Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

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El tema no pasa por ahi, el Kfir tampoco es el caza para la FAA.


Fijate que Fede tiro datos interesantes. Claro que no pasa por ahi, si me das a elegir.
Pero intento mostrar que si es por un tema monetario, rascando en el fondo de la olla encontras cosas mucho mas interesante que los F1.

Ya hablamos antes de los Cheetah, ahora ecuatorianos.
 

rojo

Desde el Nacional
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Que caza queres tener rojo? un Su-35? un Rafale? un Gripen NG?

Chile F-16 / Venezuela su-30- Brasil SH? vos seriamnete pensas que no podemos aspirar a algo similar?, aca el problema pasa por otras cuestiones y no porque no se pueda.
--- merged: 6 Jun 2013 a las 01:16 ---
Fijate que Fede tiro datos interesantes. Claro que no pasa por ahi, si me das a elegir.
Pero intento mostrar que si es por un tema monetario, rascando en el fondo de la olla encontras cosas mucho mas interesante que los F1.

Ya hablamos antes de los Cheetah, ahora ecuatorianos.

Pero seguro que si encontras el tema es que no se quiere encontrar que es muy diferente, por eso el no al F1, KFIR Y demas cosas voladoras que estaban pegadas en el albun de figus de mi abuelo que eran muy lindas para su época pero hoy no gracias ya que no van a cumplir el rol que tienen que cumplir.
 
Monetariamente estamos mejor que venezuela, y ni hablar de chile ,pero aca falta voluntad de adquisicion de un caza desde hace 3 decadas,que pensas que ahora va a ser diferente? no les interesaaaa comprar un caza,no es negocio
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Monetariamente estamos mejor que venezuela, y ni hablar de chile ,pero aca falta voluntad de adquisicion de un caza desde hace 3 decadas,que pensas que ahora va a ser diferente? no les interesaaaa comprar un caza,no es negocio

Y por eso te conformas con 8 F1??, antes que eso que no venga nada .
 

Argos

Colaborador
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Chile F-16 / Venezuela su-30- Brasil SH? vos seriamnete pensas que no podemos aspirar a algo similar?, aca el problema pasa por otras cuestiones y no porque no se pueda.

Chile
Brasil
Venezuela

No. Definitivamente no contamos con el presupuesto, el credito ni el ca$h para siquiera asomarnos a algo como ellos.

Triste... pero cierto.


Pero seguro que si encontras el tema es que no se quiere encontrar que es muy diferente, por eso el no al F1, KFIR Y demas cosas voladoras que estaban pegadas en el albun de figus de mi abuelo que eran muy lindas para su época pero hoy no gracias ya que no van a cumplir el rol que tienen que cumplir.

Lo que digo es que mientras permanecíamos en esa postura (mas que logica) el resto de latinoamerica vuela esos "trastos viejos", con unas capacidades inimaginadas aun en nuestro país, un costo razonable y horas remanentes para amortizar.
Y aquí estamos nosotros, rezando para que los deltas lleguen a fin de año, y despues llegue algo para mantener activo el personal y sus bases.

Obvio que no hay interés, no lo hubo cuando se podía!. El único interés pasa por la moneda que el "negocio" deje en el camino.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo del presupuesto es un tema aparte que ya tratamos no es un imposible mejorarlo para nosotros ( igual nunca me cerro o no lo llego a entender en que se va ,compara el nuestro y por ejemplo el de Chile y las capacidades de uno y otro) , el crédito esta si hay intenciones, no se si en todos lados pero en la mayoría.
 

DSV

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Argentina podría completar la compra de los Mirage F-1 españoles con cazas jordanos del mismo tipo


Fuentes consultadas por defensa.com confirman que el exministro de Defensa argentino, y actual responsable del Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió, antes de dejar la cartera de Defensa, el visto bueno técnico-operativo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para cursar a España el pedido correspondiente. Puricelli habría afirmado estar de acuerdo con las conclusiones de la Fuerza e incluso les habría manifestado que la operación sería un hecho. Argentina, además, pediría cotización por otros Mirage F-1, de procedencia jordana, para obtener así un interesante numero de máquinas.
Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata, 8 preservados y otros 8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno, antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.

Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, la posibilidad de reabastecimiento en vuelo, el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década.

Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años.

En la Base de Tandil, hay, de hecho, 8 pilotos que están listos para ir a España a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.

http://www.defensa.com/index.php?op...-mismo-tipo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

rojo

Desde el Nacional
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cosmiccomet74

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Pregunto, no hay Mirage 2000 baratitos como los que tiene la FAB por ningún lado???

6 aviones con 1,300 hrs cada uno...de todas formas para la cantidad de pilotos que hay y las 9 hrs que vuelan por mes...pueden durar 10 años!!!!
 
S

SnAkE_OnE

No existe el Mirage baratito..

Vos pensas en los pilotos, yo pienso en..herramientas nuevas, modificacion de infraestructura, COMISIONES (que mas de uno va con la familia), flete, seguros, repuestos, acuerdos de soporte con SNECMA y Dassault.. la $ que se va a ir :(, es el gasto con peor relacion costo beneficio que podrian haber hecho. Ofrecerles a los pakistanies comprar los ROSE y Super ROSE recien desprogramados era mas negocio.

Quiero creer que el mantenimiento se lo van a dar en ARCE, recibiran alguna actualizacion por la Post Combustion y la diferencia con los materiales navalizados, pero el motor es el mismo..
 

cosmiccomet74

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Colaborador
vos estas hablando de sacrilegio, como un mecánico NAVAL va poner sus manos en un motor de la FUERZA AEREA ARGENTINA....

Hoy me parece que a los Militares lo que mas les importa son las comiciones en el exterior...los viaticos en dolares...
 
S

SnAkE_OnE

vos estas hablando de sacrilegio, como un mecánico NAVAL va poner sus manos en un motor de la FUERZA AEREA ARGENTINA....

Bien que FAdeA esta recorriendo los motores de P-3B y si no mal recuerdo, los de UH-1H iban a Quilmes..yo simplemente planteo lo que es mas cost/effective para la $ que vos y yo aportamos, si llegara a darse, ojala que no.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La verdad que entre esos Mirage F-1 y los Mirage IIIEA/Finger/Mara que hoy tenemos, en mi opinión, mejor seria seguir extendiendo la agonía del SdA actual en DIL.

Los mismos problemas de repuestos, los mismos problemas de handling, todo lo mismo y todavía hay que poner más plata.

Lo de la capacidad de reaprovicionamiento en vuelo, hoy no es casí usable con solo 1 KC-130H en vuelo...además en el requerimiento de modernización de los Hercules de la 1era Brigada Aérea no se tuvieron en cuenta los KC-130H....nuestras relaciones con USA para que nos vendan/cedan un KC-135...con NILDA en la OEA...cada vez la veo más lejana.

Si tuviesen un poco de BOLAS, los Brigadieres tendrían que pedirle entrevista a Rossi y si no los atienden tendrían que pedir el RETIRO.

Para lo único que sirven estos aviones Mirage F-1 es para cobrar VIATICOS en el EXTERIOR...VERDES....
 

Grulla

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Pregunto, no hay Mirage 2000 baratitos como los que tiene la FAB por ningún lado???

6 aviones con 1,300 hrs cada uno...de todas formas para la cantidad de pilotos que hay y las 9 hrs que vuelan por mes...pueden durar 10 años!!!!


Se ve que no, se mando un moco Dassault al cerrar la cadena de producción y darle prioridad al Rafale. Mira la cantidad de F-16 que se vienen vendiendo desde que cerraron el Mirage 2000
 

MAC1966

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Bueno, despues de leer los post atrasados, decir que si la FAA (gobierno) compra los F-1M, entrara en el mayor de los ridículos, son (eran) aviones de 3ª línea en el EdA, detras de los EF-18M y Tifón, eso si, muy bien mantenidos y con repuestos para 5 años.

La compra no contempla armamento, y ojo, solo pueden llevar AIM-9.

Ahora que si tambien comprais los jordanos...... vviolin

Y esperar a la nueva telenovela llamada ......... " T-10M para la FAA", eso si, cuando empiecen a entrar en servicio los T-23.

Y una cosita más, ahora ha sido Argentina quien a pedido precio y condiciones a España por los F-1M, no al reves.
 
S

SnAkE_OnE

un solo KC-135 es una ballena blanca en la FAA...no sirve por donde lo veas. Sobre los KC-130H, la FAA siempre los mantuvo en un rancho aparte, entiendo que mucho tiene que ver con los compromisos SAR, pero bien que considerando la $ que hay para estructuras internacionales..bien podrian haberlos modernizado, localmente como Brasil o en USA, o cuando fue a Canada al D Check el TC-69.

No pasa por tener bolas o no, sino ser serio y profesional en su trabajo y algo que ellos teoricamente eligieron como vocacion...si uno no es apto para conseguir resultados, pasa de ser parte de la solucion a parte del problema.
--- merged: 6 Jun 2013 a las 10:54 ---
Y una cosita más, ahora ha sido Argentina quien a pedido precio y condiciones a España por los F-1M, no al reves.

Banhead
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si un KC-135 es un elefante blanco, entonces no tengamos más aviación de caza y ataque con reactores y listo. Limitemos nos a tener IA-58 Pucara, Tucano y ni Pampa tendría y aviación de transporte...y nada más.

Sin posibilidad de REV no tiene sentido tener CAZAS...o de MALVINAS NO APRENDIERON NADA!!!

Nuestros aviones de ataque más potentes en ese momento, los IAI DAGGER A no tenían REV y por lo tanto debían bajar la cantidad de armamento lanzable, ni hablar de misiles para autodefensa.

Nuestros Interceptores, Mirage IIIEA solo tenían 10 minutos con suerte sobre el teatro de operaciones, con solo 6 o 7 aviones cableados para portar misiles Matra 550 Magic I, no se podía mantener PACs que nos permitieran disputar el control del espacio aéreo.

Si no se puede tener lo que hizo falta hace 31 anios, entonces cerremos todo, seamos Panama, Costa Rica o cualquier otro país bananero.
 
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