Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Un familiar fué a Ciudad del Este en un tour de compras, el paquete incluía:bondi, hotel, paseo de compras por CdE y vuelta a Argentina.
Vinieron cargados hasta las tet@s de electrónicos, perfumes y demás.
Al llegar a la aduana, pusieron $20.- cada pasajero (eran 45) y pasaron de largo...
De que control de fronteras están hablando?eeeek

Ergo, las fronteras son un colador....

Derruido

Colaborador
defina un marco temporal, un teatro de operaciones, los objetivos de esa guerra y -sobre todo- un rival/potecial enemigo y lo discutimos.
Te lo defino yó.
Sur, Malvinas, Antártida, mar agentino, futuro no tan lejano. Chile Argentina Reino Unido. Dependiendo la capacidad negociadora de los piratas para asimilar un aliado, como lo hizo en el pasado. Podemos estar más solos que Bonavena en el cuadrilatero.

Salute
El Derru

"...no podríamos hacer frente a una guerra convencional ni en nuestro territorio continental."

Es una afirmación sencilla basada en el presente de nuestras FFAA, no hay que darle mucha vuelta, ni ubicarla temporoespacialmente, ni fijar objetivos, ni si los soldados son hinchas de Chacarita o Excursionistas.

Ahora si nuestra HHCC es una colonia de hormigas en el conurbano bonaerense tampoco hacen falta FFAA, te arreglás con un envase de Hortal...

Plante@r bolud€ces no sirv€ más que p@ra respond€r bolud€ces...

Derruido

Colaborador
pense que no me leias mas, veo que me volvi a equivocar:eek:

a ver si entiendo:

vos decis una guerra en el futuro cercano (-5 años), en un Teatro maritimo-insular (MLVS, Antartida, TDF), con objetivos poco calros, sin marco de desarrollo temporal (no se sabe cuanto duraria) y contra una alianza ochentosa Chile/UK.

es asi?? me falta algo?? digo... si esa es tu HHCC, para que tenemos EA??
Te contesto porque veo que defendés algo y no entendés el problema de fondo.

Lo de los 5 años lo ponés vos, y si así fuera. Mamita, estamos en el horno con papa y batatas.

Sobre el Sur, esa es nuestra mayor hipótesis. Tenemos unos usurpadores, con ganas de avanzar sobre la Antártida ocupada por nuestro pais. Y que ellos reclaman como propia. Además de avanzar sobre la parte de Chile. Por eso señalo que si son buenos negociadores, como lo han demostrado ser. En lugar de ganarse un enemigo más, se van a ganar un aliado.......

Sobre el EA, para que lo tenemos. La pregunta que te hago, es: Tenemos EA?. Porque si no leiste las noticias, éste gobierno piensa podarlo en un 25% más o menos de acá a fin de año. Hace 15 años que no se le compra armamento moderno. El EA es un ejército con escaso personal, no tiene hombres para recambio y como si fuera poco tiene armamento Obsoleto. Con munición para menos de dos horas de combate. Porque desde que se lo afirmó, éste gobierno no ha revertido el tema.

Y si hay kilombo, también va a ser por aire y por mar. Sin poder poner un buque de manera segura más allá de Puerto Belgrano, porque tampoco estando en puerto están seguros. Acordate del Santísima............... y la Flomar, no está entrenando como debe ser y como se debería corresponder para poder pensar entrar en guerra. Con menos de 5 días al año de navegación por buque es una cargada. Y más sin siquiera un buque para re-aprovisionar de combustible a la flota. Acordate de que el Patagonia, está casi radiado de servicio desde el 2010- Y la Heroina casi desde el 2007/8- Cuando el ARA Rosales, pudo por fin salir hacer un ejercicio en reemplazo de otros buques del ARA que quedaron en veremos por problemas de diferente índole. Se rompe del otro lado del charco y permanece más de dos meses esperando reparaciones. Esta foto de la Flomar, no la ví nunca. Y del Coan, mejor no hablar. Una modernización anunciada eternamente sobre el Sdram SUE, modernización que no se concreta más allá de las palabras. Y con riesgo de perder los últimos 3 pilotos del sistema de armas. Sin tener un medio adecuado, para que algun posible reemplazo pueda saltar de un Mentor a un SUE. Antes para llegar a subirte a un SUE, el piloto había volado todo lo que el ARA tenía en su haber, y te puedo asegurar que tenía para elegir.

La FAA completamente inexistente como fuerza de combate y como fuerza para transportar cosas. Acordate que no hace muchos días atrás, se tuvo que recurrir a un Hércules de la Fuerza Aerea Uruguaya, por no disponer de propios operativos. La primera vez que sucede en la historia.

Además, otro punto, se ha demostrado ampliamente que ésta administración no ha podido organizar de manera coherente y eficiente una simple campaña Antártica. Crees que ha dado elementos a las FFAA como para prepararse para una guerra..............

Salute
El Derru
PD: Estamos indefensos, esa es la realidad. Y viendo que un pais como Uruguay tiene Chanchas operativas y nosotrsos nó. Es una golpe muy bajo, a nuestro propio orgullo. Si es que aún nos queda algo.

Pretender que se puede comprar un sistema de armas cuando ya existen hostilidades es tan ridículo como que éste hombre saliera a contratar un seguro contra granizo en ese preciso momento:
(...)

Por más ridícula que sea la imagen, ó fútil el intento, si el auto fuese la Argentina en problemas, de todas formas veríamos no a uno, sino a miles de hombres intentando parar los "cascotazos".

De todo corazón, ojala se haga realidad la visión del gobierno de un futuro de paz para nuestra región, porque de lo contrario, los videos que subirán a youtube de sucesos que ojala nunca ocurran, van a servir de entretenimiento a los de afuera. Acá no van a causar ni **** gracia. Van a ser como los de Afganistán, con los tipos apostando en sus cabinas, cuán lejos van a volar las tripas del siguiente argentino que revienten a tiros (perdón por expresarlo así).

Sinceramente, no quiero mandar a nadie a un campo de batalla moderno en estas condiciones. Sería un crimen, tanto exigirlo como permitirlo. Prefiero que terminen de desmantelar las FF.AA. antes que presenciar algo así, y que si tenemos que pagar en el futuro, por la aventura de alguno de los trogloditas que habitan el mundo, lo hagamos todos por igual. Desde el presidente que sea hasta el último de los bebés nacidos.

Saludos.

defina un marco temporal, un teatro de operaciones, los objetivos de esa guerra y -sobre todo- un rival/potecial enemigo y lo discutimos.

Si tuviera tal precisión de datos hoy, ya sería tarde. Lo que me pedís es tan absurdo como que para convencerte de contratar el seguro contra granizo te prediga cuándo, dónde y cuánto caerá.

Pero bueno hablemos hipotéticamente de lo que es imposible predecir. Los británicos, si quisieran mañana a la hora del té podrían cómodamente tomar la ciudad de Buenos Aires, y devolvernosla cuando se les cante la real gana, no estamos preparados para impedirlo, tan solo para protestar formalmente. Poco probable? necesitas datos precisos? no te los puedo dar, pero qué tal lo siguiente:

Tiempo: mañana, pasado, 7meses o 9 años.
Potencial enemigo: el Reino Unido.
Objetivo: materialización de una ampliación de la zona de explotación de recursos para los kelpers y empresas británicas sobre las Islas Malvinas.
Espacio: Atlántico Sur (con todo el poder naval británico desplegado), Isla de los Estados (con tropas enemigas ya desembarcadas puesto que la isla estaría incluída en la nueva ampliación), Islas Malvinas (ocupadas por el enemigo) y eventual desembarco en Tierra del Fuego (para ocuparla mientras dure el conflicto).

Esto es poco serio, pero bueno ahora dígame usted cómo respondería a esa amenaza? según nuestro saliente ministro esta todo perfecto. Dígame usted qué sistemas de armas desplegaría para responder a una clara violación del territorio soberano y no se concentre en argumentar lo improbable que le resulta.
Ya sé, denuncia ante la Haya, se declara estado agresor al RU, y éste accede a retirarse de Tierra del Fuego, no sin antes limpiarse el c... con nuestra bandera y ocupan la Isla de los Estados por razones de seguridad hasta nuevo aviso. Nueva denuncia ante la Haya, y así podríamos estar... 100? 200 años?

Derruido

Colaborador
no sabes lo que defiendo. vos prejuzgas y te auto-convences de que esa es la verdad

Tsunami, prejuzgar............ prejuzgar que cosa. Si sos coherente en todos los topics. No le encontrás una sola falla a ésta administración. Y ésto no te lo dice solamente éste servidor.

vos dijiste futuro cercano... le esquivaste al bulto de la definicion temporal, yo no.
No le esquivo el bulto, si querés ponemos mañana mismo. Y no tenemos aboslutamente nada para hacerles frente. Esa es la realidad.

es TU MAYOR HHCC. no involucres al pais en eso.
No es mí mayor hipótesis. Es la Unica y Gran hipótesis de conflicto. Querés guerra con Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia?. Cual sería la hipótesis o causa, que podría desencadenar hoy en día una guerra?

La realidad y ésto te lo va a decir hasta Don Thunder está en el SUR. Y como dije, es una guerra que se va a disputar, por aire, por tierra y por mar. Lamentablemente, en materia de defensa como en otros temas, hacemos agua.

esa parte puede llegar a ser cierta: nuestro territorio nacional esta incompleto por usurpacion de las áreas insulares sud-atlánticas. Confio en que la Constitucion Nacional es suficientemente clara en torno a la forma de resolver ese conflicto, pero no confio en los gobiernos UKL y sus necesidade domesticas.

Vos confías en una papel que no tiene respaldo en las armas. Como decía un famoso presidente Yankee. EEUU habla bajito, pero con un garrote ASI DE GRANDE. Hoy podés ir a cualquier organismo internacional. Y somos menos que parias. No tenemos voz, no tenemos poder militar, no tenemos nada. Y te aseguro que desde un atril, no hacemos nada. El único lenguaje que entienden es el de la fuerza y el del dinero.

Si, tenemos Ejercito. Uno glorioso, solidario y por suerte popular... en sus acciones, su composicion, su historia y creo que su futuro.

Sí tenemos ejército, en los papeles y con mucho sacrificio de parte de sus hombres. Pero están mal pagos, en caso de bifes, no hay gente para rotar, ni para cubrir bajas. Dotado de armamento insuficiente y obsoleto. No me quedo de lo glorioso, ni del gran sacrificio que todos están dispuestos hacer. Me quejo del destrato y de la falta de elementos para que al menos puedan ir a una batalla, no pensando que van a ser tiro al pichón. Con recortes, negándoles una conducción INTELIGENTE Y NO INEPTA, lame bota en algunos casos, sin elementos en escala para que cumplan su función. Enviarlos así al frente, es de cínico e Hijo de Put-.a.

ayayay, esas noticias.

No hay peor ciego que el que no quiere ver..........

no se compra lo que vos quisieras en la cantidad que quisieras; si; no se decirte con certeza, aunque te puedo confirmar que existen agrupaciones de personal de resrva que se entrena asiduamente (esquema GN yankee) en media docena de puntos del pais.
No es que no se compra en la cantidad que yo quisiera simplemente no se compra. No hay armamento anti tanque en ninguna cantidad. No hay armamento anti-aereo. Ni siquiera munición de 35mm en cantidad y ésto de lo puede señalar Don Thunder. Entrenamiento deficiente por la escasa munición en dotación. Tampoco se han reemplazado sistemas como el Roland. Los TAM, modernización en promesa. Pero el punto es que no hay hombres para completar las dotaciones de las brigadas. Y tampoco hay munición como para que los tanques en condiciones, puedan salir con la dotación completa.

Y la lista puede seguir...................... logísticamente, se ha perdido mucho y no se ha reemplazado. Sobre compras.......... si decis vehículos. Se ha comprado, pero no en la cantidad necesaria para reemplazar a los que se han dado de baja. Y lo que se ha comprado es un verdadero COCOLICHE DE MODELOS. Con lo cual te va a traer un dolor de cabeza a futuro cercano.

bue... guarda el pasto... esto es de 2006, no?? no es contemporaneo de lo de "yo no tengo idea de lo que es un FAL"??

No quita, que han demostrado ser unos ineptos.

https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp

exacto..por razones obvias.
. pero hasta donde yo se, ese tiempo se excedio en el 1° trim de este año, salvo en Subs
Obvias razón, por supuesto. Entonces comprendés que sin presupuesto no se puede operar equipo caro de mantener. Y que no se lo ha modernizado ni tampoco se lo ha reparado. Como el caso del Patagonia, o la Heroina. No quiero imaginar la Parker y el resto.

estas seguro que se quedo por eso en Sud-Africa??
Sep, no creas que fue por la Fragata, porque hasta gente vinculada al ARA y que participa del foro. Lo ha señalado.

no se el numero exacto de pilotos habilitados para volar el SUE. tenes mas data que yo. aunque estoy de acuerdo con lo de la eterna modernizacion del SUE... me pregunto si seremos nosotros o los franchutes estaran atando el paquete a algo mas...

Vos no lo sabés, pero ese es el número que había hasta no hace mucho. Y se quedaron porque hicieron lo imposible para que no se fueran. Eran 5 pero dos se tomaron el buque. Hace dos años. Y el ARA no ha contado con más SUE operativos, tampoco han dado más horas de vuelo para entrenar bien a más hombres. Se discutió en éste mismo foro y en su topic específico. Fue úna discusión pública, no lo leiste?

Los que evitan la modernización, somos nosotros. Damos vuelta y no ponemos la tarasca. Si ves el resto de las fuerzas vas a ver que el problema somos nosotros. Los Franchutes por plata, si ésta estuviera sobre la mesa, te hubieran tirado las cosas por la cabeza ayer.

dependiendo el enemigo, no creo que sea asi, aunque te acepto que estamos exponencialmente PEOR que en 1984, PEOR que en 1982 y MAL comparado con periodos anteriores a 1971.

esta ultima es un caso concreto de ineptitud politico/profesional. Sin embargo es la misma gestion que organizó bien las anteriores 5... o sea, aca hay gato encerrado, hay tongo... alguien se la mando y ahora se hace el dolobu. Espero que lo agarren, lo acusen lo juzguen (con pruebas, claro) y lo condenen a lo que se merezca de acuerdo a la Ley.
Organizó bien las anteriores?. Sep tenés razón, me olvidé que en las anteriores les mandaron carne de inferior calidad, podrida y con muchos elementos no aptos para estar en la Antártida. Entre ellos la ropa.
Alimentos y ropa en mal estado hacia la Antártida?
http://www.zona-militar.com/foros/graficos/t.gif
12-11-2010
En el Congreso quiere saber si son ciertas las informaciones que hablan de problemas con la comida enviada a bases antárticas, como así también herramientas y vestimenta con notorias deficiencias.
El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, ingeniero Julio César Martínez, pidió informes al Poder Ejecutivo por la mala calidad de los víveres, herramientas y vestuario que se envían a las bases antárticas.

En su proyecto de resolución, el diputado Martínez pregunta si es cierto que en la base Comodoro Marambio tuvieron que tirar el 20% de la carne porque llegó en mal estado y hubo que desechar otro 60%, debido a su extrema dureza y excesiva presencia de grasa y nervaduras, producto de un deficiente envasado y la existencia de cortes que no se correspondían con su etiquetado.

Con referencia a las herramientas y repuestos de origen asiáticos (mayoritariamente de China) se dice que se parten, al usarlas al aire libre, y que el rendimiento de las baterías y pilas es francamente deplorable.

Las costuras de guantes y mamelucos son deficientes, se abren con el primer uso, las medias no mantienen la temperatura corporal y los anteojos para protegerse del sol se rompen con facilidad.

En materia de víveres hemos tomado conocimiento de las reiteradas quejas sobre la escasa cantidad y rendimiento, déficit que también se observa con los productos de sanidad y limpieza.

De confirmarse esto, señaló el diputado Martínez, estamos en presencia de una arista más del escandaloso ahogo presupuestario al que son sometidas nuestras fuerzas armadas.

Por tal motivo el legislador preguntó quién fue el funcionario que participó en la adquisición de los insumos y materiales para la campaña antártica 2009/2010; cuales fueron los estándares de calidad exigidos y los controles practicados y si existen actuaciones administrativas en el Ministerio de Defensa o en alguna otra repartición oficial.
http://www.parlamentario.com/noticia-33183.html

Si leiste el Libro Blanco, entenderás las prioridades de utilizacion de las FFAA para esta gestión y para muchos de los militares que componen esas FFAA. Prepararse para una guerra, asi literal como lo ponés, no lo lei en ninguna parte de ese tecxto.

Un libro es un libro, y si no se acompaña de otras cosas, son palabras escritas al dope. El punto es que si querés ver a un pais preparandose para la guerra. Sin dejar desarmado a sus fuerzas en el interín, fijate Chile.. Acá están reventando todo. Incluso se regalaron muchas propiedades que hoy por hoy el EA, no dispone en muchos lugares de compos para entrenar. Y los que consigue son prestados por privados, pero con severos inconvenientes para no dañar los cultivos.. Preguntale a la Cigarra o alguno de los muchachos. Que se han quejado en más de una oportunidad.

man
dame la referecnia del vuelo este pedido a la FAU, porque yo me lo perdi en la vorágine. Gracias!!
Te subo éste artículo de éste sitio, pero en éste foro vas a encontrar data sobre lo mismo a dos manos.

15/05 – 14:00 - Hace una hora y media partió del aeropuerto local para la Base Marambio, un C-130 Uruguayo con el repuesto para el barco holandés TIMCA que permanece averiado en cercanías de la base antártica argentina. La situación caótica en que se encuentran los medios logísticos antárticos en nuestro país, hizo que esta mañana un avión carguero, de procedencia uruguaya, despegue del aeropuerto Piloto Fernández para asistir al barco de bandera holandesa anclado en Esperanza (al Norte de la Base Marambio), que también reemplaza a la nave antártica argentina fuera de servicio.
Pasada las 10:00hs de hoy un avión C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya Mat. 592 aterrizó en el aeropuerto local Piloto Fernández, cargó un repuesto con destino al buque antártico TIMCA, de bandera holandesa que está amarrado al norte de la Base Marambio y luego de una hora decoló para La Antártida en misión logística.

OPI inició averiguaciones para determinar la razón por la cual una máquina de bandera uruguaya aterrizó en el aeropuerto internacional de Río Gallegos y pudo constatar que este C-130 opera en Punta Arenas y fue destacado para realizar el traslado del repuesto naval, debido a que actualmente nuestro país tiene solo una máquina antártica en servicio y por lo tanto no puede operar, dado que el protocolo exige que mientras uno de los aviones vuela al continente blanco, otra máquina similar, debe estar de resguardo en el continente ante posible emergencia.

Información recabada en círculos de la Fuerza Aérea Argentina, da cuenta que el día domingo 12 de abril a las 09:30hs, aterrizó en emergencia en la pista de la Brigada Aérea I de El Palomar, el Hércules C-130 Mat TC-66, con dos de los cuatro motores “plantados”.

La información revelada a esta Agencia señala que la máquina de apoyo antártico, sufrió una avería en los motores 1 y 4, constatándose que tenía contaminado los tanques de combustibles, coincidentemente esta máquina operó en los festejos del 1º de mayo, lanzando humo coloreado. Tal le explicaron a OPI, para realizar ese efecto se le añade anilinas al combustible, pero las fuentes señalaron como poco probable que esto pudiera ser la causa del problema, debido a que es algo muy bien controlado por el Comodoro Jefe del Grupo Técnico I, en el Palomar que tiene a cargo el procedimiento.

Por este motivo, presumiblemente, la dotación de la Fuerza Aérea se quedó sin avión de apoyo (back up) y el grupo antártico debió recurrir a la asistencia de la máquina uruguaya. El HC-130 será el encargado de llevar el repuesto hasta la pista Frey (Antártida) y de allí con el Twin Otter el repuesto llegará a Base Marambio.

Incidente en el navío holandés obligó al gobierno nacional a ordenar el regreso del buque a la ciudad de Ushuaia, dado que por una falla mecánica, el TIMCA se encuentra en Esperanza, al norte de la península antártica, donde será reparado. El buque debió ser retirado de la base Marambio porque en esta época comienzan a cerrarse los hielos y corría el riesgo de quedar atrapado.

El buque tiene aún una parte de la carga que no pudo bajar en Marambio, especialmente combustible, el cual retornará al continente, llegará a Punta Loyola por mar, desde el puerto local será trasladado en camiones hasta la Base Aérea de FAA y de allí en un Hércules C-130, será reenviado al continente blanco. (Agencia OPI Santa
http://www.opisantacruz.com.ar/home...argentina-no-tiene-los-suyos-operativos/16257
Salute
El Derru

ahi nos vamos entendiendo.

1° cuestion: los ingleses no pueden tomar mañana BAIRES, por mas que a ud le guste creer que si.

No necesitan, tienen los medios materiales para reducirla a escombros. Las tropas pueden llegar cuando quieran.

2° tema, su planteo:

Para que UK despliegue TODO su poder naval al Atlantico Sur, se requiere un tiempo no inferior a las 4/5 semanas. Una fraccion de su poder naval (que ya no incluye CV) se podría desplegar en unos 18 dias.

4 o 5 semanas? o sea es irrelevante, podrían incluso quedarse esperando un mes más, solo para darnos ventaja (podrían darnos 2 años tambien)... de todas formas no podríamos comprar los sistemas necesarios y mucho menos entrenar a nuestros efectivos y capacitar al personal necesario. Estaríamos a las corridas intentando poner en condiciones todo el escaso y obsoleto material posible, y enviando al personal con escaso entrenamiento por los recortes presupuestarios.

Los medios aéreos, estarían restringidos a los desplegados en MPA, los cuales deberían ser enviados en ese lapso o antes, como pra garantizar una cobertura de la Task Force que hoy por hoy, por si misma, no se puede proveer.

ud puede decir que no se necesitan medios aereos para garantizar nada ya que la FAA es inexistente,

Efectivamente. Practicamente no hacen falta.

pero la doctrina es la doctrina y UK ha demostrado ser bastante mas apegado a ella que desapegado (por ej, no asaltaron Puerto Argentino hasta que no tuviero artilleria y 14.000 rondas de municion para apoyar a la infanteria en un asalto de tres días). si una flota no puede proteger su aire, la RAF lo va a hacer.

Con lo que tienen en las islas ya les sobra. No tenemos forma de derribar un Typhoon... y pueden trasladar más cazas a las islas antes de que llegue la flota.

Nosotros, por otro lado, no hace mucho tuvimos que alquilar un Hércules a Uruguay porque el único disponible aterrizó de emergencia con dos motores plantados. Todos nuestros aviones de combate son venerables piezas de museo con excepción de los Pampas... que no es de combate, es subsónico, de patas cortas y cuya arma principal es un cañon de 30mm.

para que la Isla de los Estados este ocupada por tropas (no FFEE) se requeriría el envio de unidades capaces de tal hazaña, que aunque no descartable, bien podría abordar la RIC destacada en MPA, aunque muuuuy jugadamente. de todas formas, eso implicaría destacar mas fuerza terrestre a MPA, lo cual al hacerse por aire, levantaría polvo, permitiendo saber de las acciones/intenciones con anticipacion.

Antes de que un británico ponga un pie en la isla, te la dejan hecha un solo carboncito, ni lo dudes... cualquier intento de defensa terrestre sería un heroico suicidio.

Respecto a la forma de responder a tamaña y flagrante agresion, pues sería muy largo.

Para nada, las municiones se agotarán rápidamente.

basicamente, creería que habría una declaración de Estado de Sitio; una movilizacion masiva de tropas y unidades a la Patagonia Austral; habría una convocatoria masiva de reservistas y Retirados; se subordinarían las FFSS federales y pciales a la autoridad militar; dependiendo de la actitud de Chile (que yo asumo favorable a Argentina) se encararían en plazo instantaneo y/o perentorio acciones de hostigamiento a las fuerzas UK desembarcadas y acciones de contra-ataque en un plazo no mayor a dos meses.

Bien, suena convincente, ahora explique por favor cómo serían esas "acciones de hostigamiento" y "acciones de contra-ataque"... ¿qué medios usaría y cómo?

probablemente la ARA se movilizaria y -dependiendo de numerosos factores- podría desaparecer como tal en una confrontacion con la TF de la RNavy y/o podría significar el descalabro de la intentona inglesa por mar.

Primero la ARA no se movilizaría porque tristemente hoy es incapaz siquiera de moverse, qué hablar de combatir. Suponiendo que en esas 4 o 5 semanas que usted dice, se puso en condiciones de navegación a toda la flota de mar, hay que ver cómo reaccionan esos buques en maniobras de combate. No quisiera estar en el ARA Hércules, si es que finalmenet lo mueven.
Pero me interesa particularmente saber los detalles de cómo se imagina usted que sería esa posibilidad en la que nuestras pobres MEKO (con problemas en su planta motriz y sin modernizar) frenan a la Royal Navy, nada menos.

Los SSN seguirían siendo un problema... pero su despliegue estimo que dependería de la capacidad de re-asociar a otras potencias del 1°mundo en su aventura. vale decir, no se como les iría con Francia, Alemania y otros europeos en una guerra de agresion sin mayores justificativos. De USA, me voy a reservar la opinion

Los SSN son una dificultad para cualquiera, en nuestro caso particular son una amenaza sin solución porque nuestra capacidad anti-submarina es cualitativa y cuantitativamente pobre.

La solución pasa por crear de a poco una defensa creíble, con sistemas de armas actuales, ninguna locura solo lo acorde a nuestro extenso y variado territorio. Lo necesario por ejemplo para que un piloto de la RAF sienta que corre un riesgo real de ser derribado si viola nuestro espacio aéreo, o que un marino de la Royal Navy se preocupe por la posibilidad de que un misil antibuque mande a pique su fragata. Esa disuación es posible, pero se logra con planes serios a largo plazo.

A mi entender, aunque sea muy triste, aunque nuestras FF.AA esten destruidas, creo que si habria un intento de tomar Buenos Aires por parte de inglaterra, si el ataque fuese usando una gran parte de sus recursos militares(no sabia como expresarme, quiero decir q los ingleses no vengan con un 20% de sus fa, que sea un intento de toma contundente), partiendo de la base de como estan las FF.AA desde hace 20-30 años, sabiendo que inglaterra no va a venir solo y con el potencial tecnologico-economico-militar que tienen, por mas odio que me de creo que seria imposible defender buenos aires(se que es obvio).
Con esto lo que quiero decir es que, viendo que esta ****** no se va a solucionar, mirenle el lado positivoCryyCryymad2mad2 , por lo menos asi como estamos la tomarian mas rapido y quiza no haya tantos muertos como los que habria ante una defensa un poco mejor y que creo yo que al final tambien seria derrotada.

Por otro lado quisiera preguntarles a los entendidos ya que no soy militar, cuantos años de inversion o "QUE" se necesitaria para defenderse por ejemplo en el caso que se esta planteando de inglaterra inavadiendo Argentina(Buenos Aires), porque no se me ocurre con la estructura de pais que tenemos, con que defenderiamos un ataque con bombarderos ultramodernos hacia represas, centrales de energia, edificios/bases militares importantes?.

Creo que hoy en dia la unica hipotesis de conflicto que hay es con chile en el sur y creo que asi y todo como estamos(si no tienen ayuda de nadie)ganariamos, pensar en un conflicto militar con una potencia militar, cualquiera que sea(sabiendo que nunca estan solas), es en vano.

Una anecdota de mi viejo sobre Malvinas(algunos terminos capaz esten mal, sepan entender que no tengo demasiados conocimientos militares), el estaba en la armeria en los dias del conflicto y me contaba como cargaban camiones para mandar a malvinas con FAL y lanzacohetes usados y que muchos no andaban, mientras que ellos mismos guardaban en el regimiento cajas con FAL embalados nuevos recien llegados y tambien les hacian guardar los lanzacohetes (nuevos embalados en caja) y les mandaban los usados viejos que pesaban el doble y les decian que los iban a reparar "alla" cuando les preguntabanBanhead .

EDIT: pq capaz habia mandado fruta con los nombres de los lanzacohetes.

Saludos

Que la situación de las FFAA y de la Defensa en general es deplorable lo sabemos todos. Pero ojo, no solo el Gobierno tiene esa mentalidad, en el resto de la oposición tampoco dice nada, y si llegasen a gobernar seguramente seguirían con la política "pacifista".

Al único político que alguna vez escuché referirse al tema fue a Pino Solanas que hablaba de recuperar las fábricas militares privatizadas por el menemismo.

También una vez me pasaron un panfleto de no se que partido zurdo medio oficialista que quería sacar a los soldados de Haití para llevarlos a Tierra del Fuego y plantear al Atlántico Sur como HHCC

Que la situación de las FFAA y de la Defensa en general es deplorable lo sabemos todos. Pero ojo, no solo el Gobierno tiene esa mentalidad, en el resto de la oposición tampoco dice nada, y si llegasen a gobernar seguramente seguirían con la política "pacifista".

Creo que otros partidos han presentado proyectos para la compra de un buque de asalto amfibio, y también se ha hecho notar el estado de la FAA, pero no recuerdo bien ahora, luego lo busco, tomalo con pinzas.

Con esto lo que quiero decir es que, viendo que esta ****** no se va a solucionar, mirenle el lado positivoCryyCryymad2mad2 , por lo menos asi como estamos la tomarian mas rapido y quiza no haya tantos muertos como los que habria ante una defensa un poco mejor y que creo yo que al final tambien seria derrotada.

No si logras disuadir a tu potencial enemigo, es decir, darle a entender que el conflicto le costaría más bajas de las que está dispuesto a sacrificar. No es necesario garantizarle una derrota.

Por otro lado quisiera preguntarles a los entendidos ya que no soy militar, cuantos años de inversion o "QUE" se necesitaria para defenderse por ejemplo en el caso que se esta planteando de inglaterra inavadiendo Argentina(Buenos Aires), porque no se me ocurre con la estructura de pais que tenemos, con que defenderiamos un ataque con bombarderos ultramodernos hacia represas, centrales de energia, edificios/bases militares importantes?.

Sistemas de defensa antiaérea de zona y de corto alcance, de preferencia rusos. Y elegir un caza multirrol de 4ta gen para homogeneizar FAA y ARA. Ej: Rafale F3.

Creo que hoy en dia la unica hipotesis de conflicto que hay es con chile en el sur y creo que asi y todo como estamos(si no tienen ayuda de nadie)ganariamos,

Lamentablemente no.

pensar en un conflicto militar con una potencia militar, cualquiera que sea(sabiendo que nunca estan solas), es en vano.

Es difícil pero no utópico. Y como dije anteriormente, no es necesario ser mas fuerte que ellos, tan solo garantizarles un daño superior a lo que pueden tolerar.

Saludos cordiales.

T

tsunami

No necesitan, tienen los medios materiales para reducirla a escombros. Las tropas pueden llegar cuando quieran.

entonces use bien las palabras: ud dijo invadir, no reducir a escombros (lo que implicaria sumarle otra barbaridad mas a esta locura de justificar no se que opiniones, como lo seria la utilizacion de arma nucleares estratègicas contra una megalopolis de 16 millones de personas)

4 o 5 semanas? o sea es irrelevante, podrían incluso quedarse esperando un mes más, solo para darnos ventaja (podrían darnos 2 años tambien)... de todas formas no podríamos comprar los sistemas necesarios y mucho menos entrenar a nuestros efectivos y capacitar al personal necesario. Estaríamos a las corridas intentando poner en condiciones todo el escaso y obsoleto material posible, y enviando al personal con escaso entrenamiento por los recortes presupuestarios.

si vamos al caso, nos estan dando 31 años de ventaja. ud asume cosas sin saber lo que dice; ud desconoce cuestiones bàsicas al hacer las afirmaciones que hace; yo solo le muestro que no se puede invadir Baires mañana, ni dentro de un mes. Las cosas no son asi... siempre hay "contruccion de un conflicto" y eso siempre es previo a la accion belica. solo en el caso de Malvinas, la opcion de ops militares se barajaba 100 dìas antes del 2/ABR.

Efectivamente. Practicamente no hacen falta.

Con lo que tienen en las islas ya les sobra. No tenemos forma de derribar un Typhoon... y pueden trasladar más cazas a las islas antes de que llegue la flota.

en teoria, es correcto: no habria forma de derribar en combate aire-aire a un EFA. en la practica, hay otras formas de hacer que 4 cazas no alcancen para nada.

Antes de que un británico ponga un pie en la isla, te la dejan hecha un solo carboncito, ni lo dudes... cualquier intento de defensa terrestre sería un heroico suicidio.

no lo entendi esto. se le chispotearon las palabras?? de que isla y que britanicos habla??

Bien, suena convincente, ahora explique por favor cómo serían esas "acciones de hostigamiento" y "acciones de contra-ataque"... ¿qué medios usaría y cómo?

los medios de la Patagonia Austral son conocidos: FAIM, XI Brig Inf Mec. sumele la IX y X Mec, la IV y las unidades de FFEE.

las acciones de hostigamiento son -casi por definicion- acciones de oportunidad, habrà que ver que unidades permanecen en stuacion tactica de ejecutarlas en un escenario hipotetico como el que se plantea

Primero la ARA no se movilizaría porque tristemente hoy es incapaz siquiera de moverse, qué hablar de combatir. Suponiendo que en esas 4 o 5 semanas que usted dice, se puso en condiciones de navegación a toda la flota de mar, hay que ver cómo reaccionan esos buques en maniobras de combate. No quisiera estar en el ARA Hércules, si es que finalmenet lo mueven.
Pero me interesa particularmente saber los detalles de cómo se imagina usted que sería esa posibilidad en la que nuestras pobres MEKO (con problemas en su planta motriz y sin modernizar) frenan a la Royal Navy, nada menos.

y quien dijo que las pobres Meko deberìan frenar a la RNavy en batalla naval clàsica?? inicialmente, me conformaria con que fueran capaces de negar ciertos espacios al transito britanico, la boca Este del Beagle, las aguas cercanas a la Isla de los Estados, las desembocaduras de ciertos rìos... que pudieran cerrar las 12 NM, cosas asi.

Los SSN son una dificultad para cualquiera, en nuestro caso particular son una amenaza sin solución porque nuestra capacidad anti-submarina es cualitativa y cuantitativamente pobre.

acuerdo
La solución pasa por crear de a poco una defensa creíble, con sistemas de armas actuales, ninguna locura solo lo acorde a nuestro extenso y variado territorio. Lo necesario por ejemplo para que un piloto de la RAF sienta que corre un riesgo real de ser derribado si viola nuestro espacio aéreo, o que un marino de la Royal Navy se preocupe por la posibilidad de que un misil antibuque mande a pique su fragata. Esa disuación es posible, pero se logra con planes serios a largo plazo.

en esto acuerdo tambien

Shandor

Colaborador
Colaborador
El General Milani, el primer desafío de Rossi en el Ejército

Es el subjefe del Estado Mayor General y director general de inteligencia. Fue ascendido al segundo lugar en escalafón en una polémica sesión de 2010, con la ayuda de Menem. Cercano a Garré, tiene peso propio en la fuerza y condiciona al jefe de la fuerza Luis Pozzi. La necesidad de comprimir las internas y la corrupción.

Controlar al general César Milani es el primer desafío que tendrá Agustín Rossi como ministro de Defensa de la Nación, donde asumirá al lunes y hoy tuvo su primera reunión con Cristina Kirchner.

General de División, Milani es director general de inteligencia y desde 2010 por orden de Cristina Kirchner es subjefe del Estado Mayor General del Ejército.

En la fuerza lo definen como uno de los más poderosos del ejército. “Es más pesado que contenedor de bochas”, repiten y por estas horas especulan en que podría desplazar al jefe del estado mayor conjunto, Luis Alberto Pozzi.

Cristina recibió esta mañana a Rossi y fue clara: por ahora no hará cambios pero al margen de estas decisiones su tarea será solucionar las internas y, sobre todo, destapar un esquema de negocios que habría tenido la complicidad de Arturo Puricelli.

Si considera a Pozzi parte de ese esquema su futuro es incierto y el ascenso de Milani podría ser una salida. Es que su peso específico olvida la buena relación que gestó con Nilda Garré, exiliada por el Gobierno a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Producto de ese vínculo logró ser promovido como segundo de la fuerza y el 22 de diciembre de 2010, el bloque kirchnerista del Senado apuró una sesión extraordinaria para aprobar su pliego.

Fue una reunión tan urgente, que el Gobierno consiguió aviones privados para los senadores que no conseguían vuelos por la demanda de las fiestas, beneficio que no tuvieron los senadores de la oposición.

Aun así el kirchnerismo no tenía quórum pero contó con dos ayudas disímiles: el porteño Samuel Cabanchik y Carlos Menem, quien se vino a Buenos Aires a darle una mano al oficialismo, actitud que casi no repitió desde entonces.

Milani había sido impulsado por Nilda Garré, por esos días recién asumida como ministra de Seguridad. Los pocos opositores que pudieron participar de esa sesión cuestionaron que el jefe de inteligencia integre la cúpula del ejército y recordar algunas perlitas de su pasado.

Por ejemplo, que tuvo dos arrestos durante su carrera. El primero fue por 8 días y dictado el 19 de diciembre de 1988 por desobedecer una orden de su superior. Fue poco después del recordado levantamiento del cuartel militar de Villa Martelli, liderado por el coronel Mohamed Alí Seineldín.

La otra fue el 20 de septiembre de 1994, cuando ya se desempeñaba como jefe Accidental de Unidad, por permitir que la revisión de armamento quede a cargo de un suboficial subalterno.

Nunca se comprobó su participación en el levantamiento carapintada que puso en vilo al gobierno de Raúl Alfonsín.
LPO