Culto

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Washington y Seúl retoman las maniobras militares con el portaaviones USS “Nimitz” en el Mar del Este

Miércoles 15 de Mayo de 2013 08:58


(defensa.com)

EEUU y Corea del Sur han reanudado los ejercicios militares conjuntos, esta vez en aguas surcoreanas. El lunes, el puerto de la ciudad de Pusan recibió al enorme portaaviones nuclear USS “Nimitz”, que partirá hacia la ciudad costera de Pohang con el objetivo de realizar unas prácticas de entrenamiento en el Mar del Este. Este buque, de 97.000 toneladas, tiene capacidad para trasladar más de 60 aeronaves. La marina americana ha enviado también a la zona a los destructores USS “Preble” y USS “Momsen”, además del lanzamisiles USS “Princenton”. Según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap, estas maniobras norteamericanas tienen como objetivo la ejecución de ejercicios de detección de misiles y antisubmarinos y se desarrollan con la colaboración de los destructores surcoreanos “King Sejong” (equipados con sistemas de combate Aegis) y el “Chungmugong Yi Sunshin”.

Estas maniobras conjuntas llegan tan sólo dos semanas después de la finalización, el pasado 30 de abril, de los polémicos ensayos “Foal Eagle”, llevados a cabo por Washington y Seúl, y que fueron considerados como una de las principales causas del estallido de tensión en la península coreana durante los últimos dos meses.

En este sentido, Corea del Norte ha censurado, a través de su agencia noticias estatal, la KCNA, el inicio de estas nuevas prácticas militares alegando que la llegada de este portaaviones nuclear “demuestra que EEUU se toma con imprudencia el camino de la provocación, que puede desatar la guerra nuclear en la península coreana”. Además, el diario oficial del régimen comunista, el Rodong Sinmun, explicó que “cuanto más ejerza EEUU la amenaza nuclear, tanto más se fortalecerán las fuerzas armadas nucleares de Corea del Norte”. En estas circunstancias, Pyongyang atraviesa un periodo de transición en la parcela militar, hace menos de una semana nombró a un nuevo ministro de Defensa, Jang Jong-nam, que relega al general Kim Kyok-sik, perteneciente a la línea más dura del gobierno comunista.

(Javier Martínez)
 
Una muy interesante materia del Poder Naval.....


Hace 26 años, a fragata USS ‘Stark’ era alcanzada por dos misiles Exocet durante patrulla en Golfo Pérsico



El día 17 de mayo de 1987, la fragata USS Stark de la Marina de los EUA fue alcanzada por dos misiles Exocet AM39 lanzados por un jato Mirage F1 iraquí, durante la guerra Irán-Irak.

Los impactos de los misiles provocaron la muerte de 37 tripulantes, pero por suerte el navío no hundió, debido al trabajo de los equipos de control de averías y del mar tranquilo.

El incidente trajo al debate nuevamente la vulnerabilidad de los navíos de superficie a los ataques con misiles antinavio, a ejemplo del que ocurrió con el destróier británico HMS Sheffield durante la Guerra de las Malvinas.

Una serie de errores posibilitaron que la USS Stark fuera atacada por un país amigo en la ocasión, lo Irak.

Para el piloto iraquí, la fragata americana parecía un petrolero enemigo navegando dentro de la zona de exclusión marítima impuesta a Irán. Basado en las informaciones que obtuvo por el radar y por el sistema de navegación inercial de la aeronave, el piloto iraquí lanzó sus misiles a 11 millas de la USS Stark.



Del lado americano, el jato iraquí fue acompañado todo el tiempo por el radar de uno Y-3 AWACS que estaba operando en el área y que pasaba informaciones para los navíos americanos en el local.

El Mirage F1 fue interrogado por radio por la USS Stark en las frecuencias internacionales normalizadas, pero no obtuvo respuesta, mientras el avión se aproximaba.

Para el comandante y oficiales de la fragata americana, su navío estaba fuera de la zona de exclusión marítima y, por lo tanto, no sería atacado por un avión aliado.



Cuando se percibió que el avión iraquí iluminó y trabó su radar en la fragata, se intentó vanamente lanzar chaff y colocar el sistema antimíssil Vulcan Phalanx en el modo automático, pero ya era tarde.

A las 18h10 a USS Stark fue alcanzada la bombordo en el costado, en la sección 100, a la altura de la segunda cubierta, por un misil que no detonó. Tras 25 segundos un segundo misil alcanzó el navío en el mismo local, explotando en el alojamiento de la tripulación.

Las averías provocadas por el ataque fueron presupuestadas en la época en 142 millones de dólares.

El comandante Glenn Brindel y tres oficiales de la USS Stark fueron alejados de sus funciones después del incidente. El navío volvió a operar tras las reparaciones y continou en la activa hasta 1999.



NOTA DEL PODER NAVAL: El incidente con la USS Stark colocó en discusión las reglas de engajamento en áreas de tensión, donde las órdenes superiores muchas veces atan las manos de los comandantes que necesitan decidir lo que hacer en cuestión de minutos o segundos.

La fragata americana tenía todas las condiciones de defenderse del avión iraquí, pero debido a las reglas de engajamento el comandante hesitó en iluminar el navío iraquí con su radar de dirección de tiro o lanzar un misil antiaéreo.

Para los brasileños la reflexión es importante porque desde noviembre de 2011 mantenemos fragatas en rodízio liderando la Fuerza-Tarea Marítima de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano, una área de alto riesgo.

Lista de tripulantes que perecieron a bordo de la USS Stark:

 

Nocturno Culto

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The littoral combat ship USS Freedom (LCS 1) gets underway.

Freedom is underway as part of the Republic of Singapore navy's western Pacific Multi-lateral Sea Exercise after participating in the International Maritime Defense Expedition and Conference in Singapore. Freedom is on an eight-month deployment to Southeast Asia


 

Sebastian

Colaborador
EEUU prueba con éxito el avión no tripulado del futuro​

La Marina de Guerra de EEUU ha dado un nuevo paso hacia adelante que puede convertirse en un gran salto en el ámbito del desarrollo de la tecnología militar.

El pasado 14 de mayo, un avión no tripulado de reconocimiento y asalto, modelo X-47B, despegó de la cubierta del portaaviones ‘George H. W. Bush’, cerca de la costa este de EEUU.

Tras realizar con éxito el vuelo de prueba, el futuro drone de la Armada estadounidense aterrizó en el aeródromo de la base Patuxent River, en Maryland.
El vuelo del avión no tripulado, que partía por primera vez desde un portaviones, fue un poco aburrido. El pasado 4 de mayo se ensayó el X-47B en el banco de pruebas simulando el aterrizaje en un portaaviones. En la base Patuxent River el avión aterrizó como se hace sobre un portaaviones, enganchando un cable que lo sujeta y lo para en poca distancia.

El avión de turbohélice X-47B fue creado por la empresa Northrop Grumman en el marco del programa de desarrollo del futuro avión no tripulado de reconocimiento y asalto, UCLASS por sus siglas en inglés. El X-47B tiene un radio de acción de más de 3.900 kilómetros, puede volar a una altura de unos 12 kilómetros durante unas seis horas y es capaz de alcanzar una velocidad de vuelo ultrasónico. Se planea dotarlo con unas dos toneladas de carga útil. Se prevé que el avión se incorporará a la Marina de Guerra estadounidense en 2019.

Los expertos estadounidenses mantuvieron una aguda polémica, tratando de determinar el nuevo aspecto de la Armada oceánica. Esta polémica se agudizó aún más tras estallar la crisis presupuestaria en los últimos años. Unos insisten en la necesidad de construir nuevos portaaviones de gran tamaño que sigan con la serie de aeródromos flotantes polivalentes. Otros consideran reducir el tamaño de los buques.

El único elemento que está presente en todas las concepciones es el de avión no tripulado pesado o mediano de reconocimiento y asalto emplazado en portaaviones. El principal objeto de discusión es, ante todo, el tamaño de portaaviones y, por consiguiente, el número de aviones tripulados y no tripulados que éstos deberían portar.

El hecho de que la aviación naval pase a emplear drones en misiones de combate no se pone en duda.
En el aparato que se ensaya a día de hoy por la Armada estadounidense aumentó el papel de los programas de vuelo autónomo, a diferencia del control semiautomático realizado a distancia por un operador que se aplica en aviones no tripulados medianos que están en los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU.

Estos sistemas de control de drones a distancia son los principales blancos de las críticas. Muchos expertos destacan que los aviones no tripulados controlados a distancia serían ineficaces en caso de que se use contra éstos sistemas de la lucha radioelectrónica bien desarrollados. Varios expertos incluso califican a tales drones como armamento barato para luchar contra naciones técnicamente atrasados y tienen razón.

Pero las tareas de asalto que podrían plantearse ante la Armada deberían realizarse de manera distinta de un vuelo tranquilo sobre barrios típicos de Oriente Próximo en espera de la aparición de automóviles de los terroristas. En este caso, se deberá cumplir misiones de lucha radioelectrónica, entre otras cosas. Además, se reduce el tiempo de reacción a los cambios en el desarrollo de los acontecimientos.

En esta coyuntura, se puede hacer el aparato menos vulnerable, al sustituir los sistemas de control a distancia por los de vuelo autónomo. Así las cosas, el programa del desarrollo del avión no tripulado de reconocimiento y asalto es indispensable para la creación paulatina de un drone capaz de asestar golpes contra el enemigo de modo independiente.

A día de hoy, sólo se pueden hacer conjeturas sobre cómo será de la aviación de asalto de la segunda mitad del siglo XXI. Mientras, el prototipo del nuevo avión no tripulado de emplazamiento en portaaviones ensaya el despegue y el aterrizaje.
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130520/157118833.html
 

rojo

Desde el Nacional
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Fuerzas Especiales: Los SEAL mejoran la SIG Sauer


SEALs sucumben a la Sig Sauer



Hace dos años los SEALS de la Marina de Estados Unidos adoptaron la pistola de 9 mm MK25 como su arma estándar. Esta pistola era en realidad la misma Sig Sauer P226 que los SEALS han estado utilizando desde la década de 1980, pero con un mejor riel de accesorios, algunos otros cambios menores y un nuevo nombre. El P226 fue adoptada por los SEALS en lugar de la Berretta M9, que fue adoptado por el resto de los militares de EE.UU. en la década de 1980 para reemplazar a la pistola M1911 de calibre .45 (11,4 mm). Las pistolas Berretta y Sig Sauer las dos habían anotado las mismas pruebas de evaluación en América y la Berretta ganó, principalmente sobre la base del precio. A los SEALS, que pertenecen al SOCOM, se les permitió comprar las armas que se sentían que mejor hacían el trabajo y los SEALS han estado usando el P226/Mk25 desde entonces.



Las pistolas de 9 milímetros se portan por operadores SOCOM (Comando de Operaciones Especiales) como un arma defensiva. Cuando necesitan pistola para uso ofensivo por lo general, prefieren un arma calibre .45. En la década de 1990 SOCOM adoptó la Heckler y Koch (HK) Mc 23 SOCOM para operaciones ofensivas. Este es una pistola de 1,47 kg (3,2 libras) calibre 0.45 con un cargador de 12 tiros y tiene la capacidad de llevar un silenciador. Es cara, a $ 2.400 cada uno. Cargado con un silenciador y dispositivo de puntería láser la Mk23 pesa 2,29 kg (5 libras). El Mk23 es un arma de precisión, capaz de disparar precisamente a 50 metros (grupos tiro 51mm/dos pulgadas). La USP versión más ligera y más barata táctica del Mk23 se introdujo más tarde para la protección personal y otras tareas que no requieren el pesado Mk 23. Las M9 y MK25 son las dos terceras partes del peso del Mk23 y llevan 15 tiros de 9mm.

Strategy Page
http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

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La US Navy desplegará un cañón láser sobre el “USS Ponce” en 2014

Viernes 24 de Mayo de 2013 08:12

(defensa.com)

La Marina de EEUU instalará un cañón láser de estado sólido de alta potencia sobre el buque anfibio “USS Ponce” (LPD-15). Esta nueva tecnología, con la que se podrán derribar objetivos en alta mar, tiene un coste de unos 30 millones de dólares y estará operativa sobre el buque en verano de 2014. EEUU será así pionera en la instalación de este tipo de arma láser en un navío de estas características. Ubicado en el estrecho de Ormuz, el “USS Ponce”, de la clase Austin, está siendo utilizado en operaciones contra el terrorismo en la zona, además de ser una plataforma para el despliegue de aeronaves de combate. El nuevo cañón láser será capaz de alcanzar objetivos y derribarlos, como pudo verse en el vídeo difundido por la Armada Norteamericana, con el derribo de un UAV. La US Navy aún no ha proporcionado ningún dato técnico del cañón láser, por lo que se desconoce si será capaz de abatir blancos que se encuentren a larga distancia.


Esta tecnología supondrá una nueva revolución en el ámbito del armamento, además, los últimos progresos permitirán que esté operativo mucho antes de lo que marcaban las previsiones. Según ha explicado Peter A. Morrison (alto cargo para la Oficina de Investigación Naval) para la web de la marina norteamericana, este láser se confirma como “un gran paso adelante para la revolución de la guerra moderna, como lo fue la pólvora en la época de los cuchillos y las espadas”. Un informe del 14 de marzo del Centro de Investigación del Congreso de EEUU definió este avance como “un cambio total de juego en la guerra naval”.

Es quizá el integrante económico lo más destacable de esta innovación militar, puesto que al necesitar tan sólo de energía eléctrica para estar operativo es mucho más eficiente que el coste implícito en el lanzamiento de un misil. Así lo confirmó Mateo Klunder, jefe de investigación naval, a fuentes de la US Navy: “Nuestros datos más conservadores demuestran que una inyección de energía dirigida cuesta menos de un dólar. No se puede comparar con los cientos de miles de dólares que cuesta un misil. Este tipo de enfoque innovador es fundamental en un entorno fiscal limitado”.

Este tipo de armamento, que utiliza energía en lugar de municiones, es un antiguo deseo de los militares norteamericanos. En Europa, se están desarrollando sistemas similares. MBDA Alemania ha desarrollado un láser de 40kW de potencia capaz de contramedir misiles a distancias de hasta 2km.

(Javier Martínez)
 
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