Tecnologicamente como sistema es un salto, pero como plataforma es un problema, obviamente planteandolo sobre el Finger IIIA que es el mas avanzado de los deltas.. pero no existe al lado del A-4AR y casi podriamos decir sobre el IA-63 Serie II. Las cosas como son.
Fede, recuerdo hace como un lustro, en un hilo similar a este en que se planteaban futuros SdA para la FAA.
Recuerdo haber consultado por los F-1EA, de acuerdo a la propuesta que no pudo seguir su curso por los eventos del año 2001.
En ese entonces,
YA en ese entonces, la respuesta fue unánime. A principios/mediados de los noventas, todavía eran opción, pero ahora (año 2008?), ni hablar!
También recuerdo que mirábamos con solvencia y cierta sorna a otros comprar Kfir, M2000C, Cheetah mientras nosotros nos enroscábamos entre los F-16 Block XX y los M2000-5/9... y hoy estamos desesperados tratando de saber que sentir sobre esta supuesta compra.
Que vamos a sentir? bronca, impotencia, la certeza de saber que alguien se esta preparando para hacer lo mismo que hicieron con los trenes chatarra, a costa de la necesidad imperiosa de reemplazar a nuestros queridos deltas.
Lo entiendo a Walter, hasta cierto lugar comparto. Pero a menos que veamos cambios profundos dentro y fuera de la FAA, siento que esto es una pesada piedra en el ya de por si expuesto cuello de la FAA.
Y siento que si se compra, es para que sigan operando como hasta ahora. Y eso tambien es triste.
P.D: Que ofertas de material similar/superior existe en este ultimo tiempo? Para tratar de comparar costos/beneficios.