T
Un familiar fué a Ciudad del Este en un tour de compras, el paquete incluía:bondi, hotel, paseo de compras por CdE y vuelta a Argentina.
Vinieron cargados hasta las tet@s de electrónicos, perfumes y demás.
Al llegar a la aduana, pusieron $20.- cada pasajero (eran 45) y pasaron de largo...
De que control de fronteras están hablando?eeeek
Te lo defino yó.defina un marco temporal, un teatro de operaciones, los objetivos de esa guerra y -sobre todo- un rival/potecial enemigo y lo discutimos.
Te contesto porque veo que defendés algo y no entendés el problema de fondo.pense que no me leias mas, veo que me volvi a equivocar
a ver si entiendo:
vos decis una guerra en el futuro cercano (-5 años), en un Teatro maritimo-insular (MLVS, Antartida, TDF), con objetivos poco calros, sin marco de desarrollo temporal (no se sabe cuanto duraria) y contra una alianza ochentosa Chile/UK.
es asi?? me falta algo?? digo... si esa es tu HHCC, para que tenemos EA??
Pretender que se puede comprar un sistema de armas cuando ya existen hostilidades es tan ridículo como que éste hombre saliera a contratar un seguro contra granizo en ese preciso momento:
(...)
defina un marco temporal, un teatro de operaciones, los objetivos de esa guerra y -sobre todo- un rival/potecial enemigo y lo discutimos.
no sabes lo que defiendo. vos prejuzgas y te auto-convences de que esa es la verdad
No le esquivo el bulto, si querés ponemos mañana mismo. Y no tenemos aboslutamente nada para hacerles frente. Esa es la realidad.vos dijiste futuro cercano... le esquivaste al bulto de la definicion temporal, yo no.
No es mí mayor hipótesis. Es la Unica y Gran hipótesis de conflicto. Querés guerra con Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia?. Cual sería la hipótesis o causa, que podría desencadenar hoy en día una guerra?es TU MAYOR HHCC. no involucres al pais en eso.
esa parte puede llegar a ser cierta: nuestro territorio nacional esta incompleto por usurpacion de las áreas insulares sud-atlánticas. Confio en que la Constitucion Nacional es suficientemente clara en torno a la forma de resolver ese conflicto, pero no confio en los gobiernos UKL y sus necesidade domesticas.
Si, tenemos Ejercito. Uno glorioso, solidario y por suerte popular... en sus acciones, su composicion, su historia y creo que su futuro.
ayayay, esas noticias.
No es que no se compra en la cantidad que yo quisiera simplemente no se compra. No hay armamento anti tanque en ninguna cantidad. No hay armamento anti-aereo. Ni siquiera munición de 35mm en cantidad y ésto de lo puede señalar Don Thunder. Entrenamiento deficiente por la escasa munición en dotación. Tampoco se han reemplazado sistemas como el Roland. Los TAM, modernización en promesa. Pero el punto es que no hay hombres para completar las dotaciones de las brigadas. Y tampoco hay munición como para que los tanques en condiciones, puedan salir con la dotación completa.no se compra lo que vos quisieras en la cantidad que quisieras; si; no se decirte con certeza, aunque te puedo confirmar que existen agrupaciones de personal de resrva que se entrena asiduamente (esquema GN yankee) en media docena de puntos del pais.
bue... guarda el pasto... esto es de 2006, no?? no es contemporaneo de lo de "yo no tengo idea de lo que es un FAL"??
Obvias razón, por supuesto. Entonces comprendés que sin presupuesto no se puede operar equipo caro de mantener. Y que no se lo ha modernizado ni tampoco se lo ha reparado. Como el caso del Patagonia, o la Heroina. No quiero imaginar la Parker y el resto.exacto..por razones obvias.
. pero hasta donde yo se, ese tiempo se excedio en el 1° trim de este año, salvo en Subs
Sep, no creas que fue por la Fragata, porque hasta gente vinculada al ARA y que participa del foro. Lo ha señalado.estas seguro que se quedo por eso en Sud-Africa??
no se el numero exacto de pilotos habilitados para volar el SUE. tenes mas data que yo. aunque estoy de acuerdo con lo de la eterna modernizacion del SUE... me pregunto si seremos nosotros o los franchutes estaran atando el paquete a algo mas...
Organizó bien las anteriores?. Sep tenés razón, me olvidé que en las anteriores les mandaron carne de inferior calidad, podrida y con muchos elementos no aptos para estar en la Antártida. Entre ellos la ropa.esta ultima es un caso concreto de ineptitud politico/profesional. Sin embargo es la misma gestion que organizó bien las anteriores 5... o sea, aca hay gato encerrado, hay tongo... alguien se la mando y ahora se hace el dolobu. Espero que lo agarren, lo acusen lo juzguen (con pruebas, claro) y lo condenen a lo que se merezca de acuerdo a la Ley.
Alimentos y ropa en mal estado hacia la Antártida?
http://www.zona-militar.com/foros/graficos/t.gif
12-11-2010
En el Congreso quiere saber si son ciertas las informaciones que hablan de problemas con la comida enviada a bases antárticas, como así también herramientas y vestimenta con notorias deficiencias.
El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, ingeniero Julio César Martínez, pidió informes al Poder Ejecutivo por la mala calidad de los víveres, herramientas y vestuario que se envían a las bases antárticas.
En su proyecto de resolución, el diputado Martínez pregunta si es cierto que en la base Comodoro Marambio tuvieron que tirar el 20% de la carne porque llegó en mal estado y hubo que desechar otro 60%, debido a su extrema dureza y excesiva presencia de grasa y nervaduras, producto de un deficiente envasado y la existencia de cortes que no se correspondían con su etiquetado.
Con referencia a las herramientas y repuestos de origen asiáticos (mayoritariamente de China) se dice que se parten, al usarlas al aire libre, y que el rendimiento de las baterías y pilas es francamente deplorable.
Las costuras de guantes y mamelucos son deficientes, se abren con el primer uso, las medias no mantienen la temperatura corporal y los anteojos para protegerse del sol se rompen con facilidad.
En materia de víveres hemos tomado conocimiento de las reiteradas quejas sobre la escasa cantidad y rendimiento, déficit que también se observa con los productos de sanidad y limpieza.
De confirmarse esto, señaló el diputado Martínez, estamos en presencia de una arista más del escandaloso ahogo presupuestario al que son sometidas nuestras fuerzas armadas.
Por tal motivo el legislador preguntó quién fue el funcionario que participó en la adquisición de los insumos y materiales para la campaña antártica 2009/2010; cuales fueron los estándares de calidad exigidos y los controles practicados y si existen actuaciones administrativas en el Ministerio de Defensa o en alguna otra repartición oficial.
http://www.parlamentario.com/noticia-33183.html
Si leiste el Libro Blanco, entenderás las prioridades de utilizacion de las FFAA para esta gestión y para muchos de los militares que componen esas FFAA. Prepararse para una guerra, asi literal como lo ponés, no lo lei en ninguna parte de ese tecxto.
Te subo éste artículo de éste sitio, pero en éste foro vas a encontrar data sobre lo mismo a dos manos.dame la referecnia del vuelo este pedido a la FAU, porque yo me lo perdi en la vorágine. Gracias!!
Salute15/05 – 14:00 - Hace una hora y media partió del aeropuerto local para la Base Marambio, un C-130 Uruguayo con el repuesto para el barco holandés TIMCA que permanece averiado en cercanías de la base antártica argentina. La situación caótica en que se encuentran los medios logísticos antárticos en nuestro país, hizo que esta mañana un avión carguero, de procedencia uruguaya, despegue del aeropuerto Piloto Fernández para asistir al barco de bandera holandesa anclado en Esperanza (al Norte de la Base Marambio), que también reemplaza a la nave antártica argentina fuera de servicio.
Pasada las 10:00hs de hoy un avión C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya Mat. 592 aterrizó en el aeropuerto local Piloto Fernández, cargó un repuesto con destino al buque antártico TIMCA, de bandera holandesa que está amarrado al norte de la Base Marambio y luego de una hora decoló para La Antártida en misión logística.
OPI inició averiguaciones para determinar la razón por la cual una máquina de bandera uruguaya aterrizó en el aeropuerto internacional de Río Gallegos y pudo constatar que este C-130 opera en Punta Arenas y fue destacado para realizar el traslado del repuesto naval, debido a que actualmente nuestro país tiene solo una máquina antártica en servicio y por lo tanto no puede operar, dado que el protocolo exige que mientras uno de los aviones vuela al continente blanco, otra máquina similar, debe estar de resguardo en el continente ante posible emergencia.
Información recabada en círculos de la Fuerza Aérea Argentina, da cuenta que el día domingo 12 de abril a las 09:30hs, aterrizó en emergencia en la pista de la Brigada Aérea I de El Palomar, el Hércules C-130 Mat TC-66, con dos de los cuatro motores “plantados”.
La información revelada a esta Agencia señala que la máquina de apoyo antártico, sufrió una avería en los motores 1 y 4, constatándose que tenía contaminado los tanques de combustibles, coincidentemente esta máquina operó en los festejos del 1º de mayo, lanzando humo coloreado. Tal le explicaron a OPI, para realizar ese efecto se le añade anilinas al combustible, pero las fuentes señalaron como poco probable que esto pudiera ser la causa del problema, debido a que es algo muy bien controlado por el Comodoro Jefe del Grupo Técnico I, en el Palomar que tiene a cargo el procedimiento.
Por este motivo, presumiblemente, la dotación de la Fuerza Aérea se quedó sin avión de apoyo (back up) y el grupo antártico debió recurrir a la asistencia de la máquina uruguaya. El HC-130 será el encargado de llevar el repuesto hasta la pista Frey (Antártida) y de allí con el Twin Otter el repuesto llegará a Base Marambio.
Incidente en el navío holandés obligó al gobierno nacional a ordenar el regreso del buque a la ciudad de Ushuaia, dado que por una falla mecánica, el TIMCA se encuentra en Esperanza, al norte de la península antártica, donde será reparado. El buque debió ser retirado de la base Marambio porque en esta época comienzan a cerrarse los hielos y corría el riesgo de quedar atrapado.
El buque tiene aún una parte de la carga que no pudo bajar en Marambio, especialmente combustible, el cual retornará al continente, llegará a Punta Loyola por mar, desde el puerto local será trasladado en camiones hasta la Base Aérea de FAA y de allí en un Hércules C-130, será reenviado al continente blanco. (Agencia OPI Santa
http://www.opisantacruz.com.ar/home...argentina-no-tiene-los-suyos-operativos/16257
ahi nos vamos entendiendo.
1° cuestion: los ingleses no pueden tomar mañana BAIRES, por mas que a ud le guste creer que si.
2° tema, su planteo:
Para que UK despliegue TODO su poder naval al Atlantico Sur, se requiere un tiempo no inferior a las 4/5 semanas. Una fraccion de su poder naval (que ya no incluye CV) se podría desplegar en unos 18 dias.
Los medios aéreos, estarían restringidos a los desplegados en MPA, los cuales deberían ser enviados en ese lapso o antes, como pra garantizar una cobertura de la Task Force que hoy por hoy, por si misma, no se puede proveer.
ud puede decir que no se necesitan medios aereos para garantizar nada ya que la FAA es inexistente,
pero la doctrina es la doctrina y UK ha demostrado ser bastante mas apegado a ella que desapegado (por ej, no asaltaron Puerto Argentino hasta que no tuviero artilleria y 14.000 rondas de municion para apoyar a la infanteria en un asalto de tres días). si una flota no puede proteger su aire, la RAF lo va a hacer.
para que la Isla de los Estados este ocupada por tropas (no FFEE) se requeriría el envio de unidades capaces de tal hazaña, que aunque no descartable, bien podría abordar la RIC destacada en MPA, aunque muuuuy jugadamente. de todas formas, eso implicaría destacar mas fuerza terrestre a MPA, lo cual al hacerse por aire, levantaría polvo, permitiendo saber de las acciones/intenciones con anticipacion.
Respecto a la forma de responder a tamaña y flagrante agresion, pues sería muy largo.
basicamente, creería que habría una declaración de Estado de Sitio; una movilizacion masiva de tropas y unidades a la Patagonia Austral; habría una convocatoria masiva de reservistas y Retirados; se subordinarían las FFSS federales y pciales a la autoridad militar; dependiendo de la actitud de Chile (que yo asumo favorable a Argentina) se encararían en plazo instantaneo y/o perentorio acciones de hostigamiento a las fuerzas UK desembarcadas y acciones de contra-ataque en un plazo no mayor a dos meses.
probablemente la ARA se movilizaria y -dependiendo de numerosos factores- podría desaparecer como tal en una confrontacion con la TF de la RNavy y/o podría significar el descalabro de la intentona inglesa por mar.
Los SSN seguirían siendo un problema... pero su despliegue estimo que dependería de la capacidad de re-asociar a otras potencias del 1°mundo en su aventura. vale decir, no se como les iría con Francia, Alemania y otros europeos en una guerra de agresion sin mayores justificativos. De USA, me voy a reservar la opinion
Que la situación de las FFAA y de la Defensa en general es deplorable lo sabemos todos. Pero ojo, no solo el Gobierno tiene esa mentalidad, en el resto de la oposición tampoco dice nada, y si llegasen a gobernar seguramente seguirían con la política "pacifista".
Con esto lo que quiero decir es que, viendo que esta ****** no se va a solucionar, mirenle el lado positivomad2mad2 , por lo menos asi como estamos la tomarian mas rapido y quiza no haya tantos muertos como los que habria ante una defensa un poco mejor y que creo yo que al final tambien seria derrotada.
Por otro lado quisiera preguntarles a los entendidos ya que no soy militar, cuantos años de inversion o "QUE" se necesitaria para defenderse por ejemplo en el caso que se esta planteando de inglaterra inavadiendo Argentina(Buenos Aires), porque no se me ocurre con la estructura de pais que tenemos, con que defenderiamos un ataque con bombarderos ultramodernos hacia represas, centrales de energia, edificios/bases militares importantes?.
Creo que hoy en dia la unica hipotesis de conflicto que hay es con chile en el sur y creo que asi y todo como estamos(si no tienen ayuda de nadie)ganariamos,
pensar en un conflicto militar con una potencia militar, cualquiera que sea(sabiendo que nunca estan solas), es en vano.
No necesitan, tienen los medios materiales para reducirla a escombros. Las tropas pueden llegar cuando quieran.
4 o 5 semanas? o sea es irrelevante, podrían incluso quedarse esperando un mes más, solo para darnos ventaja (podrían darnos 2 años tambien)... de todas formas no podríamos comprar los sistemas necesarios y mucho menos entrenar a nuestros efectivos y capacitar al personal necesario. Estaríamos a las corridas intentando poner en condiciones todo el escaso y obsoleto material posible, y enviando al personal con escaso entrenamiento por los recortes presupuestarios.
Efectivamente. Practicamente no hacen falta.
Con lo que tienen en las islas ya les sobra. No tenemos forma de derribar un Typhoon... y pueden trasladar más cazas a las islas antes de que llegue la flota.
Antes de que un británico ponga un pie en la isla, te la dejan hecha un solo carboncito, ni lo dudes... cualquier intento de defensa terrestre sería un heroico suicidio.
Bien, suena convincente, ahora explique por favor cómo serían esas "acciones de hostigamiento" y "acciones de contra-ataque"... ¿qué medios usaría y cómo?
Primero la ARA no se movilizaría porque tristemente hoy es incapaz siquiera de moverse, qué hablar de combatir. Suponiendo que en esas 4 o 5 semanas que usted dice, se puso en condiciones de navegación a toda la flota de mar, hay que ver cómo reaccionan esos buques en maniobras de combate. No quisiera estar en el ARA Hércules, si es que finalmenet lo mueven.
Pero me interesa particularmente saber los detalles de cómo se imagina usted que sería esa posibilidad en la que nuestras pobres MEKO (con problemas en su planta motriz y sin modernizar) frenan a la Royal Navy, nada menos.
Los SSN son una dificultad para cualquiera, en nuestro caso particular son una amenaza sin solución porque nuestra capacidad anti-submarina es cualitativa y cuantitativamente pobre.
La solución pasa por crear de a poco una defensa creíble, con sistemas de armas actuales, ninguna locura solo lo acorde a nuestro extenso y variado territorio. Lo necesario por ejemplo para que un piloto de la RAF sienta que corre un riesgo real de ser derribado si viola nuestro espacio aéreo, o que un marino de la Royal Navy se preocupe por la posibilidad de que un misil antibuque mande a pique su fragata. Esa disuación es posible, pero se logra con planes serios a largo plazo.