Eso es logico, porque es una empresa de servicios, no una fabrica.
Si se va IBM, tambien te deja 2000 empleados en la calle, y nada mas. Si se va Globant lo mismo, Y lo mismo con multiples empresas que son de SERVICIOS, y no manufactureras.
Que LAN se lleva plata es obvio e indiscutible, pero tambien te fomenta el turismo y negocios en diversas partes del pais. No importa que solo vaya a los rentables, porque si LAN se fuera ahora, AR con que cubre toda la demanda que queda vacia?
El problema, es como ejerces ese proteccionismo, y hasta donde llega.
Desconocer un contrato ya firmado, y luego desconocer a la justicia que te exige cumplir con ese contrato firmado, no es una buena forma de hacerlo, porque te deja mal parado como pais.
Ademas, no se puede dejar a la corrupcion de lado como vos decis y quitarla de la ecuacion asi porque si. Porque si AR no tuviera los problemas que tiene, todas estas medidas proteccionistas (o por lo menos, la mayoria y las mas problematicas), no serian necesarias.
Claro. A vos te parece que ***** al mejor cliente que tenes (con la anuencia del estado), es lo mejor que puede hacer una empresa quebrada.
La culpa de esto, sera de los responsables anteriores de Intercargo, que firmaron un contrato que no le convenia a su propia empresa. Ante esto, agua y ajo, aguantas como podes hasta finalizar el contrato, o hacer uso de la clausula de resciion que deberia tener. Por lo visto, nada de esto se hizo. Simplemente, se atropello a LAN, porque tienen al estado atras que les deja hacer a gusto y piacere.
Como dije antes, una cosa es un proteccionismo dentro de parametros normales. Otra distinta, es esto que estan haciendo, que no solamente viene por el lado de Intercargo, sino tambien de la negacion de mangas, de permisos para nuevas rutas, etc.
Y a como vamos, que es un monopolio por la fuerza de AR/AU, quien te dice que no va a pasar lo mismo (precios altos sin competencia)? Digo, hoy dia, AR no es mas barato que LAN para viajar.
Que tiene que ver ser un pais industrial o no?
Lo que se dice, es que deberian poder co-existir LAN y AR. Poruqe tiene que haber un monopolio de alguna? Si, LAN Argentina tiene el respaldo de LAN, pero AR tiene el respaldo de un estado Nacional. Cual es la diferencia? el manejo.
Ok, osea, tenemos que ser un pais totalmente aislado del mundo? No entiendo porque tener una linea aerea extrangera, significa que pasamos a ser un pais agro-exportador de nuevo.
Vos tenes una balanza. Vos quizas tenes a LAN llevandose plata, pero por otro lado, vos le exportas insumos a Chile, y con eso mantenes un equilibrio. El problema, es que gracias a las (des)politicas economicas que tenemos, es muy dificil que eso pase. Pero no es culpa de la empresa maligna LAN, sino de nuestro propio estado.
Pero entonces, concordas con lo que se dice aca, que estamos diciendo que lo de IC es un desastre...
Que es "AH"? Y como haces el "despues arreglas"? Te parece que es tan facil?
Porque LAN, tiene que comerse todos los gastos de reubicar a todos los pasajeros en otros vuelos, si la parte que esta incumpliendo es la otra, y tenes una resolucion de la justicia que te avala?
Porque una aerolinea extranjera tiene que operar rutas no rentables? No tenes a tu linea aerea de bandera para eso (y que pierde millonadas por dia, supuestamente por esa razon)? Incluso Argentina tiene 2, AR/AU y LADE.
Coincido parcialmente.
Coincido en la parte de que no importa que sean viejas, siempre y cuando ya que haces tanto incapie en la seguridad, eso significa que tienen que tener la fuerza necesaria para moverse por un avion en medio de un ajetreo, eso significa estar en un buen estado fisico.
Despues si son lindas y feas, eso si, es totalmente anecdotico.
Lo que no comparto para nada, es que es verdad que son las encargadas de seguridad, pero tambien, son parte de la cara visible de la compañia, y su trabajo, ademas de la seguridad de los pasajeros, es brindarles un viaje placentero. una cosa no quita la otra. Vos cuando vas al banco, esperas que te atiendan bien, por mas que la cajera tambien tiene otras responsabilidades, una de ellas, es que vos te vayas contento del banco, y eso incluye una buena atencion. Lo mismo para un playero de una estacion de servicio, que tambien es responsable de la seguridad de la estacion, y asi con cualquier otro ejemplo.
Salutes!
una empresa de servicios puede dejarte un taller de mantenimiento, personal altamente capacitado para inspecciones mayores. por ejemplo, los talleres que comparte con lufhtansa en chile, da servicios, no fabrican aviones. y el dia que se vaya, te queda personal muy capacitado, solo a modo de ejemplo.
ar tiene oferta suficiente para tapar a lan hoy dia. no misma cantidad de vuelos, pero si de pasajes. no es lo ideal, no es lo que quiero ni lo que conviene, pero se puede hacer perfectamente. pero este no es el punto en absoluto. y lan no hace fomento de turismo, lan solo explota las rutas que ya fueron creadas. hacer fomento es lo que puse en otro post.
si lees bien, dije exactamente que este metodo de proteccionismo me parecia malo.
la corrupcion de lado me refiero a no quedarnos con una respuesta tan simple. ar da perdida por corrupcion,, listo vamos todos a tomar una birra y descansar. es mucho mas complejo. y aun sin corrupcion perderias igual. mira todas las aerolineas del mundo, y no da para hacer un analisis de la situacion aerocomercial .
agua y ajo? o sea que por ejemplo. cuando marsans se borro y dejo miles de pasajeros tirados en ezeiza. el estado tendria que haberles llevado agua y ajo? vos vas a ir a llevarle eso a un tipo que pago 3 mil dolares un pasaje? me parece que no tomas conciencia de tu comentario.sino hacemos como hizo el estado uruguayo y la estafa a pasajeros, empleados y acreedores .si si, un estado estafo a su gente pero aca es ejemplo.
monopolio de la linea aerea de bandera, deberias leer la ley argentina y verias que pasa con eso.
coexistir: en base a que decis que pueden coexistir 2 lineas aereas en este pais? con la situacion aerocomercial? y pidiendo que el estado deje de bancarla? y a lan la banca un papa mucho mas grande . ALCA-? por ahi viene la mano.
no es aislarse del mundo,. anda a francia a hacer cabotaje. a ver como te va. jajajaj, el primer mundo te da libre competencia segun les convenga. y en el mundo van a quedar pocas empresas muy muy grande. mejor cuidar nuestra pequeña empresa. porque cuando aca tengams que pedir a american airlines que haga una ruta de cordoba a salta, nos van a pedir el .... a cambio. hay mucho mucho que no estas viendo
AH es aerohandling, y es la emrpesa de ar que da servicios como intercargo. es estatal. haces el servicio,sacas los vuelos. llevas a los pasajeros. y despues se sienta un ministro argentino con uno chileno y resuelven el tema.
aca hay un problema grave, podias sentarte a pelear quien tiene razon,. o salvar la situacion, sacar a la gente y despues discutir quien tiene razon.
si es muy facil, hay acuerdos en todo el mundo para estos casos. de hecho critique que ar alla desconocido ese acuerdo. xomo cuando ar se hizo cargo de la gente que dejo tirada mujica hace un tiempo..
tiene que hacerlo porque aun con la enorme perdida, es muy cara la aviacion. no te imaginas en absoluto ñlo que es. y el riesgo que implica hacer fomento. el mundo de aviacion esta en una enorme crisis, ar viene del pozo mas profundo, se esta renovando y encima esta explorando nuevas rutas y haciendo conectividad.
son muchas muchas cosas. ahhh y pagando deuda!!!! lo que no hizo el sr de bigotes que cago a la gente y nadie se acuerda!!! o lo que hicieron con air pampas, o con diario perfil.. como tantos otros casos de estas leyes pedorras que cagan a la gente.
azafatas, no te puedo aceptar punto de discusion. la mina tiene que saber que hacer cuando te diste el palo con el avion. aca paso que en una alarma de fuego, las tcp se tiraron y desde abajo querian explocar a los pasajeros como bajar.
solemos perder el respeto por las personas que nos van a salvar la vida porque no nos damos cuenta de cual es su funcion.
yo prefiero a un perro bulldog que me salve la vida a los gritos y no a una nena hermosa que se ponga a llorar en la emergencia. no te parece? y mas alla de todo, me parece que hablaron el tema con muy poco respeto por una profesion muy importante.
te acepto que son la imagen de la empresa. pero es el 1% de lo que importa en una tcp