Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Yo la verdad que no entiendo los cambios o "enroques" sin presupuesto, el que hacen de FM sacándolo de la órbita de Planificación y pasarlo a Defensa (lo habían sacado de Defensa casi en la misma época o un poco después que sacaron el RENAR) si no va acompañado de una partida o inyección de dinero estimado es lo mismo que cuando le sacaron Transporte a Planificación y Randazzo se puso a darle marcha al soterramiento del Sarmiento, no hace mucho familiares de víctimas de la corrupción de la tragedia de Once mostraban todas las obras del Sarmiento paradas, salvo unos lindos LCD en las estaciones avisando cuando se suspenden los servicios o cuanta demora hay entre tren y tren por cambio de locomotora que se quedó sin carbón y arena...
Mientras limpien a varios que pusieron y que no sirven para nada. Jovenes imberbes diria el General.

Pero eso ahora, no va a pasar.

Salute
El Derru
PD: Si mal no recuerdo, en este mismo foro muchos apoyaron el paso a Planificación. Sosteniendo que al fin FM iba a recibir guita. Al fina que pasó?

S

SnAkE_OnE

Habria que ver el balance de FM primero antes de salir a operar, no es un organismo, mas que una empresa.

Derruido

Colaborador
Y si se hace cierto...por que no algún repuestito para los F-1, por lo menos unas llantas no tan cordoneadas y algún foquito a medio usar.
Me olvidaba de dos detalles.
Los motores de las Meko 140 son de origen Francés.................. y el ARA Patagonia que está ahi tirado, para casi 3 años.............

Salute
el Derru

Jorge II

Serpiente Negra.
Suena muy interesante la fusión de todas las obras sociales militares en una sola, el problema es más bien estructural y va mucho más allá de la fusión, ya que más que fusión lo importante es solucionar sus problemas para el que viva en Tartagal como en otros destinos del pais funcione correctamente y no tenga que ver el lunes por la mañana en el HMC como pasa a varios pacientes que llegan de lejos para poder antendenrse porque la obra social no funciona en sus lugares de origen, Yo en lo personal y me hago cargo de lo que digo privatizaria las obras sociales o mejor dicho lo tercerizo.

S

SnAkE_OnE

Me olvidaba de dos detalles.
Los motores de las Meko 140 son de origen Francés.................. y el ARA Patagonia que está ahi tirado, para casi 3 años.............

Salute
el Derru

Son Wartsila ahora..no son mas SEMT Pielstick como marca.

pulqui

Colaborador
Habria que ver el balance de FM primero antes de salir a operar, no es un organismo, mas que una empresa.

En realidad es un "organismo", ya que es una Dirección General. Debería ser convertida en una empresa.

Por otra parte, que vuelva al Mindef. es lógico pero por otra parte, mucho de lo que realiza FFMM no corresponde estrictamente con el Mindef. con lo cual entiendo que crear una empresa independiente de los Ministerios sería el camino más acertado.

Hmm tengo mis dudas sobre el beneficio de pasar FM a Defensa (si bien estara mas cerca de las necesidades de las Fuerzas,es un Ministerio con un presupuesto muy acotado).
Ejemplo ¿tendra Defensa el Dinero para llevar adelante el Polo Nitramar de FM? no creo.
FM para mi habia dado dos grandes pasos :

a- Metodo Toyota (se deja de lado el Metodo Ford donde habia una linea de montaje con grandes series,como cualquiera de nuestras industrias automovilisticas actuales,por el Metodo Toyota,donde la Produccion es a Pequeños Lotes,Justo a Tiempo,con Tolerancia Cero a Errores,etc.,mas acorde a nuestras Necesidades de Defensa).
Ejemplo:Se puede hacer una serie digamos de 100.000 pistolas 9 mm para las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales,dejado el soft y las matrices para fabricar una serie de repuestos anuales digamos 10000 cargadors,10000caños,etc. y este mismo personal con corto tiempo de capacitacion y las maquinas con un cambio de soft,pueden pasar a fabricar digamos 50.000 pistolas ametralladoras 9 mm y asi ir avanzando con los proyectos. (Ej Fusil de Asalto,Escopeta 12/70,Ametralladora Liviana tipo MINIMI,Ametralaldora 12,7,Fusil de Tirador especial 7,62 y 12,7 etc.)

b-Diversificacion de su Produccion (si bien a muchos no les gusta esto,nuestro mercado de Defensa es muy chico,y como hicieron los Grandes Grupos economicos,es dificil salir adelante Financieramente sin Diversificarse).
Ej Techint (Acero,Industia Petrolera,Refineria,Mineria,Construccion,etc.)
Socma (Automotriz,Construccion,Inmobiliaria,Correo,Telefonia Celular,etc.).

FM: Polo Petroquimico Nitramar,Explosivos Mineros,Trenes,aparte de Defensa y Seguridad.

Por Ejemplo,la Facturacion de Nitramar sola Multiplicara por Cinco la Facturacion de FM (La Facturacion total de FM es Aprox de 250 millones de pesos , y la de Nitramar de 200 millones de Dolares (mas de 1000 millones de pesos a cambio oficial,ni hablemos del blue)y sustituyendo importaciones,no sacandole mercados (fundiendo) a nadie.

Asi FM soluciona uno de los grandes problemas que tiene que es la Solidez Financiera (por mas que a muchos no les guste).

Veremos que sucede con este Cambio de Ministerio...

Al fin FM a defensa, por favor!!, ojala que la unificación de las obras sociales mejore su servicio, ningún trabajador o profesional merece tener un mal servicio en un ámbito tan delicado.

yo no me puedo quejar del IOSE conociendo las otras

VAN POR ESAS CAJAS, TERMINAREMON EN EL PAMI

S

SnAkE_OnE

En realidad es un "organismo", ya que es una Dirección General. Debería ser convertida en una empresa.

Por otra parte, que vuelva al Mindef. es lógico pero por otra parte, mucho de lo que realiza FFMM no corresponde estrictamente con el Mindef. con lo cual entiendo que crear una empresa independiente de los Ministerios sería el camino más acertado.

Me parece que Defensa no debe perder primacia..aunque logicamente, recordando epocas de ensamblaje del subte, que tengan esas mismas facultades nuevamente ante la (remanente?) capacidad instalada.

Daishi

Colaborador
Seguimos de fiesta parece.... :eek: :confused:

La Cámpora también suma alfiles en Defensa

Santiago Rodríguez pasó de Fabricaciones Militares (FM) a una secretaría de Rossi. El cargo de su joven novia.

La Cámpora funciona como la mejor bolsa de trabajo para los jóvenes militantes. Con la asunción de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa, llegó el ascenso de un camporista: Santiago Rodríguezserá el nuevo secretario de Ciencia, Tecnología y Producción. Al mismo tiempo, su novia, María Cecilia Rodríguez, se convertirá en la flamante secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

Esta última estará a cargo de una dependencia creada para afrontar catástrofes y dejará su puesto de subsecretaria de Participación Ciudadana, donde permanece bajo las directivas del secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien acompaña desde la gestión del funcionario en Desarrollo Social.

Para el joven Rodríguez es un nuevo ascenso. Había sido designado por Máximo Kirchnerpara quedar al frente de Fabricaciones Militares (FM), a pesar de su casi nula experiencia en el rubro.

Durante su gestión, Rodríguez nombró a una treintena de asesores y colocó otros tantos en puestos clave. El tercer cargo más importante en la estructura de la DGFM se lo obsequió a su prometida, Bárbara Grané.

PERFIL.