Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Es un programa que denunció el lavado de dinero del Gobierno. Hizo público lo que muchos sabían y la justicia se negó a investigar. Hoy es precisamente la misma justicia la que tiene llevar a buen puerto es investigación.
Lo que sacó a la luz Lanata lamentablemente es verdad y la respuesta del gobierno fue la ley de blanqueo (una vergüenza).
La plata que se roban, es de todos. No hay distinción en K y anti K.-

El tema es que nadie lo niega, pero me hace agua en algun lado..por las pruebas o por la Justicia, porque si el sentimiento de impunidad fuera tan grande nadie hace nada y si la prueba fuera tan contundente estarian todos en cana y habra conmocion social.. El tema esta en los detalles, eso no quita que mucho de lo que puso Lanata sea cierto.

Comparto 110% tu ultima frase. Mis Disculpas sobre mi OT.

Sobre Rossi...escoba nueva siempre Barre bien, ademas hablamos de alguien que es del contacto directo y diario de la conduccion nacional..al menos da esa impresion que lo es muchisimo mas que Puricelli. Pero algun problema con Nilda Garre debe haber aparecido, mas que problemas con Puricelli mismo, el cargo en OEA es muchisimo menor al Ministerio de Seguridad y menos "vital". Como dijeron mas arriba...MinSeg es mas sensible y tiene muchisimo mas presupuesto disponible.

diazpez

Complicador
"En declaraciones por Radio 10, el funcionario dijo que se va de la cartera de Defensa "dejando un ministerio en orden" y una "campaña antártica totalmente cumplida", a pesar de las denuncias sobre presuntas irregularidades en su ejecución."
Me queda la esperanza de que el cambio, al menos, nos saque de la negación autista y criminal del ministro saliente.
Y casi que es la única esperanza que me queda.

El tema es que nadie lo niega, pero me hace agua en algun lado..por las pruebas o por la Justicia, porque si el sentimiento de impunidad fuera tan grande nadie hace nada y si la prueba fuera tan contundente estarian todos en cana y habra conmocion social.. El tema esta en los detalles, eso no quita que mucho de lo que puso Lanata sea cierto.

Comparto 110% tu ultima frase.

Snake, a lo que voy es que los que deben -y tienen los medios- para recolectar la prueba y hacer la investigación son los fiscales. El periodista da mucha importancia a una filmación o cámara oculta y en un proceso judicial esto tiene nulo/casi nulo valor probatorio.
Es obvio que hace agua por varios lados, pero repito, Lanata nos es quien debe (y aveces directamente no tiene cómo hacerlo) recolectar el material probatorio para un juicio, eso es tarea de los fiscales.-
Un saludo
--- merged: 31 May 2013 a las 11:59 ---
Sobre Lanata y Baez no hay nada que hablar aca... cortenla.

Perdón por los re contra OT que hice

S

SnAkE_OnE

No necesariamente tienen los medios, ellos pueden tomar pruebas aportadas por otros, es el juez quien la debe aceptar o rechazar como valida. Las camaras ocultas que yo sepa son validas dependiendo de la interpretacion que haga el Juez pero no necesariamente definitorias, vos tenes que tener trazabilidad de lo que se dice...por eso, no es la culpabilidad sino que pueda probarsela sin lugar a duda.

Veremos que es lo que pasa.

diazpez

Complicador
El soporte audiovisual es válido como prueba si no queda duda alguna de que no fue alterado desde la captura hasta que llega a juicio. Por eso muchas cámaras ocultas no son tomadas como prueba.
Back to the chivo, por mi lado.
--- merged: 31 May 2013 a las 12:07 ---
Ah, calculo que de acá al lunes algun mail va a leer:
[email protected]

No sé si perder cinco minutos mandándole algo, pero... quién te dice...

Una nueva burla a los militares de la Nación, mientras hace meses que se hablan de Pampas, de media vida de UN submarino, de la reparación de UN rompehielos, todo verso para la gilada, UN prototipo de TAM, mientras que la flota de mar solo flota, no hay ejercicios, munición, moral ... y ahora un personaje como este al Ministerio de Defensa, creo que es una guerra psicológica para que los verdaderos militares se vayan a volar en lineas aéreas o a barcos pesqueros. Tremenda vendetta que parece no tener limites ni fecha de fin. Angustiados saludos.

S

SnAkE_OnE

El unico pais hoy dia que puede salir a hablar de semejante magnitud como pretendes en LA es Brasil, el resto, esta modernizando bien..pero nadie se va a pasar de rosca con las compras.

Rossi creo que ya era parte de la Comision de Defensa Nacional en el HCdN.

Hay verdaderos y falsos militares?

Se me ocurrió algo medio alocado

¿Será que Rossi conoce los artículos 27, 31 y 32 de la ley de Seguridad Interior y tendrá ganas de aplicarlos contra su enemigo Binner por el tema de la guerra narco en Rosario y por eso moverá fichas desde su Ministerio para influir al de Seguridad?

diazpez

Complicador
Rossi creo que ya era parte de la Comision de Defensa Nacional en el HCdN.
Nop, no es parte de la comisión.
http://www.hcdn.gob.ar/comisiones/permanentes/cdnacional/integrantes.html

¿Será que Rossi conoce los artículos 27, 31 y 32 de la ley de Seguridad Interior y tendrá ganas de aplicarlos contra su enemigo Binner por el tema de la guerra narco en Rosario y por eso moverá fichas desde su Ministerio para influir al de Seguridad?
No sería más fácil para eso mover a Rossi a Seguridad?
Y como consulta aparte, AVOMPLA es por lo que yo creo que es?

T

tsunami

Exacto, me parece que la sigla AVOMPLA está asociada a una etapa nefasta para nuestro país (como varias otras, de distinto signo). Me sorprende que no haya sido percibido por quienes corresponde.
Pero no soy yo quien debe tomar acción al respecto.
disculpe, pero miro el link de la HCDN y no entiendo a que viene esta mencion suya.Cryy

me explica de que viene la cosa, por favor??

diazpez

Complicador
Pero cómo no: el forista que escribe en el post #13183 tiene como nick AVOMPLA.
Se me ocurrió algo medio alocado

Por eso lo cito y le pregunto.