Noticias de la Armada de Estados Unidos

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Se empleará en buques
La Armada de EE UU elige a Nortrhop Grumman para desarrollar un arma láser

http://www.x.com/wp-content/uploads/130523northrop-grumman_laser-naval_northrop-grumman.jpg​
26/05/2013
(x.com) Madrid – La Marina de Estados Unidos ha seleccionado al fabricante Northrop Grumman para la fase inicial de su programa de tecnología láser en estado sólido SSL-TM. Se trata de un proyecto de investigación y desarrollo de sistemas de armas láser para la defensa de buques.
La elección de esta compañía es el primer paso de la Oficina de investigación Naval (ONR, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de un prototipo de arma de este tipo. Con él se allanará el camino de un futuro programa de la Marina para integrar estas armas en sus buques de guerra, tanto en los ya operativos como en los que se desarrollen en el futuro.
Northrop Grumman ya trabajó junto a la ONR en la primera prueba de un láser de alta energía en el mar en el denominado Maritime Laser Demonstration. Con ese ensayo se probó las bases físicas de este desarrollo y se demostró que el núcleo de la tecnología ya estaba preparado.
Steve Hixson, vicepresidente del departamento de energía dirigida de Northrop Grumman Aerospace Systems, explica que la nueva elección de su firma en el próximo paso del proyecto “nos permitirá ayudar a la Armada en el desarrollo de un sistema de armas que emplearán los marineros en el mundo real”. Su empresa, añade, “ultimará el diseño conceptual de un sistema de armas láser completo que se integrará en un destructor u otro tipo de buques de superficie”.
En el nuevo proyecto se van a enfrentar “a retos de ingería como la fiabilidad y la integración en los buques” de estos sistemas, de modo que resulte “accesible”.
Para Hixson los “láser proporcionan a la Armada un medio más asequible de defensa para sus buques”.
Northrop Grumman lleva décadas trabajando en el desarrollo de sistemas de armas láser. En 2012 presentó el Gamma, un láser de uso militar con el que se avanzó en el acoplamiento de la tecnología láser en estado sólido dentro de unidades mucho más pequeñas, ligeras, fiables y asequibles para su uso operacional.
Distintas empresas y gobiernos trabajan en este tipo de armamento
Pero además de ella, distintas compañías de defensa y algunos gobiernos están desarrollando hoy en día armas que utilizan o incorporan sistemas láser. La firma norteamericana Raytheon, por ejemplo, ya desveló en Gran Bretaña, durante la muestra internacional aeronáutica Farnborough 2010, un láser antiaéreo de 50 kW (kilwatios), y el Ejército de Estados Unidos dio a conocer el pasado mes de junio detalles de un arma que dispara un rayo láser a un blanco.
En Europa, la firma alemana Rheinmetall desveló a primero de este año los ensayos que llevó a cabo para derribar drones y proyectiles moviéndose a casi 200 kilómetros por hora a más de un kilómetro y medio con un láser.
También la filial alemana de MBDA (empresa formada por capital de la británica BAE Systems, la hispano-franco-germana EADS y la italiana Finmeccanica) lleva desde el año 2010 probando el láser como arma, y el último trimestre de 2013 ensayó con éxito un equipo de 40 kW en un entorno de batalla C-RAM (siglas en inglés de lucha contra cohetes, artillería y proyectiles de mortero). En esos ensayos utilizó como objetivos disparos de artillería remolcada en distintas trayectorias de vuelo a una altitud de 1.000 metros
Northrop Grumman es una multinacional norteamericana de equipos aeroespaciales y de defensa que el año pasado alcanzó unas ventas de más de 25.200 millones de dólares (cerca de 20.000 millones de euros), de los que extrajo un beneficio próximo a los 2.000 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros). Este resultado de 2012 fue un 6,6% menor que el alcanzado en 2011, debido principalmente a la bajada de los encargos del Gobierno de EE UU por los recortes presupuestarios.
Foto: Northrop Grumman
 

Sebastian

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La Marina de EE.UU. compra destructores por 6.000 millones de dólares

El mando de la Marina de los EE.UU. concluyó con las navieras General Dynamics y Hungtington Ingalls contratos para la construcción de nueve nuevos destructores clase Arleigh Burke, según el sitio Defense News.

El importe de la transacción asciende a 6.100 millones dólares. Todos los buques encargados serán entregados antes de finales de 2017. Se cree que las dos primeras naves del lote, una DDG-117 y una DDG-118, se llamarán Paul Ignatius y Daniel Inouye, respectivamente.

Según el contrato, Hungtington Ingalls recibirá 3.300 millones por el diseño y la construcción de cinco naves: una nave por año entre 2013 y 2017. Todos los destructores serán construidos en el astillero de Pascagoula, en Misisipi.

Por su parte, General Dynamics recibirá 2.800 millones por diseñar y construir cuatro destructores en el astillero de Bath Iron Works en Bath, en el estado de Maine.

Cabe señalar que el contrato no incluye ni la compra ni la instalación del equipo especial (concretamente, del sistema de defensa antiaéreo Aegis y los misiles con que está dotado). El contrato de compraventa de estas y otras armas se cerrará por separado y su importe aún se desconoce.

Todos los nuevos destructores de clase Arleigh Burke se construirán de acuerdo con un proyecto actualizado y reciben una serie de mejoras significativas. En particular, en lugar del obsoleto radar SPY-1D estarán dotados de nuevos radares de defensa antiaérea y antimisiles AMDR.

En la actualidad, la Marina estadounidense dispone de 62 destructores Arleigh Burke. Algunos de ellos deben ser inutilizados y otros modernizados. La cabeza de serie del proyecto entró en servicio operacional en 1991.

Inicialmente, los militares de EE.UU. tenían previsto limitar la cantidad de destructores clase Arleigh Burke a 62 unidades, pero en 2008 se decidió aumentar su número a 75. Se espera que este tipo de naves presten servicio a la Marina de los EE.UU. por lo menos hasta 2070.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96430-marina-eeuu-destructores
 

Shandor

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Entrega del segundo JHSV EE.UU. y puesta a flote del tercero

07/06/2013



La punta de lanza USNS, cabeza de serie del programa JHSVCrédito: EE.UU. NAVY​
El astillero Austal Mobile realizó el 5 de junio, la puesta a flote del tercer buque de alta velocidad Conjunta (JHSV) para la Marina de los EE.UU.. El USNS Millinocket se unira en los próximos meses, al de Choctaw USNS, que se entrego el viernes 6 de junio. el primero, el USNS Spearhead, fue entregado a la flota de EE.UU. en diciembre de 2012. En total, 10 buques de este tipo se deben construir, a pesar de los cuarenta deseados inicialmente por la Armada de EE.UU.. La cuarta unidad, que llevará el nombre de USNS Fall River, fue puesto en el agua el 20 de mayo por Austal, al tiempo que JHSV 5 comenzó a construirse en el mes de febrero.



La punta de lanza USNS, cabeza de serie del programa JHSV (© EE.UU. NAVY)


103 metros de largo, estos barcos son catamaranes de aluminio diseñadas para un rápido transporte de tropas, vehículos y equipo. Hasta 45 nudos vacio y 35 nudos a plena carga, que pueden transportar 600 toneladas de carga a una distancia de 1200 millas. Con una plataforma para un helicóptero pesado, también tienen la rampa trasera para descargar el material transportado. El JHSV también tienen plazas dormitorios para 104 pasajeros y 312 asientos para los demás. Pertenece y es armado por el Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC), que sontripulados por 21 marineros civiles.

 
En caso de un conflicto en alguna parte lejana de los EEUU como son llevados estos navíos, lo pregunto por el radio de navegación que tienen que es reducido de 1200 NM. O los mismos llevan en parte de carga combustible para su desplazamiento.
 

joseph

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En caso de un conflicto en alguna parte lejana de los EEUU como son llevados estos navíos, lo pregunto por el radio de navegación que tienen que es reducido de 1200 NM. O los mismos llevan en parte de carga combustible para su desplazamiento.

Para cruzar el océano irían con buques tanqueros. Por otro lado van estar ubicados en las base que tiene USA alrededor del mundo por lo que cruzar el océano de lado a lado sera una tarea rara.
 

Derruido

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Se empleará en buques
La Armada de EE UU elige a Nortrhop Grumman para desarrollar un arma láser

http://www.x.com/wp-content/uploads/130523northrop-grumman_laser-naval_northrop-grumman.jpg​
26/05/2013
(x.com) Madrid – La Marina de Estados Unidos ha seleccionado al fabricante Northrop Grumman para la fase inicial de su programa de tecnología láser en estado sólido SSL-TM. Se trata de un proyecto de investigación y desarrollo de sistemas de armas láser para la defensa de buques.
La elección de esta compañía es el primer paso de la Oficina de investigación Naval (ONR, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de un prototipo de arma de este tipo. Con él se allanará el camino de un futuro programa de la Marina para integrar estas armas en sus buques de guerra, tanto en los ya operativos como en los que se desarrollen en el futuro.
Northrop Grumman ya trabajó junto a la ONR en la primera prueba de un láser de alta energía en el mar en el denominado Maritime Laser Demonstration. Con ese ensayo se probó las bases físicas de este desarrollo y se demostró que el núcleo de la tecnología ya estaba preparado.
Steve Hixson, vicepresidente del departamento de energía dirigida de Northrop Grumman Aerospace Systems,explica que la nueva elección de su firma en el próximo paso del proyecto “nos permitirá ayudar a la Armada en el desarrollo de un sistema de armas que emplearán los marineros en el mundo real”. Su empresa, añade, “ultimará el diseño conceptual de un sistema de armas láser completo que se integrará en un destructor u otro tipo de buques de superficie”.
En el nuevo proyecto se van a enfrentar “a retos de ingería como la fiabilidad y la integración en los buques” de estos sistemas, de modo que resulte “accesible”.
Para Hixson los “láser proporcionan a la Armada un medio más asequible de defensa para sus buques”.
Northrop Grumman lleva décadas trabajando en el desarrollo de sistemas de armas láser. En 2012 presentó el Gamma, un láser de uso militar con el que se avanzó en el acoplamiento de la tecnología láser en estado sólido dentro de unidades mucho más pequeñas, ligeras, fiables y asequibles para su uso operacional.
Distintas empresas y gobiernos trabajan en este tipo de armamento
Pero además de ella, distintas compañías de defensa y algunos gobiernos están desarrollando hoy en día armas que utilizan o incorporan sistemas láser. La firma norteamericana Raytheon, por ejemplo, ya desveló en Gran Bretaña, durante la muestra internacional aeronáutica Farnborough 2010, un láser antiaéreo de 50 kW (kilwatios), y el Ejército de Estados Unidos dio a conocer el pasado mes de junio detalles de un arma que dispara un rayo láser a un blanco.
En Europa, la firma alemana Rheinmetall desveló a primero de este año los ensayos que llevó a cabo para derribar drones y proyectiles moviéndose a casi 200 kilómetros por hora a más de un kilómetro y medio con un láser.
También la filial alemana de MBDA (empresa formada por capital de la británica BAE Systems, la hispano-franco-germana EADS y la italiana Finmeccanica) lleva desde el año 2010 probando el láser como arma, y el último trimestre de 2013 ensayó con éxito un equipo de 40 kW en un entorno de batalla C-RAM (siglas en inglés de lucha contra cohetes, artillería y proyectiles de mortero). En esos ensayos utilizó como objetivos disparos de artillería remolcada en distintas trayectorias de vuelo a una altitud de 1.000 metros
Northrop Grumman es una multinacional norteamericana de equipos aeroespaciales y de defensa que el año pasado alcanzó unas ventas de más de 25.200 millones de dólares (cerca de 20.000 millones de euros), de los que extrajo un beneficio próximo a los 2.000 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros). Este resultado de 2012 fue un 6,6% menor que el alcanzado en 2011, debido principalmente a la bajada de los encargos del Gobierno de EE UU por los recortes presupuestarios.
Foto: Northrop Grumman

Como funcionará en días con lluvias........

Salute
El Derru
 

Shandor

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La Marina de EE.UU. recibe su décimo SNA tipo Virginia




El USS Minnesota durante su juicioCrédito: HII​
El submarino de ataque nuclear USS Minnesota (SSN 783) fue recibido el 6 de junio en la Marina de los EE.UU.. construido por Newport News Huntington Ingalls Industries, este buque es el 10 ª ANS tipo Virginia, la cabeza de serie se encargó en octubre de 2004.Construido en 63 meses, el SSN 783 fue entregado 10 meses antes del plazo previsto. Se pondrá en marcha oficialmente el 7 de septiembre, durante una ceremonia en la base de Norlfolk. El USS Minnesota es el último submarino de la serie Bloque II (los cuatro primeros forman el Bloque I, Bloque II los siguientes seis y seis, el siguiente bloque III).
De 114,9 metros de eslora, tiene un desplazamiento de 7800 toneladas en la superficie, el Virgina puede alcanzar una velocidad de 34 nudos. Tripulado por 134 hombres, estos buques están equipados con células de propulsión nuclear para 12 misiles crucero Tomahawk y cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm (con una capacidad de 28 torpedos pesados ​​Mc 48).
Sustituyen el tipo SNA Los Angeles, La clase Virginia se compone de 30 unidades .Y los astilleros HII y General Dynamics comparten su construcción.

 

Shandor

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Colaborador
El USS Enterprise volvió a Newport 55 años después de su construcción




El USS Enterprise (CVN 65) llegó ayer a Newport NewsCrédito: EE.UU. NAVY​
El portaaviones estadounidense, que se retiró en diciembre de servicio, acaba de terminar su último viaje. El USS Enterprise abandono su antigua base en Norfolk para volver a
N ewport
 

rojo

Desde el Nacional
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AShM: Long Range Anti-Ship Missile (LRASM), USA


Misil anti-buque de largo alcance (LRASM), Estados Unidos de América



Datos clave
Tipo: Misil guiado de precisión anti-buque autónomo stand-off
Operadores: Marina de los EE.UU. y la Fuerza Aérea de los EE.UU.
Diseñador: Lockheed Martin
Desarrollo de inicio: 2009
Ensayo de vuelo: Julio 2012


El misil antibuque de largo alcance (LRASM) es un misiles stand-off autónomo de precisión guiado anti-buque. El LRASM está siendo desarrollado por Lockheed Martin en colaboración con la Agencia de los EE.UU. Defense Advanced Proyecto de Investigación (DARPA) y la Oficina de Investigación Naval (ONR).
El misil se desarrolla sobre la base de JASSM-ER (Air-to-Surface Standoff Missile Range-Extended conjunta). El LRASM propuesta es que se ofrezca para la Marina de los EE.UU. y los combatientes de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El diseño y desarrollo de contratos de ingeniería del programa LRASM fue adjudicado a Lockheed Martin. La primera fase del proyecto se completó con éxito y segunda fase está actualmente en curso.
Lockheed Martin, en nombre de la DARPA, se está preparando para llevar a cabo las pruebas de vuelo en el LRASM en 2013 y 2014. Se espera que el LRASM para entrar en producción en serie en 2015.

Desarrollo del misil antibuque de largo alcance
El programa de desarrollo LRASM fue iniciado conjuntamente en 2008, por la DARPA y ONR, para penetrar los sistemas de defensa aérea más sofisticadas de los enemigos desde lejos.
"El LRASM propuesta es que se ofrezca para la Marina de los EE.UU. y los combatientes de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos."
El programa de desarrollo está previsto en dos fases: la fase de estudio y diseño (fase uno), y la fase de demostración (fase dos). La primera fase de nueve meses con el proyecto incluye el desarrollo completo concepto, el diseño principal, estimación de costos y el apoyo analítico para el desarrollo. La segunda fase de 27 meses cubre el diseño detallado, la revisión crítica de diseño (CDR), adquisición de materiales, fabricación, integración y pruebas.
DARPA / ONR seleccionó tres contratistas para el programa de desarrollo LRASM. Lockheed Martin Misiles y Control de Armas de Fuego por ataques localizados en Orland fue seleccionado para LRASM-Una demostración del prototipo. Lockheed Martin Misiles y Control de Incendios misiles tácticos, con sede en Grand Prairie, es responsable de LRASM-B prototipo de demostración de sistema de armas. BAE Systems, Información e Integración de Sistemas Electrónicos, con sede en Nashua, fue seleccionado para el diseño y desarrollo de sistemas de sensores a bordo.
Cada división de Lockheed Martin se adjudicó un contrato de estudio de $ 9,7 millones por la DARPA, por el diseño de la LRASM, en 2009.
Lockheed Martin también se adjudicó dos contratos de la fase de demostración, por un total de $ 218 millones, en enero de 2011. Los primeros $ 60.3m por contratos recibidos por la Lockheed Martin LRASM-Un equipo consiste en la ejecución de dos demostradores de lanzamiento aéreo, mientras que el segundo contrato de $ 157.7m otorgado al equipo de LRASM-B incluye cuatro demostradores de sistema de lanzamiento vertical (VLS) de LRASM de la US Navy.
Lockheed Martin llevó a cabo la primera prueba de vuelo cautivo acarreo de LRASM en diferentes altitudes y velocidades en julio de 2012. El vuelo de prueba se llevó a cabo para encontrar la capacidad del LRASM para detectar, clasificar y reconocer los objetivos.
En marzo de 2013, DARPA otorgó un contrato de modificación de $ 71 millones a Lockheed Martin para la realización de pruebas de vuelo LRASM lanzamiento aéreo adicional de un Lancer B-1B. Según el contrato, la empresa también ofrece actividades de reducción de riesgo para poner a prueba la compatibilidad electromagnética de los misiles y el seguimiento de las misiones de sensores llevan cautivas.

Variantes del LRASM
El programa LRASM se centró inicialmente en el desarrollo de las dos variantes, la LRASM-A y-B LRASM. El LRASM-A fue diseñado sobre la base de Air Mixto de Misiles Superficie Stand-off rango extendido (JASSM-ER) fuselaje, e incluye sensores y sistemas adicionales. El LRASM-B ha sido diseñado para la velocidad alta altitud y supersónico sobre la penetración sigilosa. El desarrollo LRASM-B, sin embargo, cancelada por DARPA en 2012.

Compatibilidad del sistema de lanzamiento vertical Mark 41
El LRASM está diseñado para ser lanzado por Mark 41 Sistema de Lanzamiento Vertical bordo de la mayoría de los barcos de la Armada de Estados Unidos y aviones de ala fija.
Puede ser despedido de rangos de lucha contra el fuego directo fuera con máxima posibilidad de éxito de destino. El misil puede satisfacer las necesidades de soldados ambulantes para la guerra capacidad de armas anti-superficie (ASuW).
El LRASM está diseñado para llevar una libra explosión penetrante fragmentación ojiva 1000.
La detección auto-dirigidos, control de firma electrónica avanzada y características de respuesta dinámica permiten al misil a los objetivos de aproximación, al derrotar a los sistemas de defensa aérea.

Orientación y navegación del LRASM
El LRASM está equipado con un conjunto de sensores de radio-frecuencia multimodal para la detección de objetivos. Incluye un enlace arma de datos para una mejor comunicación con los operadores, y un sistema de posicionamiento global anti-atasco digitales mejoradas para descubrir y destruir varios objetivos específicos.
Un solicitante de electro-óptica instalada en el misil proporciona el reconocimiento de objetos positiva y una orientación precisa en la fase terminal del vuelo.
Los sistemas de focalización de a bordo instalados en el LRASM ayudan a que el misil autónoma obtener el objetivo, sin el apoyo de la inteligencia de precisión anterior, u otros servicios de apoyo.


Vista conceptual del misiles antibuque de largo alcance.

La impresión de un artista que representa el lanzamiento vertical del misil anti-buque de largo alcance.

El LRASM se puede iniciar desde el sistema de lanzamiento vertical Mk 41 bordo de la mayoría de los barcos de Estados Unidos.

Navy Technology
http://fdra.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-06-21T12:30:00-03:00&max-results=10
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El USS Enterprise volvió a Newport 55 años después de su construcción




El USS Enterprise (CVN 65) llegó ayer a Newport NewsCrédito: EE.UU. NAVY
El portaaviones estadounidense, que se retiró en diciembre de servicio, acaba de terminar su último viaje. El USS Enterprise abandono su antigua base en Norfolk para volver a
N ewport

Quedará como buque museo?
Es posible retirar el reactor y que el buque quede,inerte, por así decir?
la verdad no sé si hay algún buque nuclear como museo.....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que justamente por eso va a desguaze (o lo que hagan por los CVN), aunque mucha gente pidio que se conservara.

Y sí....debe ser altamente complicado quitar la radiación o equipos que pudieran estar contaminados no?
me tendría que fijar qué pasó con otros buques famosos que fueron radiados (nucleares claro) como el USS NAUTILUS SSN-571 o el primer buque mercante nuclear, el SAVANNAH ( y creo que el único)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Y sí....debe ser altamente complicado quitar la radiación o equipos que pudieran estar contaminados no?
me tendría que fijar qué pasó con otros buques famosos que fueron radiados (nucleares claro) como el USS NAUTILUS SSN-571 o el primer buque mercante nuclear, el SAVANNAH ( y creo que el único)
El Nautilus está conservado y es museo.

El tema del Enterprise sería un tema de costos, de hecho lo sacaron de servicio para ahorrarse los costos de mantenimieto si mal no recuerdo.
 
Por lo que sé (No mucho) la mayoría de buques museo en USA son mantenidos por voluntarios (Casi siempre antiguos marinos que sirbieron en él) con alguna ayuda municipal del lugar donde se atraque.

Desde luego con ese historial voluntarios no faltarán pero ¿Que puerto hoy se podría permitir ese mastodonte a perpetuidad? ¿Que ayuntamiento acondicionaría un rio o una costa para aparcarlo?

No se puede preserbar todo (Otra cosa es que no se preserbe nada como en España y hoy está justificado pero hace unos años se podría haber guardado alguna jollita de recuerdo)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La US Navy Recibe el Primer Avión de Entrenamiento F-35C

Por DAVE Majumdar WASHINGTON DC

La Marina de los EE.UU. recibió su primer avión de entrenamiento del caza Lockheed Martin F-35C Joint Strike en Eglin AFB, Florida, el 22 de junio.

El avion furtivo con base en portaaviones seran asignados a del servicio de caza del Escuadrón de Ataque 101 (VFA-101) "Grim Reapers", y volará junto a los F-35 de la Fuerza Aérea y del Cuerpo de Marines de los EE.UU. asignados a la 33 ª Ala de Combate de la Fuerza Aérea. El VFA-101 servirá como un escuadrón de reemplazo de la flota que capacitara a las tripulaciones y al personal de mantenimiento, tanto de la USN y del USMC, para volar y reparar al F-35C.


Lockheed Martin

La armada es el último de los servicios militares de Estados Unidos que recibira el F-35, y muchos observadores dicen que su compromiso con el caza es tibio en el mejor de los casos. Sin embargo, la USN insiste públicamente que está detrás del programa.

"Para mí, el F-35C es realmente una parte clave de nuestro futuro", dijo el Jefe de Operaciones Navales Almirante Jonathan Greenert al Subcomité de Asignaciones del Senado en materia de defensa a principios de mes. "Proporciona un conjunto único y esencial para la capacidad de nuestra ala aérea y para nuestro grupo de ataque de portaaviones, de manera efectiva para la flota."

Se espera que el F-35C sea operativo con el USN a finales del año 2018 o principios de 2019.

http://www.flightglobal.com/news/articles/us-navy-receives-first-f-35c-training-aircraft-387671/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se empezo a construir el octavo LCS para los EE.UU.




El USS IndependenceCrédito: EE.UU. NAVY​
En el astillero Austal Mobile, Alabama, se puso en grada el 25 de junio para construir el futuro USS Montgomery. Este es el 8 ª Litoral Combat Ship (LCS) para la Marina de los EE.UU. y e l cuaro del tipo, Independencia que comenzo con el USS Independence (LSC 2) fuera encargado en enero de 2010. Su primer gemelo, el USS Coronado (LCS 4), fue lanzado al agua en enero de 2012 y se entregará este año a la Marina de los EE.UU., mientras que el buque siguiente , el USS Jackson (LCS 6), se está construyendo en Austal.
Estos buques son de uno de los dos diseños seleccionados por la Marina de los EE.UU. en el programa LCS, destinados a sustituir a los de tipo OH Perry fragatas por unidades especializadas en la acción costera. Mientras que el modelo diseñado y construido por Fincantieri Marine Group (FMG) y Lockheed Martin tiene una construcción monocasco, que dio origen a la USS Freedom (LCS 1), el consorcio de General Dynamics y Austal ha desarrollado un sigilo trimarán de aluminio. 127,2 metros de eslora y que tiene un desplazamiento de 3.500 toneladas de porte, el USS Independence puede alcanzar una velocidad de 50 nudos. Dispone de un hangar para dos helicópteros, un arma de 57 mm y un sistema de misiles tierra-aire y un sistema de lanzamiento de lanchas rápidas.Dependiendo de la misión, puede ser equipado con un equipo especial, por ejemplo, para la caza de minas.



El USS Independence (©: EE.UU. NAVY)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Con una duración de más de 4 años
Navantia ultima un contrato de 200 millones con la Navy para mantener los destructores de Rota

http://www.x.com/wp-content/uploads/otan_escudo_antimisiles.jpg​
09/07/2013
(x.com) Madrid

La empresa pública Navantia y la Armada estadounidense están ultimando un contrato, con un valor aproximado de 200 millones, por el que los astilleros españoles llevarán a cabo el mantenimiento de los cuatro destructores estadounidenses que se desplegarán a partir del próximo año en la base naval de Rota (Cádiz) como parte del escudo antimisiles de la OTAN.

El contrato, que podría firmarse en las próximas semanas, tendrá una duración de más de cuatro años y será prorrogable, según informa el diario El País.

Navantia actuará como contratista principal, pero también se beneficiarán de los trabajos otras compañías tanto americanas como españolas. Los astilleros se harán cargo del mantenimiento del segundo escalón (aquel que no puede realizar el propio personal del buque) y algunos elementos del tercer escalón (que habitualmente se deja en manos del fabricante). El contrato solo incluye el mantenimiento programado de los cuatro buques, por lo que el arreglo de cualquier avería o problema imprevisto se facturaría aparte.

Fuentes industriales han asegurado al citado diario que lo más relevante del contrato no es el importe, sino el hecho de que la Navy confíe a astilleros españoles el mantenimiento de algunos de sus buques más avanzados, ya que los requisitos que exige a sus contratistas son muy rigurosos. “Si quedan satisfechos, habrá más encargos, y si no, encontrarán la forma de no agotar hasta el final el contrato”, admiten las fuentes consultadas.

La reforma del convenio bilateral de defensa entre España y Estados Unidos de 1988 para permitir el despliegue de los cuatro destructores y hasta 1.400 militares y civiles entró en vigor el pasado 11 de junio. Según el calendario avanzado por la Armada estadounidense, los dos primeros destructores, el Ross y el Donald Cook, llegarán a Rota en torno a marzo de 2014 y los otros dos, el Porter y el Carney, a lo largo de 2015.

La decisión de aceptar en España el componente naval del escudo antimisiles la adoptó en octubre de 2011 el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, previa consulta con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

El mantenimiento de los cuatro destructores en astilleros españoles constituirá la primera contrapartida económica del acuerdo, al margen de los gastos asociados al establecimiento en Rota de 1.400 familias americanas.

En cuanto a los costes, el año pasado, la OTAN y el Pentágono aprobaron invertir 22 millones de euros para la mejora de las instalaciones de Rota, incluido la ampliación del muelle 2, que servirá de base para los nuevos destructores norteamericanos. La obra, la más significativa de las instalaciones portuarias de la base naval en más de dos décadas, fue adjudicada en concurso internacional a la empresa española Acciona.

Asimismo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha invertido más de tres millones de euros en mejorar la pista de aterrizaje de la base (ver noticia).
 

Daishi

Colaborador
Me parece que justamente por eso va a desguaze (o lo que hagan por los CVN), aunque mucha gente pidio que se conservara.


Pero Nocturno, no está estimado que pondrán el nombre Enterprise en un portaaviones clase Ford?
Aunque el que tendrían que haber conservado es el portaaviones Enterprise de la WWII, el buque más condecorado de la US Navy :rolleyes:
 
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