Si se hubiese aceptado la ayuda de Cuba hubiéramos conseguido el apoyo indirecto de la URSS sin las complicaciones políticas de "pasarse de bando".
Saludos
Saludos
Si se hubiese aceptado la ayuda de Cuba hubiéramos conseguido el apoyo indirecto de la URSS sin las complicaciones políticas de "pasarse de bando".
Saludos
¿Que ayuda?
Según algunas versiones, vinieron en un vuelo de IL-62 equipos de comunicaciones y de GE de Cuba, y otro vuelo similar fue obligado a aterrizar en Brasil. Esa ayuda se habría aceptado...
Por otra parte, otras versiones hablan que los cubanos ofrecieron a sus submarinos clase Foxtrot, que no se aceptaron.
No habran sido los equipos para bajar directamente la info satelital? Los cubanos ofrecieron tropas..aparentemente Fidel habia preparado 2 batallones, incluyendo Defensa Aerea, esto me lo comento un muchacho conocido de mi viejo, que era operador del radar de adquisicion del SA-2.
No habran sido los equipos para bajar directamente la info satelital? Los cubanos ofrecieron tropas..aparentemente Fidel habia preparado 2 batallones, incluyendo Defensa Aerea, esto me lo comento un muchacho conocido de mi viejo, que era operador del radar de adquisicion del SA-2.
¿Que ayuda?
Según algunas versiones, vinieron en un vuelo de IL-62 equipos de comunicaciones y de GE de Cuba, y otro vuelo similar fue obligado a aterrizar en Brasil. Esa ayuda se habría aceptado...
Por otra parte, otras versiones hablan que los cubanos ofrecieron a sus submarinos clase Foxtrot, que no se aceptaron.
Al fin del día, Cuba era parte de un bloque, con lo cual si ayudaban ellos, los rusos, los alemanes del este o los checos, estábamos en la misma.
Existió un ofrecimiento cubano oficial de ayuda a la Argentina, aunque no tengo todos los detalles, los cubanos pusieron en alerta de despliegue baterías antiáereas de SA-2, SA-3, SA-6, SA-7, SA-8 (Tor) y ZSU-23-4 o "Shilka" y un escuadrón de ataque equipados con MIG-23BN Flogger-H, unidad especializada en misiones antibuques entrenada por la A-VMF (Aviación Naval Soviética). En el apartado terrestre ofrecían desplegar aprox. 5000/6000 hombres en una semana, todos veteranos, entrenados en Siberia y con equipo ártico soviético.
Saludos
"... En el apartado terrestre ofrecían desplegar aprox. 5000/6000 hombres en una semana, todos veteranos, entrenados en Siberia y con equipo ártico soviético..."
Algo más de submarinos soviéticos en el Atlántico Sur durante 1982.!
Ah..... Ah..... Ya había conseguido a un gran abogado del medio para demandarte por incumplimiento, le voy a decir al Dr Amendolara que deje todo sin efecto
Revista "Siete Días", 4 de Agosto de 1982. Una madre de un héroe del Crucero ARA General Belgrano quiere conocer información: ¿Su hijo desaparecido se encuentra en la Unión Soviética?
PD: Esto se lo había prometido a NJL56 hace unos meses.
Norbert: Va CBU por MP para saldar honorarios por gestiones realizadas hasta la fecha.Ah..... Ah..... Ya había conseguido a un gran abogado del medio para demandarte por incumplimiento, le voy a decir al Dr Amendolara que deje todo sin efecto