Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

T

tsunami

De vos y de los que creen que adquiriendo F-1 se soluciona el problema de la FAA.
mamitaaaaaa... donde habre dicho yo que se soluciona el problema de la FAA con una docena de F1

que mal que estamos, viejo!!BanheadBanhead tan necesitado de enemigos andas?? de donde sale esa costumbre de atribuirle a otros tus prejuicios??

habla de aviones y de la FAA. deja de perseguir cosas que no existen.
 

Rena

Colaborador
¿Y si la opción fuese:esto o nada?
¿Sería bueno tener nada en Tandil?
¿Qué consecuencias podría tener la "nada" para la gente de la VI Brigada y para la FAA misma?
A lo mejor la evaluación sobre el F - 1 va más allá de la aeronave en sí
 

Derruido

Colaborador
Como que no estamos saltando..? Hace rato que estamos al borde del precipicio...
Con los F1 daríamos un paso al frente...
 
S

SnAkE_OnE

De vos y de los que creen que adquiriendo F-1 se soluciona el problema de la FAA.
--- merged: 5 Jun 2013 a las 21:17 ---



Tenemos Ford falcon de los 70 y se quiere traer Ford falcon del 74 de que salto me estas hablando????

Tecnologicamente como sistema es un salto, pero como plataforma es un problema, obviamente planteandolo sobre el Finger IIIA que es el mas avanzado de los deltas.. pero no existe al lado del A-4AR y casi podriamos decir sobre el IA-63 Serie II. Las cosas como son.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como a las seis de la tarde pasaron sobre mi casa en Capilla del Monte ... dos A-4AR rasantes!!!bbaba

No lo podía creer, hace como diez años que no se veían aviones por acá, antes era común cuando pasaban al polígono en Chamical, A-4, Tucanos, Mentor, Morane... lejanas épocas!!

Ahora adónde irán? a interceptar algún narco en el "Escudo Norte"... ó algún ovni de los que tenemos acá en el Uritorco!!:confused:


Por mi casa pasaron dos veces hoy (y me tocaron la puerta!!!)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tecnologicamente como sistema es un salto, pero como plataforma es un problema, obviamente planteandolo sobre el Finger IIIA que es el mas avanzado de los deltas.. pero no existe al lado del A-4AR y casi podriamos decir sobre el IA-63 Serie II. Las cosas como son.


Fede estamos en el 2013 tenemos que pensar en otra cosa, si es para dar hora de vuelo a los pilotos yo prefiero a los Pampas mas baratos de operar.
 
S

SnAkE_OnE

Fede estamos en el 2013 tenemos que pensar en otra cosa, si es para dar hora de vuelo a los pilotos yo prefiero a los Pampas mas baratos de operar.

Sin dudas, pero no quita que lo que dijo dijeron ambos sea cierto, una cosa no quita la otra.
 
Es claro desde hace muchos años,decadas,que no se tiene interes en crear un proyecto de cazapara el reemplazo de los deltas,que vengan los F-1 no cambia nada esta situacion,se van los mirage III de tandil y se quedan los F-1 ahi,son mas agiles y "algo" mas modernos,pero la realidad es que seguimos sin tenes un Sda para la FAA acorde al nivel regional(sin pensar en malvinas) y la desaparicion de la fuerza aerea sigue su curso
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Y si la opción fuese:esto o nada?
¿Sería bueno tener nada en Tandil?
¿Qué consecuencias podría tener la "nada" para la gente de la VI Brigada y para la FAA misma?
A lo mejor la evaluación sobre el F - 1 va más allá de la aeronave en sí

Hola Rena!!
pienso que la consecuencia sería que la sociedad (la que no está en estos temas por supuesto) y desde luego el "gobierno" pensarían que bueno, que ya está, que parte de la deuda con los militares se saldó, entendés?
Qué mas quieren,se portaron re mal en los 70 y encima les compramos aviones!!!!!!!!!!!!
estimado amigo, lo más conveniente es la táctica famosa de "TIERRA CALCINADA", es decir, QUE NO QUEDE LA VI BRIGADA ni nada de nada, como para empezar de cero desde el desastre mismo....
los 4 o 5 Mirage que nos quedan y 8 F1 operativos es exactamente lo mismo................
Y si no miralo a Baradel.....rompió, rompió hasta que al final le subieron los sueldos a los maestros!!!!!!
Me encantaría que alguna vez un brigadier con &%$¡!* le dijera a la presidenta: Sra Presidenta, tómese el tren a la casa Rosada,no tenemos helicóptero.....o al Ministro de defensa: Sr Ministro, le llamo un remis trucho para ir al desfile, no podemos hacer arrancar al maldito helicóptero ruso que ud compró porque no tenemos ni los consumibles......
bueno, me fui de mambo, perdón.......un abrazo a todos...!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tecnologicamente como sistema es un salto, pero como plataforma es un problema, obviamente planteandolo sobre el Finger IIIA que es el mas avanzado de los deltas.. pero no existe al lado del A-4AR y casi podriamos decir sobre el IA-63 Serie II. Las cosas como son.


Fede, recuerdo hace como un lustro, en un hilo similar a este en que se planteaban futuros SdA para la FAA.
Recuerdo haber consultado por los F-1EA, de acuerdo a la propuesta que no pudo seguir su curso por los eventos del año 2001.
En ese entonces, YA en ese entonces, la respuesta fue unánime. A principios/mediados de los noventas, todavía eran opción, pero ahora (año 2008?), ni hablar!

También recuerdo que mirábamos con solvencia y cierta sorna a otros comprar Kfir, M2000C, Cheetah mientras nosotros nos enroscábamos entre los F-16 Block XX y los M2000-5/9... y hoy estamos desesperados tratando de saber que sentir sobre esta supuesta compra.

Que vamos a sentir? bronca, impotencia, la certeza de saber que alguien se esta preparando para hacer lo mismo que hicieron con los trenes chatarra, a costa de la necesidad imperiosa de reemplazar a nuestros queridos deltas.

Lo entiendo a Walter, hasta cierto lugar comparto. Pero a menos que veamos cambios profundos dentro y fuera de la FAA, siento que esto es una pesada piedra en el ya de por si expuesto cuello de la FAA.
Y siento que si se compra, es para que sigan operando como hasta ahora. Y eso tambien es triste.

P.D: Que ofertas de material similar/superior existe en este ultimo tiempo? Para tratar de comparar costos/beneficios.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Adquirir un avión de los 70 en el 2013 es una locura mas cuando el radar que tiene sigue siendo el original de los 70 y no puede lanzar misiles BVR cuando esto último es estándar en TODOS los cazas actuales estamos muy atrasados a nivel regional.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Arriba